Topboxes + Consultora picadora de carne = ¿qué podría salir mal?

Häskelärk

RangoFreak total
Registro
13 Oct 2009
Mensajes
19.696
Reacciones
8.334

15547409255537.jpg

La Policía Nacional contrató con Indra un programa llamado Sistema de Inteligencia Policial que iba a ser el no va más para la investigación. Llegó a recepcionar el proyecto y pagarlo, pero el software nunca ha funcionado y no se ha podido utilizar.

El SIP costó 806.008,26 euros más IVA, según la respuesta recibida por este periódico y firmada por el actual director general de Policía. Es decir, costó aproximadamente un millón de euros de dinero público, impuestos incluidos. Sin embargo, cuando se recepcionó el programa, se detectaron fallos que hacían inviable su uso.

El problema fue que el SIP nunca llegó siquiera a estrenarse, y no pasó de algunas pruebas en las que se detectaron los problemas que lo hacían inoperativo. Pero en lugar de subsanarse los errores, el proyecto se abandonó con el dinero ya gastado. El paso del tiempo ha hecho, según las mismas fuentes, que tampoco merezca la pena intentar reconducir el proyecto.


800.000 lurcos por un sistema que no funciona :lol::121: Seguramente iban haciendo quick wins y respondiendo unas Calls.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo imagino que los topboxes no tienen mucha culpa. A la cúspide de todo chiringuito siempre hay un político de mierda. Por aptitudes y capacidades adheridas a las necesidades reales en base a la puta mierda que hay en la calle... un buen lord topbox hubiera elegido bien, ajeno a favores políticos con consultoras-programadoras-picadoras de carne (software inútil).

Un día abriré un hilo extensísimo (de mierda) de como los nietos de ciertas sabandijas (reptiles políticos que conozco y con los que he cenado a regañadientes), hicieron favores carnales a nietecitos que eran colocados a dedo en consultoras de las "big four" nacionales (el que quiera saber, que busque que mierda son las big four). Y como toda la puta mierda que se proponía, pese a eso, ser una puta mierda, se aprobaba, pese a que casi se viese el cortijo en quiebra técnica, ahí estaba Satander poniendo dinero para que el conducto de la corruptela fluyera como agua, cuando es mierda.

Mierdas he visto.
 
Yo imagino que los topboxes no tienen mucha culpa. A la cúspide de todo chiringuito siempre hay un político de mierda. Por aptitudes y capacidades adheridas a las necesidades reales en base a la puta mierda que hay en la calle... un buen lord topbox hubiera elegido bien, ajeno a favores políticos con consultoras-programadoras-picadoras de carne (software inútil).

Un día abriré un hilo extensísimo (de mierda) de como los nietos de ciertas sabandijas (reptiles políticos que conozco y con los que he cenado a regañadientes), hicieron favores carnales a nietecitos que eran colocados a dedo en consultoras de las "big four" nacionales (el que quiera saber, que busque que mierda son las big four). Y como toda la puta mierda que se proponía, pese a eso, ser una puta mierda, se aprobaba, pese a que casi se viese el cortijo en quiebra técnica, ahí estaba Satander poniendo dinero para que el conducto de la corruptela fluyera como agua, cuando es mierda.

Mierdas he visto.

Viendo que este hilo va de lo que va puedes ponerlo aquí. Los topboxes no tienen culpa ninguna, pero si no el título no me cuadraba.
 
Esto ha salido de un
"Esto tiene que salir sí o sí"
"Hay que comprar esta aplicación a esta empresa"

La contratación pública es objetiva.
Las decisiones políticas no.
 
No me parece un precio desorbitado para un proyecto de consultora pero habría que depurar responsabilidades ahí y cortar unas cuantas cabezas.

Tengo un hamic que trabaja en una consultora como Indra y aparte de su salario de 30K la empresa tiene que pagarle vuelos, hoteles y dietas varios días al mes. Como él hay unas 10 personas en cada proyecto. Sólo en un año de trabajo ya te ventilas 300K, a eso súmale márgenes, otros costes de infraestructura y salarios de directivos que chupan de ahí.

Casi que es hasta barato.
 
Viendo que este hilo va de lo que va puedes ponerlo aquí. Los topboxes no tienen culpa ninguna, pero si no el título no me cuadraba.

Los topboxes los mandan a ser seres sin conciencia. Actores (por su función como elemento activo) de ellos, que son el elemento sistémico. Ya está. Los topboxes son "mandaos".

He pensado mejor, y no he de poner esa experiencia. Si fuéramos los subnormales que conocemos los que leyéramos la panfletada, perfecto, pero siempre hay un 75% de anónimos que igual tienen ingeniería para trazar quien pone la coma y el punto. Un buen día narraré vergüenzas. No las mías, pues no las tengo. Las de otros.
 
Última edición:
He pensado mejor, y no he de poner esa experiencia. Si fuéramos los subnormales que conocemos los que leyéramos la panfletada, perfecto, pero siempre hay un 75% de anónimos que igual tienen ingeniería para trazar quien pone la coma y el punto. Un buen día narraré vergüenzas. No las mías, pues no las tengo. Las de otros.

@Rhodium privatiza el foro ya, que la gente quiere contar, ya tienes los votos de @TheSmokingMan y @FLIPU
 
Bueno... despilfarros en el erario publico a borbotones.

Pagando lineas de fibra by the face en la CASA de los Diputados.
Pagando dietas DE VIAJE a diputados que viven en Madric.
Pagando menus en el Congreso a 3 euripides.
Tablets nuevas (Y no del Carrefour) cada año.
Vacaciones interminables.

 
Casi mejor que se dejase morir el proyecto tras ver que no funcionaba que pagar por modificaciones y mejoras, que seguro que el contrato que se firmó beneficiaba enormemente a Indra ante situaciones como la descrita.
Nos hubiésemos comido varios años de desarrollo en paralelo al uso de herramienta pagando barbaridades.

Lo mismo pasó en una diputación de la C.Valenciana. Solo que en este caso hicieron lo que he puesto y a día de hoy se sigue pagando cada arreglo.
 
Los que han contratado eso, tienen de Policía lo que yo de Bildu, 0.

Ese montante bien podría haberse gastado en chalecos antibalas y fundas antihurto, o vehículos, o....
 
Me parece poco comparado, claro está, por las concesiones de "medallas rojas" a discrección, a destacados mandos policiales. No por su lucha contra el terrorismo, que tendrían su razón, aunque son los de a pie los que están en mayor peligro, sino por acciones como espiar a partidos que resulten molestos para el político de turno, actuando siempre de manera extra-judicial. O incluso medallas otorgadas cuando en los años anteriores se ha estado al servicio del PP, para volver simplemente a por la medalla y hacer de encargado de seguridad de la famosa Ciudad de La Cultura con sueldazos astronómicos, etc. Todo completado con destinos en embajadas a 10.000 € de sueldo mensual. Por los servicios prestados, no al país, sino al partido.

Los que dicen ser liberales, estado NO, privatizar y tal... Para eso que el PP hubiera contratado una agencia privada, si quiere espiar al resto de partidos no?. No con la pasta de todos.

La derecha y sus cosas...
 
Nada que no pase en las policias de otros paises, eh?

:trump:

- En Alemania, el LP de Turingia ha adquirido 8 Audi Avant A6 de 230 cv para su "autobahnpolizei".

Por poner un ejemplo, pero como este miles, que en Alemania también andarán con gilipolleces los mandos, pero es que aquí no aciertan ni por error los de arriba.

Teníamos un "botijo" se mal vendió para comprar otro y este mismo, está aparcado donde estaba el anterior cogiendo mierda...
 
- En Alemania, el LP de Turingia ha adquirido 8 Audi Avant A6 de 230 cv para su "autobahnpolizei".

Por poner un ejemplo, pero como este miles, que en Alemania también andarán con gilipolleces los mandos, pero es que aquí no aciertan ni por error los de arriba.

Teníamos un "botijo" se mal vendió para comprar otro y este mismo, está aparcado donde estaba el anterior cogiendo mierda...

Por eso series como CSI están más cercanas a la ciencia-ficción que al género policiaco.

Una imaginaria curra en un laboratorio de la científica y un día me llevo de visita, no vean que cutrerío todo y cuando le mencioné la serie, se descojona y me dice:

- Lo vi alguna vez, y eso más que un laboratorio parecía una discoteca. Para nosotros es una serie de humor.
 
Última edición:
Estas cosas son las que me enervan y me hacen dar la razón a los que dicen que África empieza en los Pirineos. Es una vergüenza, y sería tan sencilla como legislar. Como lo de Rato con lo de "es el mercado, amigo", y otros tantos.

Que has firmado la recepción de tal programita y luego el CD no sirve ni de pisapapeles? 10 años de trena cavando zanjas en las carreteras y sin rebaja por nada. Y ya.

No habría tanto mamoneo, ni a nivel político ni a nivel técnico.
 
Aquí Indra ¿Digame?

-Buenas tardes, sudoku hijedepute.
-Quería preguntarlu el porqué cobraron cerca de 5.000 millones de pesetas por crear un DNI Electrónico que no vale ni para tomarporculo. Tengo 4 lectores del DNIe y ninguno sirve para una puta mierda...
¿Me se escucha?
¿Oiga?
------------

END TRANS
 
Yo solo se que una vez fui a una consultora de campanillas de esas a una charla y la cantidad de jamelgas top por metro cuadrado era acojonante, era para tirar el pase por el WC e ir una y otra vez a pedir uno nuevo solo por goler el aura de esas diosas a menos de 1 metro.
 
Estas cosas son las que me enervan y me hacen dar la razón a los que dicen que África empieza en los Pirineos. Es una vergüenza, y sería tan sencilla como legislar. Como lo de Rato con lo de "es el mercado, amigo", y otros tantos.

Que has firmado la recepción de tal programita y luego el CD no sirve ni de pisapapeles? 10 años de trena cavando zanjas en las carreteras y sin rebaja por nada. Y ya.

No habría tanto mamoneo, ni a nivel político ni a nivel técnico.

No creo que sea tan sencillo ni de lejos, estoy seguro que un político ha enchufado a dedo a esa empresa que a buen seguro pertenece a un colega-primo-cuñado, con su sobre, o favorcillo, correspondiente de por medio.

Que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda, esa es la filosofía.
 
Última edición:
Por eso series como CSI están más cercanas a la ciencia-ficción que al género policiaco.

Una imaginaria curra en un laboratorio de la científica y un día me llevo de visita, no vean que cutrerío todo y cuando le mencioné la serie, se descojona y me dice:

- Lo vi alguna vez, y eso más que un laboratorio parecía una discoteca. Para nosotros es una serie de humor.

Por desgracia estamos más cerca de "Los Hombres de Paco" que de "El Comisario"

Pero eso es porque tienen a un turco canijo que jode uno cada episodio.

Siempre hay un turco jodiendo la marrana.
 
No creo que sea tan sencillo ni de lejos, estoy seguro que un político ha enchufado a dedo a esa empresa que a buen seguro pertenece a un colega-primo-cuñado, con su sobre, o favorcillo, correspondiente de por medio.

Que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda, esa es la filosofía.

Que sí, hombre. Tu dile al técnico que sea que o pasa eso para adelante o no pilla el sobre a sabiendas de que si lo hace no le quitan los 10 añitos a la sombra NADIE.

En este caso por ejemplo. Cuánto tendrías que pagarle al tío en cuestión para que merezca la pena tocar pelo con una licitación de 800k?

Y luego contando con que no sea dejadez pura y dura. Lo mismo cuando recepciona se deja los huevos en que eso esté conforme y que si pasa esté 100% operativo.

Como debería ser, vaya.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie