TORBE en RUSIA (con fotos de las Rusas)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hnpyc rebuznó:
Volgogrado = Stalingrado. Волгоград. Monumento a la Madre Patria (colina de Mamayev), cercanía al Caspio, río Volga.

tower1bMotherland%20Memorial%20(%2082%20m%20),%20Volgograd,%20USSR.jpg

Joder, es espectacular esta estatua. ¿Cuanto puede medir?
 
Adso rebuznó:
Hnpyc rebuznó:
Volgogrado = Stalingrado. Волгоград. Monumento a la Madre Patria (colina de Mamayev), cercanía al Caspio, río Volga.

tower1bMotherland%20Memorial%20(%2082%20m%20),%20Volgograd,%20USSR.jpg

Joder, es espectacular esta estatua. ¿Cuanto puede medir?

Me ha hecho dudar si es de verdad y todo, nunca la habia visto.

Unos... 50metros
 
había oido hablar de esa estatua.. aunque no creo que sea tan grande.. unos 45 - 50 metros
 
Alekos rebuznó:
decidme que es obra del fotochóp de Richal :shock:

Es el monumento a la Madre Patria, en el complejo de la colina de Mamayev, en Volgogrado.

Extraído de otro foro.... otro foro innombrable, en el que el mensaje pasó sin pena ni gloria, como era de esperar.

------
Se trata de una de las impresionantes estatuas que forman parte del complejo del Monumento a la Madre Patria de Volgogrado, antigua Stalingrado, algo que espero que todos esos foreros "comunistas" conozcan...

Yo, que de comunista tengo el hecho de pertenecer a una comunidad de vecinos, y como Conde Hnpyc, me veo obligado de hacer un post para presentaros semejante despropósito de hormigón armado. Una auténtica maravilla, totalmente recomendable en caso de viaje a Rusia, y que sigue siendo visitado por miles y miles de rusos cada año, independientemente de su significado político inicial... o de cómo se vería en España de hoy de haber sido construído aquí (vease el ejemplo del Valle de los Caídos).


La ciudad.

map02.gif


volgograd_map.gif


https://www.volgadmin.ru/

Puerto principal del río Volga, en el extremo oriental del canal Volga-Don, aproximadamente a 440 km del mar Caspio. Fue fundado en 1589 con el nombre de Tsaritsyn, un fuerte levantado para proteger el comercio ribereño de los cosacos merodeadores.

En 1925 se le cambió el nombre por el de Stalingrado, en honor del líder soviético José Stalin (1879-1953), quien, durante la guerra civil de 1918-1920 organizó la defensa bolchevique de la ciudad para resistir al ataque de las Guardias Blancas, en cuyas filas aún había miembros del ejército del zar Nicolás II (1888-1918).

Durante la Segunda Guerra Mundial de agosto de 1942 a febrero de 1943, fue escenario de los feroces combates que se libraban a medida que los rusos recuperaban la ciudad, ocupada por los alemanes, quienes la habían tomado después de un sitio de más de dos meses. Durante la batalla de Stalingrado, en que la ciudad fue virtualmente destruida, fueron aislados-y en su mayoría muertos-350.000 soldados alemanes.

fotostalingradob.jpg


fotostalingradom.jpg


fotostalingradon.jpg


Es curioso, pero viendo esas imágenes a mi se me hace imposible imaginarme esa guerra en color.... para mi siempre ha sido una época en blanco y negro.

Después de la guerra se reconstruyó la ciudad y hoy existe una gran plaza junto al Volga con monumentos erigidos en memoria de los rusos que murieron durante la batalla. En 1961 se le dio a la ciudad su nombre actual de Volgogrado, cinco años después de que el Partido Comunista denunció oficialmente los desmanes del gobierno estalinista.

Ese monumento es del que hablo, situado en la colina de Mamayev ( Мамаев курган ), que domina toda la ciudad.

mamayevhill.jpg


Testigo de las terribles luchas que allí ocurrieron, es el mejor entorno para levantar uno de los complejos más espectaculares del mundo, muestra del "poderío" comunista y obra de Yevgeni Vuchetich. Para su construcción, más de un millón de metros cúbicos de tierra fue removido, y se utilizaron unos 20.000 metros cúbicos de cemento y 25.000 toneladas de metal.

plan.jpg



1. Mural de alto-relieve: "Las generaciones recordarán".

intro01.jpg


01.jpg



2. Avenida del Pueblo.

02.jpg


En esa foto no se aprecia del todo el tamaño.... Aquí si:
alley.jpg


Curiosidad: no hay flores, sólo cemento y hierba.


3. Conjunto escultórico: "Lucha hasta la muerte".

fight.jpg


03.jpg


16 metros de altura.... En una mano una granada, en la otra una ametralladora. Impresionante es poco. Espeluznante es un buen calificativo.


4. Las ruinas.

04.jpg


Conjunto situado tras una piscina de 35 metros de diámetro, intenta simular una calle de la antigua Stalingrado durante la Guerra.


5. Plaza de los Héroes.

05.jpg


heroes01.jpg


Una gran plaza rectangular con un estanque enorme (26 x 86 metros) en el centro. A la izquierda, un muro contiene la siguiente inscripción (traducción "by_Hnpyc"):

Un viento de hierro soplaba en sus caras, pero allá fueron. Una vez más, el enemigo estaba paralizado por el miedo: ¿eran simples hombres quienes les atacaban? ¿Eran mortales?

A la derecha, seis esculturas:

1. "La última granada"
10.jpg


2. "¡Ayúdame, hermana!"
11.jpg


3. "Striped Death" (no logro traducirla bien al español)
12.jpg


4. "Heroísmo de los oficiales del Soviet"
13.jpg


5. "Dos soldados soviéticos con Standard" (¿?)
14.jpg


6. "Símbolo de la victoria"
15.jpg



6. Entrada al Hall del Valor.

entrance01.jpg



7. El Hall del Valor.

06.jpg


Con grabados de 7.000 nombres de soldados que murieron defendiendo Stalingrado (realmente fueron muchísimos más). Mientras se escucha suavemente música de Schuman, en los muros se puede leer:

Éramos mortales, y no muchos sobrevivieron; pero cumplimos con nuestra sagrada misión para con la Madre Patria.

Todos los días hay cambio de guardia con música.... Bestial.

16.jpg



8. El Hall del Dolor.

07.jpg


11 metros de altura para una escultura que representa una madre llorando a su hijo, muerto en la batalla y enterrado con honores militares.


9. Monumento a la Madre Patria.

09.jpg


Observad en la base de la estatua el tamaño de las dos personas que salen en la foto...

mother12.jpg


52 metros de altura. 5.500 toneladas de cemento. 2.400 toneladas de metal. La espada es de acero inoxidable, pesa 14 toneladas y mide 29 metros de largo. La parte en voladizo de su vestido pesa 250 toneladas. No hay cimiento alguno, sino que la estatua se sostiene por su propio peso. Eso si, sobre su propio peso apoyada en una bestial base de cemento, tierra y metal cubierta por hierba.

Es la imagen principal del complejo. Desde cualquier punto es visible, como es lógico. Impresionante.... Las imágenes hablan por sí solas.

354.JPG


280px-Mamayevkurgan.jpg


08.jpg


Hale, a rascala.... que me ha llevado tiempo el copypaste.
 
impresionante la escultura y todo lo q han ehcho los rusos
para flipar
creo q en mi proximo viaje ire a stalingrado a dar fe de todo eso
por cierto, hypnc, eres ruso? no estaras la proxima semana por san petersburgo, no?
 
TORBE rebuznó:
impresionante la escultura y todo lo q han ehcho los rusos
para flipar
creo q en mi proximo viaje ire a stalingrado a dar fe de todo eso
por cierto, hypnc, eres ruso? no estaras la proxima semana por san petersburgo, no?

No estoy seguro Torbe, pero creemos que vive en París. Son sólo indicios, no muy consistentes.
 
sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) recuerda Torbe, que si el Torete te hace una entrevista, ni se te ocurra enseñarle esa botella de vodka que te trajiste de souvenir.
 
El Loco de las Coles rebuznó:
TORBE rebuznó:
impresionante la escultura y todo lo q han ehcho los rusos
para flipar
creo q en mi proximo viaje ire a stalingrado a dar fe de todo eso
por cierto, hypnc, eres ruso? no estaras la proxima semana por san petersburgo, no?

No estoy seguro Torbe, pero creemos que vive en París. Son sólo indicios, no muy consistentes.

Endeluego... estais a la que salta con el chaval.

:lol: :lol:

Para ver estatuas grandes solo hay que ir al valle de los caidos, coño!

PD, Torbe, traete la receta de los blinis y el borch, que el pseudo ruso parisino de Hynpc!! no quiere darmela. :(
 
te dejo algunos apuntes:

Museos, iglesias, etc:

por supuesto vete a ver el hermitage (pero no compres caviar del que te ofrecen en la entrada, es falso). mira en el plano, mas o menos, lo que quieres ver, porque verlo todo en una mañana es imposible. no tiene perdida, esta al final de la avenida nevskii, la arteria principal.

el museo ruso: tambien cerca de nevskii. solo obras de arte de autores rusos, hay muchas cosas de kandinskii, goncharova, chagal, malevich, etc. si te mola el rollo museos, ve a verlo.

peter & paul fortress: esta al otro lado del neva. es una fortaleza con varios museos/exposiciones dentro. mola, sobre todo tiene un museo dedicado a la historia de spb que esta bien.

iglesia del salvador ensangrentado: merece la pena. toda la decoracion son mosaicos y es bastante impresionante.

catedral de kazan: esta en nevskii, por dentro es una iglesia normal, no hay que pagar, por fuera mola bastante. pasaras 1000 veces por delante.

catedral de san isaac: tiene un museo y puedes subir a la cupula. mola, tiene unas vistas chulas.

buque aurora: es donde se supone que lenin comenzo la revolucion. lo puedes visitar y hay un museo dentro. a mi no me gusto mucho.

paseos, etc: detras del museo ruso estan los jardines de verano. no son muy grandes pero si hace buen tiempo estara lleno de rusitas tomando el aire. hay un monumento dedicado al sitio de la ciudad durante la batalla de leningrado.
si hace bueno, o sea que no nieve o llueva, y estes a 10º, puedes pasear por los canales alrededor de nevskii. a mi me parece muy bonito.

san petersburgo es bastante grande y esta formado por un monton de islas. en la isla de vasilievskii tienes un museo antropologico y hay un paseo que lo acaban de remodelar, con un bulevar en el centro. hay un monton de sitios para comer o tomar algo que estan bien.

todo esto que te he dicho sale en las guias, no tiene mucho misterio.
si quieres dar una vuelta por los suburbios, vete a pushkin, alli esta el palacio de verano de los zares y mola bastante.
consulta si los jardines del palacio de peterhoff estan abiertos ya (solo abren en primavera/verano) y ve a verlo, es impresionante (es la foto que ha puesto el ruso de nombre impronunciable). si los jardines no estan abiertos no merece la pena, el palacio no tiene tampoco mucha tela.

el tema del transporte es complicado: los taxis son caros y te timaran siempre. pacta el precio antes. por las calles, de noche, veras muchos coches que no son taxis, pero como si lo fueran. en general son ladas (como el seat 1430). les paras y les preguntas el precio. si te va bien cojelo, no es peligroso.
hay unas furgonetas que son una especie de taxis colectivos. es la mejor manera de moverte, si sabes cual coger y adonde te lleva. es muy barato y mas comodo que el bus. por ejemplo, para ir a los suburbios es la mejor manera.
el metro funciona bien y es barato, pero cierra a la 1 y abre a las 6. cogelo, de cualquier manera, solo por verlo. las escaleras mecanicas son increibles, creo que son las mas largas del mundo.
por la noche no tienes mas huevos que ir andando o en taxi (taxi clandestino tambien) pero pasan muy pocos e intentaran clavarte.

rollo salir: no me acuerdo bien de los nombres de los clubs/discos. he estado en varios.
hay uno que se llama plaza y esta en la isla vasilievskii. no esta mal, mucha teenager.
habia uno que se llamaba infinity, o algo asi, que era la bomba. gigante y lleno de tias.
el moloko esta bien, pero no se si esta cerrado temporalmente.
red club: es de rollo mas alternativo, con conciertos y eso, pero no esta mal. al lado del "red club" hay una especie de club de jazz-restaurante que se llama "che" que mola. el dia que fui yo habia una despedida de soltera y estaban todas desatadas.
led club: es todo de hielo. sitio curioso, pero te cagas de frio. en la puerta te dan un abrigo y unos guantes.
en nevskii esta lleno de sitios para salir, procura no ir a los de turistas. en los que te he dicho antes no hay apenas, son mas bien para rusos.
en casi todos pagas entrada sin derecho a consumicion.
ten cuidado con los precios, hay muchos sitios que es mas caro tomarte una copa que en madrid.

restaurantes: hay mogollon, baratos y muy bonitos. el clavo te lo meten con la bebida. en muchos sitios te vale mas una cerveza que toda la comida.
perdona que no te de nombres pero ahora no recuerdo ninguno. muchos de estos restaurantes abren toda la noche, tienen dj's, la gente baila, etc. son casi como discotecas. de todas maneras, en los kioskos tienes un par de revistas tipo "time out" que estan en ingles y te vienen referencias de todos los restaurantes, clubs, etc... el "time out" tambien existe pero esta solo en ruso.

las tias enseguida veras que son amables y simpaticas, pero los tios son muy bordes, en general. no sonrien ni de coña. asi que si tienes que preguntar algo, mejor a una chica.

se me olvidaba, cuando salgas por la noche, ten en cuenta donde esta tu hotel y donde estas tu. como te dije antes, son muchas islas, conectadas por puentes que los levantan por la noche para que pasen los cargueros. asi que puede ser que cuando te quieras volver al hotel no puedas y tengas que esperar a que bajen de nuevo el puente.

suerte, ya contaras...
 
Torbe, hazte una foto enseñando el nabo junto con el pollón de Rasputín. :lol:
 
Si no vas al Hermitage simplemente puedes bajarte esta pelicula
EL ARCA RUSA de Aleksandr Sukurov
ed2k://|file|SOKUROV_El.arca.rusa_Russian_spanish.subt.avi|994695168|FF79F63F2A9D83871C854425418F3A30|/

Rodada integramente en el museo. Una de las principales caracteristicas de la peli es que esta hecha toda en 1 solo plano, con la pedazo de coordinacion que esto requiere. Pero no 1 plano como en La soga de Hitchcock (que eran varios disimulados), sino un plano de hora y media que abarca parte de la historia del museo, lleno de extras (en la parte final hay cientos de ellos) y tal.
russia1.jpg

La%20nacion%20-%20Arca%20rusa%201.jpg
 
hypnc gracias por todo lo que has dicho de Stalingrado, te ha quedao un copy-paste la mar de curradete. Y la verdad es que queda como un lugar más que visitable :shock: Ahí hablando Inglés haces algo? o es imprescindible saber algo de ruso? GRacias.
 
Este mensaje deberia ir por MP a un admin, pero no puedo enviar mensajes.

Mi pregunta es: Que es lo que pasa ahora, que se estan dedicando a borrar mis post? en este mismo hilo e posteado comentando la estatua gigante esa de la tia esa y al rato mis post desaparecen, lo e vuelto a escrivir y volvia a desaparecer y asi hasta 4 veces ... y este post es posible que desaparezca... ¿esta este hilo maldito? Que es lo pasa, que hice ahora?
 
Vete a llorar a tu puta madre gorderas y no manches un hilo que estaba resultando uno de los más interesantes del día. Y lo digo absolutamente en serio.
 
TORBE rebuznó:
gracias por lo del detalle del museo, ire alli fijo

queda algo de resquicio del batallon azul o de la batalla de leningrado?

donde esta stalingrado? quizas podria darme un garbeo por alli

En un documental, vi que ese museo era ENORME! necesitarias como minimo una semana, para verlo todo a conciencia, si no dispones de tanto tiempo, lo recomendable es que vayas paseando y te pares solo delante de los cuadros que te llamen la atencion... en cualquier caso, preparate haciendo footing :roll:
Ya de paso podrias provar de sobornar a alquien del museo para grabar alli alguna escena en plan "Torbe conoce chica facil que deja meterse mano"
 
que suerte tienen algunos...... :D

ojala folles mucho TORBE!
 
Alekos rebuznó:
hypnc gracias por todo lo que has dicho de Stalingrado, te ha quedao un copy-paste la mar de curradete. Y la verdad es que queda como un lugar más que visitable :shock: Ahí hablando Inglés haces algo? o es imprescindible saber algo de ruso? GRacias.

No jodas, que ahora mismo Volgogrado es el absoluto culo del mundo. Anda que no hay sitios que visitar antes que ese. Y no digamos para llegar allí. Ahí no tiene que saber inglés ni Rita la Matriovska.
 
Follatelas a todas Torbe, las rusas son las tias más putas del planeta, y te lo dice uno ke se ha follado a las 4 rusas que he conocido. Aunque luego son muñecas hinchables, mas frias ke mis huevos en hielo.
 
Asgaroth rebuznó:
Follatelas a todas Torbe, las rusas son las tias más putas del planeta, y te lo dice uno ke se ha follado a las 4 rusas que he conocido. Aunque luego son muñecas hinchables, mas frias ke mis huevos en hielo.

AMEN
 
Asgaroth rebuznó:
Follatelas a todas Torbe, las rusas son las tias más putas del planeta, y te lo dice uno ke se ha follado a las 4 rusas que he conocido. Aunque luego son muñecas hinchables, mas frias ke mis huevos en hielo.
creo que torbe ya se ha follado a mas de 4 rusas,,
 
Atrás
Arriba Pie