Toro casta Navarra y su recuperación para la lidia

FUMANCHU

RangoFrikazo
Registro
21 May 2009
Mensajes
14.935
Reacciones
12.312
La casta Navarra es la más antigua de las siete castas fundacionales de la raza del toro de lidia.


Casta Navarra - Wikipedia, la enciclopedia libre

0E724131-DB51-4A3A-B759-5F64C9ED48E6.jpeg


Se dejo de utilizar para el toreo a pie a principio del siglo XX pero el conocido pastor de San Fermines Miguel Reta lleva dos decadas trabajando en su ganaderia para recuperar su uso en festejos mayores:

0925FEAE-8900-4CFD-A60C-0A0F9440E5A4.jpeg


Ha lidiado tres corridas, Ceret, Estella y San Agustin de Gudalix siendo la evolucion del ganado positivo ya que van perdiendo mansedumbre y la selección llevada a cabo por el ganadero va por buen camino para adaptar este encaste al toreo actual.

Animo Miguel.
 
Tengo un primo torero @FUMANCHU no es coña, si eres buen aficionado seguro que le has visto o al menos te suena, si coincidimos por HK o por ahí ya te diré.

Hablando de bestias salvajes...
Todos los viernes a las 10pm voy a abrir un hilo sobre Copito de Nieve.
mi visita al zoo de Barcelona
- Mirad niños, es el famoso gorila albino, saludad.
He tenido frente a mí na más y na menos que a estos parientes lejanos de Copito y @Faraón Hijodeputh IV, sin jaula ni pollas, maricones, no me pudo el miedo:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Tengo un primo torero @FUMANCHU no es coña, si eres buen aficionado seguro que le has visto o al menos te suena, si coincidimos por HK o por ahí ya te diré.
Dilo aqui que me pica la curiosidad.
Hablando de bestias salvajes...



He tenido frente a mí na más y na menos que a estos parientes lejanos de Copito y @Faraón Hijodeputh IV, sin jaula ni pollas, maricones, no me pudo el miedo:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Aqui pon fotos de casta navarra, no de gorilas.
 
Tengo un primo torero @FUMANCHU no es coña, si eres buen aficionado seguro que le has visto o al menos te suena, si coincidimos por HK o por ahí ya te diré.

Hablando de bestias salvajes...



He tenido frente a mí na más y na menos que a estos parientes lejanos de Copito y @Faraón Hijodeputh IV, sin jaula ni pollas, maricones, no me pudo el miedo:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pero tú has recorrido todas sus ciudades y sabes su idioma.
 
Qué bonito el toro. He comido en ganaderías y en granjas y qué paseos te pegan y qué buenas gentes, tres o cuatro generaciones de ganaderos honraos y bonachones, más fachas que Jose Antonio, pero qué buena gente. trabajan la miel, las ovejas, las vacas, el toro, tienen escuela taurina, un museo y aveses restaurante. gozada de garnes y buenos vinos coño la puta madre que me parió.

te pagas dos semanitas allí (doblando lomo también) y dándole hierbajos al conejo de la hermana mayor, la prima la hermana y la madre de esta y te lo gozas como un buen señor feudal.

qué bonito es el toro, cagoendiole, es que es bonito
 
Jose Tomas se ha calzado a alguno de esos? No vengais los Poncistas a tocar los cojones.
 
Jose Tomas se ha calzado a alguno de esos? No vengais los Poncistas a tocar los cojones.
En la epoca moderna solo se han celebrado tres corridas (2021,2022,2023) y los suele lidiar el desgraciado de Sanchez Vara que se hizo famoso porque le toco en suerte el hijo de puta de Cazarrata y otros toreros que no tienen donde caerse muertos.

Cazarrata de Saltillo, todo un cabron:

1FF66A5F-363F-4B88-8286-068D68763FDC.jpeg
718828F5-CDC0-4E18-AB1D-10F5087C4C82.png
 
Última edición:
En la epoca moderna solo se han celebrado tres corridas (2021,2022,2023) y los suele lidiar el desgraciado de Sanchez Vara que se hizo famoso porque le toco en suerte el hijo de puta de Cazarrata y otros toreros que no tienen donde caerse muertos.

Cazarrata de Saltillo, todo un cabron:

Ver el archivos adjunto 140943Ver el archivos adjunto 140944
No entiendo un cagao del argot taurino.

Casta Navarra​

La Casta Navarra, surgida en el siglo xvii, se caracteriza por tener animales con un prototipo elipométrico, subcóncavo y marcadamente brevilíneo, con ojos muy saltones y encornaduras acarameladas, cortas de desarrollo y apuntando hacia arriba (veletos, cornivueltos y cornipasos). Los pelajes característicos son el colorado, en todas sus variantes, el castaño y, en menor medida, el negro.[7]

"progeréticamente estupentástico y burolítico"​


Pues vale
 
Arriba Pie