Trip hop

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Einherjer

RangoFrikazo
Registro
11 Ene 2004
Mensajes
10.101
Reacciones
3
Algún aficionado al sonido Bristol?
Siempre he escuchado bastante música de este tipo, incluso en sus primeras evoluciones (Nitin Sawhney) hacia el chillout, hoy maltratado por imbéciles que a cualquier mierda lo llaman así.


De hecho, hoy ha llegado a mis manos un grupo que creo que puedo englobar dentro de ese estilo, por lo que he oido al menos, aunque no muy claramente y que por desgracia me da que lo van a poner hasta en la sopa hasta que llegue a odiarlo, pero bueno, es un modo de poner algo más en el post y no sólo la pregunta.

Mattafix - signs of a struggle
ed2k://|file|Mattafix-Signs%20Of%20A%20Struggle-(Advance)-2005-Voice.zip|31539041|12065376F18CD9B520105384B986805E|/

Aviso que no tengo ni idea de este grupo, y no tengo ni idea si al final resultan unos backstreetboys pero de este estilo, además esto es sólo un adelanto del disco.

Ya seguiré poniendo más, de grupos claramente adscritos a ese estilo como Massive Attack o Portishead por nombrar a dos de los que más le sonarán a los desconocedores de este estilo musical, si la cosa marcha.
 
Aunque no soy muy aficionado, respeto mucho a piedras angulares del genero como Tricky, Massive Attack y Portishead, y si, tienes razón, ahora pulula una cantidad de "artistoides" ambient, chillout, lounge y demás etiquetas estupidas, que no pasan de ser musica para metrosexuales snobs y lagartos de coctel.
 
A mí me gustan bastante.
Pero no paso de Portishead, Massive o Tricky.
Así que si alguien domina el tema y pone grupos menos conocidos mejor que mejor.
 
Probad a bajaros Cocorosie, Archive, Earthling, Dj Shadow, Lamb ( estos son de los que mas me molan ) o Bjork ( se supone que hace algo parecido al trip hop ).
Y nada, para quien no entienda mucho del tema que se baje el Blue lines de los portishead o el Mezzanine de Massiva Attack, dos discazos..
 
Feverish rebuznó:
Probad a bajaros Cocorosie, Archive, Earthling, Dj Shadow, Lamb ( estos son de los que mas me molan ) o Bjork ( se supone que hace algo parecido al trip hop ).
Y nada, para quien no entienda mucho del tema que se baje el Blue lines de los portishead o el Mezzanine de Massiva Attack, dos discazos..

(El blue lines tambien es de massive attack)
De Lamb me encanta el fear of fours, aunque los siguientes me parecieron un poco mas tipiquillos y tal.
Supongo que a Air tambien se le podria meter un poco en este genero, igual que algunas canciones de Cornelius.
De españa, lo mas parecido que he escuchado (o que recuerde haber escuchado) es Trajedesaliva.
 
Por una extraña razon siempre confundo el dummy con el blue lines :?
 
Grupos?
Buff, los que han nombrado y muchísimos más, si bien el sonido se "creó" en UK, podemos decir que el epicentro actualmente la pondría en islandia y los paises nórdicos, uno de sus máximos exponentes y que siempre me ha gustado es Jay Jay Johansson y Gus Gus que no sé si los han nombrado.

Por decirte otro grupo que puede que lo conozcas sin saber, puedes bajarte algo de Hooverphonics, si ves el canal historia es la banda sonora de ese canal. (la canción es Mad About You). Este tipo de música es bastante usada en publicidad y bandas sonoras.

Aquí os dejo una página, donde al que le interese puede empezar a bucear un poco, además de estar bastante bien estructurada.



Trip Hop Music

Y para animar un poco, un elink de un grupo que me sorprendió en su día, aunque prefiero un estilo más clásico de este tipo de música, pero que están bastante bien.

Kemopetrol:Child is my name
ed2k://|file|Kemopetrol%20-%20Child%20Is%20My%20Name.mp3|4527333|45565999467C649F83727BE2A77B7C4F|/
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Feverish rebuznó:
Probad a bajaros Cocorosie, Archive, Earthling, Dj Shadow, Lamb ( estos son de los que mas me molan ) o Bjork ( se supone que hace algo parecido al trip hop ).
Y nada, para quien no entienda mucho del tema que se baje el Blue lines de los portishead o el Mezzanine de Massiva Attack, dos discazos..

(El blue lines tambien es de massive attack)
De Lamb me encanta el fear of fours, aunque los siguientes me parecieron un poco mas tipiquillos y tal.
Supongo que a Air tambien se le podria meter un poco en este genero, igual que algunas canciones de Cornelius.
De españa, lo mas parecido que he escuchado (o que recuerde haber escuchado) es Trajedesaliva.

Hay un grupo sevillano, del cual hace poco fuí a un concierto suyo y están muy bien, lo gracioso es que ahora mismo me he bloqueado y no recuerdo ni el nombre, viejo que está uno.
 
Masive Attack son magistrales. Tampoco me muevo mucho en estos nuevos sonidos, pero siempre que me entero de algo bueno, procuro agenciarmelo.

Hablando de chills, ahora solo queda que saquen "La Tuna de Veterinaria de Salamanca Chill"

penosssso...
 
2004-03-13-22-42-43.jpg




El trip hop es una invención.
 
Creo que se podria definir como trip hop el Felt Mountain de Goldfrapp. Excelente.
 
Feverish rebuznó:
Y nada, para quien no entienda mucho del tema que se baje el Blue lines de los portishead o el Mezzanine de Massiva Attack, dos discazos..
No me interesa nada el trip hop pero el Mezzanine me enganchó cosa mala. ¿El Blue Lines es de ese estilo?
 
Feverish rebuznó:
Y nada, para quien no entienda mucho del tema que se baje el Blue lines de los portishead o el Mezzanine de Massiva Attack, dos discazos..

La mula dice que el Blue Lines tambien es de los Massive :?
 
Timothy Leary rebuznó:
Feverish rebuznó:
Y nada, para quien no entienda mucho del tema que se baje el Blue lines de los portishead o el Mezzanine de Massiva Attack, dos discazos..

La mula dice que el Blue Lines tambien es de los Massive :?

Lee más arriba gañán.
 
Bueno, no es exactamente este sonido, pero si tiene un aire al chill instrumental, además no iba a abrir un hilo para algo que simplemente es pasable.

Alguien ha oido a Sagi Rei? Yo lo escuché no hace mucho aunque ahora ha empezado a salir en todos los programas de España, supongo que andara de promoción, se dedica a hacer lo contrario de lo que se hace normalmente, es decir, pasar canciones techno a canciones de guitarra.

No es ninguna joya, pero para escuchar tranquilo sentado en casa no está mal.

ed2k://|file|Dance%20Acoustic%20Chill%20-%20Sagi%20Rei.rar|62406098|FDAD04E199C8EC8D2481F30281F049EF|/
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie