Tristeza de Amor

Darkiano

Parco en palabras
Rango
Registro
16 Jun 2013
Mensajes
12.235
Reacciones
3.549
Tristeza-amor-serie-Alfredo-Landa_TINVID20130509_0023_3.jpg





TRISTEZA DE AMOR

Sólo para nostálgicos, o para los que quieran ver una España bien diferente a la que conocemos ahora. Una época que, sino más fácil, sí era más ingenua y sencilla. Para mí, una serie de culto por muchas razones.

La interpretación de Alfredo Landa en esta serie lo catapultó a la fama como un actor de calidad interpretativa capaz de hacer mucho más que personajes humorísticos.



DATOS DE LA SERIE:

Emisión: 1986
Temporadas: 1
Capitulos: 13
Dirección: Manuel Ripoll
Producción: Rafael Herrero
Música: El fantastico Hilario Camacho

REPARTO:

Alfredo Landa, Concha Cuetos, Carlos Larrañaga,Eduardo Fajardo,
Fernando Hilbeck, Emma Suarez, Nadiuska, Walter Vidarte,Marisa Lahoz,
Conchita Montes.

Drama televisivo español del año 1986:
La COI es una cadena radiofónica que se encuentra preparando
un nuevo programa para emitir por la noche. En el equipo
contratado para realizarlo figuran como locutores dos viejos
conocidos de los oyentes, Ceferino Reyes (Alfredo Landa),
que acaba de regresar a España, y Carlota Núnez (Concha Cuetos),
la mujer que años atrás le obligó, de alguna manera, a tener que
exiliarse. "Tristeza de amor" era una serie de TVE que narraba
los problemas profesionales y personales de este equipo humano
de la radio nocturna
Fue la primera serie española de televisión rodada integramente en video.


Capitulos:
CAPITULO 01 Las Tribulaciones de Ceferino
CAPITULO 02 La suerte de la guapa
CAPITULO 03 El viejo Werther
CAPITULO 04 El eclipse de Carlota
CAPITULO 05 Mas se perdió en Cuba
CAPITULO 06 Regina et imperatrix
CAPITULO 07 Corazones en vivo
CAPITULO 08 La rusa
CAPITULO 09 Callar y coger piedras
CAPITULO 10 Pub Chopin
CAPITULO 11 La importancia de llamarse Baltasar
CAPITULO 12 Un borracho menos
CAPITULO 13 Australia patria querida



De nuevo, una serie más que ya no se encuentra en ninguna parte, así que hala, aquí tenéis los enlaces en Mega, only for your eyes.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Enlaces:

Capítulo 1

Capítulo 2

Capítulo 3

Capítulo 4

Capítulo 5

Capítulo 6

Capítulo 7

Capítulo 8

Capítulo 9

Capítulo 10

Capítulo 11

Capítulo 13


Nota: Parece ser que el capítulo 12 está corrupto y no va, se siente, pero tampoco es imprescindible porque el trece que es el último resume muy bien toda la historia completa y es el que realmente cuenta: final Amo Total.


Un saludo.
 
Joder, es que ya sólo el título de la serie parece un hilo del babas. :93
 
Ah, mi adorado Barley, mi Rotor de Risketos, te aseguro que esta serie es Ama como pocas.

Algunos diálogos y escenas son cojonudos, y más si tenemos en cuenta que apenas habíamos entrado en "democracia" hacía unos años. Era otra época donde los valores tradicionales aun pesaban mucho, pero que por otra parte se respiraba un ambiente de oportunidades y sueños por realizar.

Hay que verla, sin duda, pero hay que verla sabiendo a qué época pertenece, y la apreciarás en lo que vale.


Además, el final de la serie, con un Alfredo Landa insuperable, es uno de los más satisfactorios que he visto nunca en ninguna parte. :121


Un saludo.
 
Joder, pero qué puto amo :lol::lol:

Inocencia de verdad, no fingida. Rules moar than sucks.
 
Pues casualmente hace un par de semanas, navegando por la internet, me encontré con el relato de la vida del autor/guionista de la serie escrito por su hermano, también escritor. El autor, Eduardo Mallorquí, según le pinta su hermano no sin pena ni dolor, era un auténtico fracaso de persona humana, lastrado por enemil relaciones tormentosas y por el alcohol.

La Fraternidad de Babel: Eduardo Mallorquí (I)

Ahí tienes, Darkiano, para leer.

Esta serie, al parecer, es un claro trasunto de su propia vida, donde él es el personaje que interpreta Landa.

Como dato curioso, acabó pegándose un tiro en el paladar, como hiciera su padre, a la sazón el autor de la saga de novelas del Oeste "El Coyote".
 
ilovegintonic rebuznó:
Pues casualmente hace un par de semanas, navegando por la internet, me encontré con el relato de la vida del autor/guionista de la serie escrito por su hermano, también escritor. El autor, Eduardo Mallorquí, según le pinta su hermano no sin pena ni dolor, era un auténtico fracaso de persona humana, lastrado por enemil relaciones tormentosas y por el alcohol.

La Fraternidad de Babel: Eduardo Mallorquí (I)

Ahí tienes, Darkiano, para leer.

Esta serie, al parecer, es un claro trasunto de su propia vida, donde él es el personaje que interpreta Landa.

Como dato curioso, acabó pegándose un tiro en el paladar, como hiciera su padre, a la sazón el autor de la saga de novelas del Oeste "El Coyote".


nyet835-123_2012_175841_high.jpg


DAVID CHASE APPROVES THIS
 
ilovegintonic rebuznó:
Ahí tienes, Darkiano, para leer.


Pues muchas gracias, lo acabo de leer ahora, pero más vale tarde que nunca. No me había dado cuenta de que había gente comentando este hilo.

Lo primero, decir que ignoraba la suerte de nuestro bienamado Eduardo. Para mi eso le da un valor añadido a la serie. No le digo más que cuando tenga algo de tiempo la volveré a ver, será la tercera vez que la vea en mi vida: La primera, con 14 años, la segunda, con 37, y pronto la tercera.



He leído el enlace y me parece que:

1. El hermano, lejos de sentir pena y dolor, era un puto envidioso que mucho cariño al hermano no le tenía. Nada nuevo bajo el sol.

2. El hermano, lejos de entender las motivaciones de su hermano y de su propio padre, se pone a hablar de lo que no tiene ni puta idea.

3. El hermano, que ya puestos me he tomado la libertad de echarle un vistado a su "obra", sólo ha escrito HEZ.


(Por cierto, esto de repetir al principio de cada frase las mismas palabras se llama "anadiplosis", que no viene a cuento explicarlo, pero quedo bien)




Total, que muy bien por la serie. Amaza total.



Un Saludo.
 
Arriba Pie