Tristisimas Medallas a las Bellas Artes

Orco de Moria

RangoBaneado
Registro
17 Sep 2008
Mensajes
2.097
Reacciones
1
Tristisimas Medallas a las Bellas Artes de este año, ¿Arzak y su mierda deconstruida son arte?

Pais de mierda pancartero....
https://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/27/cultura/1256665831.html

PREMIO | Ceremonia en Santander
Medallas de Bellas Artes para una 'especie en peligro de extinción'


  • Vídeo
  • Álbum
play
1256665831_g_0.jpg

Vídeo: Atlas | Foto: Bruno Moreno






  • Artistas, autoridades y famosos se reúnen en la entrega de los galardones
  • Bosé dice que están 'al borde' de ser una 'especie en peligro de extinción'

Efe | Europa Press | Santander
Actualizado martes 27/10/2009 19:43 horas

  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
Comentarios 143

Los 25 artistas y promotores de la cultura premiados con las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes han recibido su distinción con una reivindicación: "amparo, protección y leyes". Así lo pidió el portavoz de los premiados, el cantante Miguel Bosé, al agradecer las medallas: "Estamos a punto de quedarnos huérfanos, a esto de la extinción, como están los osos polares, o los linces ibéricos".
Durante el acto, el Rey Don Juan Carlos ha elogiado la "valiosa labor" de todos los premiados, personas y entidades "marcadas por la excelencia en muy diferentes disciplinas creativas". Asimismo, el monarca ha reconocido y agradecido el "gran mérito" de quienes con su mecenazgo, gestión o actividad empresarial "favorecen el desarrollo artístico en todas sus manifestaciones".
Además, el Rey tuvo un "especial recuerdo" para el poeta, ensayista y novelista Victoriano Crémer, igualmente galardonado pero que falleció recientemente.
Bosé, portavoz de los premiados, ha resumido la heterogeneidad del auditorio en su saludo: "Majestades, ministra, señor presidente, alcalde, autoridades, amigos, etcéteras y otros". Las medallas han sido entregadas por orden alfabético, por lo que al actor Imanol Arias le ha correspondido ser el primero en recogerla.
Le han seguido el restaurador Juan María Arzak, la actriz Pilar Bardem, el cantante Miguel Bosé, el productor Enrique Cerezo, la directora de cine Isabel Coixet, el pintor e intelectual gallego Isaac Díaz Pardo, el cantautor José María Labordeta, la actriz Cecilia Roth o la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, hasta completar la lista de 25.
El presidente Miguel Ángel Revilla ha reconocido que nunca habían pasado por el Palacio de Festivales tantos "artistas con mayúsculas" y les ha invitado a quedarse en esta "Cantabria infinita". "Y que les aprovechen las anchoas", se ha despedido.
De la polémica al piropo

Muchos de los galardonados son, además, famosos y personajes habituales en la prensa del corazón, como el torero Francisco Rivera Ordóñez, que ha vuelto a ser foco de atención, tras la polémica que levantó la decisión del Ministerio de Cultura de concederle esta medalla.
Con él han viajado a la capital cántabra su nueva pareja, Cecilia Gómez, a la que ha presentado en sociedad; sus hermanos, Julián Contreras y Cayetano Rivera Ordóñez, acompañado por su novia, la modelo y presentadora Eva González, y su tía Belén Ordóñez.
Su ex suegra, Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba, del brazo de su hijo Cayetano, también le ha arropado en la ceremonia.
El matador ha sido uno de los más aplaudidos por el público al recibir la medalla de manos de Don Juan Carlos, junto a las veteranas actrices Charo López y Pilar Bardem. También fue uno de los más piropeados por los santanderinos, junto con Imanol Arias, al que unas colegiadas han aclamado como el "George Clooney español".
El protocolo ha hecho que la duquesa de Alba tuviera por vecino de asiento, en primera fila, a Carlos Bardem, el hijo de la actriz, y ha desplazado hasta la tercera a la extensa representación de la familia Ordóñez, que se ha sentado al lado del periodista José María García.
Dos filas más atrás, estaban el ex ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos y su mujer, María Porto, que ha acudido a la ceremonia para acompañar a su padre, el guionista José Antonio Porto, también galardonado.
Entre la seriedad de los trajes oscuros que ha elegido la mayoría de los invitados, han destacado las coloridas creaciones de Agatha Ruiz de la Prada, que ha recogido el premio enfundada en un vestido naranja y oro, en homenaje al metal de la medalla.
La diseñadora ha sido la única de los 25 premiados que ha saludado a los Reyes de España con una reverencia e, incluso, ha regresado a su asiento en el escenario andando hacia atrás, para no darles la espalda.
La ceremonia ha levantado expectación entre los santanderinos, que se han acercado hasta el Palacio de Festivales para saludar a los Reyes y ver de cerca a los premiados y sus familiares.
 
Triste e ingenuo aquel que IGNORA que los premios en España (y resto del mundo) raras veces son por meritos propios .. sino que se deben mas bien a una sucesion de peloteos, comidas de polla varias y lamidas de traseros del famoseo de turno

y si lo de 'Arzak' es de GILIPOLLAS , como ir al 'Buli' o como coño se diga a pagar un paston y quedarte con hambre cuando por 4 euros te pillas un Kebab o una Hamburguesa y te quedas como Dios..
 
Que haya 25 premiados cada año en españa es claramente para premiar a los pelotas y demás aduladores de los "poderosos".
En una generación de 20 años habría 500 premiados. Si tenemos en cuenta que en españa ha habido cerca de 150 (tirando por lo alto) verdaderos merecedores de premios verdaderos, al final habrá que dar la medalla a la pintura al tipo que puso gotelé al salón de la moncloa o la de cine al que grabó la comunión de su hija.

Premiados de este año:
-Arzak: coincido con eljose79, pese a que me parezca de los más merecidos.
-Imanol Arias: ¿no hay actores mejores? No debe estar mal en la serie, aceptable.
-Pilar Bardem: claramente es por su apoyo al gobierno actual, porque es deleznable como actriz.
-Miguel Bosé: otro como la anterior. Lo mejor que ha hecho en los últimos años es servir de base para que los Mojinos titulasen su disco "papito el mío".
-Enrique Cerezo: seguro que es por hacer del fútbol algo ominoso para que los aficionados empiecen a leer.
-Isabel Coixet: aunque dicen que sus películas son decentes, temo que el premio tenga más que ver con su trabajo al frente de la campaña de imagen de zp.
-Isaac Díaz Pardo: siento decir que desconozco la vida y milagros de este caballero.
-José María Labordeta: mejor cantautor que político, aunque su defensa de los lugares desfavorecidos de inversiones estatales fue encomiable. El premio más merecido en mi opinión.
-Cecilia Roth: actriz decente, la nota de color pues es argentina.
-Agatha Ruiz de la Prada: cómo hacer de la horterada algo característico. Hay gente a la que gusta y es respetable. Siempre me quedará la duda si el premio es por su talento (que yo reconozco) o porque su marido es un tipo poderoso.
-CHaro López: aceptable actriz que creo está retirada. Premio a toda una vida. Dudo si el premio es por su marcado perfil político.
-Francisco Rivera: Dudo si el toreo es un arte. No entiendo de eso por lo que no opino.
-Juan Antonio Porto: Sólo tengo de referencias suyas los debates que hacía en "qué grande es el cine": Punto a su favor.

El resto de premiados no creo haberlos leído.
 
No es el mismo tema, pero como tampoco da para hilo, lo dejo aquí:

¿Alguien sabe de dónde sale el dinero para los Premios Príncipe de Asturias? Estuve buscando un poco por la web de la Fundación, y no encontré nada sobre su financiación.
 
Supongo que todo eso lo pagará la Fundación Príncipe de Asturias. Y las fundaciones tiene tres formas de financiarse: subvención pública, donaciones privadas, y rendimientos del patrimonio o por servicios realizados. Por ejemplo algunas fundaciones dan clases o hacen seminarios.

Sobre los premios estos, como es habitual, siempre hay gente que se los merece más.
 
Arriba Pie