Tropa De Élite

tony soprano

RangoFreak
Registro
8 Ago 2005
Reacciones
0
bfYxW49qwF6ruBs9QvM4VwKsUuz.jpg

Título: Tropa de élite

Eslogan: En las calles de Río, solo la élite sobrevive.

Género: Drama, Acción, Crimen

Director: José Padilha

Reparto: Wagner Moura, Caio Junqueira, André Ramiro, Milhem Cortaz, Fernanda Machado, Maria Ribeiro, Fábio Lago, Erick Oliveira, Marcelo Escorel, Roberta Santiago, Fernanda de Freitas, Paulo Vilela, Juliano Cazarré, Guilherme Guaral

Lanzamiento: 2007-10-12

Duración: 114

Trama: Brasil, año 1997. El capitán Nascimento (Wagner Moura) está al mando de un escuadrón del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE), un cuerpo de élite de la policía de Río de Janeiro. Su misión es actuar en las favelas, en las que la policía, por miedo o por corrupción, no interviene. Nascimento quiere dejar su puesto, ya que está a punto de ser padre, pero antes necesita encontrar un sustituto adecuado. Con ese fin comienza a instruir a dos policías honestos y amigos desde la infancia: Neto, que es un hombre de acción, y Matías, que estudia Derecho porque cree en la ley. Juntos entrarán en el BOPE y cumplirán sus misiones hasta las últimas consecuencias.

Tropa De Élite: otro fenómeno de la internec

peliculón con todas las letras

no es otro Ciudad de Dios, en esta nos ponemos del lado de la ley, y vemos como a veces se emplean métodos poco ortodoxos para obligar a cumplirla.

y como tengo una resaca de las de cagarse, dejaré que sea google el que os hable de ella:

"Tropa de elite": una violenta película sobre la policía en Río de Janeiro desata la polémica

"Tropa de elite", sobre las fuerzas especiales de la policía de Rio de Janeiro (BOPE), aún no se ha podido ver en las salas brasileñas pero ya ha desatado la polémica: para algunos críticos es la mejor película del año en Brasil, según explican en The Guardian, parece que la policía ha tratado de evitar su estreno en los tribunales y se han vendido miles y miles de copias piratas de la película.

Es un retrato duro y extremadamente violento de parte de la sociedad carioca, una historia pegada a la realidad en la que también se habla de la corrupción en la policía, mostrando ejecuciones sumarias y torturas.

José Padilha, su director, es un conocido realizador de documentales que obtuvo gran cantidad de premios con uno de sus trabajos anteriores, "Autobús 174", sobre el secuestrador de un autobús en Río de Janeiro.

De hecho, el juez dio la razón a los realizadores y no a la policía: la película refleja adecuadamente la realidad de parte de la población.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

ed2k://|file|Tropa.de.Elite.2007.DVDRip.XViD.nsiervi.avi|731953152|89E1FB0766BAB7A7447B551460398072|/

subs: https://www.subdivx.com/X6XODk2MzE8Xtropa-de-elite-2007.html

No tiene mala pinta, la musica esta bien (parra parra pam pam parra pam pam) y salen Coles y demas gente :lol:

No van a estrenarla doblada??

Yo me la bajé también hace unos días pero aún no me dio por verla. No se si era ese enlace u otro pero bajó como una flecha, la verdad.

No se si era ese enlace u otro pero bajó como una flecha, la verdad.

No hace ni 20 minutos que la he puesto a bajar y va por el 30% :shock:

Bueno, una vez vista he de decir que es la repolla.

La sintesis es que para ser un buen poli no corrupto y eficaz en la lucha contra los narcos de las favelas a parte de tener la conciencia limpia hay que ser un hijo de puta muy bueno en lo suyo.

De hecho se refleja perfectamente esa faceta de la poli cuando en una clase de chupiprogres y pijos que no tienen contacto directo con lo que viene siendo el mundo del dealing, todos se ponen en contra de la poli y lamentan la represion a la que estan sometidos por su parte, aunque realmente no entienden el porque de lo que hacen y efectivamente tienen razon en parte, la PM esta podrida con sus chanchullos y demas, pero otros pretenden mejorar el pais, como sea, y si para eso hay que ser un cabron muy efectivo y seguir la politica de un tiro un muerto, pues se hace. De hecho su mision es "entrar en la favela y dejar cuerpos en el suelo"

Por cierto, salen un par de brasileñas muy majas.

De lo mejorcito que he visto ultimamente, que tampoco es que el listón esté muy alto pero bueno... Sorpresa agradable y ganas de pegar tiros. Los cabreos del negro con los fumetas son entrañables y el capitán primo tercero de charlie sheen lo borda.

Joder, la acabo de ver y es impresionante, más cruda y violenta incluso que Ciudad de Dios (otro peliculón) que ya es decir.

No me esperaba ver una joya como esta y es que ha sido ponerla y me ha enganchado de tal forma que no he podido dejar de verla, está muy bien narrada y hay momentos en los que te da la sensación de que no es una película sino algo real, los entrenamientos de los militares, las favelas, la corrupción, el tráfico de drojas, todo está retratado que te cagas y la verdad en más de una escena me he quedado de piedra, es que es dura de la ostia.

No sé si la estrenarán en español, pero la película merece verse y sin duda al igual que lo fué Ciudad de Dios merece la nominación a los oscars a mejor película extranjera por Brasil, aunque no creo que lo consiga.

Se agradece ver una película buena como esta entre tantísima mediocridad, y es que el cine va de culo, vaya 2007 que se nos va, ni un título medio remarcable va a pasar a la historia, vaya unos guionistas, directores y productores que tenemos últimamente, aún recuerdo con añoranza aquellos noventa en los que algunos años competían Pulp Fiction, Cadena Perpetua y como no la peor y la que se lo llevó todo Forrest Gump, pero eran grandes películas y en el mismo año.

Es que nadie más la ha visto??? a qué esperáis? vedla inmediatamente y comentad, es la mejor película que he visto este año.

Yep, fue mi primera critica y es un poco no se... rara para ser yo. La segunda creo que me quedo mejor y ya me aburri de escribir criticas.

Peli recomendada 100% esta ya doblada?

Bradley rebuznó:
Yep, fue mi primera critica y es un poco no se... rara para ser yo. La segunda creo que me quedo mejor y ya me aburri de escribir criticas.

Peli recomendada 100% esta ya doblada?
Yo no la he encontrado doblada y no sé si la doblarán, eso dependerá de las distribuidoras y de si la peli se hace más o menos famosa pero sin duda merece estrenarse en España pues se estrenan cada semana una de bodrios q para una película buena q se ve pues es una putada si no la estrenan.
Mira Equilibrium que es un peliculón y no está ni estrenada en España ni doblada al castellano, aunque sí está doblada en latino, vamos una mierda pa eso mejor verla en original, menos mal que con las series como Lost nos hemos acostumbrado al arte de ver la peli original y subtitulada.

Es que nadie más la ha visto??? a qué esperáis? vedla inmediatamente y comentad, es la mejor película que he visto este año.

es por el autor del hilo, que algún admin lo cambie por yeims, rarito, quatermass o alguno de esos que saben de cine y entrará más gente a leer el hilo (que saben de cine :137)

ni idea de si se doblará, o de si se estrenará aquí...

eso sí: sabed que la rumorología dice que el director tiene previstos cambios en el inicio y final de la peli, aunque no serán sustanciales, supongo que añadir algún plano o escena pero sin cambiar resultados

esto se debe al pirateo, como se puede leer en cienes de webs y blogs la peli la vieron millones de personas mucho antes del estreno en cines y eso, quieras que no, debe dejar un resquemor

personalmente me encantaría verla editada en dvd y pillarmela, claro que sí, hace días que quiero buscar un rato para volverla a ver

pd, que alguien le cambie el título por este, que yo no puedo:

Tropa De Élite: otro fenómeno de la internec

Joer una obra maestra y la quieren ver doblaba en caztellano, la mierda!
Vamoz a por ezoz negroz a darles por el culo jolinez!!
Si chaval y dezpues nos tragamoz una azqueroza paealla!!
Vayanse al carajo y respeten el idoma original sin querer hacer mierda lo que ya esta hecho!

Pastrulox rebuznó:
Vayanse al carajo y respeten el idoma original sin querer hacer mierda lo que ya esta hecho!

Te buscas educación en el diccionario y vuelves en 7 días.

Pastrulox rebuznó:

Aunque estes baneado te voy a contestar.

No creo que haga falta abrir un hilo para discutir dobleje si, doblaje no, pero yo lo decia porque doblada llega a mas gente. Yo mismo tengo un colega que me gustaria que la viese, pero se que en VOS no la va a ver... y bueno, tambien tienen derecho los que leen despacito o no les gusta leer en el cine.

ganadora del oso de oro a la mejor película:

https://www.lavanguardia.es/lv24h/20080216/53436870918.html

lo bueno de estos premios es que garantizan una buena difusión de las pelis, estrenos en todo el mundo, doblaje, edición en dvd etc...

la mala noticia es que los guays de este y otros foros de chicos listos no la verán, o sí lo harán pero dirán que es una basura :lol:

que hace bradley baneado?

Bradley rebuznó:
Aunque estes baneado te voy a contestar.

No creo que haga falta abrir un hilo para discutir dobleje si, doblaje no, pero yo lo decia porque doblada llega a mas gente. Yo mismo tengo un colega que me gustaria que la viese, pero se que en VOS no la va a ver... y bueno, tambien tienen derecho los que leen despacito o no les gusta leer en el cine.

Pues aunque estés baneado tú también, te voy a contestar. :lol:

No sé si será problema mío por hacerme con una versión penosamente subtitulada, pero en esta película en concreto me parece que hay muchas escenas en las que los subtítulos llevan a la confusión. Eso, unido a que los brasileños hablan tremendamente rápido por naturaleza, me hace pensar que ésta sí sería una película a la que el doblaje no le vendría mal. Y esto lo digo aún entendiendo razonablemente bien el portugués, primo hermano del gallego, y estando acostumbrado, como la mayoría aquí, a tragarme muchas pelis subtituladas.

Y bueno, la película me la he visto hoy, hablando un poco de ella diré que estoy de acuerdo con la mayoría de las opiniones aquí expresadas, también me parece una gran película, sin duda entre lo mejor del año.

El retrato de la problemática social del Río más oscuro y azotado por la criminalidad y la marginalidad es sobrio y realista. No en vano imagino que levantará ampollas por ambos lados del conflicto. Esa quizás sea la mejor baza de la película, el brutal realismo que propone, construído bajo unas buenas interpretaciones y dirigido con personalidad. El guión es muy bueno, los personajes son definidos sin ningún tipo de cliché, no son planos, cosa de la cual adolecen muchas películas con pretensiones socio-políticas.

Vamos, que a mí también me ha gustado mucho esta película. Totalmente recomendable.

Joder, peliculón con todas las letras, me ha sorprendido muchísimo, hacía tiempo que no vibraba tanto viendo una pinícula.
Cuando el negro se la arma a los pijos oenegeros de mierda en su chupimanifestación, vaya regustillo agradable que te deja.

Por cierto
En teoría, el Nascimento tiene que joderse y seguir al frente, no? ¿Lo del tiro en la cara era una última prueba para ver si el negro era un hijoputa redomado, y si lo era no podía sustituirle? Al final, parece que sí le dispara en la cara y vuelta a empezar

No tengo mucho mas que añadir a lo dicho, una gran pelicula, cruda pero trepidante. Todas sus imagenes respiran autenticidad, la sensacion final es la de haber visitado las favelas y haberte entrenado con la BOPE, brutal.

Por ponerle una pega en la parte central pego un pequeño bajon, pero nada importante.

La acabo de ver, es una buena película, sí, pero a mi juicio sin llegar a ser obra maestra. En algunos momentos flojea, sobre todo por la mitad, como ya ha dicho Rarito, pero el resultado general es muy bueno, con algunas partes gloriosas, eso sí. Seguramente se merecía el premio, como no he visto las competidoras tampoco puedo opinar.

Dr. Quatermass rebuznó:
El retrato de la problemática social del Río más oscuro y azotado por la criminalidad y la marginalidad es sobrio y realista. No en vano imagino que levantará ampollas por ambos lados del conflicto. Esa quizás sea la mejor baza de la película, el brutal realismo que propone, construído bajo unas buenas interpretaciones y dirigido con personalidad. El guión es muy bueno, los personajes son definidos sin ningún tipo de cliché, no son planos, cosa de la cual adolecen muchas películas con pretensiones socio-políticas.

Totalmente de acuerdo con eso. Me encanta esta película porque reparte estopa a todos, sin adoptar esa postura chupi de equilibrista que consiste en decir "son todos malos por igual". No, en esta pelicula se le da a cada uno lo suyo.

Por cierto
blabla
No,
la prueba es para ver si es hijodeputa y así poder elegirlo de sustituto. Todo el rato el jefe se queja de que el negro es inteligente pero no tiene pasión. Al final consigue esa pasión a través del odio. Y demuestra su pasión haciendole la putada de pegarle el tiro en la cara. Creo.

Refloto este hilo porque, aunque ya me la bajé en su día, ayer la vi por fin en el cine. Y como no hay más que añadir y sólo quería dejar constancia de que es un peliculón os doy un par de regalitos:

Un vídeo de la BOPE en acción (acojonante)
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=hPDLGW9gUfQ

Y un enlace en dd al disco de Tihuana en el que sale el tema central de la película. No el de la fiesta funk, sino el que se llama Tropa de Elite.

RapidShare: Easy Filehosting

Atrás
Arriba Pie