Tu propia transcripcion

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

The_Joker

RangoClásico
Registro
18 Mar 2004
Mensajes
2.001
Reacciones
0
¿Alguna vez habeis hecho una tablatura o sacado los acordes de una cancion de oido?, yo es la primera vez que lo hago como algo serio y estaria bien que unos cuantos colgasemos nuestro trabajo para opinar y eso. Yo ayer y hoy he sacado dos de los Gypsy Kings porque son los mas amos. A ver si alguno escucha los temas y compara los acordes, se aceptan sugerencias.

https://rapidshare.de/files/31458738/djobi_djoba_tab.txt.html

https://rapidshare.de/files/31458904/bem_bem_maria.txt.html

Para escuchar Bem Bem Maria
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para escuchar Djobi Djoba
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Tio,respeto tus gustos musicales aunque no los comparto desde luego,(ya puestos trascríbete una del Paco de Lucia)
Es broma,por favor ,no me pongas a parir...
Yo una vez quise transcribir un tema que me ha vuelto loco desde adolescente,el Castigo de los Leño,que ,que conseguí?
A parte de joderme el CD a base de pausa,rebobinar,play....una enorme satisfaccion,que probablemente sea la que tu sientes

(por otro lado mi versión palidecía al lado de la de los Leño,su mejor tema,y de mogollón de minutos,repletos de solos,en el disco,además ,el Rosendo dobló la guitarra)
 
Pues hombre, si me pongo a subir aqui partituras y tabs que llevo haciendo despues de 10 años..... Hay programas que sirven para bajar la velocidad sin quitar pitch y con eso podeis sacar canciones mas facil, a ver si os subo alguno
 
Una cosa, en la de Djobi Djoba cambiad todos los Eb por D.


Mariguano es mejor asegurarse una cancion que tenga acordes sencillos y los vas sacando poco a poco, asi entrenas el oido. Es importante escuchar una y otra y otra y otra vez la cancion, analizando mentalmente cuando la cancion cambia de tono asi como el ritmo de esta. No es tan dificil transcribir canciones como la gente cree.

Mirvender te agradeceria que pusieses algun programa de esos, estoy sacando Spanish Girl de The Rippingtons y se me estan haciendo imposibles algunas partes de la cancion, el punteo lo domino bien pero lo que son los acordes es otra cosa.
 
Turna rebuznó:
No se si todavia rulará el enlace para que pilles el guitar pro 5
El guitar pro 5 ha mandado los datos de un colega a nosedónde (o eso dice él) por piratoso, yo sigo con el 4 :oops:
 
Del guitar pro me fio lo mismo que de una escopeta de feria.
 
The Joker,,por descontado que si me pongo a transcribir un tema,con lo vagazo que soy,,,,,significa que lo he escuchado mil veces,evidentemente,el primer paso pa transcribir una canción es saber tararearla de principio a fin,y a partir de ahí,,,dale caña

Lo del programita suena bien,no hay nada como la tecnología,,pero personálmente me quedo con lo del pausa-revobine,,,soy un romántico,,,,,

En cualquier caso,y a pesar de lo mucho que siempre nos molan ciertos temas que nos morimos por plagiarlos,animo desde aquí a todo el personel,a no reproducir al pie de la letra tema alguno,y si a hacer una propia versión,cada cual con sus virtudes y defectos,pero siempre con tu propio estilo y personalidad (2 grandes virtudes creo yo en cualquier músico)
 
Mariguano rebuznó:
animo desde aquí a todo el personel,a no reproducir al pie de la letra tema alguno,y si a hacer una propia versión,cada cual con sus virtudes y defectos,pero siempre con tu propio estilo y personalidad (2 grandes virtudes creo yo en cualquier músico)

Hombre, creo que lo primero es sabertela al pie de la letra y despues le vas añadiendo tu mismo las florituras y arreglos que quieras de tu propia cosecha.
 
The_Joker rebuznó:
Del guitar pro me fio lo mismo que de una escopeta de feria.

El guitar pro siempre lo he utilizado para tocar canciones ya escritas, no para transcribir partituras con el. Por que dices que no es fiable?????
 
mama_ladilla rebuznó:
The_Joker rebuznó:
Del guitar pro me fio lo mismo que de una escopeta de feria.

El guitar pro siempre lo he utilizado para tocar canciones ya escritas, no para transcribir partituras con el. Por que dices que no es fiable?????

Porque los que transcriben canciones con el parecen tener mas oido que una jodida tapia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie