TV3 REGALA ENTRADAS A TERRA MITICATALUNYA

celtalargo rebuznó:
Perineo rebuznó:
Ah, como se hablaba de hombres de negocios, comerciantes, etc. :roll:

Busca tú, cacho perro
ah coño que todos los norteamericanos o ingleses son comerciantes y hombres negocios, alli no hay parados , amas de casa o jubilados.

Tú mismo desmientes a Banbrus.
 
5 millones de estudiantes (sobre un total de 68 millones) aprendiendo español sin contar clases particulares, academias, etc. Es un exitazo y mas teniendo en cuenta que el crecimiento ha sido exponencial en los últimos años en todos los segmentos de la población

esas cifras confirman que el Español es un idioma en expansión en USA, si le dices hace una década a alguien que hay 5 millones de estudiantes de español no te cree ni el tato, pero espera...

En los últimos meses, se ha citado con gran frecuencia en Estados Unidos y en el extranjero una estadística extraordinaria acerca de la población hispana de ese país. Hoy en día, hay en Estados Unidos 35 millones de personas de descendencia hispana, es decir que un 12 por ciento de la población del país se puede considerar hispánico1.

Eso es un estracto del link que tu pones, este año en USA ya hay mas de 44 millones de hispanos residiendo alli por lo que ese link esta completamente desactualizado. Esas son cifras del año 2000, no del 2007.

https://www.revistainterforum.com/espanol/articulos/121403enfo_37mill-latinos-usa.html
hay multitud de links que lo demuestran come este:
https://pan.starmedia.com/noticias/hispanos/inmigracionusahispanos_135879.html

El Owned te lo llevas tu por usar datos antiguos, pero no me hace falta para nada lo que hay en la red para saber que en USA hay multitud de blancos que hablan perfectamente español y que cada vez son mas, como bien he podido comprobar, porque el camino que sigue USA es el de el bilingüismo. Menos pasa en UK pero por influencia del primero, el español se extiende allí(es mas del doble de estudiantes de frances o aleman) y ademas hay que tener en cuenta que 300.000 britanicos viven en España.

Claro que segun tus cuentas un 20% de los catalanes estudian catalán a nivel parvularios, siendo generosos conociendo la logse. Cosa que te autoridiculiza al hacer esos %.

Lo que habria que saber es si sin gobiernos nacionalistas y siendo el catalán optativo en las escuelas en cataluña se hubiese superado ese % que hay en USA de estudiantes de español. Algo que confirma que el catalán se imponer por ley porque "se estaba extinguiendo y hay que protegerlo".
Vamos que implíciamente se reconoce que el idioma era abandonado por la gente.
 
Brus no confundas abandonar un idioma (sólo los nativos pueden abandonarlo) con nacen hijos de familias no catalanas cuya lengua no es el catalán.
 
No es lo mismo obviamente, pero si todo el mundo a tu alrededor habla mas un idioma que otro tu acabas hablando ese salvo que la ley te conduzca por otro camino.
 
el ojo rebuznó:
No es lo mismo obviamente, pero si todo el mundo a tu alrededor habla mas un idioma que otro tu acabas hablando ese salvo que la ley te conduzca por otro camino.

Claro la ley, porque si estás rodeado de gente que no habla tu lengua y no respeta el derecho que tienes a usarla y que los demás la entiendan (al menos) igual que tú cambias a la de ellos, de otra manera no la aprenderán.

De aquí a unos años cuando "todo el mundo a tu alrededor hable marroquí, chino y rumano" me dices cuál de los tres has elegido para escolarizar a tus hijos.

Te lo vuelvo a repetir, de aquí a unos años saldrás abrazado a Peri cantando "els segadors" el mal menor, y lo sabes.

Por cierto a mi alrededor últimamente la gente que habla castellano dice papasito, pesesito y cosas por el estilo, tengo que adaptarme y llamarte brusesito? :lol:

vamos wey balisea la lengua de serbantes chamo
 
Perineo rebuznó:
Guau...Guau...

Comparar a los inmigrantes magrebies, latinoamericanos o de Europa del Este que hoy llegan hoy a España con los inmigrantes que llegaron a Cataluña, Pais Vasco, Baleares y Valencia es de risa. En todos esos lugares la inmigración venida de otras partes de España acabó formando la mitad de la población, y en algunos lugares como Madrid o Barcelona acabó por superar a la población autóctona.

Los inmigrantes en España hoy no superan el 10% de la población, en concreto hay un 9,27% de población de nacionalidad extranjera.

Al igual que los hijos de los andaluces, gallegos, murcianos o de cualquier otra zona de España que llegaron a Catalunya son hoy en dia tan catalanes como el resto, le pese a quien le pese, los hijos de los marroquíes, rumanos, argentinos o de cualquier otra zona del mundo que hoy llegan a todos los puntos de España son tan españoles como el resto, le pese a quien le pese. A mi personalmente no me pesa lo mas minimo. En España solo sobran rednecks.
 
Sapo empalmao rebuznó:
Perineo rebuznó:
Guau...Guau...

Comparar a los inmigrantes magrebies, latinoamericanos o de Europa del Este que hoy llegan hoy a España con los inmigrantes que llegaron a Cataluña, Pais Vasco, Baleares y Valencia es de risa. En todos esos lugares la inmigración venida de otras partes de España acabó formando la mitad de la población, y en algunos lugares como Madrid o Barcelona acabó por superar a la población autóctona.

Los inmigrantes en España hoy no superan el 10% de la población, en concreto hay un 9,27% de población de nacionalidad extranjera.

Dales tiempo, sapo, dales tiempo, los inmis nos superarán, ya lo hacen demográficamente


Al igual que los hijos de los andaluces, gallegos, murcianos o de cualquier otra zona de España que llegaron a Catalunya son hoy en dia tan catalanes como el resto, le pese a quien le pese, los hijos de los marroquíes, rumanos, argentinos o de cualquier otra zona del mundo que hoy llegan a todos los puntos de España son tan españoles como el resto, le pese a quien le pese. A mi personalmente no me pesa lo mas minimo. En España solo sobran rednecks.

Yo hablo catalán mejor que la mayoría de los nativos y no me siento catalán, explíquesemele. Participar de una lengua y una cultura o convivir en ella no implica asimilación. Otra cosa es querer convertir a tu cultura (incluso a la lengua también) a los nativos.
 
Frikatxu rebuznó:
Yo hablo catalán mejor que la mayoría de los nativos y no me siento catalán, explíquesemele. Participar de una lengua y una cultura o convivir en ella no implica asimilación. Otra cosa es querer convertir a tu cultura (incluso a la lengua también) a los nativos.
A mi me pasa igual. Hablo castellano mejor que los castellanos pero no me siento castellano.

¡País Llïonés Llibre!
 
MarXito rebuznó:
Frikatxu rebuznó:
Yo hablo catalán mejor que la mayoría de los nativos y no me siento catalán, explíquesemele. Participar de una lengua y una cultura o convivir en ella no implica asimilación. Otra cosa es querer convertir a tu cultura (incluso a la lengua también) a los nativos.
A mi me pasa igual. Hablo castellano mejor que los castellanos pero no me siento castellano.

¡País Llïonés Llibre!

Ussía me desconcieta... el otro día puse algo parecido no sé donde y me dijo vuesa merced que león es parte de castilla ergo españa (o algo así). A ver si las pastillitas de mr Anfettas para la concentración mental le van a hacer más falta a ud...
 
Frikatxu rebuznó:
MarXito rebuznó:
¡País Llïonés Llibre!

Ussía me desconcieta... el otro día puse algo parecido no sé donde y me dijo vuesa merced que león es parte de castilla ergo españa (o algo así). A ver si las pastillitas de mr Anfettas para la concentración mental le van a hacer más falta a ud...
Que no. Que yo soy autonomista. Es decir, leonés y español, nada de nación leonesa independiente ni hostias.

Pero a los castellanos panderettos mesetarios que les den por el culo.
 
Rejewski anda soltando estulticias en el subforo de turbo, así que muy lejos no anda.
 
¿Esos eran los proyectos en mente que tenia pensados?

:137 :137 :137 :137

Caguen mi puta vida, vasco tenia que ser
 
Perineo rebuznó:
Windows OWNED V. 1.0

el ojo rebuznó:
Aprenden español porque ya se hacen muchos negocios en Español.

CentroVirtualCervantes.es - Los cursos de enseñanza del español en Estados Unidos

Veamos ahora las estadísticas sobre el estudio de las lenguas extranjeras para todos los niveles de instrucción en las escuelas secundarias:

* Español: 5 000 000 estudiantes
* Francés: 1 500 000 estudiantes
* Alemán: 350 000 estudiantes6

Miremos más de cerca las estadísticas sobre el estudio del español: tres millones de estudiantes cursan el primer año, 1 500 000 estudiantes siguen un curso de segundo año y unos 700 000 realizan estudios más avanzados de tercero y cuarto año, o más.

Oh, un 1,5% de los americanos estudian castellano a nivel Barrio Sésamo! Los cimientos de la anglosfera se tambalen! LOL

En todo caso, ya son más que los filipinos que hablan español. Piensas que los americanos se van a dejar comer alegremente, con la experiencia que tienen en exterminar idiomas?

Windows OWNED V. 2.1

En UK ya se aprende español como segundo idioma en los institutos.

https://www.sgci.mec.es/uk/Pub/Situa/conclusion.html

Se puede calcular que el total de estudiantes que cursa español, en todos los cursos o sólo en algunos años, en los centros estatales de secundaria podría estar cerca de los 400.000.

Ahá, un 0,6%

Sigo? :lol:

Ojalá os inunden los moros en las zonas mas nacionalistas

Cuidado, no dejes que tu madre salga a la calle. Un Latin King podría estar tan desesperado como para follarla. :lol:

Es una ventaja de ser monolingüe

Ahá.

El moro será lengua autóctona (dejando de lado las ciudades norafricanas) en el momento en que la comunidad crezca y quiera ejercer sus derechos (ya sabes que les van a dar voz y voto pronto y podrán hacer su sharia a gusto)

Esto es una verdad como un templo. Pero no se pueden comparar inmigrantes ni situaciones porque son completamente distintas.

Y entonces llorarás como una puta sin cobrar. :lol:
Y cuantos estudian catalan?

Tu debes ser como Salvador Sostres con lo de que hablar español es de pobres.Dilo ya Perineo.

Mira que a mi me hubiese gustado que el reino de aragon hubiese estado en el atlantico asi mi lengua materna que es el valenciano se hubiese expandido por el mundo, pero mira Peri que no ha sido asi.Una pena.
 
tuhalp rebuznó:
Mira que a mi me hubiese gustado que el reino de aragon hubiese estado en el atlantico asi mi lengua materna que es el valenciano se hubiese expandido por el mundo, pero mira Peri que no ha sido asi.Una pena.

Hay más diferencias entre el español que se habla en España y el que se habla en Argentina, que entre el catalán que se habla en el principado y el valenciano que se habla en la CA valenciana. ¿Es tu lengua materna el valenciano? perdona que lo dude, pero es que tanto interés con el español cuando no es tu lengua materna me parece raro.
 
Y eso que tiene que ver, es que acaso Albert Boadella o Arcadi Espada no son catalanes y no tienen como lengua materna el catalan?.El valenciano es mi lengua materna porque toda mi familia es valenciana y valencianoparlante.
 
Vi el documental y realmente de apologia poco tiene.

A Terra Lliure nunca se le ha hecho mucho caso, no ha sido nada significativo en Catalunya, podemos recalcar el tiro a Losantos y su única víctima mortal: una pobre iaiona de les Borges Blanques más catalana que los que la mataron, y que murió sin ni siquiera conocer la razón al derribarse su casa por la onda expansiva de una bomba que colocaron.

Si fueron importantes durante la dictadura franquista algunos grupos insurgentes independentistas, los que mataron al alcalde franquista de Barcelona Francisco Viola, por ejemplo, aparte de algunas acciones más- acertadas para mí- que tuvieron lugar en aquellos dias.

Del documental me quedo con el testimonio de un militante de Terra Lliure, que explicando que fueron entrenados por ETA, dijo que cuando llegó a Euskadi con su comando para ser instruido, allá por finales de los 70, lo primero que le dijo el histórico dirigente etarra Txomin, junto con Yoyes cuando los recibieron fue, textualmente esto:

"- Un comando aqui dura tres meses: uno muerto a tiros por la policia, otro huido para Brasil y el otro a la cárcel, esto es lo que os vais a encontrar, estais dispuestos?"

Impresionante
 
Perineo rebuznó:
Nosotros... vosotros....

La paradoja de los nacionalismos hispánicos es que si quieren ser mínimamente democráticos, cívicos, sólo pueden persistir a costa de no realizar sus objetivos políticos soberanistas. Porque al día siguiente de la hipotética independencia del País Vasco o de Cataluña alguien se podría preguntar cuál debe ser la lengua oficial. El único modo de seguir con el proyecto de preservar la identidad sería imponérsela por la fuerza a los propios ciudadanos, lo cual, además de paradójico (identidad, por definición, tengo siempre), es cualquier cosa menos liberal, en el sentido más elemental de la palabra liberal. De modo que la conclusión se impone: si siguen apostando por el proyecto soberanista es que abandonan cualquier horizonte cívico, cualquier idea no étnica de ciudadanía, lo cual, claro, implica la condena del mestizaje y la inmigración. Eso, claro es, siempre bajo el supuesto de la honradez, de que ese estar instalados en la contradicción, buscando una meta que se sabe imposible conceptualmente, no sea un modo de seguir obteniendo rentas políticas o mercados políticos protegidos.

Félix perez, por Miguel Riera, 'El Viejo Top nº 198' (2.004)

Entiendo que hagan discriminación positiva con Perineo, así estamos distraídos, pero es que el tío no para de insultar a todo quisqui, ¿eh? No, no, majete, insultar no se hace... o es que no te enseñaron modales tus padres eh? :21
 
El programa estuvo de puta madre. Eran unos tíos cojonudos, a pesar del incalificable atentado contra Fedeguico, que tanto lamentamos en su momento (y ahora también).
Aparte de eso, chapeau. Unos patriotas catalanes como la copa de un pino. De puta madre.
¡¡Visca el PSAN-P!!
¡¡Visca Polònia!!
 
Porco_Baé rebuznó:
El programa estuvo de puta madre. Eran unos tíos cojonudos, a pesar del incalificable atentado contra Fedeguico, que tanto lamentamos en su momento (y ahora también).
Aparte de eso, chapeau. Unos patriotas catalanes como la copa de un pino. De puta madre.
¡¡Visca el PSAN-P!!
¡¡Visca Polònia!!

aun a riesgo que me baneen porque se que lo haces para tocar los cojones

GILIPOLLAS, HIJO DE PUTA, CABRON, MALNACIDO, ETC.

ojala te reviente las tripas algun matarife.
 
Porco_Baé rebuznó:
El programa estuvo de puta madre. Eran unos tíos cojonudos, a pesar del incalificable atentado contra Fedeguico, que tanto lamentamos en su momento (y ahora también).
Aparte de eso, chapeau. Unos patriotas catalanes como la copa de un pino. De puta madre.
¡¡Visca el PSAN-P!!
¡¡Visca Polònia!!

¿Le suena el artículo 1.c? Seguro que ahora sí. A casa 48 horas.
 
RAULCT rebuznó:
Porco_Baé rebuznó:
El programa estuvo de puta madre. Eran unos tíos cojonudos, a pesar del incalificable atentado contra Fedeguico, que tanto lamentamos en su momento (y ahora también).
Aparte de eso, chapeau. Unos patriotas catalanes como la copa de un pino. De puta madre.
¡¡Visca el PSAN-P!!
¡¡Visca Polònia!!

aun a riesgo que me baneen porque se que lo haces para tocar los cojones

GILIPOLLAS, HIJO DE PUTA, CABRON, MALNACIDO, ETC.

ojala te reviente las tripas algun matarife.

Hombre, 24 horitas si que te vas a llevar.
 
lonsdale-logo.gif


:lol: :lol: :lol:
 
Chavalillo rebuznó:
Vi el documental y realmente de apologia poco tiene.

A Terra Lliure nunca se le ha hecho mucho caso, no ha sido nada significativo en Catalunya, podemos recalcar el tiro a Losantos y su única víctima mortal: una pobre iaiona de les Borges Blanques más catalana que los que la mataron, y que murió sin ni siquiera conocer la razón al derribarse su casa por la onda expansiva de una bomba que colocaron.

Si fueron importantes durante la dictadura franquista algunos grupos insurgentes independentistas, los que mataron al alcalde franquista de Barcelona Francisco Viola, por ejemplo, aparte de algunas acciones más- acertadas para mí- que tuvieron lugar en aquellos dias.

Del documental me quedo con el testimonio de un militante de Terra Lliure, que explicando que fueron entrenados por ETA, dijo que cuando llegó a Euskadi con su comando para ser instruido, allá por finales de los 70, lo primero que le dijo el histórico dirigente etarra Txomin, junto con Yoyes cuando los recibieron fue, textualmente esto:

"- Un comando aqui dura tres meses: uno muerto a tiros por la policia, otro huido para Brasil y el otro a la cárcel, esto es lo que os vais a encontrar, estais dispuestos?"


Impresionante

haha que amo, dónde puedo sacar este documental/entrevista?

curioso, la verdad

Saludos
 
Arriba Pie