Two Lovers y James Gray en general

Registro
6 Nov 2006
Mensajes
5.893
Reacciones
0
u9dZ84dD12cLLedJfRVHStKSHvh.jpg


Título: Two Lovers

Eslogan: A veces dejamos todo para encontrarnos a nosotros mismos.

Género: Drama, Romance

Director: James Gray

Reparto: Joaquin Phoenix, Gwyneth Paltrow, Vinessa Shaw, Isabella Rossellini, Moni Moshonov, Elias Koteas, Bob Ari, David Ross, Anne Joyce, Elliot Villar, Craig Walker, Carmen M. Herlihy, Don Hewitt Jr., Christian Albrizo, Julie Budd, Iain J. Bopp, Samantha Ivers, Jeanine Serralles, Miguel Rivera, Clinton C. Ingram, Doug Wright, Shiran Nicholson, Marion McCorry, Saidah Arrika Ekulona, David Cale, Sy Fader, Joel Horwitz, John Baker, Kathryn Gerhardt, Luis Dalmasy Jr., Alex Felix, Geronimo Frias Jr., Mari Koda, Pedro Morillo Jr., Anthony Ramos, Diosmer Reynoso, Edwige Sam, Franco Bulaon, Renee Fishman, Bianca Giancoli, Nick Gillie, Andrew Ginsburg, Brian Hopson, RJ Konner, Evan Lewis, Uzimann, Mark Vincent

Lanzamiento: 2008-11-19

Duración: 110

Trama: Leonard (Joaquin Phoenix) es un joven psicológicamente inestable que intenta recuperarse de su última crisis bajo la atenta mirada de sus padres. Inesperadamente entran en su vida dos mujeres: la encantadora y sencilla Sandra (Vinessa Shaw), hija del nuevo socio de su padre, y Michelle (Gwyneth Paltrow), una misteriosa vecina que parece no encajar en un barrio tan anodino.

 
Se le ven las tetas a Gwyneth Paltrow.

Después de esta suerte de cliffhanger viene el hilo: Es la primera peli de James Gray que veo, pensaba poner cuatro tonterías en el hilo de últimos visionados pero como veo que la van a estrenar casi dos años después que en USA, me veo obligado a seguir la férrea doctrina del déspota que tenemos por moderador y abrir hilo.

two-lovers-b.jpg


SINOPSIS: Narra la historia de dos familias judías que pretenden prolongar sus negocios comunes casando a los hijos. El problema es que el joven está enamorado de la bella hija de sus vecinos. Todo empieza en Brooklyn, donde Leonard, un joven con problemas emocionales, vuelve al hogar de su infancia para reponerse tras su última recaída. Mientras trata de recuperarse bajo la atenta mirada de sus preocupados padres, dos mujeres entrarán en su vida. Michelle, una bella y sensual vecina con un halo de misterio que parece no encajar en el aburrido barrio donde vive Leonard, y la encantadora y sencilla Sandra, hija del nuevo socio de su padre. El amor de Leonard se debatirá entre la complicada y emotiva Michelle y Sandra, la chica perfecta a ojos de su familia. (FILMAFFINITY)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Pues va a ser cierto que James Gray es bastante bueno moviendo la cámara. Otra cosa es que en esta peli el guión no le acompañe. No diría que es un guión estrictamente malo -aunque es un drama amoroso bastante manido-, pero sí es bastante obvio, no deja lugar a la sorpresa, y perfila tanto los personajes desde un principio que el espectador puede intuir fácilmente las decisiones que éstos tomarán en cada momento. Joaquin Phoenix cumple sin más, aunque su papel de persona de gran inestabilidad mental está también bastante manido.

En fin, lo que decía: notable en forma pero mejorable en fondo. Y aún así me he quedado con ganas de ver alguna otra peli del fulano éste, acepto sugerencias.
 
Si, a mi acabo cansandome mucho la historia por eso que dices, esta todo tan trazado y es tan previsible... La pelicula se mantiene por el buen hacer de Gray y Phoenix, pero ya.

La Noche es Nuestra es estupenda. Peca de los mismos defectos pero funciona mucho mejor, quizas por que en los generos los topicos son mas admisibles.
 
Si, muy buena, y llena de giros inesperados, me dormí claro

Precisión, se le ve una teta, a no ser que entre bostezo y bostezo me haya perdido algo, buen pezonaco.

Esta torete el jokin, se sabe si se le fue definitivamente la cabeza o lo del late night en plan mendigo era performance?

Merece esta peli un hilo y crazy heart no lo tiene?
 
La noche es nuestra tiene una estupenda persecución en coche bajo la lluvia, de lo mejor del cine de los últimos años IMHO. El resto, humo: me pareció una historia confusa y con poco que decir. Tampoco es que recuerde mucho de ella, lo cual ya es bastante significativo.
 
Estreno en dos meses.

Pero aquí en España, coño. De Fantastic Mr. Fox por ejemplo creo que no hay hilo, que se comentó en el Ultimos Visionados.

También se ha estrenado "Lola Montes" esta semana, según veo en FA :lol:

Te comento que puede ocurrir que la película se estrene o no. Hubo un caso de una película bastante conocida que estuvo anunciada en FA para una fecha cercana y se acabó estrenando un año o dos más tarde. Con las "independientes" ocurre eso.
 
Pero aquí en España, coño. De Fantastic Mr. Fox por ejemplo creo que no hay hilo, que se comentó en el Ultimos Visionados.

También se ha estrenado "Lola Montes" esta semana, según veo en FA :lol:

Te comento que puede ocurrir que la película se estrene o no. Hubo un caso de una película bastante conocida que estuvo anunciada en FA para una fecha cercana y se acabó estrenando un año o dos más tarde. Con las "independientes" ocurre eso.

De Fantastic Mr. Fox debería haber hilo. De hecho he estado a punto de abrirlo hace poco. Lo de Two Lovers lo he visto en varias webs de esas que se dedican a poner los estrenos de cartelera, no sólo en FA. Pero en cualquier caso el hilo sirve como excusa para hablar de James Gray, que es la cuestión.

Bajando tengo La noche es nuestra, a ver qué tal.
 
También está la de "Las otra cara del crimen", con Joaquin Phoenix y Markie Mark otra vez. Me he llevado una grata sorpresa al ver que en la de Two Lovers sale Elias Koteas. Habrá que echarle un vistazo entonces.
 
Koteas se mete en truños de todo pelaje, eso también es cierto.

Lo peor de La noche es nuestra es la forzadísima, casi ridícula escena del maizal o lo que fuera aquello. Y la facilidad con que -semispoiler- Phoenix entra en la policía, creo recordar, canta bastante. Lo mejor, como dice el prosinde, la persecución bajo la lluvia. Es una peli de polis formalmente por encima de la media y con cierto dramatismo resultón, lo cual ya es bastante, pero en el fondo nada nuevo ni especialmente arriesgado.

Little Odessa está bien, posee una sordidez y una desesperanza en el retrato bastante creíbles y malrrolleras, es una peli sin trampas, con un reparto notable y algún toque "artístico" que sobresale agradablemente de la austeridad general. Psychocandy le tiene un 7 y todo.

La otra cara del crimen la tengo bajada desde ni se sabe, a ver cuando la veo.

De la Paltrow paso ampliamente, me cae como una patada en los cojones.
 
Bueno, pues ya he visto La noche es nuestra y comparto lo de la persecución bajo la lluvia, pero no es la única escena que destaca. Visualmente tiene una gran fuerza y el guión no es malo, sólo peca de subrayar un poco tirando al final, y de que resulta poco creíble en algunas cosas que son fundamentales para el desarrollo de la trama pero que chirrían -no me creo que los narcos no supiesen que la familia de Phoenix estaba ligada a la poli-. La escena final es muy buena, a mí me ha gustado, y como dice Rarito los estereotipos y lugares comunes duelen menos en el cine de género.
 
Pues ésta me ha parecido notablemente superior a La noche es nuestra. La historia está mucho más centrada, el personaje de Phoenix está muy bien dibujado y él lo defiende muy bien, Paltrow está también correcta, y la innegable calidad directoral de Gray se magnifica gracias a una mayor cohesión de todos los elementos de la película.

He de decir que el guión me ha gustado bastante más que a nuestro insigne moderador. Es un retrato sencillo de varios personajes a la deriva, pero me parece una historia con bastantes matices, amarga aunque a su manera cerrada con un extraño final feliz. Le doy un 7 holgado.

Me pongo con Little odessa a ver qué tal, hijos de puta.
 
Me pongo con Little odessa a ver qué tal, hijos de puta.

Yo la vi ayer noche y creo que es la peli que más me mola de James Gray. Es un thriller bastante noventero tanto en lo estético como en los motivos, volviendo sobre el tema del hermano sin sentimientos rechazado por la propia familia, que vuelve a casa actuando como catalizador de diversas desgracias. Pero si por algo destaca la peli, además de por las muy buenas interpretaciones -Tim Roth en especial- es por la personal e interesante dirección de Gray, del que se podría decir que posee ese difícil don de nunca resultar obvio, y de nadar entre lo violento, lo sórdido y lo lírico.

Ahora a ver qué tal La otra cara del crimen.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Ahora a ver qué tal La otra cara del crimen.

Pues tengo que decirle a usted que es muy buena, también.

La verdad es que Gray me parece un ejemplo de cine contemporáneo de maneras clásicas, cine de temas recurrentes, e incluso hasta cierto punto estereotipado, que es a la vez una puta roca casi incuestionable. El talento para rodar dramas familiares y criminales -que es en lo que básicamente consiste su filmo- es innegable. Rueda con nervio, con gusto, con un gran sentido de la estética y sobre todo rueda guiones básicos pero muy pulidos. Tirando la casa por la ventana podríamos trazar algún paralelismo con Coppola, a quien debe el fondo y, a veces, la forma.
 
La vi este finde en el cine y me entretuvo bastante. Fundamentalmente por la actuación de Phoenix, que parece que fue diseñado por sus padres para encarnar estos personajes con conflictos internos y dudas existenciales. La rubiales tampoco lo hace mal.

No me gustó la sucia escena del coito en la azotea y me olí el final a kilómetros, pero el lirismo de la película, así como la fotografía de varias escenas, me mantuvo despierto y gozando.

Un 6 en FA.
 
Arriba Pie