Última llamada (Phone Both)

Dr_Escroto

Il Dottore
Registro
6 Mar 2004
Mensajes
5.435
Reacciones
0
La vi ayer y me pareció una premisa interesante:

Un yupie coge el teléfono de una cabina que está sonando y al otro lado de la línea tiene a un francotirador que le está apuntando, y que le matará si no hace lo que el le pida o si le cuelga.

La trama se desarrolla en tiempo real y en una sola localización, y pese a que el prota no abandona la cabina, la peli mantiene la tensión en todo momento. Eso sí, la peli es corta, dura apenas 75 minutos.

La rodaron en dos semanas y con un presupuesto de 10 millones de dólares, para Hollywood es una peli de bajo presupuesto.

La peli es un reflejo de la sociedad actual, donde se valora el dinero, la fama rápida, las apariencias, todo es de usar y tirar y gente que se hace la interesante hablando a gritos por el movil mientras anda por la calle.

El director es Joel Schumacher, el de "Batman Forever" y "Batman y Robin", por lo que se agradece que en esta película Colin Farrell no vaya marcando pezones.

Ultima_llamada.jpg




¿Conocéis más películas que se desarrollen en una sola localización y en tiempo real?
 
Dr_Escroto rebuznó:
¿Conocéis más películas que se desarrollen en una sola localización y en tiempo real?

en tiempo real quizás no pero que se desarrollen en una única localización tienes:

- Reservoir Dogs (más o menos)
- Dogville
- 12 hombres sin piedad.
 
Richal rebuznó:
Dr_Escroto rebuznó:
¿Conocéis más películas que se desarrollen en una sola localización y en tiempo real?

en tiempo real quizás no pero que se desarrollen en una única localización tienes:

- Reservoir Dogs (más o menos)
- Dogville
- 12 hombres sin piedad.

LA SOGA de Alfred Hitchcock. Toda la acción se realiza en una sola habitación.Es practicamente una obra de teatro

De las mejores de toda su filmografía.No me extrañaría que en cualquier momento algún bastardo se cargase su recuerdo con un remake protagonizado por Keanu Reeves.
 
El chavo del 8. :lol:

Aunque a veces iban al patio de al lado. :?
 
Richal rebuznó:
Dr_Escroto rebuznó:
¿Conocéis más películas que se desarrollen en una sola localización y en tiempo real?

en tiempo real quizás no pero que se desarrollen en una única localización tienes:

- Reservoir Dogs (más o menos)
- Dogville
- 12 hombres sin piedad.

Bueno, venga, aceptamos Reservoir Dogs como peli que se desarrolla en una sola localización. :roll:

Las otras ya están bajando.

12 hombres sin piedad transcurre entera en una habitación, no?
 
Creo que Smoking Room tambien.

En Dogville tambien suceden cosas dentro de un camión. :roll:
 
la peli entretiene y colin farrel es muy mal actor. Vale la pena por el Whitaker, siempre sublime..

por lo demás, otra americanada pal saco
 
frederico rebuznó:
Richal rebuznó:
Dr_Escroto rebuznó:
¿Conocéis más películas que se desarrollen en una sola localización y en tiempo real?

en tiempo real quizás no pero que se desarrollen en una única localización tienes:

- Reservoir Dogs (más o menos)
- Dogville
- 12 hombres sin piedad.

LA SOGA de Alfred Hitchcock. Toda la acción se realiza en una sola habitación.Es practicamente una obra de teatro

De las mejores de toda su filmografía.No me extrañaría que en cualquier momento algún bastardo se cargase su recuerdo con un remake protagonizado por Keanu Reeves.

Además está rodada sin aparentemente cortar en ningún momento, como si fuera un plano secuencia de 80 minutos. Aunque si nos fijamos podemos ver un corte cada 10 minutos (el tiempo de negativo que podían guardar las latas en aquel entonces), pero los disimulan acercando la cámara a los trajes de los actores, o a la tapa del arcón o a las paredes.

En la actualidad, con la tecnología digital que permite rodar 90 minutos sin cortar o incluso más, se podría rodar una película entera en plano secuencia real.

A ver quién es el director que le echa cojones y se arriesga a que el actor se equivoque en el minuto 89.
 
Saw, transcurre casi todo en un pequeño sotano.
Four Rooms, cuatro historias en cuatro habitaciones distintas de un mismo hotel.
Cube, toda la pelicula pasa en habitaciones practicamente iguales en forma de cubo y nada mas. Cube 2 y Cube Zero es basicamente lo mismo, aunque he de decir que son mas malas que la primera parte.
 
a mi me decepcionó muchísimo esta peli, dura 70 minutos de mierda y cuando tienen aoprtunidad de cambiar de escenario, se acaba , dejandola mas bien sin final

Una buena idea mal llevada a cabo , en mi opinión

Por cierto, vaya putas mas degraciadas, que ganas de escacharles el craneo contra el asfalto
 
drbanner rebuznó:
la peli entretiene y colin farrel es muy mal actor. Vale la pena por el Whitaker, siempre sublime..

por lo demás, otra americanada pal saco
siempre sublime el whitaker?...se me viene a la cabeza "blown away" y me mareo
 
curiosete rebuznó:
drbanner rebuznó:
la peli entretiene y colin farrel es muy mal actor. Vale la pena por el Whitaker, siempre sublime..

por lo demás, otra americanada pal saco
siempre sublime el whitaker?...se me viene a la cabeza "blown away" y me mareo

bueno, después de esta gran película le perdono casi todo


Ghost%20Dog.jpg
 
drbanner rebuznó:
curiosete rebuznó:
drbanner rebuznó:
la peli entretiene y colin farrel es muy mal actor. Vale la pena por el Whitaker, siempre sublime..

por lo demás, otra americanada pal saco
siempre sublime el whitaker?...se me viene a la cabeza "blown away" y me mareo

bueno, después de esta gran película le perdono casi todo


Ghost%20Dog.jpg

Esta entretenida, pero tampoco es como para ponerla en un pedestal.
 
jim jarmusch, que grande. Por cierto Quentin, ya viste down by law, que te pareció?¿
 
))SeVitiE(( rebuznó:
Por cierto Quentin, ya viste down by law, que te pareció?¿

Aun no la vi.
La última que vi de Jim Jarmusch fue Coffee and Cigarettes que está bastante bien.
 
alguien tiene por ahi los subtitulos de coffee and cigarretes?
 
si te vale_

ed2k://|file|Coffee.And.Cigarettes.Spanish.Castellano.DVDRip..srt|83995|23184BC1B54CC96C143416DD5B8B6C2F|/
 
Lo de rodar un plano secuencia de 90 minutos...

Yo he hecho obras de teatro de más de 90 minutos... y cuando te equivocas, lo arreglas, y no se entera ni dios.

Otra cosa es que seas gilipollas y empieces a reirte como un mongol.

Pero poderse, con actores normalillos, se puede.
 
cardamomo rebuznó:
Lo de rodar un plano secuencia de 90 minutos...

Yo he hecho obras de teatro de más de 90 minutos... y cuando te equivocas, lo arreglas, y no se entera ni dios.

Otra cosa es que seas gilipollas y empieces a reirte como un mongol.

Pero poderse, con actores normalillos, se puede.

No es lo mismo una obra de teatro, que actúas ante un público, que una película, que actúas ante una cámara.

En el teatro los espectadores lo ven todo desde su butaca, en plano general digamos, y casi no se nota cuando el actor se equivoca o se pone a improvisar.

Sin embargo duda un momento en un plano medio de cine (y ya no digamos en un primer plano) y la cámara habrá captado tu error.

Además el espectador de teatro perdona si un actor se equivoca, ya que en teatro no se puede repetir toma. El espectador de cine sin embargo, no te lo perdonará, porque se supone que la toma que ve en la sala, es la toma buena.

De ahí la dificultad de una película entera en plano secuencia. Sin olvidar los movimientos de cámara, la iluminación, los efectos especiales si los hubiera...todo coordinado en tiempo real. No puede fallar NADA en esos 90 minutos, o vuelta a empezar.
 
¿No había una peli rusa (creo) de hace poco que era un plano secuencia de hora y media? ¿Alguien la ha visto?
 
Google dice:

El Arca Rusa está filmada en un único plano secuencia. Con esa argucia formal, Sokurov pulveriza las convenciones que asocian la construcción fílmica con el montaje de diferentes fragmentos. Mientras lo que se suele pretender en el cine es construir un discurso temporal cerrado a partir de una colección de planos, esta película nos habla de muchos Tiempos dentro de una única secuencia. Los diferentes tiempos los vemos reflejados en los habitantes de las diferentes estancias del museo. Veremos mezclados en una misma sala a personajes históricos presentes en los cuadros y a visitantes del presente. Las presencias fantasmales de los cuadros toman cuerpo y conviven con los habitantes del presente. En esa mezcla de presente y pasado, lo único que parece imperturbable es la idea de que el arte contiene la historia, la certeza de que es la historia la que construye la identidad de una nación, marcada para siempre por su pasado. Un pasado que se proyecta sobre el presente a través del arte.

El Arca Rusa, una película que nos habla del fluir de la Historia desde el transcurso incesante de un único plano.

sokurov01.jpg


Sacado de "Miradas de Cine". Pues eso. ¿Alguien la ha visto?
 
Tankian rebuznó:
Google dice:

El Arca Rusa está filmada en un único plano secuencia. Con esa argucia formal, Sokurov pulveriza las convenciones que asocian la construcción fílmica con el montaje de diferentes fragmentos. Mientras lo que se suele pretender en el cine es construir un discurso temporal cerrado a partir de una colección de planos, esta película nos habla de muchos Tiempos dentro de una única secuencia. Los diferentes tiempos los vemos reflejados en los habitantes de las diferentes estancias del museo. Veremos mezclados en una misma sala a personajes históricos presentes en los cuadros y a visitantes del presente. Las presencias fantasmales de los cuadros toman cuerpo y conviven con los habitantes del presente. En esa mezcla de presente y pasado, lo único que parece imperturbable es la idea de que el arte contiene la historia, la certeza de que es la historia la que construye la identidad de una nación, marcada para siempre por su pasado. Un pasado que se proyecta sobre el presente a través del arte.

El Arca Rusa, una película que nos habla del fluir de la Historia desde el transcurso incesante de un único plano.

sokurov01.jpg


Sacado de "Miradas de Cine". Pues eso. ¿Alguien la ha visto?

:shock:

Buen descubrimiento Tankian. Esa peli está en el Emule, con subtitulos en castellano y todo.

Por lo visto tenían sólo 36 horas para rodarla, ya que el museo real donde la rodaron solo daba ese tiempo, tenían que abrir a los visitantes y tal.

El dicho "a la tercera va la vencida" en este caso fue cierto, consiguieron la toma buena de 90 minutos al tercer intento. :shock:

La peli es del 2002.

https://www.imdb.com/title/tt0318034/

A ver si se descarga ya, me la suda que esté en ruso y que trate de la historia de Rusia, solo por ver una peli entera rodada en una sola toma merece la pena.
 
Dr_Escroto rebuznó:
No es lo mismo una obra de teatro, que actúas ante un público, que una película, que actúas ante una cámara.

(...)

Sin embargo duda un momento en un plano medio de cine (y ya no digamos en un primer plano) y la cámara habrá captado tu error.

(...)

Sin olvidar los movimientos de cámara, la iluminación, los efectos especiales si los hubiera...todo coordinado en tiempo real. No puede fallar NADA en esos 90 minutos, o vuelta a empezar.

Ahí le has dao.

Tienes razón.

Aunque (quizás) una película de una hora y media en plano secuencia, debería de prescindir de efectos especiales, iluminación espectacular...
 
cardamomo rebuznó:
Aunque (quizás) una película de una hora y media en plano secuencia, debería de prescindir de efectos especiales, iluminación espectacular...

Sí, sería lo más lógico. Pero imagínate una peli de guerra rodada entera en plano secuencia, algo así como el desembarco en Normandía de "Salvar al soldado Ryan" pero durante 90 minutos seguidos sin cortar, siguiendo a los soldados cámara al hombro. Daría una sensación de realismo brutal, como si el espectador estuviera ahí metido en la guerra.

Yo veo eso y me corro en la butaca de enfrente. :lol:
 
Arriba Pie