Libros Un 2009 literario

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Koyote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Koyote

RangoForero del todo a cien
Registro
4 Oct 2009
Mensajes
331
Reacciones
0
Se acaba el año y surgen los hilos recopilatorios en plan "El mejor ... del 2009". Hagamos un hilo igual en este abandonado subforo poniendo aquellos libros que nos han gustado, nos han sorprendido, nos han decepcionado. Aquellos escritores que nos han engatusado y aquellos otros que nos han defraudado. Aquellas noticias relacionadas con el mundo de las letras que más no han llamado la atención...en definitiva, un resumen "literario" de este año que termina. No confundir con el hilo recientemente abierto de "Los libros de tu vida" u algo así de hace unos días.

Empiezo pues yo y si tengo que decir cual es el libro leido este año que más me ha gustado sin lugar a duda diría que "El Terror" de Simons. Setecientas y pico páginas que fueron cayendo en menos de una semana. Cómo de un hecho rodeado de tanto misterio como la odiesea de estos barcos da lugar a un relato de terror en estado puro y de aventura y supervivencia a la vez.

Otros libros que me han gustado de los leidos este año? "La Carretera" me pareció un relato también muy destacable, tanto por su temática como por el estilo del hijoputa loco de McCharty, "La Guerra de las Salamandras" de Capek gracias a su reedición de bolsillo (una obra futurista-la domesticación de unas salamandras humanoides-con crítica social), "Salamina" deJ.Negrete (batallas y marujeos en la antigua grecia), y destacar sobre todo mi gran descubrimiento en este año, que es la obra y la persona de Robert E. Howard. Un escritor que tenía olvidado y en cierta manera "despreciado" y que equivocado estaba. Sus relatos ya sean los de terror gótico o los de "espada y brujería" son canela en rama. Si Conan, al que yo practicamente sólo conocía por su faceta comic, es grande Sólomon Kane también lo es

Decepciones también los hubo. Intenté entender a J.Conrad y sobre todo su "Corazón en las Tinieblas" y nada de nada ("Los Duelistas" en cambio si me gustó). Me decepcionó los libros de Ignacio del Valle ("El Arte de Matar Dragones" y "El Tiempo de los Emperadores Extraños") que a priori apuntaban bien (novelas policiacas ambientadas en la España de 1940 y en la Rusia con la División Azul)y resultaron ser una mierda. Me toca los huevos que la serie de "Los Muertos Vivientes" haya caido en tal desidia(un número en un año).

En fin se me hace tarde...mañana sigo o no?
 
Arriba Pie