Un deporte en expansión...SUPERMOTARD

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Alekos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alekos

Guest
O deporte tambien denominado en Europa Supermoto, surge en europa a finales de la decada de los 70 al intentar dirimir que modalidad y que tipo de pilotaje es el más completo, el de velocidad o el de Campo.

Para llegar a saber esta cuestion un grupo de emprendedores optaron por la via mas facil...COMPETIR. Llegaron a la conclusion de que lo mejor era montar en motos de campo (lijereza) partes ciclo de asfalto...(frenos, suspensiones).

despues de numerosas pruebas se llegó a la conclusion de que el 80 % de la prueba deberia de producirse en asfalto y un 20% en tierra... solo podría haber un máximo de dos saltos y la duracion de las pruebas serían bien dos mangas de 15 mintuos o una de 30...

supermoto.jpg

supermoto_01.jpg

0811manzo_007.jpg

supermoto.jpg

op_bol_sm_03_1303.sized.jpg


En la actualidad los mercados Australianos, Americanos,Alemanes y Franceses son los más desarrollados aunque poco a poco se va extendiendo a otros paises... Los pilotos de todas las modalidades tienen en la practrica del supermotard un autentico filón y es conocidisimo los pikes de Xáus, Checa, Elias entre otros asi como los de Rossi con su padre Grazziano por las carreteras de Tavuilla
cannondale_lippy_wheelie_650x794.jpg

Jeff-Ward-Supermoto.jpg

bj_mcgrath_m.jpg


Ahora mismo hay fervientes defensores de esta practica como Jeremy Mcgrath, Kevin Schcwantz... por citar algunos que han encontrado en esta modalidad la forma de matar el gusanillo.
supermoto-wilson-leads%20.jpg

Robert%20Ulm%20Supermoto%203kl.JPG

supermoto.jpg

Seel-campione-800.jpg

supermoto.jpg



Las copeticiones se dividen de la misma m,anera que en cross... 125 2t junto con 250 4t....250 2t con 450 4 t y open...

scholar.jpg

vdb.jpg
 
yo kiero ver a rossi compitiendo con un minardi y haciendose las picas con nuestro alonsin :pla :pla :pla
 
Pese a q se corre cerca de donde yo entreno en karting no he tenido tiempo a ir a verlo nunca, espero acercarme un dia de estos a ver q tal esta..... parece entretenido...!!


jaxondo rebuznó:
yo kiero ver a rossi compitiendo con un minardi y haciendose las picas con nuestro alonsin :pla :pla :pla

Pues tomate un tripi a ver si con suerte....... :roll: xq me parece a mi q no, eh ? :roll: :roll: :roll:
 
rossi es un crack con un mini marxa atras se cepillaria a la mitad d los notas d F1
 
Es cierto ya te vale... Ademas tu no guardas el kart allí? De todas formas ya va a terminar la temporada, ahora habrá que centrarse en la eleccion de la moto para la proxima temporada....

Ojito que este domingo vamos a probar una HUSQVARNA 450 Factory.... hecha unica y explícitamente para correr...
 
Ferrari ya ha desmentido totalmente lo de Rossi, aparte q sea un puto genio en las motos no tiene nada q ver para q lo sea en la F-1..... :wink:

Alekos rebuznó:
Es cierto ya te vale... Ademas tu no guardas el kart allí?.....

Si, guardo alli mismo el kart asi q un dia q acabe pronto de correr me pasare a ver q se cuece x alli :eek:

Ten cuidao "manaces" no vayas a joder la moto !!! :lol:
 
hombre.... estando por ahi el equipo entero y el comercial no creo que se complique mucho la cosa... auqnue vamos la moto está pa eso :lol:




Sigo pensando que el futuro de Rossi y Nani Roma pasa por los coches y en 2-3 años como mucho....ya veremos.
 
maverick todo eso ya se sabe pero este rossi es un fiera y creo q como dice alekos en poco tiempo puede darle el venazo d irse a los coxes pero weno, ahi tienes a schumy q no para y le keda cuerda pa rato
 
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ QUE HIJO DE FRUTA!!!!!! para eso queriaslas fotos cabrncete... yo pensando que eran para unas pajillas... ya te vale.


hay muchas especialidades entre las dos ruedas pero creo que de todas lasque he visto incluyendo lascarreras en hielo y el dirt track americano el que se lleva la palma por su complejidad y calidad es esto.

En un mes y poco tendremos el mundial en Talavera de la Reina... hay que animarse señores...
 
Hombre...primera curva.... primera vuelta y caida....INCREIBLE y delante de medio Gijon....Lamenteibol


Por cierto se me rompió la estribera de la moto y se me dobló el manillar, poreso rodaba tan lento Armani :roll:
 
Si Rossi se pasa a los coches hará lo mismo que Jordan cuando se pasó al beisbol: el más espantoso de los ridículos. Hay que recordar que las 2 ó 3 veces que se ha subido a un WRC ha terminado toñándose a las primeras de cambio.

¡Dale caña al bambino truchón, Sete!
 
Rectificaciones:

Rossi empezó a competir en Kart Cross con 5años.. Y nunca lo hizo mal. Las motos son por herencia de su padreyporque era más barato. Solo se salío en el primer tramo del Racccon un Peugeot WRC de los "gordos" y le recuerdo que estuvo en el mismosegundo que Schumachercon un Ferrari F!....asi que...Cuando el rio suena...
 
Rossi actualmente es el mejor, hombre. Ha hecho lo que la mayoria de la gente no haria (ejemplo: Schumi), estando en lo mas alto, y con la mejor moto, se fue a yamaha. Y si algun dia se pasa a los WRC definitivamente,tb se los comera.

Anda q no tiene que comer sopas el Sete para quitarle el titulo a Rossi, hasta q no llegue Pedrosa a GP nada
 
Hostia, que guapi guapi...fua, dan vueltas ahi...aceleran....frenan...bárbaro. Ha de ser puro caviar esto eh.
 
Alekos rebuznó:
Rectificaciones:

Rossi empezó a competir en Kart Cross con 5años.. Y nunca lo hizo mal. Las motos son por herencia de su padreyporque era más barato. Solo se salío en el primer tramo del Racccon un Peugeot WRC de los "gordos" y le recuerdo que estuvo en el mismosegundo que Schumachercon un Ferrari F!....asi que...Cuando el rio suena...



Si no dijera tantas tonterias le pasaria amablemente un enlace de un texto de Dennis Noyes (Cinta Americana, revista Motociclismo) de porqué el supermotard es una modalidad superrecomendable para los pilotos de velocidad, y de cómo usaban antes el dirt track los pilotos americanos de los 80-90' (Kenny Sr,Randy, Wayne, Kevin y demás marcianos)
 
Angeliyo rebuznó:
Alekos rebuznó:
Rectificaciones:

Rossi empezó a competir en Kart Cross con 5años.. Y nunca lo hizo mal. Las motos son por herencia de su padreyporque era más barato. Solo se salío en el primer tramo del Racccon un Peugeot WRC de los "gordos" y le recuerdo que estuvo en el mismosegundo que Schumachercon un Ferrari F!....asi que...Cuando el rio suena...



Si no dijera tantas tonterias le pasaria amablemente un enlace de un texto de Dennis Noyes (Cinta Americana, revista Motociclismo) de porqué el supermotard es una modalidad superrecomendable para los pilotos de velocidad, y de cómo usaban antes el dirt track los pilotos americanos de los 80-90' (Kenny Sr,Randy, Wayne, Kevin y demás marcianos)

Tonterias? leiste algo gilipollas??? no hable de que los pilotos entrenan con supermotard??? tu eres tonto o vienes a hcer amigos.



En cuanto a los tiempos de Rossi con el Ferrari me gustaría se remitieran a la portada del marca, gracias.
 
Alekos rebuznó:
Hombre...primera curva.... primera vuelta y caida....INCREIBLE y delante de medio Gijon....Lamenteibol


Por cierto se me rompió la estribera de la moto y se me dobló el manillar, poreso rodaba tan lento Armani :roll:

disculpas disculpas, el que no sabe es como el que no puede.

a ver si me entero cuando haceis otra demostracion y me voy con la camara de video :lol:
 
Ya estoy en negociacions para la venta de mi moto y la compra de otra un pelin mjor...
gd2.jpg

CRF 450.. de la copa promoción... muy muy puntera!!! Veremos a ver que sale para el año que viene.
 
Angeliyo rebuznó:
Alekos rebuznó:
Rectificaciones:

Rossi empezó a competir en Kart Cross con 5años.. Y nunca lo hizo mal. Las motos son por herencia de su padreyporque era más barato. Solo se salío en el primer tramo del Racccon un Peugeot WRC de los "gordos" y le recuerdo que estuvo en el mismosegundo que Schumachercon un Ferrari F!....asi que...Cuando el rio suena...



Si no dijera tantas tonterias le pasaria amablemente un enlace de un texto de Dennis Noyes (Cinta Americana, revista Motociclismo) de porqué el supermotard es una modalidad superrecomendable para los pilotos de velocidad, y de cómo usaban antes el dirt track los pilotos americanos de los 80-90' (Kenny Sr,Randy, Wayne, Kevin y demás marcianos)

el dirt track lo empezaron a usar muchos pilotos para controlar el derrape en la rueda trasera al acelerar con las 500 cc, luego kenny roberts abrio una escuela (creo que en barcelona) y alli empezaron a entrenar sete, criville, checa ect ect.

ahora supongo que usaran el supermotard
 
La escuela se llamaba Rancho de Kenny Roberts y empezaron a entrenar en él toda la generación de pilotos americanos... Wayne Rainy, Kevin Schawantz, Darryl Beattie (australiano), Sete gibernau de ahí el apodo little... y otros muchos.

Al tonto del culo del angelyto que se lea la entrevista a Elias donde pone los tiempos que marcan en el Karting de Manresa Elias, Checa y Xáus entre otros.

En cuanto al dirt track no tiena nada que ver con el supermotard, las carreras son en ovalos de ceniza y las motos derivan en su mayoria de Harley Davidson y por no tener listo, no tienen ni freno delantero.DOCUMENTATE ANGELITO
 
Gaylekos: qué pides por ese cacharro? Igual te lo compro, pues me iría bien pa ir a hacer los mandaos. Se le puede poner una cesta entre los manillares?
 
Te has colao listillo, mi vespa es blanca :1 Y por ser usted se la dejo a un modico precio señor Weo..escasos 6000 leuros, eso sí se lleva todo el kit y le instalo yo mismo la cestia rosa que pidió y la bocina para sus coleguillas.

Pensandolo mejor le pongo un baúlito porque con las veces que se va a caer no le llega ni un "recado" sano. Eso sí reirse la gente se iba a reir un cojón de mico.
 
a mi me gustaría saber si a alguien le parece importante o como mínimo interesante este deporte. os podría nombrar videos que están en la mula muy interesantes y hablaros de pilotos del campeonato del mundo.

Nuestro máximo representante es Nestor Jorge, un chaval de las islasCanarias que llevaba años corriendo en Cross y desde que se pasó al supermotard ha sido un auténtico crack.
nestorjorge04.jpg

previonestornaciones04.jpg

wm_sr_s2_04_8481.sized.jpg

Para que os hagais una idea del nivel del chavalito en cuestión el pasado mes de diciembre en su primera prueba del campeonato europeo y ultima del mundial de la temporada 2.004 y celebrado en España este tio ganó dos mangas y la ultima quedó cuarto debido a una pésima salida. Y la dificultad del circuito que no facilita para nada los adelantamientos.


Este chico a pesar de ser el máximo exponente de esta disciplina en el país no cuenta con ningun apoyo de la federacion y vive de 4 marcas que le dan cuat4ro duros. A dia de hoy seguia sin ser fija su participacion en el mundial 2.005. Manda cojones el campeón nacional de supermotard y sin equipo, muy triste.



nestor-copia.jpg

Para que os suenen otros GRANDES de la disciplina:
El campeón del mundo de lso dos ultimos años...

THIERRY VAN DEN BOSCH:
van%20den%20Bosch.jpg

un invertido de cara a la galeria en sus años mozos

action-T.-van-den-Bosch.jpg

con su uniforme y su equipo oficial.Y siempre con el mismo número.
Van%20Den%20Bosch,%20unstoppable%20in%20Romania%20S1.jpg


Boris Chambon:
Boris-Chambon-Aktion.jpg


ChambonJump.jpg

ep2003-7-038.jpg

fiostar.jpg
 
Arriba Pie