Un error informático de la EPA desvela que el paro ya ha superado el 20%

Escuche esto en la tele mientras comia con mi familia, la escena fue algo así:

-Televisión: España llega al 20% del paro.
-Madre de Erick: madre mía no se a donde vamos a llegar.
-Yo: Tranquila mama, solo es una desaceleración económica, se solucionará pronto.
-Chaves: " estamos sufriendo una desaceleración pero a partir de ahora solo podremos recuperarnos ".
-Madre de Erick: niño como se nota que sabes de política.
-Erick: no mama, es que lo han repetido desde hace 2 años y ya me lo se de memoria.

Hasta que no se les quite de la poltrona van a seguir repitiendo el mismo argumento ad nauseam.
 
Tzimisce rebuznó:
Flexibilizar el mercado laboral no es que te den una patada en el culo y a cambio un paquete de lacasitos; flexibilizar es dar facilidades a los emprendedores con tramites, impuestos... y sobre todo que hacienda no sangre a los empresarios por cada trabajador que se tiene en nomina, para gastarse ese pastizal en el ministerio de igualdad, o en las kely finder, y los empresarios tengan miedo de contratar mas gente fija, porque uno, cuestan un pastizal, y dos, si los echas porque se vuelven unos inutiles, o unos haraganes, que de esos todo el mundo conoce a unos cuantos, tienes que pagar un paston, y el resultado es que en todos lados hay inutiles y alrededor un monton de pringados haciendo el trabajo de los demás.

Mas vale que en una panificadora se echen a un par si las cosas no van del todo mal, que aguantar con todos a ver si escampa y que se vaya el trabajo de toda la panificadora a tomar por culo.

Perder el trabajo deberia ser un acicate para la productividad en este pais de funcionarios cronicos y de jetas, apartado en el que estamos como el culo.

Pero ya puestos, también habria que pedir a cambio que se cobrasen unos sueldos de verdad y que la gente dispusiera de mas dinero y esto se empezase a mover, pero tan imposible es pedir una cosa como la otra.

¡joder! ¿dónde has estado todo este tiempo? :cry:

Pues no me he roto los cuernos explicando esto mismo creyendo que era una gota en el mar. Es una satisfacción cuando te das cuenta de que no estás solo.
 
sabran rebuznó:
Partiendo de que en España lo mejor que se puede esperar es la mediocridad veo el mal menor el PP de momento frente al PSOE de Zapatero.

Cierto que que el PP baso en la economia en ladrillazo y que quieres que hiciera, si existen otras alternativas que las haga el PSOE que para eso gobierna ahora, yo no veo a España como pais avanzado en el desarrollo cientifico, yo lo veo un pais de pelotazo y turismo y de eso no saldremos nunca gobierne el que gobierne.

Con la epoca de Gonzalez, que no fue mala epoca pero si recordamos estaba España plagada de casos Gurtel, si podiamos comprar una casa, algo ha tener muy en cuenta, pero teniamos una tasa de paro similar a la actual y una deudas horribles con la amenaza de que iban a rebajar el sueldo de funcionarios y pensiones a niveles irrisorios.

Yo no quiero decir que con el PP iriamos mejor, mucho peor no creo porque seria imposible, pero negar que PSOE de ZP esta haciendo las cosas muy mal me parece de ignorantes o fanaticos.

Básicamente de acuerdo en todo, pero recuerde que, no sé si por la amenaza comunista en el Este, porque había mayor lucha obrera, o porque los políticos se lo curraban algo más (a pesar de estar todo hasta arriba de corruptos, pero eso creo que antes, ahora y siempre), pero la cuestión es que el empleo que quedaba era de bastante más calidad que el que hemos tenido desde que entró Aznar al poder, el cual empezó a precarizar el mercado laboral para disminuir las cifras de paro, lo cual para mí son son sino remiendos cutres que nos llevan a donde estamos hoy: poco trabajo y malo.

Nuevamente, ZP tampoco es que haya hecho mucho por mejorarlo. Si hasta González ha criticado a este Gobierno, joder, y es de los suyos.


https://www.elimparcial.es/nacional...n-hacer-mucho-mas-contra-la-crisis-40144.html

Ah, y verdad es que con la mentalidad española poco se puede hacer en cuanto a innovación científica frente a ladrillazo y turismo como pilares de la economía, por ejemplo; pero una cosa es saber dónde estamos y otra fomentar los defectos de los españoles hasta convertirlos en virtudes. Hay cosas con las que se puede permitir especular, con otras como la vivienda no; y menos ser los Ayuntamientos los primeros en hacerlo. Vale que potenciemos el turismo por nuestra situación geográfica, pero creemos empleo sólido y cualificado por si un día eso falla, y para que las fuentes de recursos económicos sean varias -y no solo estén basadas en un maná momentáneo que algún día iba a ahogarnos-. Así estaríamos mejor preparados ante crisis como estas.
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
Básicamente de acuerdo en todo, pero recuerde que, no sé si por la amenaza comunista en el Este, porque había mayor lucha obrera, o porque los políticos se lo curraban algo más (a pesar de estar todo hasta arriba de corruptos, pero eso creo que antes, ahora y siempre), pero la cuestión es que el empleo que quedaba era de bastante más calidad que el que hemos tenido desde que entró Aznar al poder, el cual empezó a precarizar el mercado laboral para disminuir las cifras de paro, lo cual para mí son son sino remiendos cutres que nos llevan a donde estamos hoy: poco trabajo y malo.

Le recuerdo que la precariedad laboral empieza con la legalización de las empresas de trabajo temporal -las famosas ETT- precisamente durante el gobierno de Felipe Gonzalez. Gracias a las ETT se degeneró en subcontratas que bien conocemos los que nos dedicamos al sector informático.

Por otro lado es poco preciso con las palabras ¿qué cojones es un trabajo malo? En todo caso podemos hablar de insuficientemente remunerado para mantener el poder adquisitivo que tenían nuestros padres, pero no hay trabajo malo.
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Le recuerdo que la precariedad laboral empieza con la legalización de las empresas de trabajo temporal -las famosas ETT- precisamente durante el gobierno de Felipe Gonzalez. Gracias a las ETT se degeneró en subcontratas que bien conocemos los que nos dedicamos al sector informático.

Cierto es, una gran cagada de ese señor; pero el boom de esas empresas, la temporalidad como estandarte e impulso del mercado laboral, la semicongelación sel salario mínimo (a pesar de las advertencias internacionales de que debía subirlo bastante antes de entrar en el EURO), los abaratamientos del despido, la potenciación de sectores de la economía donde los empleos eran de baja cualificación y por tanto mal pagados (algo que además no se molestó en remediar, pues como dice en el enlace adjunto, los sueldos subieron menos que los precios, y siendo el único país de la UE donde sucedió aquello -ya empezábamos a liarla-, los beneficios empresariales sin embargo aumentaron un 30%), todo esto es obra de Aznar.

https://es.wikipedia.org/wiki/José_María_Aznar

El desempleo se redujo 7 puntos porcentuales en 4 años. Se flexibilizó el mercado laboral, ahondando la precariedad laboral. Mientras que los beneficios empresariales crecían por encima del 30%, los salarios aumentaron por debajo del 3%.7 El aumento de los salarios era menor al de los precios haciendo que durante el mandato de Aznar el poder adquisitivo de los trabajadores se redujese un 4%, siendo España el único país de toda la Unión Europea donde se produjese un retroceso.8 Los sectores que lideraron el crecimiento de la actividad laboral (construcción, hostelería, servicio doméstico...) generaron empleos poco productivos y consecuentemente bajos salarios. Los contratos temporales aumentaron hasta llegar a representar 1 de cada 3 puestos de trabajo, siendo esta cifra un 250% superior a la media europea. A pesar de la entrada en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en febrero de 1996 los accidentes laborales se incrementan un 42% entre 1996 y 1999. El índice de siniestralidad pasó de 61 a 73 accidentes por cada 1000 trabajadores.9 La UE recomienda en La Carta Social Europea que el salario mínimo interprofesional (SMI) sea igual o mayor al 60% del salario medio del país, en España alcanzaba el 34% en el año 2000,10 situándose en 424€ mensuales11 (742€ serían necesarios para cumplir con la recomendación de la UE).

Y al menos todo esto con González no pasaba. ¿Para quién es esto una bonanza? Para la gente de clase media/alta que gracias a él lo tenía cada vez más fácil para explotar a la baja.

Lo que no sé es qué esperaba la gente al votar a un partido de derechas.



Por otro lado es poco preciso con las palabras ¿qué cojones es un trabajo malo? En todo caso podemos hablar de insuficientemente remunerado para mantener el poder adquisitivo que tenían nuestros padres, pero no hay trabajo malo.


Hombre, un trabajo malo puede ser: un trabajo duro/arriesgado y encima mal pagado. Pero también puede serlo uno que esté bien pagado, ya que yo honestamente no sé si firmaría por it a las minas por 3.000 euros al mes. Igual prefiero un sueldo más bajo (PERO DIGNO, QUE NO DEJA DE SER UN TRABAJO!!!), y no estar expuesto a que me caigan mil toneladas de carbón en la cabeza, no sé.

Y ahora entramos en otra pregunta: ¿Qué es un sueldo digno? El que te permite vivir de él. A día de hoy, creo que menos de 1.500 euros es poco sueldo (hablo de las zonas más caras en cuanto a alquiler o compra de vivienda, como Euskadi, Madrid o Barna).
 
¡joder! ¿dónde has estado todo este tiempo? :cry:

Pues no me he roto los cuernos explicando esto mismo creyendo que era una gota en el mar. Es una satisfacción cuando te das cuenta de que no estás solo.


Ya no estas solo, pero vamos, que también me parece una cosa que es de cajón, como no vamos a tener la situacion laboral en españa, siendo como somos y pensando como pensamos.

Estaba escribiendo un ladrillazo digno de redivivo explicandolo en sencillos pasos pero para qué, si todos se suben a las sillas cuando oyen hablar de flexibilidad laboral.

Mucho mejor estar en un trabajo toda la vida, aunque haya compañeros tocandose los huevos, matandote a horas extras, aguantando este horario tan peculiar que tenemos que te hace casarte con tu trabajo, produciendo una mierda y cobrando menos aun, donde el empresario siempre es el dueño de telefonica y se limpia el culo con billetes de 500, no apretar las tuercas donde se deben apretar, ser mayor y tener experiencia no sirve de una mierda...

Pero eso si, mientras me hagan fijo, no quiero ni oir hablar de que esos hijosdeputa tengan facilidad para echarme.

Que paisaje.
 
Tzimisce rebuznó:
Ya no estas solo, pero vamos, que también me parece una cosa que es de cajón, como no vamos a tener la situacion laboral en españa, siendo como somos y pensando como pensamos.

Estaba escribiendo un ladrillazo digno de redivivo explicandolo en sencillos pasos pero para qué, si todos se suben a las sillas cuando oyen hablar de flexibilidad laboral.

Mucho mejor estar en un trabajo toda la vida, aunque haya compañeros tocandose los huevos, matandote a horas extras, aguantando este horario tan peculiar que tenemos que te hace casarte con tu trabajo, produciendo una mierda y cobrando menos aun, donde el empresario siempre es el dueño de telefonica y se limpia el culo con billetes de 500, no apretar las tuercas donde se deben apretar, ser mayor y tener experiencia no sirve de una mierda...

Pero eso si, mientras me hagan fijo, no quiero ni oir hablar de que esos hijosdeputa tengan facilidad para echarme.

Que paisaje.

Pues a mí me interesa tu ladrillo. Ahora eso sí, eso que decías antes por ahí de "despedir a dos cuando las cosas no van del todo mal" no es lo mismo que "despedir a dos cuando no van del todo bien".

Si estás diciendo "despedir a dos aunque haya beneficios porque son menos de los que tenía previsto", mal empezamos...
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
Pues a mí me interesa tu ladrillo. Ahora eso sí, eso que decías antes por ahí de "despedir a dos cuando las cosas no van del todo mal" no es lo mismo que "despedir a dos cuando no van del todo bien".

Si estás diciendo "despedir a dos aunque haya beneficios porque son menos de los que tenía previsto", mal empezamos...


Mea culpa, no me empano de lo de escribo. Me referia a "del todo bien".

Si quieres ladrillo, lo tendras.

Lo primero que hay que plantearse, y conseguir, es acabar de una maldita vez con esta administración draconiana, no puede ser que se esté malgastando nuestro dinero en subnornalidades varias (ministerio de la mujer,perdon, igualdad, estudios del parlamento catalan sobre el gusano de seda a 10.000 ecus cada uno, chollazos varios de politicos y afines...) y a pagar esa administracion sobredimensionada y estratificada que tenemos, por no hablar de la ingente cantidad de funcionarios que tenemos y el poco trabajo que producen, desde el que está en la ventanilla de los empadronamientos hasta los de los hospitales, que menuda tela tienen tambien.

Es de risa que en extremadura un 25% de los trabajadores lo hagan para la junta, o que en otros lugares, se les de un plus si hacen el favor de ir a trabajar, y no echarlos directamente sin previo aviso.

En esto hay que plantarse, como si se paraliza el puto pais entero meses, porque es NECESARIO al margen de otras cosas.

Cuando el estado ya no se convierta en la maquina de chupar impuestos que es ahora mismo, a los empresarios no les temblará el pulso a la hora de contratar otro trabajador si realmente lo necesita porque hacienda no le estará sangrando vivo (y de que manera) por tenerlo en nomina. Es más, si se consiguiera agilizar los tramites, suprimirlos, o facilitar las cosas a la hora de montar una empresa, miel sobre hojuelas, que yo he visto tardar meses (ni 3, ni 4)un permiso de apertura, y he visto otro estudio donde los pasos y la duracion de estos para crear una empresa comparados con Europa hacia llorar.

¿Nadie ha tenido un compañero que es un inutil porque no sirve, o simplemente lleva ahi 25 años fijo y como no le van a echar se toca los huevos a dolor? ¿alguien ha visto funcionar algo que dependa de funcionarios con total eficacia?. En este pais, segun un estudio europeo, es en el que mas horas se trabaja y en el que menos se produce, si la gente se esfuerza de verdad porque lo pueden echar a la calle de forma rapida y facil, otro gallo nos cantaria y aqui trabajaria todo dios como robots, beneficiando a la empresa, al consumidor y a ellos mismos, pero hay que hacerselo tragar por huevos.

La idea es que si te echan de tu trabajo tampoco sea el fin del mundo porque el trabajo sería mas facil de conseguir gracias a que las empresas tienen mas facilidades. Seamos serios, echaran al irresponsable, al inutil, o al vago, los empresarios no son tontos y no van a perder un trabajador valioso porque les sale de los huevos y que se resienta la produccion y su medio de vida, si lo echan, lo echaran porque no hay mas remedio y para salvar al resto de la empresa. Tampoco estamos hablando de despidos gratis y de 1000 en 1000, ojo.

Los empresarios tontos, que echan a trabajadores valiosos... pues no duraran mucho al cargo, y ya veremos como se componen despues.

Vamos, que hay que cambiar la mentalidad y que se premie de verdad el esfuerzo para la productividad y la experiencia y se pueda llevar por delante al cancer de manera sencilla.

Yo si tengo un dinerillo ahorrado no me voy a meter en el jardin que hay que meterse para abrir un negocio de unas cuantas personas, y encima para pagar lo que hay que pagar por tenerlas en nomina y que me rente una mierda, y si tengo que echar a unos cuantos se monta un pifostio de la virgen y menos tenerlos fijos por si me salen ranas. Mucho mejor, me compro un par de pisos en la playa que eso si que es dinero facil. Asi lo unico que se incentiva es que se construyan pisos que no valen una puta mierda realmente (tela tambien lo que esta dispuesta a pagar la gente antes de formarse cooperativas, o plantarse y que no se venda un piso en años) y se aborten empresas que pueden ser el germen de un gran grupo, potenciarse el i+d, generar trabajadores especializados y demás

Tambien hay que tocar cosas como eliminar el puto horario partido que nos hace no tener vida y estar trabajando hasta las mil del dia, cargarse en la medida de lo posible los trabajos temporales, dar facilidades de media jornada... este tipo de cosas.

No es de recibo que no se deje hacer estas cosas, ¡porque nos van a echar en cuanto puedan! ¿hay motivos para que te echen, vago? ¿es que no va a ocupar nadie tu puesto? ¿porque te va a cambiar por alguien con menos experiencia y menos valioso asi porque si? y luego les dejan hacer lo que les salga del nabo con los beneficios que tienen, y la mierda que pagan, que ahi también habria que meter mano legislativamente o lo que hiciera falta.
 
caco3 rebuznó:
Rectifica: los Estados portugués, italiano, belga e irlandés están más endeudados que España. Porque lo que es exhorbitante en España es la deuda privada. Y recordemos que a Islandia la ha arruinado la deuda privada, no la pública.
Amén. Ese es uno de los grandes problemas, porque el consumo se ha resentido y se seguirá resintiendo por culpa del endeudamiento privado, además de que cuando suban el IVA ya va a ser el desmadre. Y todo esto en una economía basada en el consumo interno y con una balanza de exportaciones muy negativa.

Pero el verdadero problema que veo a un estancamiento de la economía es que suba el índice de morosidad, además de que las cajas tengan que sacar a la venta ese stock de viviendas que ahora tienen en sus manos para cuadrar los balances. Entonces será cuando venga el verdadero llanto y crujir de dientes, pues a la deuda actual del estado, se tendrá que sumar el de los avales con los que ha financiado en los últimos años a bancos y cajas, con lo que estaremos triplemente endeudados: las familias con las cajas, las cajas con el Estado y el Estado con los que han comprado la deuda que ha servido para financiar todo.

Todo esto se puede concluir del Informe de Estabilidad Financiera de marzo de este año emitido por el Banco de España. Aquí señalo algunos párrafos, significativos:

A la falta de una consolidación definitiva de la mejoría de los mercados financieros internacionales y la persistencia de las dificultades económicas, se añade para las entidades de depósito españolas el riesgo derivado del ajuste del sector inmobiliario. Las pérdidas que finalmente hayan de afrontar las entidades en relación con las actividades de promoción inmobiliaria dependerán de la capacidad de gestión de los riesgos asumidos, de la eficacia de las garantías disponibles y de la propia evolución de dicho sector.
...
La exposición del sector bancario español a las actividades de construcción y promoción inmobiliaria es un riesgo relevante por el elevado volumen de la inversión y porque se trata de un sector de actividad particularmente ligado a la evolución cíclica de la economía. El impacto que finalmente tenga este riesgo en el sector, y que será diferente para cada entidad, no puede vincularse directamente al importe de la inversión, sino que dependerá de la morosidad que finalmente se concrete en cada entidad y de la efectividad de las garantías constituidas. En cualquier caso, parte de la morosidad está cubierta tanto por provisiones específicas asociadas a préstamos dañados, como por el remanente de la provisión genérica que se dotó en los años previos a la crisis.
...
Para el conjunto del sector, la concentración de los vencimientos de la deuda en plazos medios y largos mitiga la necesidad de obtener fondos en el corto plazo, a lo que también contribuyen el programa de avales del Gobierno español y el recurso a los fondos del BCE.
En este sentido, el recurso a los avales del Gobierno parece haber perdido intensidad, si bien es un programa abierto hasta junio de 2010, mientras que la obtención de fondos del BCE sigue en el entorno de la clave de capital y mantiene un peso reducido en los balances bancarios de las entidades de depósito españolas (2%).
...

-Madre de Erick: niño como se nota que sabes de política.
-Erick: no mama, es que lo han repetido desde hace 2 años y ya me lo se de memoria.

Hasta que no se les quite de la poltrona van a seguir repitiendo el mismo argumento ad nauseam.
Amén. Luego se quejan de la falta de credibilidad que les otorgan, pero es que llevan dos años con la misma cantinela (no hay crisis, es desaceleración, brotes verdes, ya ha pasado lo peor de la crisis, en x comenzará la recuperación, etc), pero cada día es peor que el anterior y parece que nunca va a acabar esto. No sé cuanta gente les creerá realmente, pero ellos siguen en la misma.
Estoy de acuerdo con casi todo y creo que son medidas válidas y razonables.
A esto añado que se debe acabar con la burocracia tan pesada que tenemos y, sobre todo, con los cargos públicos, altos e intermedios, asesores y personal eventual, que son los que realmente cobran un dineral, sin dar palo al agua. Porque muchas veces, cuando hablamos de eliminar autonomías, o diputaciones, lo hacemos por culpa de esta gentuza que solo va a cobrar el sueldo y no tiene ni idea de lo que está gestionando. Esa es una de las grandes rémoras de este país: los políticos del aparato de los partidos, que estan colocados en la administración a dedo y sin tener ni idea de lo que gestionan, ni por formación, ni por experiencia.
 
Tzimisce rebuznó:
Flexibilizar el mercado laboral, etc.

Lo de flexibilizar el mercado laboral me parece a mí otro brindís al sol. En España la gente que entra nueva a trabajar no hace más que encadenar contratos temporales de seis meses o ser falso autónomo. En España ya hay mecanismos para que al empresario no le cueste un duro echar a la gente nueva a la calle y se usan constantemente ¿Cómo coño se va a flexibilizar eso más? A los que es imposible echar es a los indefinidos que llevan mucho tiempo trabajando, y esos ya tienen su contrato blindado, así que otra reforma laboral más no les afecta en absoluto, porque las reformas laborales tienen efecto sobre las nuevas contrataciones.
 
Mea culpa, no me empano de lo de escribo. Me referia a "del todo bien".

Si quieres ladrillo, lo tendras.

Vaya hombre, una cosa que habías acertado y la corriges.

En España, con un despido caro, las empresas sólo despiden cuando las cosas van bien y pueden invertir en reducciones de plantilla, o cuando van de puta pena y tienen que hacer EREs o directamente cierran.

Cuando "no van del todo bien" despiden a los temporales, dejan de pagar a la S.S. o piden más flexibilidad laboral.

No me quieras convencer de que los trabajadores españoles son jetas y gandules, pero los empresarios son animas caritativas que se sacrifican por la justicia social. Cuando un trabajador es tan hijo de puta que nadie lo contrata es cuando decide montar su propia empresa para joder a los demás. A ver si ahora los trabajadores y los empresarios nacen en provincias diferentes.
 
le sauternes rebuznó:
Cuando un trabajador es tan hijo de puta que nadie lo contrata es cuando decide montar su propia empresa para joder a los demás.

A) Se hace funcionario para que haga lo haga no puedan despedirle de ninguna forma.

B) Mejor aún; se afilía a algún sindicato y lo mismo de antes y sin tener que estudiar.
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
Cierto es, una gran cagada de ese señor; pero el boom de esas empresas, la temporalidad como estandarte e impulso del mercado laboral, la semicongelación sel salario mínimo (a pesar de las advertencias internacionales de que debía subirlo bastante antes de entrar en el EURO), los abaratamientos del despido, la potenciación de sectores de la economía donde los empleos eran de baja cualificación y por tanto mal pagados (algo que además no se molestó en remediar, pues como dice en el enlace adjunto, los sueldos subieron menos que los precios, y siendo el único país de la UE donde sucedió aquello -ya empezábamos a liarla-, los beneficios empresariales sin embargo aumentaron un 30%), todo esto es obra de Aznar.

https://es.wikipedia.org/wiki/José_María_Aznar



Y al menos todo esto con González no pasaba. ¿Para quién es esto una bonanza? Para la gente de clase media/alta que gracias a él lo tenía cada vez más fácil para explotar a la baja.

Lo que no sé es qué esperaba la gente al votar a un partido de derechas.






Hombre, un trabajo malo puede ser: un trabajo duro/arriesgado y encima mal pagado. Pero también puede serlo uno que esté bien pagado, ya que yo honestamente no sé si firmaría por it a las minas por 3.000 euros al mes. Igual prefiero un sueldo más bajo (PERO DIGNO, QUE NO DEJA DE SER UN TRABAJO!!!), y no estar expuesto a que me caigan mil toneladas de carbón en la cabeza, no sé.

Y ahora entramos en otra pregunta: ¿Qué es un sueldo digno? El que te permite vivir de él. A día de hoy, creo que menos de 1.500 euros es poco sueldo (hablo de las zonas más caras en cuanto a alquiler o compra de vivienda, como Euskadi, Madrid o Barna).

Has tocado muchos palos, intentaré ser conciso con las ideas. Es la mejor manera para que queden claras.

Como ya te dije antes las ETT las introdujo González. Con ellas llegan las subcontratas que luego se convirtieron en algo habitual con Aznar. Con González no es que hubiera precariedad laboral; es que no había trabajo. Situación muy parecida a la de ahora.

Tiene razón que el PP no subió el salario mínimo; pero el PSOE lo ha subido de manera simbólica. Nadie puede vivir cobrando ese salario.

Los sueldos suben según lo que indica el IPC por convenio. Desde que entramos en el euro el IPC son números manipulados que no reflejan la realidad. De ahí que la clase media haya perdido poder adquisitivo.

La sociedad tiene que enterarse de que el conocimiento es el contrato fijo del futuro. La mano de obra barata cada vez será para la gente más pobre, aunque también tendrán que plantearse su nivel de vida. A lo mejor es que no pueden tener un piso en propiedad, coche, moto, cenas en buenos restaurantes y encima irse de viaje dos veces al año.

Debatir sobre qué es un sueldo digno nos llevaría horas de divagaciones que no servirían de nada. No existen los trabajos malos y no creo que a estas alturas se pueda decir que alguien se juegue la vida yendo a trabajar. Accidentes hay en todas partes, por ejemplo de coches, y no me atrevo a decir que cada vez que lo cojo me estoy jugando la vida.
 
narf rebuznó:
Todo esto se puede concluir del Informe de Estabilidad Financiera de marzo de este año emitido por el Banco de España.
Me autocito porque ha aparecido hoy una noticia que confirma lo que ya había dicho yo: la banca va a acumular enormes pérdidas por culpa de la acumulación de bienes inmobiliarios.
Standard & Poor's sigue dando que hablar y mostrando una gran hiperactividad que desde ayer por la tarde ha llevado a la agencia de calificación a bajar las perspectivas del Reino de España o de instituciones financieras españolas como el Fondo de Regulación Ordenada Bancaria (FROB) o la Compañía Española de Financiación al Desarrollo Cofides S.A. (Cofides), a los que también ha rebajado su nota de solvencia.
Ahora, la que es junto con Moody's la agencia de «rating» más famosa del mundo dice que la banca puede perder 92.000 millones debido al agujero inmobiliario en España, Reino Unido e Irlanda entre 2009 y 2011, según un estudio hecho público hoy.
Los analistas de la compañía Giles Edwards y Harm Semder afirman que «en nuestro punto de vista, los bancos del Reino Unido, Irlanda y España en particular continuarán reportando elevadas pérdidas en los créditos promotores hasta 2011». Los analista piensan que estos créditos harán que la debilidad siga en muchos bancos europeos durante varios años. Para los bancos más afectados (como muchas cajas españolas), la agencia prevé bajadas en su nota de solvencia.
¿Quiénes vamos a pagar esas pérdidas? ¿se harán efectivos los avales que dió el Estado? ¿vamos a estar endeudados triplemente?
ElHombreQueViola rebuznó:
La sociedad tiene que enterarse de que el conocimiento es el contrato fijo del futuro. La mano de obra barata cada vez será para la gente más pobre, aunque también tendrán que plantearse su nivel de vida. A lo mejor es que no pueden tener un piso en propiedad, coche, moto, cenas en buenos restaurantes y encima irse de viaje dos veces al año.
Amén. Ese es el camino, la formación, pero parece que la gente no quiere enterarse de eso, y los políticos tampoco (recordemos como querían eliminar la ingeniería informática, porque para ellos trabajar con un ordenador es hacer un power point y mirar la wikipedia). Pero, los mismos trabajadores tampoco ponen demasiado esfuerzo en formarse, porque piensan que cuando la crisis pase, tendrán los mismos trabajos que desarrollaban.
Edito porque de hecho, han publicado hoy una entrevista con la Secretaria de Estado de Educación, en la que se habla de bajar el gasto en educación:
Pregunta. El Gobierno se ajusta el cinturón por el declive económico. ¿Corren peligro los presupuestos para Educación?
Respuesta. De 1996 a 2003 hubo un descenso de la inversión en educación con respecto al PIB del 4,6% al 4,3%. Sin embargo, desde 2006, una vez aprobada la ley de Educación y gracias a su memoria económica, hemos llegado a tener el 4,95%. Esto quiere decir que hemos entrado en una senda de crecimiento en gasto educativo. Naturalmente, en una crisis económica como la actual, en la que todos tenemos que apretarnos el cinturón, también le tocará a la educación. Pero este Gobierno ha evidenciado que la educación es una de sus apuestas. Lo deseable es que podamos seguir manteniendo el gasto en educación.
P. Es lo deseable, pero si no ocurre, ¿por dónde se puede recortar? ¿infraestructuras?
R. Son las comunidades autónomas las que tienen que hacer los presupuestos pensando en sus centros. Y si miramos los presupuestos, no sólo del ministerio sino de las comunidades autónomas, todas mayoritariamente han respetado en un año de crisis el gasto en educación.
P. Aunque la del ministerio sea una parte pequeña del gasto educativo, es de las más importantes porque gestiona las becas. ¿La parte de becas es intocable?
R. Habitualmente es intocable la parte de becas. Afortunadamente, es un derecho ya de los jóvenes. Se tendrá que ir mejorando el sistema, pero las becas ya son un derecho y eso yo creo que es una garantía para todos los estudiantes.
P. Hay quien piensa que lo primordial en España es gastar mejor, porque la inversión en educación no se corresponde a sus resultados en el informe Pisa o en cuanto al abandono escolar.
R. El abandono es consecuencia del sistema educativo, pero también de los valores que como sociedad estamos transmitiendo, y un ejemplo muy claro es el porcentaje de chicos y de chicas que abandonan [abandona el 38% de chicos y el 25% de chicas]. Otro tema distinto es que no nos lo podemos permitir. Un país desarrollado como España no puede permitirse mantener durante 10 años unas tasas de entre el 29% y el 31%. Pero creo que tenemos que empezar a decirle a los más jóvenes que tampoco se lo pueden permitir ellos. Y hacia ahí estamos focalizando muchos de los programas que se están poniendo en marcha, precisamente, para tener más técnicos en grado medio de FP. La crisis ha evidenciado que puede ser una oportunidad para todos esos jóvenes que abandonaron el sistema educativo hace unos años porque no necesitaban ningún requisito previo para trabajar y sin embargo son conscientes de que eso ahora es más complicado. Por eso ponemos énfasis en decir: tú que has salido del sistema, vuelve, obtén una titulación, acreditaremos tu experiencia... Porque a más formación, mayores posibilidades para tener un empleo mejor.
Digo lo siguiente: ¿quieren que los jóvenes estén formándose hasta los 18 años, incrementar la FP y que la gente esté más formada y van a bajar el presupuesto? ¿No hay otros sitios donde recortar? Luego hablan de sociedad del conocimiento, de I+D y de su puta madre, pero siempre hacen lo contrario.
 
Digo lo siguiente: ¿quieren que los jóvenes estén formándose hasta los 18 años, incrementar la FP y que la gente esté más formada y van a bajar el presupuesto? ¿No hay otros sitios donde recortar? Luego hablan de sociedad del conocimiento, de I+D y de su puta madre, pero siempre hacen lo contrario.

Las FP de ahora son una puta mierda ¿de verdad se creen que con dos años de clase y medio de prácticas van todos o casi todos, a aprender un oficio como dios manda?.
Tu como maestro sabrás algo más de las FP de antes, que duraban más tiempo, las escuelas taller que aseguraban un alto porcentaje de contratación y tal.
El guitarra rítmica de mi grupo hizo una de esas antigüas de tornero fresador con control numérico, que ha fabricado piezas para aviones que valen millones, y se descojona cada vez que hablamos del tema, que hice una de dos años y encima la suspendí, que si hubiera nacido antes y hecho una como la que hizo él, seguro que no estaría como estoy ahora, dependiendo de que a alguna bodega en la que me conocen, se le joda un tanque inoxidable de maceración carbónica de los que yo mismo monté.
 
MIP rebuznó:
No tienes más que pasar unos días en Alemania, enseguida te darás cuenta de cómo lo consiguen.

Si te refieres a su forma de ser y cosmovisión que les hace increparte en Munich si cruzas un paso de cebra en rojo aunque no vengan coches, no creo que eso sea el único factor determinante.

Por ejemplo, hoy el paro en Gipuzkoa es del 6,6% y es debido sobre todo a cómo está orientado el grueso de su PIB. Hasta ahora tanto país vasco como navarra tenían rating de AAA, pero España, que representa el 55% de su "comercio exterior", ha arrastrado a ambos a AA+ (que ya quisiera el conjunto de España).

Señala Uriarte que Euskadi mantiene todavía una notable capacidad industrial (el 30 por ciento del PIB vasco en 2008) junto con la tasa europea más alta en graduados superiores en ciencia y tecnología (de 20 a 29 años) que llega al 27,5 por mil habitantes, frente al 13 de la UE y al 11,5 de España. Expone Uriarte que el País Vasco, por vez primera, ha superado a la UE en I+D al alcanzar un 1’87 por ciento (I+D sobre PIB) frente al 1’83 de la Unión Europea, además con un 47 por ciento por encima al I+D sobre PIB de España. Con el añadido de que Euskadi es la única comunidad autónoma española con competencias en I+D.
Fuente
 
MarXito rebuznó:
Y luego hay quien tiene los cojones de preguntarme que porqué no quiero que se independice Euskadi mientras que pido a gritos que mandemos a tomar por el culo todo lo que está por debajo del Duero y del Ebro.

...Basicamente no se debe hacer en honor a los valientes que tardaron 300 años en llegar de la Marca del Duero hasta Granada; solo por eso. Los Sures siempres son different, el Sur de los EEUU es un mundo aparte de los yankees, el sur de Italia, la zona de la Riviera Azul gabacha, incluso Gales...todos los paises civilizados tienen un sur -algunos un norte como Alemania- pauper y no se rasgan las vestiduras oiga.

No me venga ahora con la misma mierda que los nanzis para apoyar sus secesiones.
 
Orco de Moria rebuznó:
...Basicamente no se debe hacer en honor a los valientes que tardaron 300 años en llegar de la Marca del Duero hasta Granada; solo por eso. Los Sures siempres son different, el Sur de los EEUU es un mundo aparte de los yankees, el sur de Italia, la zona de la Riviera Azul gabacha, incluso Gales...todos los paises civilizados tienen un sur -algunos un norte como Alemania- pauper y no se rasgan las vestiduras oiga.

No me venga ahora con la misma mierda que los nanzis para apoyar sus secesiones.
Ah, si esos países deciden tirarse por un puente, ¿yo también me tiro?

¿Qué cojones tiene que ver que esos países tengan sus propios estercoleros para que yo quiera tener el mio?

No lo quiero, cojones, ni regalado.
 
MarXito rebuznó:
Ah, si esos países deciden tirarse por un puente, ¿yo también me tiro?

¿Qué cojones tiene que ver que esos países tengan sus propios estercoleros para que yo quiera tener el mio?

No lo quiero, cojones, ni regalado.
Pues yo cedía Zamora a Portugal, porque para lo que hay allí:
Es una provincia poco industrializada, en la que el sector primario y terciario tienen gran peso.
Los productos zamoranos más conocidos, entre otros, son: los pimientos y el queso de Benavente, el vino de Toro, la alcachofa de Zamora, etc.
A esto he de añadir el queso zamorano tierno que venden en el Carrefour.

Además, tiene un nivel de economía sumergida a la andaluza:
La crisis y las dificultades económicas dispararon la tasa de economía sumergida en Zamora hasta el 26,5% del PIB, lo que supone que alrededor de 960 millones de euros anuales escapan al control de Fisco en la provincia. En el último decenio la bolsa de dinero negro aumentó en un 24,8%, según el desglose provincial del último "Informe de Economía Sumergida 2000-2009", elaborado por los Técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda (GESTHA) y hecho público hoy, a tres días de que el Ejecutivo presente su nuevo Plan de Lucha contra el Fraude.
Con objeto de mostrar la envergadura de esta cifra, el informe de Gestha recoge un supuesto muy ilustrativo en el que considera para el análisis al conjunto de la población de Zamora, según el cual, esta cifra de dinero negro equivaldría a decir que cada zamorano oculta a Hacienda rentas por valor de 4.991 euros de media al año.

En todos sitios cuecen habas.:D
 
¿La dimision de Corbacho ayudaria en algo positivo a los españoles?

Para lo unico que valdria es para que el PSOE sacara pecho y pudiera decir que ellos despiden ministros no como el PP que no despide a nadie.

Si fuera un gobierno como debe ser que cada ministro trabaja en lo suyo y se esmera si vendria bien una dimision y sustituirlo por una persona mas capaz o con ideas que pudieran solucionar o paliar el paro.

Todos sabemos que eso no es asi, aqui el que pincha y reparte en todos los ministerios es Zapatero, excepto en igualadad y cultura que de eso ya se encargan las dos ministras mas pesimas que existen.

Que usen a Corbacho como cabeza de turco me la trae floja pero decir que eso es la solucion pues como que no.

Si debe dimitir por mentir tambien hay un cargo del gobierno que dijo que la economia de España era de champion league, que no habia crisis, que no llegariamos al 20% de paro y bastantes cosas mas que han sido mentira y de ese no vamos a pedir su dimision claro.
 
Pues yo cedía Zamora a Portugal, porque para lo que hay allí:

A esto he de añadir el queso zamorano tierno que venden en el Carrefour.

Además, tiene un nivel de economía sumergida a la andaluza:


En todos sitios cuecen habas.:D
Y se le ha olvidado decir que somos la provincia con menor tasa de actividad de todo el país, y una de las que tiene la población más envejecida. También tenemos la mayor población morena de España, es decir, el mayor índice de genes morunos.

Ah, y que, a pesar de todo y de la cantidad de grandísimos hijos de la gran puta que se pasan el día tocándose los cojones con cargo al estado y que se permiten el lujo de criticar a los demás, tenemos una tasa de paro del 16%, que ya quisieran tener andaluces, extremeños, manchegos, valencianos, madrileños, catalanes, asturianos, baleares y canarios.

Ea.

El garbanzo de Fuentesaúco, me cago en Satán, cómo se puede olvidar uno del garbanzo de Fuentesaúco.
 
Arriba Pie