Un mundo feliz

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Creep
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Creep

RangoClásico
Registro
26 Ago 2004
Mensajes
4.404
Reacciones
0
Ese libro me dejó fascinado (Aldous Huxley), para mi es la gran trilogía de novela "futurista" que se pueden leer como si de profecias se tratasen, las otras 2 son "La naranja mecánica" (Anthony Burgess) y "1984" (George Orwell).

Las otras 2 he conseguido sin problemas visionar su puesta en escena cinematográfica pero "Un mundo feliz" no tengo cojones a encontrarla en castellano, ni comprar el DVD por internet ni nada similar y yo de inglés estoy más que limitado, por lo que rogaría que alguien pegase un elink válido en castellano, aunque tenga una sola fuente seré paciente.

Si alguien ha visto la película y se leyó el libro agradecería comparaciones.

Gracias.

unmundo146.jpg
 
Si te va ése genero de literatura de ciencia ficción de finales del siglo XIX y principios del XX, puedes leerte La Guerra de las Salamandras, del escritor checo Karel Capek, para mí, esta al nivel de 1984 y superior a Un mundo feliz y La guerra de los mundos.
 
sabreman rebuznó:
Si te va ése genero de literatura de ciencia ficción de finales del siglo XIX y principios del XX, puedes leerte La Guerra de las Salamandras, del escritor checo Karel Capek, para mí, esta al nivel de 1984 y superior a Un mundo feliz y La guerra de los mundos.


Bueno, como todo es cuestión de gustos. Pero el valor literario y filosófico que tiene "Un mundo feliz" lo sitúa por encima de las otras dos. Otro autor al que hay que leer, por curiosidad más que nada, es al manido Phillip K. Dick. Es ramplón y junta ideas y situaciones de mala manera, pero algunas cosas están curiosas. No la de "Sueñan los androides..." que es infinitamente peor que Blade Runner.
 
pepi_juani rebuznó:
sabreman rebuznó:
Si te va ése genero de literatura de ciencia ficción de finales del siglo XIX y principios del XX, puedes leerte La Guerra de las Salamandras, del escritor checo Karel Capek, para mí, esta al nivel de 1984 y superior a Un mundo feliz y La guerra de los mundos.


Bueno, como todo es cuestión de gustos. Pero el valor literario y filosófico que tiene "Un mundo feliz" lo sitúa por encima de las otras dos. Otro autor al que hay que leer, por curiosidad más que nada, es al manido Phillip K. Dick. Es ramplón y junta ideas y situaciones de mala manera, pero algunas cosas están curiosas. No la de "Sueñan los androides..." que es infinitamente peor que Blade Runner.

No lo niego, pero a mi los libros filosóficos en general no logran engancharme en demasía, por ejemplo Crimen y Castigo que está considerada una obra maestra universal me costó horrores terminar de leerlo, otras obras menos cargantes de contenido filosófico, como El Jugador, me gustan más.
 
pepi_juani rebuznó:
Que yo sepa no hay flins. Gattaca si me apuras.

Los frikis de Quintadimensión aseguran que existe

Un forero de Quintadimensión rebuznó:
el nombre de l apelicula es "Un Mundo Feliz" "A brave new world" en ingles con los actores Peter Gallagher, Tim Guinee, Sally Kirkland, Leonard Nimoy y Rya Kihlstedt y puede que del año 80.
 
IMBD si no está ahi es que no existe, prueba a ver. Pero vamos que no me suena de nada, si la hay una alegría que nos llevaremos todos. La "oficial" es Gattaca, o al menos así la vendieron. Que no es mala película, pero es como decir que "La mosca" es una adaptación de "La metamorfosis".
 
Un poco de información de la peli en cuestión, del año 98 y hecha solo para TV :?

https://www.imdb.com/title/tt0145600/

No se no se, a ver si entre todos sacamos el elink, yo es que estoy en el curro y no tengo la mula.

El caso es que me suena que hay otra versión.
 
De la película no, pero este no tiene mala pinta


****://|file|Iron.Maiden.-.Brave.New.World.mpg|57110528|37357FF38AA0E565EB84994703734EEB|/
 
pepi_juani rebuznó:
Phillip K. Dick. Es ramplón y junta ideas y situaciones de mala manera, pero algunas cosas están curiosas. No la de "Sueñan los androides..." que es infinitamente peor que Blade Runner.

Cierto. Philip K. Dick en cuanto a calidad literaria deja mucho de desear(*), pero es innegable la capacidad de embaucar al lector en una espiral de fantasía/realidad de la que es difícil salir. Sus obras están trufadas de personajes que luchan contra la vorágine de esta dicotomía, seres atormentados por descubrir que su existencia está manipulada a un nivel que escapa de la realidad...
Es por ello que me parece un autor sumamente recomendable, en especial sus obras: "Tiempo Inarticulado", "Ubik" (mítica novela) y "El hombre en el castillo" (de cosas como "sueñan las ovejas..." -Blade Runner- o "Minority Report", conviene olvidarse, al menos hasta haber consumido lo mejor de este autor, pues no está a la altura).

(*)Aunque por esa misma regla de tres, debo decir que "Un mundo feliz", ideas y filosofía a parte, me parece un auténtico truño narrativo, infumable desde el principio hasta el final.
 
Arriba Pie