Un poco de historia de los Viruses

liachu69

Disléxico y gallego
Rango
Registro
11 Mar 2005
Mensajes
38.842
Reacciones
12.055
Quien de pequeño no tembló un 6 de enero por no cambiar la fecha de su pc? con este programa?


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


sudores frios, que ostias esta pasando....reinicio y...mierda....el temido "insert disck of system"....a tomar por culo todo el ms-dos y aun no te podias quejar
porque habia viruses como el chernobyl que si tenias un determinado procesador, te mandaba a la puta la bios y la virgen en bragas.
se sabe que el primer virus fue mas bien una prueba de concepto,que lo que hacia era saltar en la ethernet de los 70 de algun pc a otro pc y escribir un saludo en una impresora.ni se llamo virus,pero el concepto estaba ahi.
luego un tal Thomas creo el primer virus "de archivo" llamado creaper. que basicamente consistia en un saludo en tu pantalla. el antivirus se llamo reaper.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

luego unos indues introdujeron codigo malicioso y a la vez vendian el antivirus...ahi si nacieron los virus tal como los tocacojones que conocemos
El Pong. un virus que mas bien era molesto pues salia en pantalla aleatoriamente y borraba la info que salia y algun archivo aleatorio,pero sin tocar el sistema.

luego se fueron sucediendo virus con otros efectos...el natas...que se presentaba asi por un error de programacion,que salia el texto invertido(natas al reves es satan)el stoner...que ponia ,tras formatearte el pc..your pc is stoned....estaba el antictmos que no hace falta explicar con ese nombre que convertia tu pc en un pisapapeles....

era curioso como los virus buscaban ser escandalosos,brutales y ruidosos....y nada cuidadosos..los antivirus usaban el sistema de cadenas para la busqueda..que hacian?bueno,lo mismo que yo a mano.
que hacia un programa infectado al ejecutarse? buscaba archivos ejecutables que infectas...eso es .exe y .com. que le pasaba a esos archivos. a principio los antiviruses pescaban que un archivo habia crecido tantos bites asique lo señalaban y a cuarentena.que aprendieron a hacer los virus....modo stealth.se copiaban y luego a la tabla de particiones el engañaba diciendo que el tamaño era el mismo.pero obviamente el codigo queda residente en el archivo y en la memoria que copiara ese codigo en cuanto ejecutable ejecutes.


mi truco. con el comando edit creaba un archivo llamado virus.exe. en blanco.
ejecutaba el archivo del que sospechaba que hacia cosas cochinas(tipico ejecutabel que te comia memoria alta de ejecucion sinningun motivo)y despues salia y ejecutaba mi virus.exe...obviamente al estar en blanco el pc se colgaba.
reiniciaba y entraba con el editor en virus.exe y bingo...todo el codigo y cadena del virus copiadita y aisladita en ese archivo.si no habia virus,el archivo seguia vacio.yo a cambio de hacer eso el antivirus panda me regalaba cada año la suscripcion.yo solo tenia que mandarles cada 6 meses por correo los disquets con esos archivos. como era menor pasta no me daban pero me regalaban cositas.juegos y cosas asi.fue donde empzo mi epoca de cacharreo que murio en el 2012 .



luego llego internet...y bueno lo que todos sabemos...scamin,minado en segundo plano,robo de datos...

ahora los virus quieren ser silenciosos y no dar el cante....



vosotros,sufristeis algun virus chungo? yo el barrotes,el tai pei,el jerico,y de windows ninguno la verdad.... pensais que los virus de ahora son como la generacion de cristal...una mariconada inutil y no como los de antes que esos si sabian?
 
El único virus que recuerdo haber pillado era el que te ponía acentos aleatorios y hacía que fuera un coñazo escribir. Luego, una vez que mi hermana me abrió el eMule y le dio a no sé qué descarga y salió una muchacha amorrada a la tranca de un caballo, me vino bien la excusa del virus, porque le eché la bronca diciéndole que cómo cojones iba a bajar yo eso, que me había tocado el ordenador y con sus manazas lo había infectado. No lo volvió a tocar nunca. Ni a mirar un caballo de cerca.
 
El único virus que recuerdo haber pillado era el que te ponía acentos aleatorios y hacía que fuera un coñazo escribir. Luego, una vez que mi hermana me abrió el eMule y le dio a no sé qué descarga y salió una muchacha amorrada a la tranca de un caballo, me vino bien la excusa del virus, porque le eché la bronca diciéndole que cómo cojones iba a bajar yo eso, que me había tocado el ordenador y con sus manazas lo había infectado. No lo volvió a tocar nunca. Ni a mirar un caballo de cerca.
Lo de la tilde lo recuerdo.tambien creo que hacia espacios aleatorios no?
 
El Barrotes recuerdo tenerlo. Otro que recuerdo era el Viernes 13 y aquel de la pelotita de un lado al otro de la pantalla, el Ping Pong.
 
Yo el primero que vi, en ordenadores 8088, fue el de la pelotita botando por toda la pantalla.
 
pues amijos,el ping pong fue creado en un puto instituto politecnico de Torino, hasta en eso @ilovegintonic es pijo,debido a un bug solo infectaba 8080 y 8086.

tal vez el que mas miedo da y yo cace en una de esas pruebas,que me venia en un xtreme pimball,fue el michelangelo....se llamaba asi porque se activaba el 6 de marzo,cuando nacio el...


os pongo una descripcion:

El 6 de marzo, si la PC es una AT o una PS/2, el virus sobrescribe los primeros cien sectores del disco duro con datos nulos. El virus asume una geometría de 256 cilindros, 4 cabezas, 17 sectores por pista. Aunque toda la información del usuario aún estaría en el disco duro, sería irrecuperable para el usuario promedio.[cita requerida]

En los discos duros, el virus mueve el registro de arranque principal original al cilindro 0, cabeza 0, sector 7.

En disquetes, si el disco es de 360 KB, el virus mueve el sector de arranque original al cilindro 0, cabeza 1, sector 3.

En otros discos, el virus mueve el sector de arranque original al cilindro 0, cabeza 1, sector 14.

  • Este es el último directorio de los discos de 1,2 MB.
  • Este es el penúltimo directorio de los discos de 1,44 MB.
  • El directorio no existe en discos de 720 KB.
Aunque está diseñado para infectar sistemas DOS, el virus puede interrumpir fácilmente otros sistemas operativos instalados en el sistema ya que, como muchos virus de su época, el Michelangelo infecta el registro de arranque maestro de un disco duro. Una vez que un sistema se infectaba, cualquier disquete insertado en el sistema (y escrito en él; en 1992, un sistema de PC no podía detectar que se había insertado un disquete, por lo que el virus no podía infectar el disquete hasta que se realizara algún acceso al disco) también se infecta inmediatamente. Y debido a que el virus pasa la mayor parte de su tiempo inactivo, activándose solo el 6 de marzo, es concebible que una computadora infectada pueda pasar años sin ser detectado, siempre y cuando no se haya arrancado en esa fecha.
 
He quitado cientos de miles de virus y nunca me ha entrado ninguno mas allá del escaneo con el antivirus. También es verdad que hace años que no quito ninguno por que tomé la decisión de ser el informático cabrón: El administrador de sistema que no te deja instalar nada y que formatea ante cualquier problema que le llega. Incluso lo mas tonto. De esta forma en el trabajo sólo problemas de averías y bugs que son inevitables. Una Balsa de aceite. En lo personal amigo/conocido que le llega con cualquier cosa. Formateo al canto cuando yo pueda. Una semana sin el ordenador y si no has salvado lo que interesa, te jodes. Llevan años que no me vienen con nada. Se habrán buscado otro pringado.
 
Última edición:
He quitado cientos de miles de virus y nunca me ha entrado ninguno mas allá del escaneo con el antivirus. También es verdad que hace años que no quito ninguno por que tomé la decisión de ser el informático cabrón: El administrador de sistema que no te deja instalar nada y que formatea ante cualquier problema que le llega. Incluso lo mas tonto. De esta forma en el trabajo sólo problemas de averías y bugs que son inevitables. Una Balsa de aceite. En lo personal amigo/conocido que le llega con cualquier cosa. Formateo al canto cuando yo pueda. Una semana sin el ordenador y si no has salvado lo que interesa, te jodes. Llevan años que no me vienen con nada. Se habrán buscado otro pringado.
veo que pilotas. eso mola.

sinceramente que opinas de los virus actuales frente a los tipicos de ms-dos
 
veo que pilotas. eso mola.

sinceramente que opinas de los virus actuales frente a los tipicos de ms-dos
Que tienen bastante mas mala leche. Los de ahora son para sacar dinero o convertir a la víctima en ordenador zombi. Los mas jodidos de los viejunos te podían borrar cosas, pero como no había forma de pedir dinero, pues ahí se quedaban. Ahora te puede tocar que ni pagando recuperes la información. Es una de las razones por las que se da tanto el coñazo con las copias de seguridad y la seguridad. Puede ser que la charo de turno venga con el pendrive a enseñarles a los compañeros cómo lucía las lorzas en la playa, se te cuele algo, y tengas el problema montado.

Pero siendo estricto no se te cuela nada. Controlando lo que entra, antivirus y firewall siempre arriba, sin piratear y usando las cuentas de administrador para lo estrictamente necesario se vive libre de virus.
 
Última edición:
Que tienen bastante mas mala leche. Los de ahora son para sacar dinero o convertir a la víctima en ordenador zombi. Los mas jodidos de los viejunos te podían borrar cosas, pero como no había forma de pedir dinero, pues ahí se quedaban. Ahora te puede tocar que ni pagando recuperes la información. Es una de las razones por las que se da tanto el coñazo con las copias de seguridad y la seguridad. Puede ser que la charo de turno venga con el pendrive a enseñarles a los compañeros cómo lucía las lorzas en la playa, se te cuele algo, y tengas el problema montado.

Pero siendo estricto no se te cuela nada. Controlando lo que entra, antivirus y firewall siempre arriba, sin piratear y usando las cuentas de administrador para lo estrictamente necesario se vive libre de virus.
y ante la duda, maquina virtual no?
 
Arriba Pie