Un reto intelectual!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gore
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Gore

RangoForero del todo a cien
Registro
18 Nov 2003
Reacciones
0
Se trata de un test de inteligencia.

Existe una organizacion llamada MENSA que agrupa a las personas mas inteligentes del mundo, para ser miembro de Mensa se debe tener un coeficiente superior al del 98 % de la poblacion.

Esta es la web que tienen en España Inicio | MENSA Por hacer los test te cobran pero tienen un test online que te da una idea de si tienes alguna posibilidad de accceder a la Organizacion para que no pierdas el tiempo. Mensa España - Test orientativo

Animo especialmente a las foreras ya que hay muy pocas mujeres en Mensa.

no es por darmelas de inteligente o algo, porque no creo que un test asi te mida una mierda, pero hice este test hace unos años y solo falle una

ponia algo asi que si queria ingresar tendria que hacerlo ante notario mas otras pruebas creo
me descojone vivo porque mi hermano mayor siempre dandoselas de buen estudiante con sus buenas notas y yo con suspensos por doquier le supere con creces jejej

Este test es solo orientativo, tienes que solicitar que te envien el test bueno a casa, pero creo que cuesta 10 euros. No quiero animar a nadie a que lo pida ni nada de eso, porque no es gratuito y yo no gano nada con esto, pero si solo fallaste una estoy seguro de que lo pasaras sin problema.

a eso de la MENSA pertenece Asia Carrera no?
yo no estoy en condiciones de hacer tests, tengo insomnio tipico de estas fechas, mas cansancio de cuerpo. estoy como el del club de la lucha, ni dormio ni despierto.
juas.

Medir la inteligencia, menuda estupidez, como tantas.

Hay cosas que no se pueden medir, entre ellas la inteligencia. ¿en que unidad se mide? ¿voltios, amperios?

La capacidad intelectual de las personas es relativa. De hecho nuestro sistema nervioso es tan complejo que aun se desconocen muchas partes del mismo, podría ser un tema muy extenso.

Además esta demostrado que la inteligencia no depende tanto de nuestro cerebro, sino que depende mas de la cantidad de neuronas que tengamos. Esta demostrado que el cerebro de un delfín y de un humano son sorprendentemente parecidos, y que la diferencia esta en la cantidad de neuronas.

Las neuronas no se crean, a medida que vamos creciendo se "mueren" y si no las utilizas es como todo, se atrofian y bla bla bla quedas como la Berrocal.

En cuanto a lo de la organización la desconozco, pero me suena a rollo secta. Te dan un test y te dicen que eres superdotado (intelectualmente hablando) para que te creas que formas parte de un grupo elitista, cuando en realidad eres uno más.

Seguro que hacen pagar por todo, por ingresar, por tener actividades, etc. ¿quienes son los listos?

Vale, hay que superar el CI del 98% de la población para ser miembro de MENSA; pero luego resulta que el 98% de los que realizan ese supuesto test preliminar dan un resultado propio de superdotado, y se les recomienda realizar el test oficial, que cuesta 10 euros... yo no sé si los de MENSA serán muy superdotados, pero LISTOS son un rato.

Como sabras, las neuronas son las unicas celulas que no se regeneran. Es mas inteligente un Ser Humano a los 20 que a los 30? Es capaz de procesar mucha mas informacion pero esto no le hace mas inteligente, influyen muchos factores, como son las vivencias, experiencias, etc...
Yo no soy psicologo pero pienso que la Psicologia es una rama seria de la Medicina y que ha establecido una formula "exacta" para determinar el Coeficiente Intelectual, no creo que no tenga ningun fundamento cientifico.

C.I. = Edad Mental/Edad Cronologica X 100

Un ejemplo que nos sonara a todos:

C.I. de Neo_bcn= 8/15x100= 53 *

CLASIFICACION del RETRASO MENTAL, (R.M) según los sistemas CIE y DSM en función de gravedad

DENOMINACION RANGO DE CI

LIGERO 50/ 55 - 70
MEDIO 35 - 49
GRAVE 20 - 34
PROFUNDO menos de 20

Obtenemos un retraso mental ligero.

*El dato de la Edad cronologico es estimativo por la madured que aparenta, los demas son obvios.

Mastuerzo rebuznó:
Vale, hay que superar el CI del 98% de la población para ser miembro de MENSA; pero luego resulta que el 98% de los que realizan ese supuesto test preliminar dan un resultado propio de superdotado, y se les recomienda realizar el test oficial, que cuesta 10 euros... yo no sé si los de MENSA serán muy superdotados, pero LISTOS son un rato.

Con motivo de la celebración del vigésimo aniversario de Mensa España en 2004, el test preliminar se puede solicitar de forma gratuita hasta el 15 de enero.

Acabo de leerlo en la web!

No me digas mas, te dan comision por cada forero que se apunte diciendo que va de tu parte, no???? :lol:

Como psicologo te digo que estas pruebas son la pollada mas grande que pueda existir, adoptadas del siglo pasado y modificadas al antojo de "personajillos"que creen que son mas inteligentes que los demas.

Coeficiente intelectual no es inteligencia.

Y ya que estamos...que es para vosotros la ineligencia? saber resolver un cubo de nudrick en 10 segundos o darle una patada al arbol para que caiga la manzana?

Una cosa puede parecer maslogica que la otra pero no hay medida para calcular la ineligencia, es totalmente subjetivo, es como si pretendes darle un diagnostico un paciente con 2 psicologos:

Cada uno puede decir una cosa siguiendo los tests que el cree convenientes (validados oficialmente como el sr16, epq3r o el eynseck) cada test mide lo mismo pero de diferente forma lo que puede llevar a un diagnostico equivocado.

YUMYUMWEANOWAI rebuznó:
Como psicologo te digo que estas pruebas son la pollada mas grande que pueda existir, adoptadas del siglo pasado y modificadas al antojo de "personajillos"que creen que son mas inteligentes que los demas.

Coeficiente intelectual no es inteligencia.

Y ya que estamos...que es para vosotros la ineligencia? saber resolver un cubo de nudrick en 10 segundos o darle una patada al arbol para que caiga la manzana?

Una cosa puede parecer maslogica que la otra pero no hay medida para calcular la ineligencia, es totalmente subjetivo, es como si pretendes darle un diagnostico un paciente con 2 psicologos:

Cada uno puede decir una cosa siguiendo los tests que el cree convenientes (validados oficialmente como el sr16, epq3r o el eynseck) cada test mide lo mismo pero de diferente forma lo que puede llevar a un diagnostico equivocado.

La expresión escrita no es tu fuerte, ¿verdad?
Rubick, el cubo era de Rubick :wink:

Perdona, estoy un poco quisquilloso. :)

gore, tu mama es subnormal, tu padre vende cupones en la once, y tu eres retrasado, solo es una secta de mierda para sacar pasta , y tu te las quieres dar de listo, cuando deves de aver acertado 0/18 , ponte a ti como ejemplo de retrasado mental payaso, ami no me la pegas, tienes envidia payaso, pk eres mas feo q una rata de mierda,. JODETEEEE PK NO TE COMES UNA ROSCA HIJO DE PUTA.

Neo_BCN rebuznó:
gore, tu mama es subnormal, tu padre vende cupones en la once, y tu eres retrasado, solo es una secta de mierda para sacar pasta , y tu te las quieres dar de listo, cuando deves de aver acertado 0/18 , ponte a ti como ejemplo de retrasado mental payaso, ami no me la pegas, tienes envidia payaso, pk eres mas feo q una rata de mierda,. JODETEEEE PK NO TE COMES UNA ROSCA HIJO DE PUTA.

OPRFAVOR QUE ESTE CHICO SEA DEL ESPAÑOL Y NO DEL BARÇA

He acertado todas y no me siento más inteligente que antes. Es más creo que como se ha dicho por arriba, los listos son los de mensa, que te ponen un test fácil para que te emociones y compres el de 10 euros, joder que timo. Para ser tan listos, no se lo han currado mucho. Entre la estampita y esto tampoco hay tanta diferencia. Además que es eso de medir la inteligencia, si al final lo que importa es vivir bien que la vida son dos días y resulta que los más tontos son los más felices -resumen simplón de una filosofía de vida, que no asumiré compartir ante un juez-. Eso de mensa, los coeficientes intelectuales y demás es una chorrada. Si al menos, los superdotados (mentales) ligaran más, tendría valor ser uno de ellos. Pff, me voy a ver la tele, a ver si sigo perdiendo neuronas, y me convierto en una persona más feliz y conformista. Agur.

YUMYUMWEANOWAI rebuznó:
Como psicologo te digo que estas pruebas son la pollada mas grande que pueda existir....

Alguna prueba hareis supongo los profesionales para determinar si alguien es superdotado, se encuentra dentro de una normalidad razonable o le falta un hervor. No se.... pregunto.

Neo_bcn rebuznó:

YUMYUMWEANOWAI por aqui requieren tus servicios!

Por cierto amigo Neo_bcn, en ningun momento he dicho que yo pertenezca a Mensa, ni siquiera que yo haya hecho el test ese, vi la pagina, me parecio curiosa y me apetecio que personillas como tu lo hiciesen y en vez de hacer publico su resultado se metiesen con el fisico que desconocen de otras personas. Un abrazo de solidaridad.

he puesto en todas las respuestas A, y me dicen los siguiente:

Agradecemos el esfuerzo y tiempo empleados en realizar el test orientativo que hemos colocado en nuestro web. Lamentablemente sentimos tener que informarle que, a juzgar por el resultado obtenido en dicho test, no reúne las condiciones para optar a entrar en Mensa. Su resultado ha sido de 3 respuestas correctas sobre 18 posibles.

Si considera que, por el motivo que sea, este resultado no refleja sus posibilidades, puede solicitar realizar el test preliminar o el test supervisado.

Ta claro, akí la cosa esq aciertes o no...pidas el test q vale pasta. Con lo q podemos deducir q esto no se si mide inteligencia o no, pero q listos son un rato largo xD

Ya, en la web pone que el test este es para que tu mismo valores las posibilidades que tienes para no perder el tiempo ni el dinero solicitando los otros tests, siempre puedes pedirlo saques lo que saques en el de la pagina.
De todas formas, todo es negocio mires donde mires y si no echale un vistazo a la parte de arriba de tu pantalla.
Yo mismo he montado un "negocio" por Internet, casi sin pensarlo y sin ponerle mucho empeño a la cosa y te garantizo que es bastante lucrativo.

Un saludo.

Ami de entrada ya un sitio donde cobran me da repelus, pq deberian incluso pagarte por contar con mentes privilegiadas

Yo solo se q no se nada como dijo no se quien

Mirar el Einstein ese era un mastuerzo en el colegio por lo visto y luego salio espabilao el jodio
Mozart si es como en la pelicula de Amadeus parecia un subnor y era un genio
No sé si habeis visto la peli de el indomable will hunting en la q le da una charla el protagonista a un pijo de la universidad en un pafeto q le dise q si se creia muy listo por haberse aprendido de memoria unas paginas de un libro para impresionar a las chicas y bla bla bla y cuando le dice el sicologo q vale q el era muy listo q se sabia todas las cualidades y caracteristicas de cualquier cuadro de Picasso o cualquier otro pintor
Pero el podia ir al Museo y verlas de cerca y siendo un don nadie sin pelas eso no lo iba a conseguri

Todos sabemos de peña q aunque no sea lista en los estudios luego tiene esa picardia q saben buscarse la vida y aprovechar cualquier oportunidad, y por el contrario gente q saca notas muy buenas y ser mas simple q el mecanismo de un yo yo

ok, sorry. pero me has puesto como ejemplo de retrasado mental , asi q yo te he puesto como ejemplo de feo, aunque como no te conozco nolose y tu ami tampoco me puedes juzgar por el foro. ale.

En Internet normalmente no eres mas que lo que escribes, asi que te puedes hacer una idea de lo que es el que escribe o lo que quiere hacerte creer que es.

Si tu intentas que la gente piense que no eres muy listo con esos posts que haces y con lo que dices, lo has conseguido. Si por el contrario escribes de una forma natural y dices lo que piensas entonces no te extrañe que te llamen tonto.

Con tu cara yo soy de los pocos que no me he metido, porque no suelo opinar sobre el fisico de los tios a no ser que llame mucho la atencion, en tu caso tu cara es simplemente una cara mas.

aver tonto del culo, no se puede juzgar a una persona por escribir mal , además escribo como me sale de los cojones , eres un payus, vas de enterao y de listo ..pero eres mas tonto q una rata disecada, das pena, escribo paridas para reirme de payasos como tu, viendo como reaccionais y os escandalizais, si te molesta te jodes , enga payaso , ahi te quedas con tu super intelgiencia intelectual que demuestras en tu escritura.

1º) No se dice coeficiente intelectual, se dice Cociente Intelectual, término acuñado por Alfred Binet cuyo origen es la famosa division
2º) Conocí MENSA durante la carrera , he visto videos promocionales suyos,algunos lamentables, como la conferencia de una niña de 9 años en una sala con el aforo completo
3º) El CI es un termino realmente dinamico, en el que influyen variables tan dispares como la herencia genetica, el ambiente, predisposicion al aprendizaje(motivacion)...
4º) El instrumento mas conocido es la escala de Weshler es varias catgorias de edad, el que yo utilizo con adolescentes es el WISC-R, aunque tb esta el WIPPSI para niños y el WAIS para adultos, y existen mil variables que influyen en el percentil final
5º) Los resultados son siempre orientaciones, nunca juicios diagnosticos fijos

Atrás
Arriba Pie