Tyrion_Lannister rebuznó:
De todos modos solo hace falta leer asiduamente foros indepes como Raco Català ...
Eso de que dicen que de puertas para fuera es conveniente mostrar una cara amable con la inmigración no sé de dónde lo sacas porque yo llevo a menudo desde los tiempos de Aznar como presi observando ese foro y no, no es así.
En primer lugar como bien dices el cambio y evolución que con los años ha sufrido ese foro es muy importante. Seis años atrás aquello era una sucursal del chupismo progre y hoy no deja de ser, no diré que un Putalocura 2, pero sí un lugar en el que los
rasistas van en un 70% frente a un, calculemos así por encima, 20% de moderados y solo un 10% de esos niñatos que defenderían a un moro aunque éste estuviera metiéndole un palo por el culo a él y a toda su familia.
Para nosotros igual que para vosotros todo esto de la inmigración es nuevo (año 2000 aproximadamente) y la sociedad no tenía idea de lo que era un africano o un pancho, o repetía lo que el cine progre contaba de ellos. Pero el tiempo pone las cosas en su sitio. Creo que era Lincoln aquel que un dia dijo:
"Se puede engañar a algunos todo el tiempo, se puede engañar a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo". Eso es lo que ocurrió con este asunto.
No sé si os habéis fijado incluso en que cuando discutimos de ello en cualquier foro, mesa de bar o noche de copeteo con un pseudoprogre, ya no se escucha tan a menudo aquella frase tan estúpida y absurda que tanto repetían hace diez años:
"La mezcla de culturas nos enriquece", creyendo los pobres subnormales que la mezcla de razas era igual a la mezcla de zumos de diferentes frutas que tan deliciosa está y tan saludable resulta. Esa frase que les servía para todo y que utilizaban tan a menudo, hasta ellos la han dejado de lado sustituyéndola por el
"ya pero no todos son..." o
"nosotros también ibamos a Alemania".
Lo que sucede realmente no es que ellos crean que hay que dar una imagen chupi aunque por dentro crean algo distinto, lo que sucede es que realmente ellos sí reconocen sin complejo alguno la catalanidad de cualquier catalán de origen inmigrante que se haya adaptado, pero saben que esos son cuatro gatos y que en un futuro al igual que en el presente, colectiva y generalmente los catalanes de piel oscura son imposibles de integrar. No critican la fórmula, simplemente no confian en que ellos (los inmigrantes) puedan responder positivamente a esa fórmula planteada.
Y en respuesta a 1984, no sé si ha pisado alguna vez Castilla-Madrid, España, Mesetalandia y/o llámelo como usted quiera, pero para ellos un madrileño piel oscura que obedezca estrictamente a lo español es tan español como Franco. El español no habla de razas. El español al igual que el catalán no niega a sus paisanos de origen extranjero, lo que niega es a la purria de origen extranjero que se queda estancada por el camino y es incapaz de evolucionar. La gente tanto aquí como allí no juegan a ser
hitlercitos ni mucho menos
, simplemente lo que no quieren es que se les tome el pelo.