Una apología del milenario

  • Iniciador del tema Iniciador del tema PIJI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

PIJI

RangoAsiduo
Registro
3 Sep 2003
Mensajes
844
Reacciones
0
20:1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.
20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.
20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.





El Milenarismo. Algo tan antiguo como la misma Biblia y que según algunas interpretaciones Cristo vendrá a reinar físicamente por mil años y los justos participarán victoriosos de éste reino mientras los enemigos de Dios serán vencidos.

El Milenarismo condenado por la Iglesia (CIC 676). El milenarismo judío e islámico.

El milenarismo Arrabaliano mezcla de alcohol y literatura. El posmodernismo como milenarismo inverso.

El número mil como objeto de culto en nuestra sociedad. Como concepto de ruptura entre lo pasado y lo por venir. Quizás un modelo de crisis o una aceptación de cambio. Puede que tan solo un guarismo sin significado. Eso depende de cada uno. No se hacia donde se inclinará la balanza; ni siquiera se si estoy ante una balanza.

Las mil y una noches contadas. Mil Kilómetros de soledad. Mil ilusiones. Mil facetas de una misma personalidad. M.

Todo a mil. Mil veces mil.

Con permiso, mil gracias a todos.
 
HABLEMOS DEL MINERIALISMO, COJONES YA !!!


EL MILENIARISMO VA A LLEGAAAAAAAAAARRR!!!
 
vlad rebuznó:
HABLEMOS DEL MINERIALISMO, COJONES YA !!!


EL MILENIARISMO VA A LLEGAAAAAAAAAARRR!!!






La miradita de "pedazo de borracho cabrón" que le hecha el doble de Juan Echanove es primordial :D
 
Sin duda, aquel debate sobre el milenarismo fue uno de los momentos más sublimes vividos en la historia de la televisión. Conservo esa grabación como un tesoro. :D

Ummita

P.D.: Por cierto, ya la crisis del milenio ha pasado y aún seguimos 'vivitos y coleando'... Los futurólogos fallaron por enésima vez.
 
Arriba Pie