Una chorrada más del Gobierno de Zetapé

• Iniciador del tema Iniciador del tema DerosMC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

DerosMC

RangoClásico
Registro
25 Jun 2006
Reacciones
3
Esto es de traca :lol: :lol:

El Pleno del Congreso debatirá el próximo martes una proposición no de ley del PSOE en la que pide al Gobierno que las políticas de igualdad tengan también su reflejo en la acuñación de moneda. En concreto, proponen la inclusión de imágenes de mujeres en los euros y que la primera sea la de Clara Campoamor, principal defensora del voto femenino en la Segunda República.[...]

El Pais

¿Solo a mi me parece descabellado y completamente innecesario?¿Algo de necios en vez de estadistas?

Como lo llamaba estoico? Politicas de lo grande y de lo pequeño...no se como lo llamaba, pero se que discutimos por ello :lol:

La necesidad es relativa, siempre relativa.

Lo que veo ridículo es que en las monedas vayan caras de personas. Solo hay que ver que las nuestras y la de los Berlgas son las mas feas para que encima pongamos el careto de algun orco de mordor femenino.

Con lo bonitas que son algunas monedas de otros paises como la de Irlanda donde viene un arpa...

A mi mientras no le de por poner a ninguna de las ministras mordorianas (la trujas, de la Vogue o alguna por el estilo) casi que me da igual.

Otra parida más, nunca mejor dicho; al menos ésta no nos costará tanta pasta a los españoles como lo de las kelifinder, for eixample.

Tenia que ser de la segunda rapublica.Tenemos lo que merecemos, nunca me cansare de decirlo.

Clara Campoamor me cae bien
Estoy tan alejada del fascismo como del comunismo. Soy liberal (La revolución española vista por una republicana, Ediciones Espuela de Plata, 2005, pp. 177-178)
.. la división tan sencilla como falaz hecha por el gobierno entre fascistas y demócratas, para estimular al pueblo, no se corresponde con la verdad. La heterogénea composición de los grupos que constituyen cada uno de los bandos (...) demuestra que hay al menos tantos elementos liberales entre los alzados como anti demócratas en el bando gubernamental (La revolución española vista por una republicana, Ediciones Espuela de Plata, 2005, pp. 149)
... la victoria total, completa, aplastante de un bando sobre el otro, cargará al vencedor con la responsabilidad de todos los errores cometidos y proporcionará al vencido la base de la futura propaganda, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras (La revolución española vista por una republicana, Ediciones Espuela de Plata, 2005, pp. 179)

ozymandias rebuznó:
.. la división tan sencilla como falaz hecha por el gobierno entre fascistas y demócratas, para estimular al pueblo, no se corresponde con la verdad. La heterogénea composición de los grupos que constituyen cada uno de los bandos (...) demuestra que hay al menos tantos elementos liberales entre los alzados como anti demócratas en el bando gubernamental (La revolución española vista por una republicana, Ediciones Espuela de Plata, 2005, pp. 149)
... la victoria total, completa, aplastante de un bando sobre el otro, cargará al vencedor con la responsabilidad de todos los errores cometidos y proporcionará al vencido la base de la futura propaganda, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras (La revolución española vista por una republicana, Ediciones Espuela de Plata, 2005, pp. 179)

La verdad, bastante acertados estos dos parrafos

88 rebuznó:
ozymandias rebuznó:

La verdad, bastante acertados estos dos parrafos

Ya te digo, seguro que esta pobre mujer estará revolviendose en su tumba al ver la cortina de humo que intentan levantar con su nombre por bandera.

Que pena, coño, que pena. :x

Así que no se van a conformar con hacer señales de tráfico con monigotes femeninos, ahora también quieren rediseñar las monedas.

Es en estas cosas en las que destaca el PSOE, en gastar pasta sin reparos en tonterías y estupideces.

¿Por qué es una chorrada?

A mi, ni fu ni fá, pero que se rediseñen de vez en cuando las monedas me parece normal.

Y si quieren poner tías, que las pongan ¿Por qué no?

No es una mala idea que, cuando haya necesidad real de renovarlas, incluyan alguna mujer en los diseños.

Es tontería hacerlo ahora, supone un gasto absurdo.

Las putas cuotas. Y dentro de poco querran meter monedas con Lorca para poner algun marifloro famoso, de Encan-na para lo mismo, de Ramon Sampedro para minusvalidos, de.... hasta que se acabe el dinero publico.

La cosa es derrochar.

Cojones, que son cuatro putas planchas que salen por dos duros. Preguntad a alguien que sepa un poco de estampación de metales.

Lo caro es encastar la partes de diferente metal a la perfección, y darles los a los bordes las formas especiales.

Coño, que las monedas tienen cuatro dias, joder, no hace falta cambiarlas aun.
Por todo ello, el PSOE insta al Ejecutivo a garantizar que las instancias responsables de la selección de las imágenes de los euros incluyan, "con carácter paritario, las de mujeres y hombres".

Este es el problema. No es comparar a la tipa esta con el rey por querer ponerlas en las monedas, es que a partir de ahora la mitad de las monedas deberán tener una cara de mujer y en la otra mitad la cara de un hombre. La maldita paridad de los cojones.

MarXito rebuznó:
Preguntad a alguien que sepa un poco de estampación de metales.

A sus ordenes mi comandante, buscare a alguien con esas caracteristicas.

MarXito rebuznó:
Lo caro es encastar la partes de diferente metal a la perfección, y darles los a los bordes las formas especiales.

A ver tu, que parece que sabes de lo que hablas, ¿que me dices del precio de la operacion Campoamor? ¿Saldria muy caro?

Ritxi rebuznó:
A ver tu, que parece que sabes de lo que hablas, ¿que me dices del precio de la operacion Campoamor? ¿Saldria muy caro?
Para nada. El coste de crear las planchas para estampar comparado con el del resto del proceso de creación es ínfimo, dependiendo de cuanto cobre el trepachepas de turno por crear la imagen de la moneda para el molde maestro.

Y las planchas actuales se cambian de vez en cuando, ya que, como todo material expuesto a un esfuerzo mecánico, se deterioran.

A mi me parece una buena idea. Estoy hasta el buyuyu de ver a S. M. en las monedas.

Hoy he aprendido dos cosas con las que n osi si estoy del todo de acuerdo:

1.- "El coste de crear las planchas para estampar comparado con el del resto del proceso de creación es ínfimo" Joder, el proceso es el mismo, no puede ser mas caro, siguen acuñando monedas, peero con otras planchas.

2.- Tiene buyuyu. Vale, eso no se lo discuto. Resumiendo de hilos historicos: es usted bajito, mas bien feo, tiene voz de soprano, el culo de un mandril, y buyuyu. ¿Quiere usted quedar a tomar una copa? :1

Yo quiero que se estampe la cara de Zapatero en las monedas de uno y dos euros.Por ser uno de los personajes mas determinantes de la historia de España.Lo digo en serio.Imaginaros la cara de ZP con una sonrisa amplia en todas las monedas, seria la repolla.

este gobierno es penoso, dimison ya porfavor zp

Ritxi rebuznó:
1.- "El coste de crear las planchas para estampar comparado con el del resto del proceso de creación es ínfimo" Joder, el proceso es el mismo, no puede ser mas caro, siguen acuñando monedas, peero con otras planchas.
Me refería al coste de mantenimiento de la maquinaria de acuñación, no al del proceso de acuñación en sí.

Ritxi rebuznó:
2.- Tiene buyuyu. Vale, eso no se lo discuto. Resumiendo de hilos historicos: es usted bajito, mas bien feo, tiene voz de soprano, el culo de un mandril, y buyuyu. ¿Quiere usted quedar a tomar una copa? :1
Eeeeeeh, déjeme consultar con la parienta.

D4n. rebuznó:
este gobierno es penoso, dimison ya porfavor zp
Me he quedado con su nick. Le perdono por ser novato, pero procure aportar algo más que un lastimero lamento.

Parece un poco absurdo tal y como lo plantean, no obstante sí es cierto que la inclusión de un perfil femenino sí daría un toque relativamente novedoso a la pecunia. Al menos podríamos verle la faz a una mujer que no fuese la de la Reina.
También se podría, para evitar problemas, eliminar todas las jetas y poner en su lugar exclusivamente imágenes de monumentos, fechas de triunfos militares etc.

Salu2.

Mas que el costo de las planchas son las horas que el parlamento (que son unos cuantos tios que cobran por hora) van a invertir en semejante estupidez. Bastantes horas pierden ya tomando cafes de 70 centimos en los pasillos.
Ademas, que mujeres van a poner en las monedas?, Juana la Loca? la Pasionaria? Una cosa es que seamos todos iguales, otra es que forcemos las cosas hasta extremos ridiculos (lease señales de trafico feminas)

Estoy de acuerdo coin lo de la paridad. De hecho, por el bien de la paridad, a las monedas hay que llamarlas también monedos, es sexista que sólo tengan un género; y a los billetes, billetas.

Que pongan la cara de leonor y la hermana con un sonajero a forma de cetro. O en su defecto a mojamé futuro rey de las españándalus por obra y gracia del flujo migratorio, y reíros de la regla femenina.

En las monedas tendría que salir en el reverso: escudos y personajes (como ya sale Cervantes), que metan a rosalía y a otras/os por el estilo, que no crean los guiris que sólo tenemos aquí señores cabeciconos, a ver si se piensan que somos de otro planeta.

Atrás
Arriba Pie