Una decisión muy difícil

• Iniciador del tema Iniciador del tema elenigma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

elenigma

RangoNovato de mierda
Registro
20 Abr 2006
Reacciones
0
Hoy escribo para contaros algo que no es sobre mí: tengo un amigo en el trabajo que desayunando me ha contado algo que lleva dándome vueltas todo el día y que he dudado en si postear o no, porque es serio, pero vamos allá.
Desde hace muchos años, este amigo (llamémosle migue), está enamorado platónicamente de una chica de su pandilla desde que estaban en COU. Yo nunca he entendido ese tipo de amores, pero como haberlos haylos pues habrá que aceptarlos.
Nunca la dijo nada, aunque yo he de suponer que, conociendo como conozco a las mujeres, ella lo sabía de fijo. Yo a ella sólo la conozco de un par de veces de salidas conjuntas y la chica es simpática pero no muy atractiva aunque sobre gustos ya se sabe.
El caso es que ayer le dijo a migue que le habían diagnosticado un cáncer de mama. Parece ser que lo han pillado a tiempo y que todo irá bien pero la tienen que dar quimio y esas cosas (le quitaron un bulto y es donde dio que era maligno).
Ella no tiene pareja ahora, y migue, que está muy preocupado por ella, me ha dicho que se estaba pensando decirle que está enamorado de ella, y que no debería pasar esto sola.
Yo, la verdad es que me ha pillado de sopetón y con los tranxilium recién tomados, y no he tenido mucha claridad para aconsejarle bien, aunque le he dicho que ahora me parecía que debería apoyarla como amigo pero decirle que está enamorado estando ella ahora probablemente muy sensible podrían pasar dos cosas: que no le entendiera y que le pareciera un egoísta diciéndole eso ahora, que suficiente tiene con estar centrada en lo suyo; o bien que ella al estar vulnerable confundiera cosas pero después podrían hacerse mucho daño.

:evil: Y luego he metido la pata cuando hemos seguido hablando: no sé a cuento de qué, pero se me ha ocurrido decirle que a mí personalmente me parecía un poco de buitre este momento, por mucho que lo quisiera hacer pasar por preocupación.
Ni me ha respondido, ha intentado darme una ostia y le he parado haciéndole encima un poco de daño en el codo. Joder. :cry:
Se ha ido sin mirarme siquiera y no hemos vuelto a coincidir
LLevo dádole vueltas todas estas horas, y la verdad es que sigo pensándolo aunque no debí decírselo tan crudamente. Y me jode porque es mi amigo pero después de esto...
en fin, estoy equivocado? está equivocado él?
no suelo pedir perdón cuando creo lo que digo...
:roll:
confuso estoy

Pues no, no estás equivocado. No es el mejor momento para decir algo así. Ha tenido todo el tiempo del mundo, y no es ahora precisamente el momento de decírselo. Que quiere estar ahí? PERFECTO. Ella ya se dará cuenta de si ese chico es especial o no, y también se dará cuenta de si ese chico está enamorado de ella, sin que él tenga que decir nada...y es mucho más elegante.

Díselo tranquilamente, y pídele perdón. Que es tu amigo, hostias.

P.D siempre me han gustado estas historias que les pasan "a los amigos"...jeje.

no has metido la pata para nada opino lo mismo que tu,no son momentos para declararse,igual se piensa que se amor platonico adolescente le va a salvar la vida,si es que ese concepto de que el amor lo puede todo,nos vuelve gilipollas a veces.

Tienes razón en el fondo, la verdad es que es hasta de mal gusto declararse en ese momento.

Como mucho tienes que pedir disculpas por las formas, pero espera a que él te las pida primero, se tiene que dar cuenta del error que cometió.

gracias por las respuestas. sigo pensando que tengo razón, pero puede que no diera haberlo dicho de esa manera.
Y además no pensé que él tiene que estar también afectado pensando en la enfermedad de ella.
Mañana intentaré coincidir y si veo que no es peor, le explicaré mejor mi opinión y me disculaparé por mis formas de hoy
PD: aunque no por haberle hecho daño en el codo que si me dejo me jode las gafas :twisted:

Yo entiendo el cabreo de tu amigo, porque tu comentario estaba fuera de lugar; y sin duda le resultó muy hiriente. De hecho es bastante probable que pierdas esa amistad. Ten en cuenta que él está realmente preocupado por la salud de esa persona, para que tú le acuses de ser un buitre. Desde luego tienes menos tacto que una lija del ocho. Y recuerda esto: "La confianza que tarda años en forjarse, puede perderse en unos instantes", como te ha ocurrido a ti.

Respecto al tema (o si ese no era el tema, lo de sentirte o no mal por lo que le dijiste a tu amigo). Pienso que tu amigo es bastante IDIOTA, aunque yo no se lo hubiera dicho nunca así y menos en esos momentos.

Pero vamos no me jodas que no ha tenido tiempo de decirle a la chorba esa que le molaba. La hostia.

Y por supuesto que ahora NO ES EL MEJOR MOMENTO. Ahora lo que necesita es su apoyo, su cariño y su amistad, no meterse en una relación, que bastantes problemas está pasando ahora y bastante lío tiene como para complicarse en este momento.

Si sale de ésta, como todo parece apuntar, y ve que el chico ha estado allí cuando ella lo necesitaba y otros (siempre pasa) no aparecieron, lo va a valorar muchísimo, y entonces cuando ella ya esté curada, puede quedar con ella y decirla: "Maria Isabel que sepas que mi atención por ti no fue desinteresada, no era por amistad, cuando pensé que podrías morir me di cuenta de que te amaba y quiero decírtelo ahora aunque me rechaces, me gustaría tener algo conmigo".

Para que la otra le diga "Pero si yo sólo te quiero como amigo, Antonio". Porque las tías tienen muchas cosas pero tontas no son, al menos en eso, y se le notaba a la legua a tu amigo y ella lo sabía desde hace años, que si hubiera querido rollo ella lo hubieran tenido hace tiempo.

Pero por intentarlo y dar la cara aunque te la partan que no quede coño, no hay que ser tan jodidamente cobarde en esta vida. Hombre cobarde no hace el amor con mujeres bonitas.

Venga.

Ahora tiene que apoyarla y cuidarla, no tiene que decirle que esta enamorado de ella, tiene que demostrarselo.
Cuando ella este bien y en plenas facultades mentales, sin el estres de la operacion ni rollos raros en el coco ya tendra tiempo de decirselo.
Aconsejaste bien, pero fuiste bestia hablando, me suele pasar a mi tambien.
Saludos cordiales.

No si ahora va a resultar que el cáncer hace que te enamores.

Lo dirá en balde. Le va a decir que no, que sigue sin quererle aunque tenga cáncer. Y si le dice que sí, dará igual, le querrá entonces porque tiene cáncer, no porque le ame a él.

Así que va a tener una novia, en el mejor de los casos, que se le va a morir en los brazos y le va a dejar un gran dolor y nunca le va a haber querido.

Todo un talento el amigo tuyo.

parece que todos estamos de acuerdo, incluso en que soy más bruto que nadie dando consejos :oops:
ilovefintonic, coño, que parece que no la palmará :roll:

Supongo que uno no se da cuenta de las cosas importantes hasta que puede perderlas y entonces todo son prisas y lamentaciones.
Si realmente la quiere, que espere, que si tiene que llegar, llegará. Como bien te han dicho, no es un buen momento, ya que las emociones estan al "máximo" y esto puede llevar a confusiones.

Toxique rebuznó:
Supongo que uno no se da cuenta de las cosas importantes hasta que puede perderlas y entonces todo son prisas y lamentaciones.
Si realmente la quiere, que espere, que si tiene que llegar, llegará. Como bien te han dicho, no es un buen momento, ya que las emociones estan al "máximo" y esto puede llevar a confusiones.

Joder, eres sábio tio.

Evidentemente ya que le importa tanto esta chica, lo mejor es que tenga algo de respeto por ella que lo último que querrá es un "oportunista emocional", como yo lo llamo. Por supuesto, tendrá que estar ahi para apoyarla, pasarse de vez en cuando, llamarla, pero sin atosigar. Salvo que ella le pida que "se quede sosteniéndole la mano", no debería desempezar ese papel de motu propio. Nunca se sabe, igual ella prefiere estar más cerca de su familia, o de una amiga especial, o incluso de alguien que LE GUSTE A ELLA, que también puede pasar, y esos triángulos amorosos ocurren mucho... por desgracia.

Y me estoy dando cuenta... que aquí somos todos unos ositos de mimosín de mucho cuidado... que tiernos estamos en la primavera...

Ahhh, siiii, ya me siento mejor... Jose David está regresando...

Aunque ya nunca será el mismo. :oops:

yo antes creía en esas cosas, me pasaba el tiempo fantaseando con estar aguantando en la sala de un hospital horas y horas pendiente de mi amada, que por fin entendería lo mucho que la quería y cambiaría de parecer, y a veces ni fantaseaba, sino que me personaba allí.....hoy en día, si me veo unos breves minutos en una sala de espera, lo único que se me viene a la cabeza es el teorema KAM o la paradoja Einstein-Podolsky-Rosen.....es mi manera de combatir la locura, de reirme en el absurdo y de decirme sólo oblicuamente que casi ninguna de las cosas que nos tocan en la vida las podemos cambiar, opinen lo que opinen algunos físicos cuánticos algo bobalicones, o por mucho que a Prigogine se le suba la bilirrubina después de una sesión de paradojas del panadero.

Que se lo demuestre,que esté con ella todo el tiempo,que la anime,que la haga reir...en fin,que le haga todo eso que les gusta tanto a las mujeres,y ella si tiene dos dedos de frente sabrá ver en esa atención(y mas en estos momentos donde mas de la mitad de los tíos escurriría el bulto)que ese hombre que no se ha apartado de su lado es con quien desea estar.
Así que de buitreo nada,realmente desea hacerlo y seguro que ella deseará que él lo haga.

Migue no existe, solo quieres tantearnos para ver si eres tan patetico como tu piensas que eres. Ella se esta muriendo, la ves debil y planeas follartela todo el tiempo que aguante antes de que la quimio la convierta en un orco.

La cosa es sencilla, que se este muriendo para que te medio lances significa lo pateticamente cobarde y el miedo al rechazo que tienes.

Si le dices que estas enamorado de ella, y estando en la misma pandilla y tal, por miedo a morir sola lo mas seguro es que te diga que si y le saques poco o nada de sexo (se ta muriendo y va a tener unas ansias de follar enormes no?) ah no, que todo esto es ``tu amigo migue´´ perdon por confundirme :) :)

PD: Jose David termina ya el suicidio ese que tenias preparado cortandote las venas con hojas de papel y suda ya que hueles y aburres.
PD2: Solicito que al usuario se le ponga un rango tipo ``Me follo hasta los tumores´´

MálagaBoy rebuznó:
Migue no existe, solo quieres tantearnos para ver si eres tan patetico como tu piensas que eres. Ella se esta muriendo, la ves debil y planeas follartela todo el tiempo que aguante antes de que la quimio la convierta en un orco.

La cosa es sencilla, que se este muriendo para que te medio lances significa lo pateticamente cobarde y el miedo al rechazo que tienes.

Si le dices que estas enamorado de ella, y estando en la misma pandilla y tal, por miedo a morir sola lo mas seguro es que te diga que si y le saques poco o nada de sexo (se ta muriendo y va a tener unas ansias de follar enormes no?) ah no, que todo esto es ``tu amigo migue´´ perdon por confundirme :) :)

PD: Jose David termina ya el suicidio ese que tenias preparado cortandote las venas con hojas de papel y suda ya que hueles y aburres.
PD2: Solicito que al usuario se le ponga un rango tipo ``Me follo hasta los tumores´´
ve a hacerte una paja anda, que las hormonas te están empujando el poco cerebro que tienes y se te va herniar :roll:

tú piensa en Einstein-Podolsky-Rosen, y ya verás cómo tus problemas se diluyen

Yo creo que no debe dejar pasar la oportunidad: nunca se sabe cuando la chica volverá a tener cancer.

tu amigo es un.....cómo lo diría.....ah sí.......Aprovechado.
Pero bueno, quién no lo es alguna vez?

Sólo hay que estar en el sitio y en el momento adecuado....verdad Percu?

Bettersea rebuznó:

He intervenido en este hilo ¿Y he dado a entender ni lejanamente que es el sitio o el momento adecuados para iniciar una relación entre ellos? Pregunto.

Sé que piensas que soy un indecente y un pervertido. Pero tengo mi ética y contigo he sido sincero y honesto.

Al menos los
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
me entienden

percutador rebuznó:
Bettersea rebuznó:

He intervenido en este hilo ¿Y he dado a entender ni lejanamente que es el sitio o el momento adecuados para iniciar una relación entre ellos? Pregunto.

Sé que piensas que soy un indecente y un pervertido. Pero tengo mi ética y contigo he sido sincero y honesto.

Al menos los
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
me entienden

Que desfachatez colega!

Si esa cateta tuviera un minimo de dignidad, sensibilidad, inteligencia y capacidad de comprension, siquiera del 1% del poema q le dedicaste el otro dia, se convertiria en tu incondicional esclava sexual tronco.

REINCARNATIONMAN rebuznó:
percutador rebuznó:
Bettersea rebuznó:

Al menos los
me entienden

Que desfachatez colega!

Si esa cateta tuviera un minimo de dignidad, sensibilidad, inteligencia y capacidad de comprension, siquiera del 1% del poema q le dedicaste el otro dia, se convertiria en tu incondicional esclava sexual tronco.

"venga tronco jode a esa puerca, cómo molo, que no?"

..... [sigh]

le he nombrado porque él y yo un día mencionamos esa misma frase que bien cierta que es.

joder, jamas seran suficientes los momentos chanantes-empane del tranxilum.

Dios lo bendiga :lol:

ilovegintonic rebuznó:
No si ahora va a resultar que el cáncer hace que te enamores.
diselo con cancer!

pues como eslogan seria cojonudo, la verdad :lol:

La cuidará, estará a su lado y le animará y luego ella se irá con otro. Un pagafantas más. Pero con la moral bien alta por ayudar a alguien con un problema gravisimo como ese.

El migué ese es un pagafantas y encima namorao.
¿esta planeando decirle a una chica que le gusta? por favor, si quiere cagarla mas no podría.

Si a una chica le gustas se le nota y te dara pie. Sino eres un pagafantas hamijo mas sin atractivo sexual con apariencia de pañuelo.

Atrás
Arriba Pie