Uncut Gems

  • Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Recién vista ahora mismo. Una de las películas más estresantes La película más estresante que he visto en muchos años. Dos horas y cuarto me parecen demasiado, pero es que no tengo ni puta idea de basket ni apuestas, y aún así me he puesto nervioso que te cagas. Papelón del capullo de Adam Sandler. Creo que no tiene nada que envidiar al Joker de Phoenix, al revés, éste me parece más difícil que estar todo el rato con la risita y los lloros. Una peli llena de judíos y negros y la forisma quitándose el sombrero. Y Martin Scorsese produciendo, claro que sí. Ni crisis del cine ni mierdas.
 
Primera vez nominado y premio a mejor actor para Sandler en los Spirit Awards.

Por cierto, os dejos el video (con susbtítulos) de su discurso al recoger el premio:

"Dejemos que esos idiotas hijos de puta celebren sus Oscars mañana" :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Yo creo que todavía me dura el subidón, la hostia puta parece que me he metido speed o algo así.

¿No os ha pasado que estás todo el rato en el sillón en tensión? Pero tensión chunga, de estar como encogido, incómodo.

A mí me ha pasado como a @Una Bellísima Persona, tenía clarinete cómo iba a terminar el tema. Quizá en la escena donde va Garnett a darle la pasta a la oficina parecía que la cosa cuadraba, pero va el hijo de la gran puta y... la vuelve a cagar, más gorda todavía. Y ya ahí dije, a tomar por culo, al igual que Garnett que le dice "Tío, estás como una cabra". O sea, un puto descerebrado que no sabe cómo parar.

Pero qué pedazo de papel se marca Sandler, siempre he tenido claro que era un actor del copón haciendo el imbécil, pero aquí, se la saca bien sacada. Coincido en que aunque son complicados de comparar, aquí Sandler lo tiene más difícil que Phoenix en Joker, aquel está ya de por si muy bien escrito y concebido, aquí Sandler tiene que jugar mucho mejor las cartas.

Lo único que me ha chirriado todo el puto rato, de hecho es que me ha tocado los webs bastante, es la puñetera banda sonora sonando a todo trapo, primero porque no pegaba ni con cola en ningún momento, y luego porque está como ecualizada demasiado alta, tapa en muchas ocasiones los propios diálogos. Que igual está hecho así a propósito para incomodar aún más, y oye si es eso, a fé que funciona, qué cabrones.
 
Lo único que me ha chirriado todo el puto rato, de hecho es que me ha tocado los webs bastante, es la puñetera banda sonora sonando a todo trapo, primero porque no pegaba ni con cola en ningún momento, y luego porque está como ecualizada demasiado alta, tapa en muchas ocasiones los propios diálogos. Que igual está hecho así a propósito para incomodar aún más, y oye si es eso, a fé que funciona, qué cabrones.

Hombre, la música está puesta para que te agobies más. Al menos yo así lo creí, por que que cansina y fuera de lugar que estaba en ocasiones :lol:
 
La película es una maravilla, pero es verdad que es un puto agobio. Está hecha así, claro, y es es un puro frenési,una huida hacia delante sin parar, sin descanso.

uncut-gems-crn%CC%83itica.gif
 
Es que con esta peli acabas con el corazón en la boca, apenas da descansos, y no puedes evitar pensar a gritos: ¡¡¡Pero quieres dejar de liarla más, cabronazo!!!

Tal vez la escena que más LOL me produjo es cuando la mujer abre el porta-equipajes del coche, saluda él en calzoncillos disculpándose y ella pone cara de "no, si no hace falta que me cuentes nada, puto zumbado".
 
¿Soy el único que al ver a la que hace de su mujer pensó en la hermanastra fea de Shrek? :lol:
Bt1KM3uIUAA_PUs.jpg
6e4065ef-1dfd-452f-a5fa-86777cea1fbb-Idina_Menzelx.jpg
 
Yo creo que todavía me dura el subidón, la hostia puta parece que me he metido speed o algo así.

¿No os ha pasado que estás todo el rato en el sillón en tensión? Pero tensión chunga, de estar como encogido, incómodo.

A mí me ha pasado como a @Una Bellísima Persona, tenía clarinete cómo iba a terminar el tema. Quizá en la escena donde va Garnett a darle la pasta a la oficina parecía que la cosa cuadraba, pero va el hijo de la gran puta y... la vuelve a cagar, más gorda todavía. Y ya ahí dije, a tomar por culo, al igual que Garnett que le dice "Tío, estás como una cabra". O sea, un puto descerebrado que no sabe cómo parar.

Pero qué pedazo de papel se marca Sandler, siempre he tenido claro que era un actor del copón haciendo el imbécil, pero aquí, se la saca bien sacada. Coincido en que aunque son complicados de comparar, aquí Sandler lo tiene más difícil que Phoenix en Joker, aquel está ya de por si muy bien escrito y concebido, aquí Sandler tiene que jugar mucho mejor las cartas.

Lo único que me ha chirriado todo el puto rato, de hecho es que me ha tocado los webs bastante, es la puñetera banda sonora sonando a todo trapo, primero porque no pegaba ni con cola en ningún momento, y luego porque está como ecualizada demasiado alta, tapa en muchas ocasiones los propios diálogos. Que igual está hecho así a propósito para incomodar aún más, y oye si es eso, a fé que funciona, qué cabrones.
Yo es que lo adiviné con un margen de error de 3 segundos máximo. Aquello no se sostenía, tenía que reventar.

A mí esa música sobredimensionada me gustó bastante. Estaba intentando recordar en qué otra película de las últimas décadas habían hecho algo semejante, pero no acierto, creía que podía ser 25th Hour, pero no estoy seguro, creo que no. En cualquier caso era una música que, como aquí, describía un desastre existencial, un caos angustioso, una tragedia inminente. A ver si me acuerdo.
 
Última edición:
La BSO es de Oneohtrix Point Never, que aparte de ser un genio, está teniendo un gran éxito a partir de su último disco y no ha hecho esto por necesidad precisamente. Ya colaboraron con los hermanos Safdie en Good Time. A mi me parece un gran trabajo en el aspecto sonoro, y ya para rematar los créditos con Gigi d'Agostino me parecieron de acabar de marcársela, porque l'amour toujours es el puro espíritu de la película y de su protagonista: escuchadla, mirad la letra.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y qué decir de ese plano final entrando en la herida. Precioso. Adam Sandler ya había demostrado grandes dotes para el drama anteriormente, si os ha sorprendido esta actuación es porque no le habéis seguido, pero ya hizo un papel espectacular hace unos cuantos años en Punch Drunk Love, otra comedia-no-tan-comedia.

Me encanta el gif que habéis puesto, lleva ese rictus sonriente en la cara toda la película, como si le hubieran empotrado con calor una máscara de bobo encima de su verdadera cara.
 
Última edición:
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Pues si les ha gustado esta peli les recomiendo otra de los mismos directores, 'Good Time':


Es del mismo estilo infartante y va de un par de hermanos que fallan en un atraco y uno de ellos, que es forero pata negra, le meten entre rejas y allí que va el Robert Pattison buscando desesperadamente la pasta durante una larguísima noche para pagar la fianza y sacarlo del hotel rejas.

Les dejo trailer, ya puestos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues si les ha gustado esta peli les recomiendo otra de los mismos directores, 'Good Time':


Es del mismo estilo infartante y va de un par de hermanos que fallan en un atraco y uno de ellos, que es forero pata negra, le meten entre rejas y allí que va el Robert Pattison buscando desesperadamente la pasta durante una larguísima noche para pagar la fianza y sacarlo del hotel rejas.

Les dejo trailer, ya puestos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

El que hace de retrasado es uno de los dos hermanos directores. Grande :lol:

Que por cierto, no sé en qué momento de Uncut Gems está la coña de que hablan de esta película, Good Time, creo que cuando Sandler le dice a su hijo que su vecino había salido en nosecual peli.
 
Pues si les ha gustado esta peli les recomiendo otra de los mismos directores, 'Good Time':


Es del mismo estilo infartante y va de un par de hermanos que fallan en un atraco y uno de ellos, que es forero pata negra, le meten entre rejas y allí que va el Robert Pattison buscando desesperadamente la pasta durante una larguísima noche para pagar la fianza y sacarlo del hotel rejas.

Les dejo trailer, ya puestos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ya solo de ver el trailer me pongo nervioso.
 
La vi el domingo, lo siento por todos los de aquí pero a mí no me ha parecido nada del otro mundo, destacable que Adam Sandler hace una peli fuera de su papel cómico, eso sí, la piva que se focka y el final. Quizá no la vi en el mejor día o algo, pero a mí por momentos me aburrió bastante.

Destacable Julia Fox, por supuesto.

tumblr_ba47a93c5cfbe75b4d15c7c5ff138ab9_2c026d3c_250.gif
 
Muy incómoda de ver, en eso me recordó a punch drunk love. La historia no es nada nuevo y Sandlercito se mete en un registro distinto, lo cual se agradece, sin desentonar. Pero no da para premios como insinuaban algunos. El final me parece lo mejor de la peli, no podía ser feliz.

Joder, la he visto por que has mencionado a punch drunk love. Esta es incómoda de ver porque te pones inevitablemente en los pantalones del tipo y claro...a menos que te satures de tanta negrada y judiada y prefieras sacar tu mente del mundo de la ilusión y desearle lo peor, entonces puedes relajarte. La del punch no me incomodó en absoluto, la disfruté de principio a fin, en si día le di un 8, a esta un 6 o 7.
 
Arriba Pie