Under The Dome (la cupula de Stephen King)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema SPETNAZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

SPETNAZ

Retromoderador
Rango
Moderador
Registro
17 Jun 2008
Mensajes
29.592
Reacciones
7.885
Hamijos me gustaria abrir este hilo para que comentemos la nueva serie de la CBS, Under the dome (la Cupula) que para empezar ha sido el mejor estreno de una serie en la CBS desde el año 1992



'La cúpula' debuta a lo grande, Series TV – La Nueva España

aqui el trailer para ir abriendo boca ya

Under the Dome - First Look - YouTube


Que de que va pues una breve sinopsis



Under the Dome' está basada en la novela de Stepehn King, La Cúpula, publicada en 2009. La historia se basa en una ciudad de Estados Unidos que, de repente, es esperada del mundo por una cúpula transparente que rodea la ciudad. Con el ejército estadounidense sin poder hacer nada, los habitantes de esta pequeña ciudad han de sobrevivir al aislamiento.

Producida por Amblin Television, compañía propiedad de Steven Spielberg, 'Under the Dome' está protagonizada Mike Vogel (Pan Am), Rachelle Lefevre (Crepúsculo), Dean Norris (Breaking Bad), Natalie Martinez (La trama) y Aisha Hinds (True Blood).

Lei el libro cuando salio y me gusto bastante, es un buen mamotreto pero no se me hizo aburrido para nada, espero que la serie este a la altura

Ala pues a hablar sobre ella, criticarla, o cagaros en el pecho de King lo que querais

PD Tunak o Eire podeis poner bien el título, mi amigo Stephen King se merece que le pongan bien su nombre...si, se que soy subnormal :face:
 
Como dije por otro hilo, me voy a leer el libro y en mis vacaciones me pongo con la serie. Nos vemos en septiembre.
 
Kokillo rebuznó:
Como dije por otro hilo, me voy a leer el libro y en mis vacaciones me pongo con la serie. Nos vemos en septiembre.

leelo que esta bastante bien, por cierto la edicion que yo lei tenia 50 paginas repetidas, era un fallo de impresion :lol:
 
Me voy a apuntar a esta serie, el libro me gustó bastante, a ver que tal.
 
SPETNAZ rebuznó:
leelo que esta bastante bien, por cierto la edicion que yo lei tenia 50 paginas repetidas, era un fallo de impresion :lol:

Leido, y me gustó más que el helado Hacendado de huevo Kinder. :lol: Ya lo comenté en el hilo de "qué estás leyendo".

Creía que era una miniserie de 13 capítulos y ya están firmados los 13 siguientes de la 2ª temporada.
 
A mi el libro me gustó mucho en su momento así que esperaba éste estreno falo en mano, así que gracias al videoclub habitual vi el piloto... y se me han quitado las ganas de ver el resto.

Ya no es solo que despues de éstos 13 capítulos hayan firmado para 13 mas (no sé como van a estirar tanto el tema sin aburrir al personal) es que además la trama del libro cambia en demasía para mi gusto (y al parecer el propio King está en el ajo) cambian personajes y acciones para mi fundamentales (y en casos como el mismo protagonista, el actor elegido no pega ni con cola).

En fin, que cuando se me pase el cabreo que cogí cuando vi el piloto tal vez le de una oportunidad al episodio 2, pero tengo bastantes dudas, una pena, por que si hubieran respetado el libreto habría quedado una serie de puta madre.
 
karpov rebuznó:
A mi el libro me gustó mucho en su momento así que esperaba éste estreno falo en mano, así que gracias al videoclub habitual vi el piloto... y se me han quitado las ganas de ver el resto.

Ya no es solo que despues de éstos 13 capítulos hayan firmado para 13 mas (no sé como van a estirar tanto el tema sin aburrir al personal) es que además la trama del libro cambia en demasía para mi gusto (y al parecer el propio King está en el ajo) cambian personajes y acciones para mi fundamentales (y en casos como el mismo protagonista, el actor elegido no pega ni con cola).

En fin, que cuando se me pase el cabreo que cogí cuando vi el piloto tal vez le de una oportunidad al episodio 2, pero tengo bastantes dudas, una pena, por que si hubieran respetado el libreto habría quedado una serie de puta madre.

SIEMPRE, las adaptaciones de cualquier relato de SK son una puta mierda. Salvaría 2 o 3 pero ni merecen nota. Y lo que pasa es que el cabrón te mete tanto en los papeles, los personajes, lo hace tan personal todo que no te aguantas la curiosidad de ver cómo será la adaptación. Luego te decepcionas, una mierda más y a otra cosa. Al menos en mi caso es algo cíclico.

No espero nada de esta serie y menos con una 2ª temporada que se habrán inventado. Lo único bueno que veo creo que puede ser la elección de Hank (Breaking Bad) en el papel de Big Jim Rennie, aunque quizás el personaje del libro lo veía más alto y grande.
 
He visto el primer capitulo y apunta a mierda importante.
 
Kokillo rebuznó:
Cuántos tarantinitos le das?

Le voy a dar un abed-cool (asi puntuo las series). Me ha recordado a la forma de empezar de esa infamia llamada flashforward.
 
En los últimos capítulos ya ni hablan de la cópula. Se van por las ramas con subtramas de mierda y al final te ponen algo relacionado con el tema principal para dejarte pendiente del siguiente. Y eso de que en un pueblo de mierda aparezcan extraños cada dos por tres y nadie se pregunte quién cojones son... Además que vaya puta mierda donde solo hay un restaurante. Vamos, que ni es un triste bar. Pfff, vaya amargura debe ser vivir en un sitio así.
 
El libro es una adaptación de la película de los simpson?
 
Quentin rebuznó:
Le voy a dar un abed-cool (asi puntuo las series). Me ha recordado a la forma de empezar de esa infamia llamada flashforward.

Que suerte no ser un gafapasta de estos que solo ven cosas raras. Me gustó flashforward y me gustó ayer los dos primeros capítulos de la Cúpula. Seguramente no acabe de verla porque no suelo ver series, pero seguro que si puedo la vuelvo a ver. Aunque no había ningún pibón que son los que me enganchan a mi.
 
Vi ayer los 2 capitulo y bueno no estan mal, cambian muchos personajes y tramas respecto al libro eso si.
 
SPETNAZ rebuznó:
Vi ayer los 2 capitulo y bueno no estan mal, cambian muchos personajes y tramas respecto al libro eso si.

Me lo imaginaba. Con el libro solo tenían para una miniserie. Cuando ya llevan una segunda temporada firmada es que al final poco tendrá que ver con el libro.
 
Por ejemplo en el libro el personaje de Big Jim aparece mas cabrón y sin escrupulos y en la serie no lo veo asi, lo mismo mas adelante si se desarrolla asi, y el personaje de Junior que mal desarrollado esta, no se parece en nada :face:
 
Coño, Junio, no me acordaba esta mañana mientras buscaba el parecido razonable con Márquez. Es lo que tiene no haber leido el libro, que no me acuerdo de los nombres de los personajes.
 
La serie tiene un pricipio prometedor pero ahora estamos en fase Walking dead en donde supongo que el libro le da cienmil vueltas. LLevo como 8 capitulos y esto esta empieza a oler
 
La serie preferida de Joseba, el de Carglass.

Que alguien me mate.
 
Me hubiera gustado esa serie, pero no me he molestado en ver su estreno en Antonia tres porque sabia que iban a estar con la cantinela de "7 minutos y volvemos" cada dos minutos de serie. Anda y que se vayan a tomar por culo.
 
Para entretener y nada más. Seguramente la deje en un par de capítulos.
Hay cosas mejores que ver. Además te das cuenta de las sub-tramas que hay en tan poco que me dá igual, hubiera preferido que la cúpula la hubiesen puesto unos extraterrestres.
 
Vi el piloto por la tele y directamente paso de verla, huele a kilómetro con esta no me engañan :99
 
Under the Dome no está mal si no tienes en cuenta que es una adaptación de una novela de Stephen King y por lo tanto destrozada como todas.
 
Tools of the trade rebuznó:
Under the Dome no está mal si no tienes en cuenta que es una adaptación de una novela de Stephen King y por lo tanto destrozada como todas.
Es que es acojonante lo mal adaptado que está casi todo lo que hacen de Stephen King, exceptuando alguna obra suelta como Cadena Perpetua, La milla verde o El Resplandor que para muchos esta última tampoco, pero bueno...
 
Stephen King aparece como productor ejecutivo, le pusieron un camión lleno de dinero en la puerta de casa y claro.

Este es el enésimo intento de reproducir el éxito de Lost. Por ahí anda Jack Bender y joder, hasta las fanfarrias que suenan en los clímax antes de la publicidad son de la banda sonora de Perdidos. Pero aquí los clímax son una caca.
 
Arriba Pie