Up In the Air, de Jason Reitman

Pionono

RangoFrikazo
Registro
24 Jun 2006
Mensajes
13.324
Reacciones
5.588
wZRNEkDxVDNNVaCPN7jKziMHmk5.jpg


Título: Up in the Air (Amor sin escalas)

Eslogan: La historia de un hombre preparado para hacer una conexión.

Género: Drama, Romance

Director: Jason Reitman

Reparto: George Clooney, Vera Farmiga, Anna Kendrick, Sam Elliott, Amy Morton, Jason Bateman, Melanie Lynskey, J.K. Simmons, Danny McBride, Zach Galifianakis, Tamala Jones, Adhir Kalyan, Keri Maletto, Steve Eastin, Adrienne Lamping, Chris Lowell, Erin McGrane, Marvin Young, Cut Chemist, Meagan Flynn, Dustin Miles, Tamara Tungate, Laura Ackermann, Meghan Maguire, Courtney Kling, Matt O'Toole, Alan David, Cari Mohr, Jerry Vogel, Jeff Witzke, Dave Engfer, Paul Goetz, Michele Reitman, Jennifer Nitzband, Bill Yancy, John Mebruer, Ellen Gutierrez, Adam Rose, Kevin Pilla, Kelly Bertha, Cozy Bailey, Lamorris Conner, Deborah L. Norman, Casey Bartels, Bill Phelan, Arthur Hill, Patricia Allison, David F. Rybicki, Andy Glantzman, Kevin D. Lewis, Jo Michelle Favaro, Stephanie Janiunas, Thomas M. Martilotti, Erin Welsh-Krengel, Marlene Gorkiewicz, Mark Sommers, Wilbur Weidlich, Grace Smith, Scott Lapinski, George Batten

Lanzamiento: 2009-09-05

Duración: 109

Trama: Ryan Bingham es un experto en despedir a gente, contratado de forma externa por otras empresas para reducir personal. Es un miembro mimado y de élite de todos los programas de fidelización de viajeros que existen. Sin embargo Ryan no tiene nada auténtico a lo que aferrarse. Cuando se siente atraído por una atractiva compañera de viaje, otra viajera frecuente, el jefe de Ryan, animado por una joven y advenediza experta en eficiencia, amenaza con atarle a un despacho. Enfrentado a la perspectiva, a la vez terrorífica de ser destinado a un puesto fijo, Ryan empieza a meditar sobre lo que puede llegar a significar el tener un hogar de verdad.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
up-in-the-air-movie-543x800.jpg


Up in the air (2009)

Excelente película. Todo en ella es armonía artística, desde la impecable dirección de Jason Reitman hasta las actuaciones, protagonizadas por un impresionante George Clooney (cuándo se le reconocerá a este hombre lo buen actor que es). Además las situaciones y el entorno de la historia son de lo más original, no así el argumento, pero eso no le resta impacto a un guión casi perfecto de lo más interesante, escrito con mucha inteligencia y con brillantes diálogos que te hacen pensar. Sin duda esta peli merecería hilo propio pues tiene suficientes elementos para discutir y hablar, pero conociendo a la gente de este foro dudo que tenga más de 5 ó 6 respuestas. Por cierto, hacia el final uno tiene la sensación de que se acercaba peligrosamente al típico y tópico "happy-end" hollywodiense y nada, el guión consigue virar a tiempo y el final es brillante. Otra cosa, no se por qué el tono y algunas cosas de la peli me han recordado formalmente a Jerry Maguire. Un 8.
 
Pionono rebuznó:
Up_In_the_Air-461062-full.jpg

Up in the air (2009)

Excelente película. Todo en ella es armonía artística, desde la impecable dirección de Jason Reitman hasta las actuaciones, protagonizadas por un impresionante George Clooney (cuándo se le reconocerá a este hombre lo buen actor que es). Además las situaciones y el entorno de la historia son de lo más original, no así el argumento, pero eso no le resta impacto a un guión casi perfecto de lo más interesante, escrito con mucha inteligencia y con brillantes diálogos que te hacen pensar. Sin duda esta peli merecería hilo propio pues tiene suficientes elementos para discutir y hablar, pero conociendo a la gente de este foro dudo que tenga más de 5 ó 6 respuestas. Por cierto, hacia el final uno tiene la sensación de que se acercaba peligrosamente al típico y tópico "happy-end" hollywodiense y nada, el guión consigue virar a tiempo y el final es brillante. Otra cosa, no se por qué el tono y algunas cosas de la peli me han recordado formalmente a Jerry Maguire. Un 8.


A mi me ha decepcionado un poco. Supongo que siempre me pasa cuando me hablan tan bien de una película.

En general es buena película, pero no creo que la recuerde la semana que viene o que me haga pensar demasiado.

De este director, sin duda, me quedo con "gracias por fumar" con la que si disfruté mucho.
 
Up in the air es un total fiasco, falsa, hueca, pretenciosa, igual que Jerry McGuire eso es cierto, y con una estética entre pastelosa y con ínfulas con una banda sonora pensada para vender sus buenos discos.

En definitiva un dramilla del montón. Prescindible.
 
Gñe, pero si yo no he abierto este hilo justo porque me imaginaba que iba a haber como mucho 5 respuestas del estilo de las que hay...

Aquí hay fantasmas... :53
 
A mi me gustó, pese a estar algo sobrevalorada (lo digo por la cantidad de premios que se está llevando). Tiene un buen guión, sin ser la ostia, y buenas actuaciones, destacando la de George Clooney. Ah, y Vera Farmiga tiene un polvazo la mar de interesante.

De todos modos pienso como Mopor, de las películas de Reitman me quedo con "Gracias por fumar".
 
Gñe, pero si yo no he abierto este hilo justo porque me imaginaba que iba a haber como mucho 5 respuestas del estilo de las que hay...

Aquí hay fantasmas... :53

¿Y abres hilos en función de las respuestas que presupones vayan a tener? Si es un estreno, y más siendo un estreno que está en cualquier cartelera del país, debe ir en un hilo aparte. Tu post es muy válido para dar pie a un hilo. Sólo le he puesto una imagen más grande y a tirar millas.
 
Pse, otra tontipelicula indie prefabricada: planteamiento interesante, unos cuantos planos feotes para que se vea que es indie, canciones metidas con calzador para vender el cd, dialogos tope profundos y un fondo mas rancio que una pelicula de Meg Ryan. Y ya esta, un moton de nominaciones y oscars al mejor guion y a algun secundario asegurado.

No es tan infecta como Juno eso si, la primera media hora esta bien y es bastante mordaz.
 

Aquí tienes los que yo me bajé. El video está perfecto, y el audio no está mal, suena un poco a hueco pero se oye sin problemas.


la primera media hora esta bien y es bastante mordaz.

Y la segunda parte es engañosamente complaciente y tópica, pero en realidad te la están metiendo doblada para el final, que me parece soberbio en todos los sentidos.

Coño cada vez que la recuerdo me gusta más, sobre todo el tratamiento de eso tan abstracto llamado compromiso, en todas sus variantes.
 
A mi ese giro me parece muy efectista y antes te has tenido que tragar media hora infumable.

Que no, que mas alla de la premisa se queda en nada.
 
¿Clooney esta evolucionando a ser la version moderna de Cary Grant?. Cada veo lo veo mas en ese rol.


PD: Pionono BAN
 
¿Merece la pena verla? Es que este finde no fui al cine porque no veo nada interesante en cartelera.
 
¿Merece la pena verla? Es que este finde no fui al cine porque no veo nada interesante en cartelera.

Si es para verla en casa de tranquis, pues sí. Pero sin esperar demasiado. Muy interesante al principio, floja en su otra mitad.

Mucha ñoñería y moralina camuflada sobre el sentido de la vida. Pero tiene sus puntos.
 
Mobyfun rebuznó:
Si es para verla en casa de tranquis, pues sí. Pero sin esperar demasiado. Muy interesante al principio, floja en su otra mitad.

Mucha ñoñería y moralina camuflada sobre el sentido de la vida. Pero tiene sus puntos.


¿Otra película romántica de las de toda la vida? ¿Con enamoramientos, enfados y reconciliaciones?
 
Aquí regalaban 40 entradas(sin sorteo ni hostias, ibas al cine y la cojias) para la pre view, si llego a saber que no da puto asco, como creia que iba a ser, hubiese ido.
 
Solo para fans acerrimos del clooney,yo espero con ganas en la que hace de marine jedi con una cohorte de chalados a su nivel en iraq.
 
Acabo de ver la película -bajada obviamente- a pesar de que Clooney me da bastante pereza; pero los continuos halagos de personas a la que tengo entendida como gente con criterio llamaron mi interés.
Para mí decepcionante. Está llena de moralina americana sobre los vínculos familiares. Ni tiene humor -se cuenta con los dedos de una mano los momento que me hizo sonreír- y la película gira siempre entorno a lo mismo: un hombre solitario y frío que de pronto se pone palote con una mujer y manda su filosofía de vida a tomar por culo. Lo único bueno de la película es que el final no termina siendo la típica pastelada con final feliz y Clooney acaba igual que como estaba. Es el único detalle que me sorprendió tras imaginarme el previsible final de la película a los 30 minutos. Otro topicazo es el de la joven idealista que se quiere comer el mundo pero que al final se da cuenta que prefiere los sentimientos a un buen futuro profesional. Sólo recalcar algunas secuencias insufribles, como por ejemplo que en medio del discurso se pare y se vaya a buscar a la amada. En ese momento casi dejo de verla.

A pesar de todo se deja ver, aunque en mi disco duro desapareció a los cinco minutos después de su visionado. Le pongo un 5/10
 
Filosofía barata.

La vi ayer.

No quise comentar inmediatamente después, necesitaba digerir bien lo que había acabado de ver.

Pues bien, es una película muy bien dirigida y la fotografía me parece excelente. No obstante, me decepcionó ver que los temas sobre los que versa la película (compromiso, madurez, etc...) se trataban de forma bastante superficial.

Lo que más me jodió fue... no sabría cómo explicarlo, pero
la escena donde Alex (la milf rubia) le pregunta a Ryan (Guors Cluni) que qué diablos quiere de la vida, que qué pensaba que qué tipo de relación había tenido con ella, etc...
me fastidió que no se lanzara a justificar lo que opino que realmente deseaba: un término medio. Ni soledad ni compromiso. Hubiera sido innovador. (Aclaro que yo no creo que Ryan hubiera pensado en ningún momento en casarse realmente).

Al final parece que nos quedamos con que sólo se puede vivir de una manera u otra, nada intermedio. O te casas, o te quedas solo. O blanco, o negro. Venga ya.

Y la peor escena...
cuando la jovencita repipí le recrimina a Ryan su inmadurez.
¿Realmente hacía falta ponerla? Sentí vergüenza ajena. Es más, ¿realmente la gente puede llegar a pensar así? No sé, quizás quisieron enseñar un caso extremo. Sí, me decanto por la teoría de que Ryan y la ejecutiva repipí son dos casos extremos y opuestos.

Por otro lado, ¿qué cojones es eso de que hay que "liberar la mochila" de relaciones sociales? Si todo el mundo que haya vivido un poquito sabe que son primordiales para el bienestar mental, emocional, etc. Menuda mierda de pensamiento.

No sé, la filosofía de la película está lleno de clichés, cosas trilladas, está poco pensada. Se le podía haber sacado más jugo. Una pena.

P.D.: Conste que a mí lo que me interesa de las películas es su filosofía. Aunque no me importa ver una sólo porque su protagonista está buenísima a más no poder.
 
Recordándola me viene a la memoria la peor escena de todas:

Cuando tiene que convencer al novio de su hermana de que siga adelante con la boda. ¡Dios, qué escena más topicaza! Además, se supone que Clooney tiene que ser hipócrita contra argumentando lo que dice el novio de la hermana que en el fondo es lo que piensa él mismo. Insufrible.
 
Recordándola me viene a la memoria la peor escena de todas:

Cuando tiene que convencer al novio de su hermana de que siga adelante con la boda. ¡Dios, qué escena más topicaza! Además, se supone que Clooney tiene que ser hipócrita contra argumentando lo que dice el novio de la hermana que en el fondo es lo que piensa él mismo. Insufrible.


Precisamente la gracia es que ahi Clooney tiene que argumentar en contra de todo en lo que él mismo cree, por el bien de su hermana. Pero supongo que a un misóntropo forero eso de hacer pequeños sacrificos por la familia debe sonarle a chino.

La peor escena es la del baile y los momentos ñoños, pero supongo que son necesarios para ese cubo de agua fría que es el final.

Por lo demás, pelicula con un gran planteamiento pero a la que le falta contenido y ritmo a capazos.
 
Con Up in the Air me ha pasado exactamente lo mismo que con Juno, la historia se desarrolla por caminos que me parecen tremendamente interesantes pero llegados a un punto la película pega un giro de 180º volviéndose lo más vulgar, tópico y anodino que te puedas echar a la cara. Al final siempre me siento como si Todd Solonz comenzara a dirigir una peli y a la mitad tomara el relevo Steven Spielberg (salvando las enormes distancias).

Reitman comienza a estar en mi lista negra, y mira que el cabrón es buen director, Juno y Up tienen momentazos de cine puro.
 
A mí me vendieron la peli como una puta obra maestra, hecho que de por sí la sentenciaba de antemano. Me pasó algo parecido a lo de En tierra hostil; la acabé de ver, me giro, miro al de al lado:

- No está mal, no?-
- Psé-

Es lo que pasa con la avalancha de cine independiente pero con grandes nombres que llega ultimamente de los EUA: La crítica y el espectador cutregafapasti medio te lo ponen por las nubes y luego pasa lo que pasa. En este caso la peli te gustará en función de los ojos con los que te la mires; si lo haces con la intención de destriparla, sometiendola a un escáner que solo pasaría una peli genial, lo más probable es que te lleves una decepción. Por el contrario, si la ves sin muchas expectaivas, pasarás un rato entretenido y a otra cosa.
 
Atrás
Arriba Pie