Up In the Air, de Jason Reitman

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues anoche la vi, y a mi juicio pelicula con muchos altibajos y que como bien apuntais hay momentos en los que uno duda seriamente en dejar de verla; hasta que llega el final que es lo mas reconfortante.

La introduccion y la primera media hora bien, Clooney en su papel de nuevo Cary Grant haciendo de macho alfa que se las sabe todas delante de la niñata nueva que se va a comer el mundo. Hubo dialogos y escenas que me recordaron un tanto los clasicos de Cary y Katharine Hepburn.

Cuando esta desarollada toda la trama de la psique del protagonista la pelicula baja en picado con el episodio de la boda para su hermana, que es plomizo y no pega ni con cola. Ademas las interpretaciones tampoco ayudan y eso parece de todo menos una familia.

Con mencion especial al dialogo de Clooney para intentar convencer al novio que es totalmente superfluo y no creo que sea necesario para atisbar un cambio en la mentalidad del personaje. Claro ya de por si esa situacion estaba pillada con alfilieres.

Es cierto que para entender el final necesitas este episodio pero abordado de otra manera hubiera quedado seguramente mucho mejor.

El final fue lo que mas me gusto, crudo y real como la vida misma, hubiera esperado que con el ultimo suspiro Clooney se tirara a Anna Kendrick y recuperara su vitola de macho dominante, pero las peliculas que dejan al protagonista lamiendose sus heridas tambien tienen su puntito.

Lo mejor para mi sin duda las interpretaciones: Clooney correcto, Farmiga posiblemente la mejor de la pelicula y Kendrick tambien correcta aunque a ratos se la ve forzada como en la escena del hotel en la que habia roto con el novio.

Nota 6/10
 
Vaya tontada de película. El planteamiento no está mal, pero la historia parece desarrollada por una máquina de escribir guiones de películas que parezcan indy pero que opten a los Oscar.

Qué galería de personajes tan acartonados. Salvando por los pelos el de Clooney, el resto no hay quien se los tome en serio, sobre todo el de Kendrick, que se pasea por la película a base de sobreactuaciones dignas de Marcel Marceau.

La película es mala mala a partir de la boda. La escena en la que tiene que convencer a su cuñado es horrible y lo peor, superflua. La aparición del capitán interpretado por el cowboy del Gran Lebowsky parece que le va a dar a la película un toque coheniano pero es simplemente un espejismo de calidad, Reitman ni siquiera sabe aprovechar a ese magnífico actor para darle un gramo de inteligencia a la película.

Y mejor no hablo de los últimos 10 minutos.
 
Arriba Pie