Usuarios de LINUX, mostremos las cartas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema biggest
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Silas rebuznó:
Con apt-get ahora mismo no recuerdo como se hace pero con el Synaptic tambien puedes repararlos. Hay un boton para eso.

Código:
$ sudo apt-get install xawdecode
Password:
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
No se pudieron instalar algunos paquetes. Esto puede significar que
usted pidió una situación imposible o, si está usando la distribución
inestable, que algunos paquetes necesarios no han sido creados o han
sido movidos fuera de Incoming.

Como sólo solicito una única operación, es extremadamente posible que el
paquete simplemente no sea instalable y debería de rellenar un informe de
error contra ese paquete.
La siguiente información puede ayudar a resolver la situación:

Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
  xawdecode: Depende: xdtv pero no va a instalarse
E: Paquetes rotos

Help me.

_M@GO_ rebuznó:
Solo escribo pa presumir de que tengo un pentiun IV a 3.6 y 1 gb de ram
Tengo linux y xp, pero el linux no lo utilizo, por que yo solo quiero el pc para ablar por el msn y visitar paginas warras.[/quote+
Eso puede hacerse perfectamente desde Linux

thebiggestfan rebuznó:
Silas rebuznó:
Con apt-get ahora mismo no recuerdo como se hace pero con el Synaptic tambien puedes repararlos. Hay un boton para eso.

Código:
$ sudo apt-get install xawdecode
Password:
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
No se pudieron instalar algunos paquetes. Esto puede significar que
usted pidió una situación imposible o, si está usando la distribución
inestable, que algunos paquetes necesarios no han sido creados o han
sido movidos fuera de Incoming.

Como sólo solicito una única operación, es extremadamente posible que el
paquete simplemente no sea instalable y debería de rellenar un informe de
error contra ese paquete.
La siguiente información puede ayudar a resolver la situación:

Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
  xawdecode: Depende: xdtv pero no va a instalarse
E: Paquetes rotos

Help me.

A mi el xawdecode no me sale en el apt-cache show xawdecode ...
Busca en apt-get.org donde esta el repositorio de ese paquete ok?.

korrea cuando quieras buscar un programa no hagas "apt-cache show", sino haz "apt-cache search", ya q por ejemplo el mplayer, si lo haces con APT esta para instalar el "mplayer386", "mplayer586"... y otros, pero no el "mplayer" a secas (por lo menos con mi sources.list) de forma q si haces "apt-cache show mplayer" te dira que no lo encuentra, con lo cual piensas q no esta. Nombro a mplayer como ejemplo, mas q nada. En cambio, si haces "apt-cache search mplayer" si que te saldria, te saldrían todos los q contengan la cadena "mplayer" en el nombre. Esto no ocurre solo con mplayer, sino con bastantes programas. Es por lo q no es recomendable usar la opcion "show" para ver si esta, sino "search". El "show" es para cuando ya sabes q esta porque lo has buscado con el "search", para obtener mas informacion de ese paquete concreto.

thebiggestfan: buscate otras URL's para el sources.list, igual se soluciona el error. Suele ser que el paquete del q depende no esta en esos servers, con lo cual no puede instalarlo y al no cumplirse las dependencias, no instala el programa q quieres. Si no es por esto, es porque la version que intenta instalarte del programa del que depende, provoca conflictos con la version de otro programa o biblioteca q tienes instalada.

En parte tienes razon enigma, seria mas apropiado utilizar el apt-get search, pero si utilizas apt-get show xa y le das al tabulador sale todos los paquetes que empiezan por eso... y asi con todo... el maravilloso tabulador :D
Pero gracias por aconsejarme lo otro, uso uno u otro sin pensarlo ;).
Saludos.

ENiGMA rebuznó:
thebiggestfan: buscate otras URL's para el sources.list, igual se soluciona el error. Suele ser que el paquete del q depende no esta en esos servers, con lo cual no puede instalarlo y al no cumplirse las dependencias, no instala el programa q quieres. Si no es por esto, es porque la version que intenta instalarte del programa del que depende, provoca conflictos con la version de otro programa o biblioteca q tienes instalada.

Gracias Enigma, me pondre a ello,Ya os dire que consigo.

A mi lo del tabulador con APT no me lo hace, bueno me lo hace pero sacando los nombres de los archivos/directorios del path en el q me encuentro, al igual q si d otro comando se tratara vamos, pero no con los paquetes. Hay q configurarlo explicitamente para q lo haga? como?

Puede que tengas q configurar el bash para q el tabulador actue bien. Si kieres te paso los archivos q tengo yo. Los copie de los q genero knoppix cuando lo estaba probando... ;)

D todas formas no creo q sea por el .bashrc xq el tabulador hace lo q debe con todos los comandos, es decir autocompleta, solo que con APT no me autocompleta el nombre de los paquetes sino que me saca los archivos q hay en el directorio, como si d cualquier comando s tratase.

De todas formas por provar no pierdo nada, si puede ser postea el .bashrc y desenpolvo el diff a ver las diferencias q encuentra con el mio.
gracias.

Aparte del bashrc esta tambien el bashrc_completion , hay es donde esta todo el mogollon de configuracion, pa eso ta el knoppix pa arrancarlo y sacar cositas q no mu dificiles pero si engorrosas :D
Si quieres te paso los archivos bash.bashrc bash.bashrc.dpkg-dist bash_completion bashrc . Pasame tu mail por mp y te los paso ok?.
Saludos.

_M@GO_ rebuznó:
Solo escribo pa presumir de que tengo un pentiun IV a 3.6 y 1 gb de ram
Tengo linux y xp, pero el linux no lo utilizo, por que yo solo quiero el pc para ablar por el msn y visitar paginas warras.[/quote+]

Aprovecho para decirte que me daria vergüenza presumir de tener ese ordenador solo para hacerme pajas.

Nunca he usado linux,pero tengo curiosidad.estoy bajando por bittorrent el mandrakelinux-10.1.Pienso instalarlo en un segundo disco duro,es buena idea?

malmenoreado rebuznó:
Nunca he usado linux,pero tengo curiosidad.estoy bajando por bittorrent el mandrakelinux-10.1.Pienso instalarlo en un segundo disco duro,es buena idea?

Si no quieres instalarlo prueba primero con una live-cd, tal como la knoppix, por ejemplo, y luego si quieres instalarlo pues como veas.
Y si no hay problema en utilizar un segundo disco duro para linux, donde tu quieras vamos...

Enigma para eso necesitas un programita que se llama bash_completion, vamos que con solo la config no haces nada ;)

Funciona que te cagas este programa, te completa hasta los argumentos de cada programa en linea de comandos.

Enigma para eso necesitas un programita que se llama bash_completion, vamos que con solo la config no haces nada ;)

Funciona que te cagas este programa, te completa hasta los argumentos de cada programa en linea de comandos.

korrea80 rebuznó:
malmenoreado rebuznó:

Si no quieres instalarlo prueba primero con una live-cd, tal como la knoppix, por ejemplo, y luego si quieres instalarlo pues como veas.
Y si no hay problema en utilizar un segundo disco duro para linux, donde tu quieras vamos...

Ya lo he instalado,pero al iniciar el pc,me sale linux o windows:elijo linux y me salle una linea de comandos que me pide localhost login. Ahora que tengo que hacer?

la instalacion la hice bien,al llegar a lo de root lle indique que sin contraseña

korrea80 rebuznó:
malmenoreado rebuznó:

Ya lo he instalado,pero al iniciar el pc,me sale linux o windows:elijo linux y me salle una linea de comandos que me pide localhost login. Ahora que tengo que hacer?

la instalacion la hice bien,al llegar a lo de root lle indique que sin contraseña

malmenoreado rebuznó:
korrea80 rebuznó:
malmenoreado rebuznó:

Metes tu nombre usuario y tu contraseña.

Si no te arranca el entorno grafico (no se como lo habras instalado) pones:startx

Edito:Lo de root sin contarseña es una cagada.

malmenoreado rebuznó:
korrea80 rebuznó:
malmenoreado rebuznó:

Metes tu nombre usuario y tu contraseña.

Si no te arranca el entorno grafico (no se como lo habras instalado) pones:startx

Edito:Lo de root sin contarseña es una cagada.

t4d3o rebuznó:

ok gracias voy a bajarlo y a probar.

t4d3o rebuznó:

ENiGMA rebuznó:
t4d3o rebuznó:

sabia yo q algo se me olvidaba..., perdona pero tenia hoy examen y veia mas resistencias y circuitos q programas del bash...,
ahora si verdad?

Atrás
Arriba Pie