Vámonos de feria!!!

curro jimenez

RangoMuerto por dentro
Registro
10 Jul 2009
Mensajes
30.389
Reacciones
9.707
No, no voy a hablar de las fiestas de mi pueblo y que empezaron ayer. Podria decir que son las mejores de España, pero no es asi, he visto muchas ferias y fiestas que les pasa por encima no solo en espectaculo sinó tambien en diversión.

Voy a hablar de las fiestas que mas me han impresionado y a las que intento no faltar ningun año,

Los caballos del vino. En Caravaca de la Cruz.

Los orígenes de la fiesta se pierden en la nebulosa del tiempo fundiéndose entre la historia y la leyenda. Según la tradición popular, estando sitiada la fortaleza templaria de Caravaca por los moros granadinos, hacia 1250, y necesitando los moradores agua para abastecerse, ya que los aljibes estaban exhaustos, un grupo de valerosos caballeros templarios atravesaron el sitio musulmán, con el consiguiente riesgo que ello entrañaba.

Al no poder conseguir agua en el Campillo de los Caballeros, volvieron de nuevo en veloz y con una espectacular carrera burlaron el cerco enemigo para llevar el líquido al defensor del Castillo, y cargando vino en pellejos a lomo de sus corceles, donde ya se guardaba, desde 1231, la Reliquia de la Santa Cruz.

Al llegar fueron recibidos con el consiguiente alborozo, ofreciendo y ataviando las mujeres a los mozos y a los caballos con ricos mantos bordados y ramilletes de flores, considerándolos, de esta forma, héroes y salvadores de la situación.

Desde la Edad Media, con más o menos esplendor, según las épocas, se viene celebrando anualmente la efeméride. Sin embargo es en el S. XVIII, en pleno Barroco, es cuando la fiesta comienza a configurarse como tal, y durante el Romanticismo Decimónico cuando alcanza la estructura lúdica que hoy tiene.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Un espectaculo de luz y color que se celebra el 2 de mayo. Tambien de vino y sangre por que mas de uno va con el pico caliente a la carrera y por que algun caballo se ha llevado por delante a los que meten el morro mas de la cuenta.

00023264.jpg


caballos+vin.jpg


030520101003441.jpg


CarreraDia2B.jpg


Otra fiesta que me impresiono fue en Valencia, pero por el asco que me dio.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Unas fiestas donde la tradicion es matar ratas y tirarselas unos a otros. Solo los valencianos podian ser capaces de semejante desproposito.

ratas-el-puig-2013.jpg


ratas2.1.jpg


ratas1.jpg
 
Lo del jueguecito ese de abrir hilos está enmierdando este foro pero que a base de bien. Y lo peor es que habrá subnormales que se crean que de verdad van a ganar una maquinilla.
 
Al menos un hilo del new cholón mínimamente currado.
Eso si, rechina que nos meta con calzador algo de Granada.

¿ Había tapas en el medievo ?
K:lol:rma murciana.
 
Yo no lloro nunca. La última vez que lloré fue cuando se murio Chanquete.
 
Pon media vez, que cuando me dijeron que era mentira dejé de hacerlo.
 
Arriba Pie