Velocidad ordenador

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Violante
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Violante

RangoVeterano
Registro
13 Ago 2005
Mensajes
1.483
Reacciones
0
Hola tengo un AMD, y al chequearlo me sale esto...

General Information :
Performance Rating : PR-3200 (estimated)
Real Frequency : 1808.38 MHz
Multiplier : 9x
Startup/Max Multiplier : 11x / 11x

Front Side Bus Information :
HTT Frequency : 200.9 MHz

Initial Frequencies :
Frequency : 2200 MHz
HTT Frequency : 200.9 MHz
Multiplier : 11x


esto que quiere decir?? Que puedo cambiarle la velocidad y aunmentarle los 1800mhz??

Lo se no tengo ni puta idea
 
Joder, pues...

Leyendo eso se supone que tienes un 3500+ (como el mio), los cuales rulan a 2200Mhz (si mal no recuerdo) ,de todas formas pillate el programa cpu-z y pon una captura aver.

Aún así es absurdo que te muestre menos Mhz de los que realmente tienes, a noser que; los de la tienda te lo hayan configurado así (poco probable) o que tengas una cosa llamada "Cool n' quiet" activada en la bios. El CnQ ese te baja los mhz del micro a su antojo (para tenerlo mas fresquito) pero nadie lo recomienda por que te baja rendimiento, yo de hecho nunca lo he habilitado.

De todas formas, si estas seguro que tienes un 3500+, desactiva CnQ y pon el multiplicador a 11x en la bios y vuelve a comprobar con el cpu-z.

Ánimo.
 
Gracias por contestar polifasio... tengo un athlon 64 3200+

voy a mirar la bios a ver si esta esa opcion que dices... la temperatura me sale siempre sobre 40 c . que creo que es bajita
CPUID Output
------------------------------------------------------------------------------

Number of CPUs 1
APIC ID 0
Name AMD Athlon 64 3200+
Code name NewCastle
Specification AMD Athlon(tm) 64 Processor 3200+
Family/Model/Stepping FC0
Extended Family/Model F/C
Brand ID 4
Package Socket 754
Core Stepping DH7-CG
Technology 0.13µ
Instructions Sets MMX, Extended MMX, 3DNow!, Extended 3DNow!, SSE, SSE2, x86-64
Clock Speed 1808.4 MHz
Clock multiplier x9.0
HTT Bus Frequency 200.9 MHz
P-Rating 3200+
L1 Data Cache 64 KBytes, 2-way set associative, 64 Bytes line size
L1 Instruction Cache 64 KBytes, 2-way set associative, 64 Bytes line size
L2 Cache 512 KBytes, 16-way set associative, 64 Bytes line size
L2 Speed 1808.4 MHz (Full)
L2 Location On Chip
L2 Data Prefetch Logic yes
L2 Bus Width 128 bits

me parece que eso es lo que tengo ...jejje
 
Básicamente te repito lo que ya te dije, efectivamente como dicen esos datos, tienes un 3200+ 754 que debería rular a 2200MHZ por defecto, pero el tuyo lo hace a 1800hz por tener el multiplicador en x9.0 (Velocidad Micro = multiplicador * HTT Bus Frequency ; 200*9). Solución? Subir el multiplicador a 11x, y/o comprobar que el CnQ esté en OFF, puesto que el mismo CnQ te baja el multiplicador a su libre albedrío. Vamos, si juegas mucho a juegos "tochos" seguramente notes esos 400 mhz de más que te faltan.
 
En el menu de la bios no tengo la opcion de cambiar el x9. puede ser que venga capada de fabrica?? si es asi, hay alguna manera de desbloquearlo? o se puede hacer a traves del hardware??
 
Por la información que pasteaste tu micro debería correr por defecto a 2200Mhz ( https://www.angrygames.com/AMD_CPU/AMD_64/AMD_64.htm )

Que esté capado de fabrica lo veo dudoso (imposible), por defecto debería estar a 11x o en AUTO (que son los parametros de fábrica de tu micro). De todas formas, encontraste lo del CnQ? Creo que por ahí van los tiros.

El multiplicador quizás esté en el subapartado "X" como "HTT multiplier" o similar, buscar esos rollos en la BIOS puede ser un autentico infierno, lo sé. Mi placa es una DFI, en mi caso es el Cpu ratio de la siguiente imagen:


ultra-d_bios10.jpg


Más capturas con BIOS de la DFi en https://www.angrygames.com/ , aunque no tengas una DFI quizás puedan ayudarte.
 
Arriba Pie