Muy bien Arquitecto, me has pillado en un dia sin agobios y voy a dejar fluir mis recuerdos...
Recuerdo hace 3 años, verano, eramos los tipicos estudiantes de los primeros cursos de la carrera, todavia muy jovenes, con granos en la cara, y con ganas de pasarlo bien. Pero ya no valia el pedirle 100 pesetas a papa, las copas costaban mucho, la gasolina del carro, y muchas cosas... asinke teniamos que ponernos a trabajar. Yo ya tenia la costumbre de currar todos los veranos, pero justo ese nos pusimos varios de acuerdo y nos metimos en una empresa de trabajo temporal en la que solo apirabamos a ser repartidores de pizza, mensajeros y ayudantes de cocina en el Burguer King.
Y ahi acabamos, fue un mes, 15 dias en el Burguer king de Goya, en Madrid. Solo deciros que estos sitios son como franquicias, que las lleva un encargado. Ese sitio, en Goya, una zona cool de Madrid, era limpio, nos explicaban las normas, y el encargado era majete, nos hacia limpiar, recoger con cuidado, y mas o menos era tranquilito, casi nunca estaba lleno....
A los 15 dias, me trasladaron al burguer del Kinepolis, en Pozuelo. Ahi empezo mi pesadilla.
El primer dia, me encargaron cambiar las pegatinas de las fechas de las ensaladas que estaban caducadas ( casi todas ), ya que venia el de sanidad, las hamburguesas, que vienen en cajas congeladas se sacaban de la caja sin preocuparse si quedaba carton pegado, esta carne ( es de vaca, muy controlada pero de mala calidad nutricional) tiene unas normas muy estrictas de coccion, necesita una temperatura interior de 70-80 cº, si no, no vale pues puede crearse alteraciones y provocar intoxicaciones, y solo pueden estar 20 min cocinadas ( habia un cartel enorme al lado de las expendedoras: Tirar las hamburguesas de mas de 20 min ), ahi no se tiraba nada, es mas, podian hacerlas por la mañana y servirlas por la tarde, cuando venia la gente en masas al cine.
Yo no tenia ahi ni voz ni voto, pero por la tarde eso era una locura de adolescentes locos y hasta yo, que no cobraba como n cocinero me metian obligado a las cocinas. Recuerdo que el techo de las freidoras era negro, con churretes, y que a veces caian gelatinosos al aceite cno las patatas, si la comida se caia al suelo no pasaba nada, el encargado ( un pijo de papa, de 25 años con su coche tuneado en la puerta ) venia con vena al cuello chillando, cogelo del suelo y sirvelo!!. Estar 10 min alli significaba ir directo al baño a limpiarse toda la cara con jabon, toda la piel brillante y un olor a burguer king por toda la ropa y pelo.
Todo estaba controladisimo, pero se engañaba al ordenador sin problemas, pues por las mañanas yo me encontraba cajas que no eran de la distribuidora en el almacen y que imagino que llevaban por la tarde-noche, eran lechugas de esas medio blancas, amargas y cosas asi.
Eso era un dia normal... yo estaba por la mañana todos los dias, limpiando y colocando, y los findes algunos por la tarde... que era cuando procuraba comer y cenar en casa, de los nervios y de la mierda de comida podria hacer enfermado.
A veces, el encargado era simpatico, y se ponia el delantal, y le gustaba hacer nuevos sabores, cogia un poco de todo, un poco de jamon ya reseco, salsitas raras... y hacia hamburguesas especiales del dia, con lo que iba sobrando de las demas, alguna colo a algun curioso por la promocion especial...
No vi gapos ni semen en las hamburgesas, pero no me extrañaria..
A los 15 dias se acabo mi contrato, y no quise seguir, me explotaron como un miserable, aparte de estar a mas de una hora de camino... asinke no pude ver mucho mas.