Vengo de la autoescuela y esto es lo que me han dicho

Tengo un hamijo que trabajó un tiempo en una autoescuela, allí vió de todo, estuvo explotado y tuvo que comerse los marrones de todo Dios. Al colega este le hicieron trabajar como un chino y le pagaban 600 euros. Galicia mola y eso.

Entre otras cosas me contó que Vigo es una de las peores ciudades de España para sacarse el carnet, al margen de que aquí la peña conduce como portugueses, las autoescuelas están organizadas como un gremio mafioso.
Los precios son carísimos y están pactados, los jefazos de las autoescuelas organizan dos reuniones anuales para continuar con sus tejemanejes y que nadie se aparte del camino de la "famiglia". Además que es un rollo en plan mafia rural, unos putos aldeanos que visten como gañanes y por cuatro duros se ponen locos.
Tipos que rozan el analfabetismo y que se creen mas listos que nadie por sacarle las pelas a los teens que se quieren sacar el carnet. Ojos pequeños cabezas enormes con una sola ceja y risilla como de pícaro, como que "vale todo y si me pillan pues me pillaron pero hasta entonces que me quiten lo bailao."

Les metieron una ridícula multa hace meses, cada autoescuela pagó un millón de las antiguas pesetas, y aún se quejaban esos cabrones, que sacan una pasta gansa cada mes.

Una clase práctica dura realmente veinte minutos y no se si cuesta treintaytantos euros... son unos hijosdeputa. Pero vamos, que te sale mejor irte a otra ciudad y sacarlo allí.
 
Eso de irse a un pais y pagar dos duros por un carnet, llegar aqui y canjearlo es asi de facil ?
 
Broken Wings rebuznó:
No me dan ni librito ni nada, sólo se trata de ir allí y hacer tests a mansalva. ¿No sería mejor tener un libro con toda la normativa? ¿Quién me asegura que los tests que allí haga serán los que saldrán en el examen?

Después me han dicho que el precio para el exámen teórico es de 500 €. Si me lo sacara por libre, ¿por cuánto me saldría?

Después me han dicho que el precio de cada sesión práctica esde 25 €.

¿Cómo lo veis?

25 € por hora práctica está tirado, como se nota que eres del tercer mundo (de debajo de Burgos).

En el teórico te la están clavando malamente.
 
wetamir rebuznó:
Tengo un hamijo que trabajó un tiempo en una autoescuela, allí vió de todo, estuvo explotado y tuvo que comerse los marrones de todo Dios. Al colega este le hicieron trabajar como un chino y le pagaban 600 euros. Galicia mola y eso.

Entre otras cosas me contó que Vigo es una de las peores ciudades de España para sacarse el carnet, al margen de que aquí la peña conduce como portugueses, las autoescuelas están organizadas como un gremio mafioso.
Los precios son carísimos y están pactados, los jefazos de las autoescuelas organizan dos reuniones anuales para continuar con sus tejemanejes y que nadie se aparte del camino de la "famiglia". Además que es un rollo en plan mafia rural, unos putos aldeanos que visten como gañanes y por cuatro duros se ponen locos.
Tipos que rozan el analfabetismo y que se creen mas listos que nadie por sacarle las pelas a los teens que se quieren sacar el carnet. Ojos pequeños cabezas enormes con una sola ceja y risilla como de pícaro, como que "vale todo y si me pillan pues me pillaron pero hasta entonces que me quiten lo bailao."

Les metieron una ridícula multa hace meses, cada autoescuela pagó un millón de las antiguas pesetas, y aún se quejaban esos cabrones, que sacan una pasta gansa cada mes.

Una clase práctica dura realmente veinte minutos y no se si cuesta treintaytantos euros... son unos hijosdeputa. Pero vamos, que te sale mejor irte a otra ciudad y sacarlo allí.

confirmo punto por punto lo dicho :lol:
 
A mi me costo 1800 euros el carnet, pero fue culpa mia que hice muchas practicas y suspendi teorico y practico.
 
wetamir rebuznó:
Tengo un hamijo que trabajó un tiempo en una autoescuela, allí vió de todo, estuvo explotado y tuvo que comerse los marrones de todo Dios. Al colega este le hicieron trabajar como un chino y le pagaban 600 euros. Galicia mola y eso.

Entre otras cosas me contó que Vigo es una de las peores ciudades de España para sacarse el carnet, al margen de que aquí la peña conduce como portugueses, las autoescuelas están organizadas como un gremio mafioso.
Los precios son carísimos y están pactados, los jefazos de las autoescuelas organizan dos reuniones anuales para continuar con sus tejemanejes y que nadie se aparte del camino de la "famiglia". Además que es un rollo en plan mafia rural, unos putos aldeanos que visten como gañanes y por cuatro duros se ponen locos.
Tipos que rozan el analfabetismo y que se creen mas listos que nadie por sacarle las pelas a los teens que se quieren sacar el carnet. Ojos pequeños cabezas enormes con una sola ceja y risilla como de pícaro, como que "vale todo y si me pillan pues me pillaron pero hasta entonces que me quiten lo bailao."

Les metieron una ridícula multa hace meses, cada autoescuela pagó un millón de las antiguas pesetas, y aún se quejaban esos cabrones, que sacan una pasta gansa cada mes.

Una clase práctica dura realmente veinte minutos y no se si cuesta treintaytantos euros... son unos hijosdeputa. Pero vamos, que te sale mejor irte a otra ciudad y sacarlo allí.

Lo de que las academias pactan los precios es algo bien conocido y que por lo visto ocurre en todas partes (al menos en ciudades pequeñas como Huesca, donde es fácil que todas las academias se pongan de acuerdo).
En cuanto al precio de las prácticas, creo que Zaragoza sigue ostentando el dudoso honor de ser la ciudad española donde resulta más caro sacarse el carnet.
 
Benito rebuznó:
joder, pues yo me lo saque hace 7 años y me gaste exactamente 76.000 pelas.

la matricula eran 20 talegos, las tasas de examen otros 8 y las clases practicas otros 3 talegos cada una, asique no me imagino lo torpe que hay que ser para dejarse casi trescientos talegos en el puto carnet, cuantas clases has dado? tienen una foto tuya en la autoescuela rodeada de laurel? cuando te ven entrar brindan con champan?

Sí que los veo brindar cuando entro, y me hacen reverencias. Creía que eran alcóholicos, pero tal vez sea por mi don para hacer fluir dinero de mis manos.

La matrícula es que me costó 360 euros, vale en todas igual. No tuve problemas para el teórico, lo saqué a la 1º sin ningún fallo. Las clases a 30 euros, y he dado 35. Sí, que pasa. Renovar papeles, otras 5 obligatorias... y salen los millones.

Pero joder, es que el práctico... sólo tengo 2 pies y hay tres pedales. Claro, como vosotros tenéis polla...
 
Confirmo lo que dice Wetamir acerca de Vigo.

Soy de Vigo y para conducir es un puto cristo.
La coña es que necesito el carnet...asi que ya estoy desenbolsando la pasta fresca
 
A mi por 1000 euros me salió la broma, y os hablo de hace cinco años. Veinte clases prácticas y los exámenes ambos a la primera. Y eso que en Huesca las clases no eran especialemente caras en comparación a otros lugares.
No entiendo como este tema no es más polémico; el carnet de conducir, algo que es prácticamente indispensable para poder llevar una vida normal, requiere el pago de una serie de tasas, prácticas, inscripciones... que en total resultan abusivas. ¿Por qué no se permite en España que los chavales sin carnet vayan acompañados de su padre para practicar? Esto se hace en todos lados menos en nuestro nido local de estafadores (aquí se requiere un coche con pedales a ambos lados, que como es lógico nadie posee).
 
Bueno ya tengo el teórico aprobado con 0 fallos. Ahora necesito consejos para el práctico. Consejos serios, por favor. No me digáis que me folle a la profesora y tal.

No he tocado nunca un coche, necesito sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) información sobre el pedal del embrague, el cambio de marchas, las posiciones de la palanca, los rituales que se siguen antes de iniciar la marcha y su orden, etc. Acelerar y frenar todos sabemos, aunque también quiero saber si hay que pisar el pedal a fondo para que el coche se mueva o basta con pisar solo un poco.

¿El punto muerto está situado entre la 3 y la 4 marcha, no? Y para meter primera he de desplazar la palanca primero hacia la izquierda y luego para arriba, ¿verdad?

Mi padre no puede ayudarme, está convaleciente después de un accidente.
 
Alguien sabe que pasa si te pillan sin el carnet de moto? Me dijeron que había un vacío legal o no se que.

Es que hace un par de meses robé una cbr600 y tengo el mono de pillarla a ver si ligo con una jenny.
 
Bueno ya tengo el teórico aprobado con 0 fallos. Ahora necesito consejos para el práctico. Consejos serios, por favor. No me digáis que me folle a la profesora y tal.

¿Cómo vamos a decirte que te folles a la profesora?? Deja que te folle el examinador.

PD: recuerdos a tu padre y que se mejore de lo suyo.
 
En mis tiempos era más jodido sacarse el teórico. Recuerdo que eran tres bloques de preguntas. En el primero no podías tener ningún fallo y entre los otros dos bloques no podías pasar de 5 fallos. Recuerdo que suspendí los dos primeros exámenes con las siguientes notas: 1 fallo, 0 fallos, 2 fallos; y el segundo 1 fallo, 0 fallos, 0 fallos. Como es de imaginar, el hijoputa encargado de los exámenes me suspendió y a partir de entonces juré odio eterno a todos esos malditos bastardos de las autoescuelas. Sin embargo, ahora está chupado y cualquier cani gilipollas se lo saca con la chorra.
 
Yo recuerdo perfectamente cuando me saqué el carnet. Me costó 28.000 pts de las de entonces (hace mas de quince años).
 
Me parece que te han visto cara de mijimovil y te quieren timar,cualquier autoescuela decente te da el libro-tocho estandar con toda la materia y lo normal son clases teóricas gratuitas en las que se repasa el libro unidad por unidad, las clases pueden parecer una tontería, pero si asistes y luego haces los test se supone que se te queda mucho mejor, así lo hice yo y se aprueba a la primera. Me costó todo alrededor de 750 euros, matricularme, libro, 20 clases prácticas y examen teórico y práctico.

EDITO: No había leído lo de 25 euros por clase teórica, hijo de puta eso está tirado de precio ¿cuánto dura cada clase? ¿el coche va a vapor o qué?
 
Me parece que te han visto cara de mijimovil y te quieren timar,cualquier autoescuela decente te da el libro-tocho estandar con toda la materia y lo normal son clases teóricas gratuitas en las que se repasa el libro unidad por unidad, las clases pueden parecer una tontería, pero si asistes y luego haces los test se supone que se te queda mucho mejor, así lo hice yo y se aprueba a la primera. Me costó todo alrededor de 750 euros, matricularme, libro, 20 clases prácticas y examen teórico y práctico.

yo me deje en torno a los 600 hace 6 años.todo a la primera y 15 practicas
 
Bueno ya tengo el teórico aprobado con 0 fallos. Ahora necesito consejos para el práctico. Consejos serios, por favor. No me digáis que me folle a la profesora y tal.

No he tocado nunca un coche, necesito sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) información sobre el pedal del embrague, el cambio de marchas, las posiciones de la palanca, los rituales que se siguen antes de iniciar la marcha y su orden, etc. Acelerar y frenar todos sabemos, aunque también quiero saber si hay que pisar el pedal a fondo para que el coche se mueva o basta con pisar solo un poco.

¿El punto muerto está situado entre la 3 y la 4 marcha, no? Y para meter primera he de desplazar la palanca primero hacia la izquierda y luego para arriba, ¿verdad?


Mi padre no puede ayudarme, está convaleciente después de un accidente.


Metete en el FORO COCHES que encontraras gente que de verdad quiera perder el tiempo hablando de como conducir...LOL
 
Este es el dueño de tu autoescuela, y con tu pasta aumenta su peso en oro

Cani_sellos.jpg
 
Arriba Pie