faloni rebuznó:
No tiene demasiado secreto.
Imágina que puedes viajar en el tiempo hacia atrás. Imágina alguien que ha muerto y que conoces y que vuelves a visitar.
Tu ves a esa persona. La obligas a repetir su existencia sólo porque tu viajas?
Y si cambias algo en la realidad..esa persona tendríaque volver a vivir cambiando su existencia?. Cuántas veces?. Tantas cómo alguien decida viajar al pasado?. No es eso la eternidad?.
Y tú?
Puedes vivir dos vidas?. Si vuelves a un momento donde tú ya existías te desdoblas o cómo va?.
Da igual, la aparente paradoja sólo aparece al pensar que el tiempo es una dimensión y por tanto transitable. Pero no lo es.
Buenas noches.
mmmhhhh... interesante...
aunque teoricamente hablando (claro esta) creo que si usted volviera al pasado a "salvar" de la muerte a alguien creo que acabaria muriendo igual (como bien pudimos ver en la pelicula de "la maquina del tiempo" remasterizada a nuestros tiempos :) )
o lo que realmente hara que tenga un dilema es:
" y si en vez de evitar que supuestamente muera, me lo llebo a mi epoca y asin no se muere???"
y si realmente en su pasado (no al que usted viajo y vivio por segunda vez, si no el pasado que "vivo",cuando aun no sabia que dicha persona "moriria") daban por hecho que esa persona habia muerto y tan solo era su acto de llevarsela a su futuro presente... no se si me explico, es una paradoja un poco complicada...
PASADO__________________________________________________PRESENTE
"X" supuestamente "muere" ------------------------------------descubre la maquina de viajar al pasado y la usa
^
l
l
vuelve a la fecha q "muere" "X" y lo lleba hacia el presente (futuro para su "YO" del pasado)
y si la paradoja fuera que realmente "X" no murio, solo que se lo llevo su "YO" del futuro y por lo tanto, "X" no habria muerto, si no solo post-puesto su "tiempo"... entiende tal paradoja???
en cuanto a cuantos yo pueden haber en un mismo espacio-tiempo... tantos como quieras... facil ejemplo:
martes miercoles jueves viernes y sabado viajo a la misma hora (por ejemplo) al lunes a las 12 y media del medio dia... usted se encontrara el lunes con su yo del martes, su yo del miercoles del jueves y del viernes, y con su futuro presente "YO" del sabado, el ultimo dia que decidio volver al lunes...
a lo que usted me dice de una eternidad, lo siento pero no podria ser asi... usted por mucho que viaje al pasado, morira igual de viejo, lo unico que habra conseguido es viajar en el tiempo, no ser eterno, porque para usted el tiempo pasara igual, vaya hachia el pasado o hacia el futuro (contemplando la posibilidad de que los viajes en el tiempo no desestavilizen sus atomos o lo hagan envejecer mas rapido) para usted siempre tendra el reloj "interior" por llamarlo de alguna manera, corriendo en su contra... lo cual debe hacerle pensar que cuanto mas tiempo pase en el pasado, menos tiempo le quedara de vida, ya que habra invertido parte del tiempo que le quedaba de vida en volver al pasado... tiempo "teoricamente" perdido... vivira menos, no mas...
menudo ladrillo, sobre todo para ser todo teoria...
P.D. curioso racionamiento teniendo este avatar no?