Viajes Viajar a Perú (peru es "pavo", en portugués). Sí, no, hijodeputa.

Pero, pero, pero...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Vamos a ver si lo entiendo: días de vacaciones, ilusiones, plan de viaje, hoteles, dar la turra por los foros, etc... y dejamos la llave que abre la posibilidad de materializarlo en el aire de lo imponderable... ¡qué gran idea! :lol:

En fin... que el mal ya está hecho pero, por lo que dice, todavía hay tiempo. Cosas que se pueden hacer IMHO de más a menos:
  • Gástese el dinero y hágase con un billete de verdad. Puede compensarlo estando menos días allí o yendo a menos sitios. El viaje a Perú es superinteresante
  • Mire ir a Sao Paulo, Santiago de Chile, Guayaquil... y luego de ahí a Lima
  • Vaya a Copacabana (Bolivia) y de ahí en barco a la Isla del Sol en el Lago Titicaca (destino perrofláutico mundial por excelencia)
  • ...
De verdad que... :face: En serio, si estuviera en su lugar movería lo que hubiera que mover para hacer ese viaje...

A ver... Llevo años viajando así sin problema. La coyuntura, por lo que sea, ha sido excepcional. Los hoteles se pueden cancelar todos y toda la info aquí dada y leída me serviría para el año que viene, por ejemplo. En el peor de los casos no se ha perdido nada, sino que se ha aplazado. No me voy a gastar este año 1209 euros en un vuelo si el año que viene me sigue saliendo por 40. Que parece que si no voy ahora no podré ir nunca mais, y nada más lejos.

Bueno, veré cómo evoluciona la cosa los próximos días y le daré un enfoque (ferrisfree).

Última edición:
Otra posibilidad sería modificar sus vacaciones: a noviembre p. ej. con lo que previsiblemente habría menos pasión por volar a ese país y desde el punto de vista meteorológico sería hasta mejor que ahora en agosto...

Otra posibilidad sería modificar sus vacaciones: a noviembre p. ej. con lo que previsiblemente habría menos pasión por volar a ese país y desde el punto de vista meteorológico sería hasta mejor que ahora en agosto...

Como creo que ya dije (y si, ahora lo digo), sólo en agosto dispongo de todos estos días para viajar. A partir de ahí, en Navibanes dos semanas. Y ya. Podría ir en Navibanes, pero a base de mutilar días.

¿Y la vuelta?

Lo mismo. Luego tengo que añadir una pequeña cantidad a determinar por temas de imputación en renta, pero vamos... Este año iba a ser la primera vez de esto último. Los vuelos a Perú me iban a salir por ciento y poco.

A Culombia y a Miami, por ejemplo, me he ido por 80-90 euros ida y vuelta. Miami, volviendo en business.

Eeeeeeh.. no, en América del sur es época de grandes lluvias y con la altitud de Perú de frío y viento, en el Caribe de huracanes y por Asia de tifones, el único sitio bueno para viajar durante noviembre es Israel, Irak, Gaza y el norte de África ( excepto en el Atlas marroquí que nieva moito) y Cabo Verde.

Eeeeeeh.. no, en América del sur es época de grandes lluvias y con la altitud de Perú de frío y viento, en el Caribe de huracanes y por Asia de tifones, el único sitio bueno para viajar durante noviembre es Israel, Irak, Gaza y el norte de África ( excepto en el Atlas marroquí que nieva moito) y Cabo Verde.

Hablando de esa zona de Perú en concreto... las lluvias son generalmente de enero a marzo, época en la que p. ej. suele anegarse el salar de Uyuni con un palmo de agua...

Última edición:
También cae en noviembre.
Bueno, así tiene más oportunidades de rodar ladera abajo con el bus.

Estaba dándole alguna vuelta a su situación y, si estuviera en su lugar, haría lo siguiente teniendo en cuenta que, cuando algo se me mete en la mollera, es difícil sacarlo; por ello, le dedico tiempo a ver de qué manera sortear esas posibles dificultades. En concreto y respecto a este viaje y a esas limitaciones que ya conocemos...
  • Cancelaría todas la reservas aunque guardaría los enlaces
  • Haría un estudio de cuáles son las excursiones o puntos a los que renunciaría en función de eventuales días perdidos desde el plan inicial empezando por lo menos interesante. Por ejemplo: si pierdo un día, elimino la excursión al Cañón del Colca; si son dos, quito Miraflores de la visita a Lima y me quedo con el Centro Histórico y Barranco moviéndome en taxis; si son tres, pues se aquilata la estancia en otro sitio... así hasta el punto en el que el viaje no pueda considerarse por las cosas dejadas de ver. Lo anotado son ejemplos
  • Poco antes del embarque -sabiendo ya que éste es inminente- haría la primera reserva y una vez en Lima y reestructurado el plan, seguiría haciendo reservas en función de lo que en la práctica pueda hacerse
  • Tendría pensado algún que otro destino -si todo se va al garete- como bien puede ser Brasil -si no lo conoce- ya que cuenta con muchos vuelos domésticos (como todo país grande) aparte de tener también una Maravilla del Mundo (al igual que Machu Picchu en Perú) como es el Gran Cristo Redentor del Corcovado en Río de Janeiro y una maravilla de la naturaleza como son las Cataratas de Iguaçu además de muchas otras cosas que puede encontrar muy interesantes de acuerdo a sus motivaciones viajeras. Y como le decía más atrás: que de Sao Paulo puede volar a Lima como otra posibilidad de seguir con el plan peruano
En fin, para que le dé alguna vuelta...

Última edición:
Estaba dándole alguna vuelta a su situación y, si estuviera en su lugar, haría lo siguiente teniendo en cuenta que, cuando algo se me mete en la mollera, es difícil sacarlo; por ello, le dedico tiempo a ver de qué manera sortear esas posibles dificultades. En concreto y respecto a este viaje y a esas limitaciones que ya conocemos...
  • Cancelaría todas la reservas aunque guardaría los enlaces
  • Haría un estudio de cuáles son las excursiones o puntos a los que renunciaría en función de eventuales días perdidos desde el plan inicial empezando por lo menos interesante. Por ejemplo: si pierdo un día, elimino la excursión al Cañón del Colca; si son dos, quito Miraflores de la visita a Lima y me quedo con el Centro Histórico y Barranco moviéndome en taxis; si son tres, pues se aquilata la estancia en otro sitio... así hasta el punto en el que el viaje no pueda considerarse por las cosas dejadas de ver. Lo anotado son ejemplos
  • Poco antes del embarque -sabiendo ya que éste es inminente- haría la primera reserva y una vez en Lima y reestructurado el plan, seguiría haciendo reservas en función de lo que en la práctica pueda hacerse
  • Tendría pensado algún que otro destino -si todo se va al garete- como bien puede ser Brasil -si no lo conoce- ya que cuenta con muchos vuelos domésticos (como todo país grande) aparte de tener también una Maravilla del Mundo (al igual que Machu Picchu en Perú) como es el Gran Cristo Redentor del Corcovado en Río de Janeiro y una maravilla de la naturaleza como son las Cataratas de Iguaçu además de muchas otras cosas que puede encontrar muy interesantes de acuerdo a sus motivaciones viajeras. Y como le decía más atrás: que de Sao Paulo puede volar a Lima como otra posibilidad de seguir con el plan peruano
En fin, para que le dé alguna vuelta...

En esencia, es lo que iba a hacer. Retomo desde donde lo dejé:

- Me están haciendo todas las gestiones posibles para emprender el viaje como estaba previsto. Dicho eso, no depende de mí directamente, ergo no sé si esto se solucionará el 9, el 10 o llegaré al 11 igual.

- La reserva de Lima es cancelable hasta las 23 : 59 del día 10. Si me viera muy apretado, cancelaría Lima y me iría a pelo porque no me preocupa no ir con reserva a Lima porque sé que - más caro o más barato - tendré dónde meterme.

- En función de ello, ya iría reagendando las demás reservas.

- Lógicamente lo primero que hice fue pensar alternativas: mi preferida es Costa Rica, pero no tengo vuelos cuasi gratis. Tendría que volar a Quito o Panamá y de ahí a San José.

- Después, mi preferida sería Panamá. Vería la posibilidad de recorrer en coche lo interesante que ofrezca el país y cruzar desde allí a Costa Rica.

- Última opción: Ecuador*- Todo el mundo dice que Ecuador mola, pero es un país (aparentemente y por las referencias que tengo) bastante más inseguro que Perú (no digo ya que Panamá o Costa Rica, que son muchos más seguros).

Sinceramente, lo único que me separa de Costa Rica ahora mismo es la cuestión presupuestaria, pues por lo que tengo mirado es sensiblemente más caro... Si bien, podrían necesitarse menos días. En Panamá es buena opción coger un coche de alquiler (he mirado cosas interesantes) e ir a mi bola. Son cosas que tengo que mirar detenidamente.

* @Boniato, in memoriam

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Última edición:
Bueno amigos, pues... El intento se va a hacer. Siguen quedando algunas plazas libres, existe un cierto porcentaje estadístico de no-shows... Me han pasado la info del vuelo y quedan 6 plazas libres (la web dice que 3, pero me fío más de lo que dice la tripulación), el número de comidas, las pasajeras que tienen más de una 100 de pecho... Y todo invita a ello. HEMOS VENIDO A JUGAR.

Nos alegramos de que pueda materializarse tan jugoso proyecto y pueda contarnos desde allá cosas interesantes a los que nos quedamos acá...

Nos alegramos de que pueda materializarse tan jugoso proyecto y pueda contarnos desde allá cosas interesantes a los que nos quedamos acá...

Gracias, Relativo.

He puesto por escrito que les envíen un trozo de lo que quede de mí a cada forero de los participantes en este hilo. El que quiera el ano que lo pida pronto que está muy solicitado.

@Kramer99, cómo va lo suyo? Nos toparemos por esos mundos de LOL?

Viaje a Perú?

.
images

Nope.

5fa43a235514c.jpeg

Nos han dejado en tierra a todos los que volábamos en lista de empleados de la compañía...

.pringui.pringui.pringui

Última edición:
¿No os dan opción de volar los siguientes días? Vaya putada.

Esa opción la tengo, pero es que los vuelos a Lima y BBAA van a tope... Me lo miran a diario. Voy a darme el día de mañana para pensar y ver qué hago. Quizá tome destino alternativo. Ya les contaré.

Viaje a Perú?

Nope.

Mala noticia a pesar de la alta probabilidad de que ocurriera (y que no por ello había que seguir intentando). Imagino que ha considerado también la opción de ir a Santiago de Chile, Guayaquil o Sao Paulo (por poner algún ejemplo) ya que desde estos importantes nudos de comunicaciones tiene vuelo directo a Lima...

Mala noticia a pesar de la alta probabilidad de que ocurriera (y que no por ello había que seguir intentando). Imagino que ha considerado también la opción de ir a Santiago de Chile, Guayaquil o Sao Paulo (por poner algún ejemplo) ya que desde estos importantes nudos de comunicaciones tiene vuelo directo a Lima...

Desde Guayaquil lo que tiene es a tiro de carretera la zona norte peruana que dijo que quería visitar.

Gracias por las ideas. Santiago imposible (no vuelan), Sao Paulo me eleva bastante el presupuesto. Guayaquil me lo están mirando (no hay vuelos todos los días, ergo se llenan aún más).

Por cierto, que no lo conté: dejaron a mi lado a un saharaui en tierra por problemas con su pasaporte (saharaui) y su visado (no lo tenía y al parecer Perú lo exige). Él (creo que) se asimilaba a un ciudadano español y los de la compañía le decían que haver estudiao pero que sin pasaporte español blao.

Desde Guayaquil lo que tiene es a tiro de carretera la zona norte peruana que dijo que quería visitar.

Ya, pero IMHO hay -como en todos los sitios- puntos a recorrer o visitar de clase A, B, etc... de acuerdo a las motivaciones viajeras que tenga cada uno. En las mías, los puntos de clase A están fundamentalmente de Lima hacia el sur y sureste del país. De acuerdo en que hay sitios muy interesantes en el norte (Trujillo, Chachapoyas, Amazonas...) pero están por detrás o dicho de otro modo: a considerar una vez que ya has conocido los primeros (o vas a estar por allí un mes)...

Última edición:
Con las ganas que tenía yo de ir a Chachapoyas :sad:.

Me imaginaba ya rompiendo con todo y casándome con una chachapoyeña y tener muchos chachapoyiños.

Última edición:
Con las ganas que tenía yo de ir a Chachapoyas :sad:.

Me imaginaba ya rompiendo con todo y casándome con una chachapoyeña y tener muchos chachapoyiños.

Chachapoyana, pero le hemos entendido :lol:

Bueno, a ver cómo va esto: si viajamos a Lima, a Guayaquil... o a saber dónde y hasta cuándo va a estirar el momento de la partida (a base de ir descontando en el caso peruano). Con menos días, también podrá elegir destinos no tan grandes de abarcar y también con mucho menos para visitar, pero ésa es la esencia: adaptarse a los avatares y aprovechar vacaciones y billetes a buen precio tirando por otro lado.

Ya nos contará...

¿Y esa querencia por panchitoamerica?
Desde CDG hay vuelos interesantes a Reunión, Seychelles o Calcuta.
A no ser que su compañía o Alianza sólo saque ofertas a Chachapoyas, en esa zona sólo he estado en Uruguay, si quieres ver Buenos Aires tienes Ferrys a capazos, a mí me salió un problemilla judicial en un partido y no puedo volver más a Montevideo.