Viajes Viajar a Sudamérica en barco

  • Iniciador del tema Gaff v2
  • Fecha de inicio
G

Gaff v2

Guest
Voy a ver si me como un buen pollón y esas cosas.

La cosa es que quiero hacer una ruta en coche por el litoral sudamericano, desde Colombia/Panamá a Argentina o viceversa.
Necesito mi propio coche, porque no puedo alquilar uno (ya que el recorrido es internacional de una punta a la otra del continente, a ver cómo coño lo devuelvo). Además tengo fobia a volar en avión.

En fin, si sabéis cómo puedo cargar mi vehículo en un trasatlántico e ir yo dentro, y regresar.
Porque veo que eso como muy del siglo pasado y sólo hay cruceros de mierda, no barcos de pasajeros con carga como tal.

Lo que quiero hacer en esa ruta es ver mundo, comer bien y follar barato, por si alguien pregunta.
 
Voy a ver si me como un buen pollón y esas cosas.

La cosa es que quiero hacer una ruta en coche por el litoral sudamericano, desde Colombia/Panamá a Argentina o viceversa.
Necesito mi propio coche, porque no puedo alquilar uno (ya que el recorrido es internacional de una punta a la otra del continente, a ver cómo coño lo devuelvo). Además tengo fobia a volar en avión.

En fin, si sabéis cómo puedo cargar mi vehículo en un trasatlántico e ir yo dentro, y regresar.
Porque veo que eso como muy del siglo pasado y sólo hay cruceros de mierda, no barcos de pasajeros con carga como tal.

Lo que quiero hacer en esa ruta es ver mundo, comer bien y follar barato, por si alguien pregunta.

Se pueden alquilar varios coches en los diferentes países a los que vayas, que seguro que te va a resultar más sencillo y económico que meter tu coche de ida y vuelta en un puto barco.

También puedes, ahora que lo pienso, alquilar un coche en uno de esos países utilizando como método de garantía una tarjeta de crédito prepago y, cuando llegues a la otra punta del continente, dejarlo ahí. Dicen que los funcionarios de fronteras sudamericanos no son muy exquisitos con los papeles del coche si les das un incentivo.

No sé si te has escapado del siglo XIX o es que te agrada la idea de viajar rodeado de lascivos marineros sudorosos, pero lo que propones es un poco extraño.

Sea lo que sea que acabes haciendo, por favor no dudes en contárnoslo a tus hermanos foreros. Excepto si te decantas por la travesía a tope de popper. Entonces te lo puedes guardar.
 
Beh, mira, ya me ha picado la curiosidad.

presupuesto-enviar-vehiculo-.png


3.800€ sólo de enviar el coche. Luego hay que traerlo. Igual te sale más barato comprar uno allá.
 
Sí, casi mejor comprarse un coche ahí y venderlo al acabar. En Vietnam la peña lo hace con las motos; empiezan en el norte o en el sur, ahí pillan la moto a otro turista vía fb o cualquier mierda por el estilo, se recorren los tramos del país que quieren y al acabar, anuncian la moto y la venden a otro turista para hacer los mismo y así ad eternum. Se supone que lo vendes a lo mismo que lo compras así que sólo te gastas la gasolina.

El problema es que el tío dice fobia al avión así que está jodido el asunto.

Ánimo con el proyecto de "Diarios de motocicleta" versión coche.
 
preparate a que te rompan el juju....minimo...en el mismo momento que pises tierra firme....se de lo que hablo....
:palomitas:
 
Beh, mira, ya me ha picado la curiosidad.

presupuesto-enviar-vehiculo-.png


3.800€ sólo de enviar el coche. Luego hay que traerlo. Igual te sale más barato comprar uno allá.
Vaya timo, me voy olvidando de llevar mi propio coche.

El problema es que el tío dice fobia al avión así que está jodido el asunto.
En efecto.
Si no, me lo montaría muchísimo mejor.
Es una pena lo jodido que es encontrar barcos de pasajeros a día de hoy.

De Panamá no se puede cruzar a Colombia por carretera. Empiezas bien.
Hay ferris.

---------

En fin, ya veré lo que hago con el asunto.
 
Vaya timo, me voy olvidando de llevar mi propio coche.


En efecto.
Si no, me lo montaría muchísimo mejor.
Es una pena lo jodido que es encontrar barcos de pasajeros a día de hoy.


Hay ferris.

---------

En fin, ya veré lo que hago con el asunto.

Lo del barco, imposible no es:


Cargo Ship Voyages <- Este es en cargueros, los precios asustan.



En crucero, unos nueve días. En carguero, hasta cuarenta y pico.
 
Hay ferris.

---------

En fin, ya veré lo que hago con el asunto.
Di la verdad, ¿sabías que para cruzar de Panamá a Colombia no hay carreteras?

Ya sé que vas a decir que sí. No sé por qué me cuesta creerlo. Si como dices piensas cruzar un coche de Panamá a Colombia en un transbordador permíteme un consejo: háztelo mirar, porque esto sí que lo aseguro, no tienes ni puta idea del pastizal y la de papeleo y días perdidos que te costaría hacer algo así.

¿Para cuando tienes pensado hacer el viaje?
Suerte con tus desventuras, no dejes de compartirlas.
 
Última edición:
Di la verdad, ¿sabías que para cruzar de Panamá a Colombia no hay carreteras?

Ya sé que vas a decir que sí. No sé por qué me cuesta creerlo. Si como dices piensas cruzar un coche de Panamá a Colombia en un transbordador permíteme un consejo: háztelo mirar, porque esto sí que lo aseguro, no tienes ni puta idea del pastizal y la de papeleo y días perdidos que te costaría hacer algo así.

¿Para cuando tienes pensado hacer el viaje?
Suerte con tus desventuras, no dejes de compartirlas.

A ver, yo creo que lo del coche ya le ha quedado claro. No parece un mochacho muy avispado, pero es forero y hemos de ayudarle en esta cruzada hacia una muerte segura aventura inolvidable.

De momento, que llegue en barco a sudamérica. Seguro que ahí, con pericia e ingenio, se las apaña para triunfar. En plan conquistador.
 
Si como dices piensas cruzar un coche de Panamá a Colombia en un transbordador permíteme un consejo: háztelo mirar, porque esto sí que lo aseguro, no tienes ni puta idea del pastizal y la de papeleo y días perdidos que te costaría hacer algo así.


Dentro uno lee:

En lo que llevamos de trayecto esta ha sido la frontera en la que hemos invertido más tiempo y dinero. Entre Panamá y Colombia no existe carretera (...)

(...)Siempre se escuchan historias de que algunos jeeps y motocicletas han podido atravesar el tapón del Darién, pero es una tarea muy complicada y peligrosa. Complicada porque no hay carretera y es necesario un guía; peligrosa porque hay que atravesar una de las selvas más inhóspitas del planeta en la que además te puedes encontrar a la guerrilla colombiana y/o narcotraficantes.

(...)Para cruzar un vehículo de cuatro ruedas únicamente existen dos posibilidades: RO-RO y contenedor(...)si tienes un vehículo grande que no entra en un container esta es tu única opción y prepara la cartera porque hemos conocido viajeros que han pagado más de $4000. Si tu vehículo tiene una altura mayor a 2.9 metros y una anchura mayor a 2.4 metros (estas son las dimensiones de los contenedores más grandes) no te queda otra opción que el RO-RO.(...)¿Cuál es la gran desventaja de este servicio? La falta de seguridad. Una vez que dejas el vehículo nadie se responsabiliza de lo que le pueda pasar.

(...)Rentar un contenedor es un poco más complicado que alquilar una película en el video-club. Nosotros contactamos por internet con 6 compañías diferentes y únicamente 3 nos respondieron diciendo que contactáramos con un agente aduanal. Lo que ocurre es que nosotros “los turistas viajeros”, no somos rentables para ellos, solo somos una molestia.(...) o vas directamente al puerto a tratar con ellos (se puede hacer perfectamente pero se pierde tiempo) o haces los trámites con un agente aduanal.(..)En nuestro caso no queríamos perder tiempo así que nos pusimos en contacto con diferentes agentes y una agente que se llama Tea (luego vimos que era bastante famosa por internet) nos dio el mejor precio, $1600 por un contenedor de 40 pies.

Y no pongo más porque me aburro de leer.

Sí, por favor, que lo haga y nos vaya relantando en directo impresiones y situaciones.
 
Última edición:
Di la verdad, ¿sabías que para cruzar de Panamá a Colombia no hay carreteras?
Lo sé porque es el problema principal que tienen los inmigrantes que viajan ilegalmente hacia Norteamérica.
No es que no haya carreteras, es que es una selva intransitable.
 
Lo que puedes hacer es meterte de marinero en un carguero que vaya a América. Así empiezas la aventura ganando dinero.
 
De Panamá olvídate, en todo caso empiezas en Colombia y ya tienes Panamericana hasta el culo del mundo. De todos modos poco interesante hay en Panamá, a menos que tengas money pa gualdal, mi amol.
 
Consejo de una persona oriunda de por alli para el primer dia.
Ve a un supermercado en hora punta,bien afeitado,con camisa y al llegar a caja di en voz alta: "Buenos dias SOY ESPAÑOL,sabe usted si esta lata..."
Sal despacio y desorientado.

Pero vamos,como llevar leña en el maletero para subir a un monte.
2.000€ + 39 dias + papeleos sin fin + minimas garantias de la naviera.








"
"
 
No veo más que ventajas.
 
Te hubieras ido hace un mes a las Canarias y hay cientos de veleros que van hacia Sudamérica y te hubieran llevado seguro. Por los vientos alisios y tal lo de haber ido en noviembre.
 
¿Y de cuánto tiempo dispones? Porque ya si tiempo tampoco tienes mucho, apaga y vámonos...

Hay el concepto de crucero de retorno que te lleva de europa a Panamá en creo que unas 3 semanas por quizá 300 euros si consigues una oferta, si te sobra tiempo llevas buena lectura y a vivir, míralo. Llegas a Panamá, pasas como puedas a colombia, no sé si hay en este momento ferrys a Cartagena. Lo que sí hay es cruceros que de colon salen a Cartagena. Supongo que puedes usar uno.

Es un problema cruzar fronteras con vehículo alquilado, no suele haber convenios que lo permitan entre algunos países. Una buena opción sería intentar comprar uno, pero si lo vas a vender en otro país también puede suponer problemas y papeleos. No sé si es viable. Otra opción es comprar y vender el coche en cada país. No son muchos, colombia Perú y chile, por ejemplo, ecuador lo puedes hacer en bus, aunque yo haría en bus todo, y en todo caso alquilaría un coche en chile para bajar y subir.
Aunque son países baratos los alquileres solían ser caros, en argentina, por ejemplo. Si quieres bajar por chile y subir por argentina, o viceversa, y entregarlo en el mismo punto, es otra opción. Las compañías grandes difícilmente te darán, el tiempo o precio que necesitas, pero también puedes probar con opciones locales más baratas. Yo una vez alquilé un coche en Salta (la linda) para entregar en la frontera con Bolivia, en la quiaca, y el mismo que me lo alquiló, el dueño del negocio, se fue en bus a esperarme en la frontera y recibirlo.

Yo he llegado de Buenos Aires a sucre en bus, y de la Paz a Cartagena de indias mayormente, con alguno tramo en avión Lo del coche me lo planteé, pero no lo vi viable, era más económico y fácil el bus. Hacía el sur tengo pendiente bajar a tierra de fuego desde Santiago y/o Buenos Aires, el año pasado lo estuve mirando, incluso compré el billete de avión, pero luego tuve que cancelar. Barajé la opción del coche pero creo ue estaba ya decidido a hacerlo en bus. Por ahí abajo hay que tirar de ferry en ocasiones.. luego hay tramos, como por ejemplo de Cartagena a Bogotá, que no compensa hacer en bus, ni por precio ni por nada. Es mejor avión. De ecuador a la Macarena, colombia, fui en transporte público, pero no hay ni carretera según te acercas a la Macarena, y no compensa, sale más a cuenta avión, yo era por ir a las lajas, pero luego vas por caminos de cabras, no hay ni bus, hay coche colectivo. Ir por la panamericana está bien, pero habrá partes en que te quieras desviar, y no solo comer kms. Colombia está más diseñada para recorrerla en avión que en coche en varias partes. Luego de la Macarena a Bogotá también fui en avión. Aunque había opción tierra-agua.

Lo del bus te puede parecer un coñazo, pero luego te acostumbras, en argentina los hay muy buenos, en pero también tienes buenos, en Bolivia no, ahí toca lol. En colombia hay de todo, depende de la zona. Si eres de buen dormir te haces viajes de noche y ahorras tiempo y dinero, a veces consigues full Monty, 180 grados en tu asiento, que es la única manera en que yo puedo dormir algo, dependiendo si el chofer no se va jugando la vida en cada curva para llegar. A las cinco y media de la mañana en lugar de a las 6.
 
Última edición:
¿Y de cuánto tiempo dispones? Porque ya si tiempo tampoco tienes mucho, apaga y vámonos...

Hay el concepto de crucero de retorno que te lleva de europa a Panamá en creo que unas 3 semanas por quizá 300 euros si consigues una oferta, si te sobra tiempo llevas buena lectura y a vivir, míralo. Llegas a Panamá, pasas como puedas a colombia, no sé si hay en este momento ferrys a Cartagena. Lo que sí hay es cruceros que de colon salen a Cartagena. Supongo que puedes usar uno.

Es un problema cruzar fronteras con vehículo alquilado, no suele haber convenios que lo permitan entre algunos países. Una buena opción sería intentar comprar uno, pero si lo vas a vender en otro país también puede suponer problemas y papeleos. No sé si es viable. Otra opción es comprar y vender el coche en cada país. No son muchos, colombia Perú y chile, por ejemplo, ecuador lo puedes hacer en bus, aunque yo haría en bus todo, y en todo caso alquilaría un coche en chile para bajar y subir.
Aunque son países baratos los alquileres solían ser caros, en argentina, por ejemplo. Si quieres bajar por chile y subir por argentina, o viceversa, y entregarlo en el mismo punto, es otra opción. Las compañías grandes difícilmente te darán, el tiempo o precio que necesitas, pero también puedes probar con opciones locales más baratas. Yo una vez alquilé un coche en Salta (la linda) para entregar en la frontera con Bolivia, en la quiaca, y el mismo que me lo alquiló, el dueño del negocio, se fue en bus a esperarme en la frontera y recibirlo.

Yo he llegado de Buenos Aires a sucre en bus, y de la Paz a Cartagena de indias mayormente, con alguno tramo en avión Lo del coche me lo planteé, pero no lo vi viable, era más económico y fácil el bus. Hacía el sur tengo pendiente bajar a tierra de fuego desde Santiago y/o Buenos Aires, el año pasado lo estuve mirando, incluso compré el billete de avión, pero luego tuve que cancelar. Barajé la opción del coche pero creo ue estaba ya decidido a hacerlo en bus. Por ahí abajo hay que tirar de ferry en ocasiones.. luego hay tramos, como por ejemplo de Cartagena a Bogotá, que no compensa hacer en bus, ni por precio ni por nada. Es mejor avión. De ecuador a la Macarena, colombia, fui en transporte público, pero no hay ni carretera según te acercas a la Macarena, y no compensa, sale más a cuenta avión, yo era por ir a las lajas, pero luego vas por caminos de cabras, no hay ni bus, hay coche colectivo. Ir por la panamericana está bien, pero habrá partes en que te quieras desviar, y no solo comer kms. Colombia está más diseñada para recorrerla en avión que en coche en varias partes. Luego de la Macarena a Bogotá también fui en avión. Aunque había opción tierra-agua.

Lo del bus te puede parecer un coñazo, pero luego te acostumbras, en argentina los hay muy buenos, en pero también tienes buenos, en Bolivia no, ahí toca lol. En colombia hay de todo, depende de la zona. Si eres de buen dormir te haces viajes de noche y ahorras tiempo y dinero, a veces consigues full Monty, 180 grados en tu asiento, que es la única manera en que yo puedo dormir algo, dependiendo si el chofer no se va jugando la vida en cada curva para llegar. A las cinco y media de la mañana en lugar de a las 6.
Buenas rutas te has pegado. ¿Esa zona de La Macarena en Colombia es por donde queda Caño Cristales, no? ¿Te mereció la pena ir allí?
Me has recordado los caminos de cabras que eran las carreteras principales viajando por el departamento del Chocó.

De Ecuador a Colombia crucé hace unos tres meses por tierra, desde Ibarra fácil en bus hasta Ipiales donde me quedé unos días de cachondeo, espectacular el santuario de Las Lajas. Se nota que es zona pobre de Colombia y hay algo más de delincuencia, pero sabiendo moverse no debe pasar nada.

Lo bonito de hacer un viaje así para mi es hacerlo por carreteras secundarias, el vehículo le daría mucha libertad para perderse por pueblitos y muchas zonas donde no llegan turistas. Para pegarse la paliza de miles de kilómetros por la Panamericana yo no lo haría.

Un conocido lleva más de un año viajando en bicicleta él solo por Brasil y es espectacular lo que está viviendo, aunque eso ya es muy extremo para mi.
 
Última edición:
Buenas rutas te has pegado. ¿Esa zona de La Macarena en Colombia es por donde queda Caño Cristales, no? ¿Te mereció la pena ir allí?
Me has recordado los caminos de cabras que eran las carreteras principales viajando por el departamento del Chocó.

De Ecuador a Colombia crucé hace unos tres meses por tierra, desde Ibarra fácil en bus hasta Ipiales donde me quedé unos días de cachondeo, espectacular el santuario de Las Lajas. Se nota que es zona pobre de Colombia y hay algo más de delincuencia, pero sabiendo moverse no debe pasar nada.

Lo bonito de hacer un viaje así para mi es hacerlo por carreteras secundarias, el vehículo le daría mucha libertad para perderse por pueblitos y muchas zonas donde no llegan turistas. Para pegarse la paliza de miles de kilómetros por la Panamericana yo no lo haría.

Un conocido lleva más de un año viajando en bicicleta él solo por Brasil y es espectacular lo que está viviendo, aunque eso ya es muy extremo para mi.

Sí lo recomiendo, pero no por tierra, sale avión de dos o tres ciudades hacia allí. El nuestromde salida era de hélice hacia. Bogotá. Y te dejan llevar agua.

Échale un ojo a este hilo donde lo cuento:

Dicho esto, no es como lo pintan en las fotos, y están cada día más reumas, viene gente de ecología o algo del gobierno, y en cuanto tocas una de las algas o algo ya te reclaman. Cada día los sitios!casi todos, están más masificados y se puede hacer menos, cada vez más regulación y prohibiciones, cada vez resulta más aséptico e insulso.

La panamericana es un coñazo y en Centroamérica es más difícil hacer los trámites de frontera, luego te vas al interior y mucho más sencillo. En autobús también te puedes desviar, yo hoce la ruta norte por chachapoyas en Perú, por ejemplo.

A veces se echa en falta el coche, sin duda, pero las dificultades y costes aconsejan o bien hacer de alguna manera rutas circulares dentro de cada país, o bien solo alquilar en breves periodos para pueblear agusto. Yo ese viaje lo hice llegando por Perú y yéndome por colombia, con la consiguiente imposibilidad de ruta circular.

Brasileño en bici debe ser un peligro, yo iba a alquilar, pero creo que por precio o no recuerdo si por algo más, me fui en bus también, desde el sur hasta salvador de bahía y luego Brasilia, de allí en avión al sur, porque ya era tierra de nadie, para ir visitando los lugares que me interesaban hube de hacerlo así, pero pides mejores autobuses y te dicen: vete en avión.
 
Sí lo recomiendo, pero no por tierra, sale avión de dos o tres ciudades hacia allí. El nuestromde salida era de hélice hacia. Bogotá. Y te dejan llevar agua.

Échale un ojo a este hilo donde lo cuento:

Dicho esto, no es como lo pintan en las fotos, y están cada día más reumas, viene gente de ecología o algo del gobierno, y en cuanto tocas una de las algas o algo ya te reclaman. Cada día los sitios!casi todos, están más masificados y se puede hacer menos, cada vez más regulación y prohibiciones, cada vez resulta más aséptico e insulso.

La panamericana es un coñazo y en Centroamérica es más difícil hacer los trámites de frontera, luego te vas al interior y mucho más sencillo. En autobús también te puedes desviar, yo hoce la ruta norte por chachapoyas en Perú, por ejemplo.

A veces se echa en falta el coche, sin duda, pero las dificultades y costes aconsejan o bien hacer de alguna manera rutas circulares dentro de cada país, o bien solo alquilar en breves periodos para pueblear agusto. Yo ese viaje lo hice llegando por Perú y yéndome por colombia, con la consiguiente imposibilidad de ruta circular.

Brasileño en bici debe ser un peligro, yo iba a alquilar, pero creo que por precio o no recuerdo si por algo más, me fui en bus también, desde el sur hasta salvador de bahía y luego Brasilia, de allí en avión al sur, porque ya era tierra de nadie, para ir visitando los lugares que me interesaban hube de hacerlo así, pero pides mejores autobuses y te dicen: vete en avión.
Me encantó esa zona de Chachapollas. Grandes recuerdos de Perú, leeré tu hilo. Estuve a punto de regresar ahora pero al final mañana tiro para Uganda y después a Brasil para el carnaval.

En Centroamérica dices que difíciles los trámites de cruzar fronteras terrestres? ¿Llevando coche o sin vehículo? Crucé hace años desde Guatemala a El Salvador, Honduras y Nicaragua, no recuerdo ningún problema, aunque se que a veces en esas zonas pueden surgir cosas raras por los vividores que suelen rondar o la policía corrupta.

Me acabo de dar cuenta de que al hamijo que abrió el hilo le han jodido la cuenta, lástima que nos quedemos sin leerle, pintaba divertido.
 
Última edición:
Me encantó esa zona de Chachapollas. Grandes recuerdos de Perú, leeré tu hilo. Estuve a punto de regresar ahora pero al final mañana tiro para Uganda y después a Brasil para el carnaval.

En Centroamérica dices que difíciles los trámites de cruzar fronteras terrestres? ¿Llevando coche o sin vehículo? Crucé hace años desde Guatemala a El Salvador, Honduras y Nicaragua, no recuerdo ningún problema, aunque se que a veces en esas zonas pueden surgir cosas raras por los vividores que suelen rondar o la policía corrupta.

Por el coche, siendo propio, ya si es alquilado o no está a tu nombre debe ser aún peor, pero la mayor parte de los costes y papeleos y tiempo es por el coche, a veces lo pasan por escaner y todo, buscan dinero cuando bajas y drogas cuando subes.

Pero por otra parte tu propio vehículo te quita de la exposición a peligros que conlleva el transporte público en esos países, pricularmente Guatemala, honduras y El Salvador. Lo más tardado fue salir del salvador y entrar en Nicaragua, en ambos casos por el tema del escaneo además de otros trámites.
 
En Enero y Febrero puedes ir a Buenos Aires en barco desde Barcelona por 300 euros. Son 15 días a pensión completa y te dejan llevar mil kilos de equipaje.

Enlace a algo de información.

Si algún día decido irme sin mirar atrás, esa me parece la forma más novelesca y propicia.
 
Atrás
Arriba Pie