Viajes Viaje didáctico a Inglaterra

Mirmidón_69

RangoAsiduo
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
870
Reacciones
0
Como los foreros son gente de mundo y bilingües además pues a ver si me podéis dar info sobre irse un mes casi exclusivamente a aprender inglés. Me han recomendado como ciudad Brighton.

El viaje lo haría solo porque si no no aprendo, las dudas que tengo son relacionadas al alojamiento y al tema de academias.
Con el alojamiento supongo que tendré que compartir piso con algunos estudiantes, porque vivir solo sería prohibitivo...
Y academias pues tampoco tengo ni idea, he oido de unas gratis o muy baratas no recuerdo.. que las impartían profesores en prácticas.

Alguno ha hecho esto antes?
 
Softón rebuznó:
Hace años me fui a Cambridge a estudiar inglés y no aprendí una mierda, pero al menos visité Londres y otras ciudades varias veces, además de alojarme solo porque no soy pobre. Si de verdad quieres aprender inglés no vayas, para eso ve Aprende inglés televisión a diario y quédate todo el verano viendo series subtituladas y bajándote hentais guarros de 4chan, que es como de verdad se aprende.

Si vas, aunque vayas solo te jodes porque te encontrarás andaluces vagos y sucios everywhere de todas formas como yo, y en cuanto al alojamiento y la academia de todas formas te van a costar un ojo de la cara porque es el Reino Unido. Para lo que te va a servir casi te sale mejor una semana de farra en NY.

Pero yo es que huiría de los andaluces, en cuanto viera a unos tocando palmas y bailando flamenco me iría corriendo.
Ya en serio, supongo que no aprendiste una mierda porque no te lo propusiste..
 
Mirmidón_69 rebuznó:
Me han recomendado como ciudad Brighton.

:121:121:121



url


1299626899_img3.jpg


url



url


url


url


url




No, en serio, es un sitio bonito y cuidado, pero Brighton, un mes, en temporada alta, es casi imposible. Prohibitivo.
 
Mirmidón_69 rebuznó:
Entonces dónde me recomendáis que vaya para mejorar el inglés?

Date una vuelta por Cardiff . Es una ciudad pequenita, habitable e interesante. Con pocos turistas y una excelente universidad. Cuanto mas lejos de Londres (o de Brighton) mejor...
 
Desde luego, huye de las grandes ciudades, gastarte un solo euro para aprender inglés y acabar hablando con pakistaníes es digno del más retrasado de los foreros. Yo que tú buscaría algún programa de esos de estudiantes para que te acoja en su casita de pueblo alguna señora viuda con la que mantener largas charlas mientras le limas las durezas de los talones.

Las clases que te puedan dar allí, también te las darían en España, si te vas que sea para algo que aquí no puedas tener, empápate de la radio, la televisión, lee el periódico o prensa que sea de tu interés, pon la oreja a las conversaciones del bus hasta que te enteres de algo y entiende su cultura además de su idioma, parece una gilipollez pero ayuda.

Relaciónate con niños (no pedo), su vocabulario es limitado pero no van a hacer ni un puto esfuerzo por hablarte más despacio, así que cogerás soltura sin la dificultad añadida de tener que buscar en el diccionario cada 5 palabras.

Estudia antes de ir, nada de lo que te he dicho anteriormente se libra, cuanto más nivel de gramática y vocabulario tengas, más podrás avanzar en lo que es el verdadero uso del idioma. No vas a tener problema, porque esos dos campos son LO ÚNICO que se entiende en España por aprender inglés, así que hay literatura para aburrir. No creo que haga falta ni decir que el "Essential grammar in use" de Cambridge es tarea obligada para partir de un nivel en el que realmente vayas a aprender algo y no a verlas venir.

Aprende modales, hijo de puta, los ingleses son extremadamente protocolarios y si les entras por ahí lo vas a tener mucho más fácil cuando te toque pedirles que te repitan la misma frase 80 veces.
 
Buena respuesta iskariote.

Creo que lo mejor que puedo hacer es apuntarme a un curso intensivo este verano aquí en España y luego seguir mejorando hasta el año que viene y ya viajar cuando tenga más nivel porque ahora mismo tengo nivel bachiller y ni eso.
Y si voy a la costa intentaré relacionarme con inglesas :lol:
 
Sobre las clases y el aprendizaje en España también tengo opinión, claro:

En general, sacacuartos, sacacuartos everywhere.

La conversación está sobrevalorada. Es decir, para pasar de tu nivel de bachillerato (nivel mierder en la escala de Cambridge) a un nivel iniciado, viene muy bien. Empiezas a automatizar las construcciones gramaticales básicas y te haces con un pequeño pero útil abanico de locuciones. Pero a partir de ahí se llega a un punto de estancamiento, el método ese de 1000 palabras que anunciaba un fulano es totalmente cierto, pocos norteamericanos tienen un vocabulario más amplio.

Empieza por la gramática básica que te he recomendado. Luego intenta tener alguna conversación para soltarte un poco, tampoco te detengas mucho en este punto porque no es tan importante y tiene más limitaciones que ventajas.

Después bájate series y películas en inglés y busca subtítulos para ellas también en inglés (el programa sublight es la rehostia). Cuando hables otro idioma, olvídate del puto español, tienes que pensar en pérfido para poder hablar sin parecer un retarded.

Las películas y las series te pueden dar un empujón del recopetín, con eso ya te puedes ir a Nueva York y dar el pego perfectamente como ciudadano con Green Card. Pero si de verdad quieres que te sirva de algo, lee. Piensa en cómo aprendiste español, tus primeras palabras fueron por imitación de aquello que escuchabas a tu alrededor, "qué niño más feo", "chupa, chupa que luego te doy un helado", etc; a continuación las pusiste en práctica haciendo que el proceso involucrase al aparato fonador (muchos niños pequeños se pasan horas hablando solos) complicando el espectro de uso del lenguaje, haciendo tuyas las palabras que ya conocías y por último aprendiste a leer y a escribir, empezando con chorradas acordes a tu nivel y progresando hasta llegar a leer este foro, máximo exponente de la literatura moderna.

Empezar a estudiar lo que es el reported speech antes de haber oído a alguien hablar el idioma es la mejor forma de mandar el proceso de arpendizaje a la puta mierda. Sigue una progresión lógica y acabarás pillándote vuelos a Londres simplemente por el placer de sentirte parte de algo que ya has hecho tuyo.
 
Lo de las series ya lo hago pero con subtitulos en español.. intenté hacerlo con subs en ingles pero cada minuto paraba la peli para traducir frases y acababa hasta la polla.
Luego también me dió por meterme en omegle (sin webcam) e intenar mantener una conversación.. a parte de eso me compré libros en inglés pero era casí peor que viendo peliculas y eso que me compré literatura juvenil.

Tú cómo aprendiste amigo iskariote?


Me estoy volviendo a meter en el omegle, voy a tener que hacerme pasar por tía si quiero mantener una conversación de más de un minuto. Estoy descubriendo que son igual de tristecs que los spaniards.. a parte del "asl" age sex location.. en cuanto dices male se desconectan. Luego otros ponen un nombre de tía en plan jane???? para que les corrijas y les pongas tu nombre.
Triste, triste.
 
Muy acertado lo que te comenta Iskariote. Yo te diría que no tengas prisa y si te ves un poco verde espera un poco antes de empezar a gastar en viajes y alojamientos.
Empieza a asociar cosas que te gusten con escucharlas en inglés. Desde casa y con internet ya puedes hacer progresos notables.
Si te gusta el deporte, te ves partidos de fútbol o lo que sea con comentarios en inglés, o si te van los documentales, de animales, sobre el espacio o lo que sea, te los buscas en youtube y tienes material para parar un tren. O cualquier programa que trate un tema que te guste.
Lo veo más fácil que incluso lo de las series y películas, te puede entrar de una manera más natural.
Y escucha radio inglesa. Te pongo enlace al principal canal de música. BBC iPlayer - Listen live - BBC Radio 1 póntelo cuando quieras, (de día mejor que de noche, por la noche hay raperos y djs con acentos complicados). Al principio te parecerá que hablan muy deprisa y al ser radio y no ver siquiera gestos ni la gente que habla te parecerá imposible enterarte de nada. Pero ten en cuenta que así se habla aqui, y que ese es el ritmo que deberás de entender para poder defenderte.
Al poco tiempo empezarás a pillar palabras sueltas, podrás diferenciar claramente si están entrevistando a alguien, o dando paso a publicidad, o hablando de un festival. Empiezas a entender de que tema hablan, aunque no pilles casi ningun detalle más de la conversación. Y poco después, cuando ya no te sorprenda la rapidez y la entonación, cogerás los detalles y te sentirás el rey del mambo.

Yo veo este sistema autodidacta bastante mejor que las academias. Esto es gratis y aprendes de pie, de sopetón, tal y como habla la gente, hasta que lo vayas pillando poco a poco. En academias nunca vas a coger la misma velocidad de entendimiento y habla que la de los propios cabroncetes británicos, y luego viajas y cuando te hablen querrás que te lo repitan todo a 35 revoluciones por minuto como en la academia, y no es plan.
Pero bueno, tambien puedes compaginar, al final todos los caminos son buenos, si se aplica un pelín de constancia.
 
Mirmidón_69 rebuznó:
Creo que lo mejor que puedo hacer es apuntarme a un curso intensivo este verano aquí en España y luego seguir mejorando hasta el año que viene y ya viajar cuando tenga más nivel porque ahora mismo tengo nivel bachiller y ni eso.

Como no, y cuanto mas lejos de gente de habla hispana mejor, si no ese viaje se convertira en unas vacaciones caras.

Mirmidón_69 rebuznó:
Y si voy a la costa intentaré relacionarme con inglesas :lol:

Idem, olvidate de inglesas de este estilo:



Britain's Twenty Five Hottest Women

Chavs o pakis, hamijo y date con un canto en los dientes! :lol:





En cuanto a las variaciones regionales en el tema del acento y la pronunciacion yo te recomendaria estas zonas, ya que en caso contrario lo pasaras bastante mal:

1. Received Pronunciation (RP) (acento de las clases altas o tambien llamado el acento de la reina)

-Oxford
-Cambridge

y Londres (pero esta opcion no creo que te interese ademas de que hay mucho "cockney" en esta ciudad/este de Londres)

2. West Country (sobre todo en el condado de Somerset). Hablan un ingles muy puro, mas al estilo tradicional anglosajon.

West Country - Wikipedia, la enciclopedia libre

3. Escocia. En Fort William (Highlands) utilizan un acento muy preciso (junto con una suave subida y bajada del tono) y menos agresivo que en el resto del Reino Unido.
 
Pues me sorprende lo de escocia, siempre habia escuchado que tenían un acento chungo chungo.
 
Fort William, es una zona muy turistica debido a que la zona en si (Highlands) atrae a muchos senderistas, bicicleteros de montaña y escaladores, y el dialecto que se habla alli ha evolucionado de tal manera que ha pasado a convertirse en el acento ingles mas claro de todo el Reino Unido.

De hecho la ciudad tiene el apodo de "Outdoor Capital of the UK." ;)
 
Mirmidón_69 rebuznó:
Pues me sorprende lo de escocia, siempre habia escuchado que tenían un acento chungo chungo.

Yo te aconsejo que lo primero que hagas sea apuntarte a un colege, son clases gratuitas que se imparten durante unas 3 horas a la semana en días alternos. Aquí conoces a otros europeos (y algún spaniard también) para marcharte de fiesta o pasar la tarde con ellos.

Recuerdo cuando fuimos a Escocia y pasamos por Glasgow, vale que no hacía mucho que estábamos en Inglaterra pero parecía que te hablaban a ladridos.
 
Y vosotros como aprendísteis? os fuísteis sin base a Inglaterra o ya la sacásteis en España? cómo sacásteis esa base de ser así?
 
Mirmidón_69 rebuznó:
Y vosotros como aprendísteis? os fuísteis sin base a Inglaterra o ya la sacásteis en España? cómo sacásteis esa base de ser así?

Yo te comento mi caso:

Aquí, en el norte, tenemos lonjas (locales que alquilamos entre unos amigos para pasar las tardes, los fines de semana y finalmente TODA TU PUTA VIDA).

Pues bien, yo no hacía más que perder el tiempo fumando canutos, jugando a la play y saliendo de fiesta para pillar alguna ETS cuando se me iluminó la bombilla. Decidí que necesitaba un cambio urgente de aires y me fui a una academia para preguntar sobre los viajes al extranjero; estos putos estafadores, humildemente, me tangaban 250 euros y me ofrecían un curro y una casa allí. Y yo acepté. Lo demás es otra historia.

Fui con la base del instituto, es decir, ni puta idea. Cuando llegué no entendía a ni Cristo.

Recuerdo que al cabo de tres semanas, mientras veía un peli entendí "are you kidding me?" y me corrí de gusto al pensar que ya lo tenía todo hecho. ILUSO DE MÍ.

Edito: el curro me duró semana y media ya que la ETT con la que curraba, porque allí todo va por ETT si vas a tu puta bola, se enfadó con la empresa o algo así y nos echaron a todos a la puta calle. BLUE ARROW se llamaba.
 
lemikox rebuznó:
Yo te comento mi caso:

Aquí, en el norte, tenemos lonjas (locales que alquilamos entre unos amigos para pasar las tardes, los fines de semana y finalmente TODA TU PUTA VIDA).

Pues bien, yo no hacía más que perder el tiempo fumando canutos, jugando a la play y saliendo de fiesta para pillar alguna ETS cuando se me iluminó la bombilla. Decidí que necesitaba un cambio urgente de aires y me fui a una academia para preguntar sobre los viajes al extranjero; estos putos estafadores, humildemente, me tangaban 250 euros y me ofrecían un curro y una casa allí. Y yo acepté. Lo demás es otra historia.

Fui con la base del instituto, es decir, ni puta idea. Cuando llegué no entendía a ni Cristo.

Recuerdo que al cabo de tres semanas, mientras veía un peli entendí "are you kidding me?" y me corrí de gusto al pensar que ya lo tenía todo hecho. ILUSO DE MÍ.

Edito: el curro me duró semana y media ya que la ETT con la que curraba, porque allí todo va por ETT si vas a tu puta bola, se enfadó con la empresa o algo así y nos echaron a todos a la puta calle. BLUE ARROW se llamaba.

Pero ahora sabes inglés no? te quedaste allí más tiempo currando y ya fuiste aprendiendo o como?
 
Mirmidón_69 rebuznó:
Pero ahora sabes inglés no? te quedaste allí más tiempo currando y ya fuiste aprendiendo o como?

Me quedé allí currando de todo lo que salía. Estuve unos ocho meses más o menos, si quitamos el mes que me volví a casa como el turrón.

Volví con nivel algo más bajo que el advance pero ahora mismo si mantengo una conversación de más de dos minutos con alguna dependienta del sexshop me doy con un canto en los dientes. Y eso que me he sacado la carrera de profesor de inglés (si, magisterio, lol por mí).

Edito: los primeros tres meses estuve con una familia inglesa con cinco críos, dos perros y gatos callejeros hijosdeputa que se metían en casa para mearse en mi cama. Y fue cuando más aprendí.
 
Aunque este hilo ya esta muy parado, ahi van mis consejos:
1.- Ver peliculas subtituladas: Recuerda que no te estas divirtiendo, estas estudiando. Ver la misma pelicula 20 veces. Puedes verla primero en Spanish, para saber de que va, luego ingles subtitulado a Spanish, parandola y tirando de diccionario, luego en ingles con ingles, al final sin subtitulos... menos solo en iberico, en las otras combinaciones, tantas veces como tengas huevos. Como te la sabras de memoria, tambien puedes repetir lo que dicen los actores, especialemente facil si los subtitulos estan bien sincronizados.
Mejor si no es cine de accion, porno ni demasiado comico. Los dialogos de Connan el barbaro o de las pelis porno o de Mr Bean, no se dan mucho en la vida real. En esto nos llevan ventaja las tias. En los pastelones se habla mas.
2.- Hazte con una IP britanica para ver los programas de la BBC.
3.- Bajate ipads de bbc4. En internet tienen cientos de horas. Lo mismo, procura escuchar los mismos una y otra vez. Algunos estan transcritos.

Si quieres ir a UK, espera a tener un nivel decente y no vayas a estudiar ingles, ve a estudiar otra cosa, asi el 99% de los alumnos seran ingleses.

Lo demas, creo que aqui ya se ha dicho mas o menos todo.
 
https://www.taringa.net/posts/downl...active_-el-curso-de-ingles-del-siglo-XXI.html


Yo me bajé este curso, y todos los días, anuque sea un ratito hago algún ejercicio.

Lo bueno es que te obliga a escribir las frases en inglés, nada de marcar la casilla de la repsuesta correcta, tú lo escribes, y si está mal te corrige, hasta que lo haces bien. Al final por cojones se te queda la frase grabada en la cabeza.
 
Mi consejo.Váyase a un pueblo del sur de España con el culo a tope de ingleses y búsquese un trabajo.

En Reino Unido sólo aprenderá polaco o italiano.

De res.
 
Cuaster rebuznó:
Aunque este hilo ya esta muy parado, ahi van mis consejos:
1.-
2.-
3.-
Lo demas, creo que aqui ya se ha dicho mas o menos todo.

Añado este otro:

4. En mi opinion, la manera mas efectiva es la de matricularse en un curso de enseñanza Primaria y aprender en clase junto con los demas estudiantes. Les podra parecer una estupidez a mas de uno, pero la realidad es bien distinta ya que el aprendizaje es parejo al metodo de contruir la casa por los cimientos y no por el tejado. Si el nivel es mas alto seguid progresando en el escalafon de la formacion didactica. Inscribirse en un master en una Universidad anglosajona sin tener ni pajolera de ingles para vacilar de curriculum vitae es una perdida de tiempo y dinero. El titulito no demostrara tus conocimientos del idioma.
 
Arriba Pie