VIAJES ASTRALES

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ramdao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ramdao

RangoForero del todo a cien
Registro
26 Feb 2006
Mensajes
152
Reacciones
0
Ultimamente me he estado informando sobre este tipo de experiencias.Me resulta tremendamente atractiva la idea de poder realizarlos y creo que de ser posibles serian una de las experiencias mas enriquecedoras que el ser humano podria experimentar.En diversos medios he leido sobre esto y casi todos señalan un relativa facilidad para realizarlos.Bueno,pues me gustaria saber vuestra opinion acerca de la veracidad de este fenomeno, supongo que sabreis lo que son los viajes astrales, sino consultad este enlace. https://www.viajesastrales.com/ saludos.
 
Voluntariamente lo intenté con diferentes técnicas, siempre ha habido algo que me ha perturbado y justo a punto de conseguirlo me ha desbaratado todo.

Accidentalmente he tenido sueños lúcidos que tienen cierta analogía pero son involuntarios y bastante desagradables.
 
sueños lucidos suelo tener, pero no tiene q ser lo mismo. quiero pensar q no. yo aun no tengo la cabeza amueblada para someterme aun trabajo asi.pero algun dia lo conseguire.



:oops:
 
Yo hago kdds frikis en mis sueños lúcidos con gente de toda España (aún no doy para superar las fronteras) y he de decir que alguno hay del foro PL
 
Mi viejo padre cuenta, que una vez en la mili, tuvo una experiencia similar o lo mismo. Estaba estirado y de repente se vio a si mismo cono si mirara desde el techo, es decir como si estuviese flotando en el techo.

Lo que no cuenta es si ese dia iba metido de algo.....
 
No se si tendrá que ver con algo de esto pero ayer mismo soñe que me levantaba de mi propio cuerpo y me veia en la cama. Esto es lo que es un viaje astral? o fue un simple sueño?
 
eOe rebuznó:
No se si tendrá que ver con algo de esto pero ayer mismo soñe que me levantaba de mi propio cuerpo y me veia en la cama. Esto es lo que es un viaje astral? o fue un simple sueño?

Esto creo que si lo consigues cuando estás despierto es cuando llegas al Cundalini o algo así no?? Corregidme si me equivoco. :eek:
 
Kraftschlag rebuznó:
eOe rebuznó:
No se si tendrá que ver con algo de esto pero ayer mismo soñe que me levantaba de mi propio cuerpo y me veia en la cama. Esto es lo que es un viaje astral? o fue un simple sueño?

Esto creo que si lo consigues cuando estás despierto es cuando llegas al Cundalini o algo así no?? Corregidme si me equivoco. :eek:

Estás equivocado, así que te corrijo. El Kundalini es otra cosa distinta a todo lo que aquí se está comentando.

Ummita
 
Kraftschlag rebuznó:
eOe rebuznó:
No se si tendrá que ver con algo de esto pero ayer mismo soñe que me levantaba de mi propio cuerpo y me veia en la cama. Esto es lo que es un viaje astral? o fue un simple sueño?

Esto creo que si lo consigues cuando estás despierto es cuando llegas al Cundalini o algo así no?? Corregidme si me equivoco. :eek:

Estás equivocado, así que te corrijo. El Kundalini es otra cosa distinta a todo lo que aquí se está comentando.

Ummita
 
Hoy echandome la siesta me ha pasado una cosa muy rara.
Soñaba que mi hermana se tiró a una piscina y se ahogabay yo me tiré a rescatarla, y cuando me tire sentí todo el frio del agua y abrí los ojso de golpe. Luego me volví a dormir y soñé que me cogian del cuello y me apretaban muy fuerte y me ahogaba yo, abrí los ojos de golpe y note como me dolia el cuello como si me hubieran cogido de el.
Alguien sabe que tipo de sueños son estos?
PD: Mientras soñaba estaba consciente de que estaba soñando.
 
Una noche de verano, me acosté a las 2 de la mañana. Antes de dormirme siempre suelo pensar en lo que haré al día siguiente, pero estaba tan cansada que decidí dormir.


Escuchaba en el sueño gente reirse, me "despierto" no, no estaba despierta, estaba en el proceso de desdoblamiento. Al despertarme y darme cuenta realmente que estaba apunto de entrar en el viaje astral, miré a mi alrededor, veía sombras que corrian en mi habitación y risas. Sinceramente, en ese momento no sabía lo que era un viaje astral, me acojoné. Quise gritar, no me salia la voz, queria levantarme, no podia, una presion me impedia levantarme, cuando al fin pude, (que fué cuando me desdoblé) vi mi cuerpo iluminado, mi alma salió de mi cuerpo y lo ví, de repente una sombra se para frente a mi y se rie, me asusté tanto que me desperté de verdad y estaba en mi habitación a las 2'45 de la mañana, asustada de volver a dormirme y que me pasara de nuevo.

Al dia siguiente me informe de lo que me habia pasado.


Esa misma noche me ocurrió de nuevo, pero no llegue a desdoblarme, no llegué a salir del cuerpo.



Y no, no tomé nada.
 
Joder, pensaba que el Cultureta era uno de los subforos serios de PutaLocura.

No puedo creerme nada de esto, ni aunque me amenazen con que si no lo hago seré un infeliz bla bla
Me suena todo a majaderías y a cuentos para niños.
Quiero pruebas, pero pruebas de las buenas, no experiencias que otros dicen que son ciertas. Material científico.
 
Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Joder, pensaba que el Cultureta era uno de los subforos serios de PutaLocura.

No puedo creerme nada de esto, ni aunque me amenazen con que si no lo hago seré un infeliz bla bla
Me suena todo a majaderías y a cuentos para niños.
Quiero pruebas, pero pruebas de las buenas, no experiencias que otros dicen que son ciertas. Material científico.

Busca y encontrarás...
 
Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Pónmelo fácil, si conoces algún enlace que pueda iluminarme pásamelo por favor.

Iba con segundas eso de "Busca y encontrarás..." Porque yo busqué y encontré... Encontré que no hay pruebas científicas de las que tú exiges -y que yo también exigía para estos asuntos-. De esas pruebas que pueden reproducirse en el laboratorio en las condiciones deseadas por el científico de sotana blanca que sigue a rajatabla el método científico. Pero también caí en la cuenta de que contra los hechos no valen argumentos, por muy científicos que éstos sean. Y cuando reúnes decenas de testimonios, que coinciden con los millares de testimonios recogidos en todo el mundo, y no solo por aficionadillos a los temas paranormales, sino por médicos, neurólogos, psicólogos, etc., pues llegas a una conclusión: tales hechos existen, por mucho que nos incomoden, o por muy en contra que vayan de nuestros principios racionalistas que, apriorísticamente, niegan todo aquello que no encaje en el ¿intocable? paradigma científico.

No pidas pruebas científicas a hechos que, por el momento, no están reconocidos por el stablishment científico porque considera que tales hechos no están probados científicamente. ¡Menuda cabriola acabo de hacer! Pero es que es de perogrullo. Por eso la Parapsicología es una disciplina aún no aceptada oficialmente por la comunidad científica, aunque sí sea respetada y reconocida por muchos hombres de ciencia que confían en que, con el tiempo, los fenómenos parapsicológicos vayan encajando en el marco científico.

Proyecciones extracorpóreas (no me gusta el término 'viaje astral' por sus connotaciones espiritistas y esotéricas), visión remota, fenómenos ESP, experiencias cercanas a la muerte... ¿Evidencias sobre tales hechos? Todas las que tú quieras. Hay una amplia y seria bibliografía. Pero estamos ante evidencias circunstanciales, no ante pruebas definitivas.

¡Ojo con el cientificismo! Con esa convicción de que sólo el mundo material es real. Decía William James: "La ciencia, en esencia, debe limitarse a aceptar un método y no ninguna creencia especial, como suelen hacer sus devotos. La ciencia ha llegado a identificarse con una determinada creencia general y fija, la creencia de que el orden más profundo de la naturaleza es exclusivamente mecánico y de que las categorías no mecánicas son formas irracionales de concebir y de explicar incluso fenómenos como la vida humana".

Cada vez me pregunto más si el pensamiento racional -al que siempre le he profesado un gran respeto- ha de ser considerado como el único conocimiento válido. ¿Las experiencias paranormales no nos están obligando, de alguna manera, a buscar un conocimiento más profundo o más amplio que el que nos presenta el actual paradigma científico? Si la conciencia actúa libremente a través del espacio y del tiempo, como demostrarían algunas de esas experiencias parapsicológicas, quizá sea hora de buscar una teoría científica que reconozca la cualidad no local de la mente. Pues en ello ya están trabajando científicos como Brian Josephson (premio Nobel de Física), Rupert Sheldrake (bioquímico), Robert G. Jahn (decano de la Facultad de Ingeniería de Princenton) o C.J.S. Clarke (matemático). Y precisamente así es como se avanza en el conocimiento científico. Adentrándose por terrenos heterodoxos y aguantando el menosprecio de los científicos ortodoxos. Ya nos advertía Alfred Russell Wallace que "allí donde los científicos de cualquier época han negado los hechos de los investigadores por razones apriorísticas, siempre se han equivocado"...

Saludos

Ummita
 
Acepto la apertura de mente ya que de ella depende la misma ciencia. Pero me resulta terríblemente difícil de creer que la "consciencia" de alguien pueda separarse de su cuerpo y volver a él.
No insistiré en esto hasta que haya leido sobre el tema, pero a priori sí puedo objetar algo:
Esos viajes astrales son, curiosamente, a otros puntos del universo físico, por ejemplo, el techo de tu habitación o la superficie de Venus, como decía un tipo hace años (algo sí he leido). Es paradójico que se entienda este fenómeno como un fenómeno inscrito en este universo, pero que no se pueda explicar con las leyes de este universo.

Es decir, si la gente sólo hablase de viajes al cielo, o al infierno, o a cualquier paraje mitológico o imaginario, entonces podría aceptar que no tuviera relación con este universo, pero si se da en el mismo, forzosamente ha de poder ser mensurable de alguna forma.

Baso mi argumento en el supuesto de que si realmente es posible apreciar cambios energéticos o mecánicos en personas que están "de viaje", la ciencia tendría que haberlo aceptado como hecho demostrado. Suponiendo que, además, no pueda plantearse otra explicación racional.

Saludos.
 
Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Acepto la apertura de mente ya que de ella depende la misma ciencia. Pero me resulta terríblemente difícil de creer que la "consciencia" de alguien pueda separarse de su cuerpo y volver a él.
No insistiré en esto hasta que haya leido sobre el tema, pero a priori sí puedo objetar algo:
Esos viajes astrales son, curiosamente, a otros puntos del universo físico, por ejemplo, el techo de tu habitación o la superficie de Venus, como decía un tipo hace años (algo sí he leido). Es paradójico que se entienda este fenómeno como un fenómeno inscrito en este universo, pero que no se pueda explicar con las leyes de este universo.

Es decir, si la gente sólo hablase de viajes al cielo, o al infierno, o a cualquier paraje mitológico o imaginario, entonces podría aceptar que no tuviera relación con este universo, pero si se da en el mismo, forzosamente ha de poder ser mensurable de alguna forma.

Baso mi argumento en el supuesto de que si realmente es posible apreciar cambios energéticos o mecánicos en personas que están "de viaje", la ciencia tendría que haberlo aceptado como hecho demostrado. Suponiendo que, además, no pueda plantearse otra explicación racional.

Saludos.

Pues eso parece desprenderse de esas experiencias: que la mente, bajo ciertas circunstancias especiales, puede funcionar independientemente del cerebro. Y es comprensible que algo así nos cueste trabajo creerlo. Dice el doctor Larry Dossey: "Los estudios sobre las imágenes transpersonales, las correlaciones de encefalogramas a distancia, el diagnóstico a distancia, los acontecimientos telepáticos y las sensaciones remotas sugieren que algún aspecto de la psique es no local, es decir, que no puede ser confinado a puntos específicos del espacio, como el cerebro o el cuerpo, ni a puntos específicos del tiempo, como el momento actual".

¿Y si realmente la conciencia no es producida por procesos cerebrales sino que es filtrada o transmitida a través del cerebro?...

Bueno, aquí tienes algunos enlaces sobre el tema:

https://www.solociencia.com/medicina/06020617.htm

https://www.mundoparapsicologico.com/secciones/parapsicologia/ver.php?id_noticia=193

https://www.elpais.com/articulo/salud/cerebro/hace/levitar/elpsalpor/20061010elpepisal_1/Tes

https://members.tripod.com/~Juper/extracorporeas.html

https://www.tendencias21.net/La-conciencia-podria-estar-alojada-fuera-del-cerebro_a1305.html

Ummita
 
Bueno, ¡pero lo que has puesto es muy científico todo!
Ahí se explican estos viajes desde un punto de vista completamente científico y sin misticismos ni metatonterías. Se explican como procesos dentro del propio cerebro, y no como extraños viajes fantasmagóricos.

Así sí puedo aceptarlo: la gente siente que se va pero es porque su cerebro le está diciendo eso a partir de estímulos inducidos o de pequeños mal funcionamientos en zonas concretas.

Muchas gracias por los enlaces, los primeros (y especialmente el segundo) eran muy interesantes.
 
Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Bueno, ¡pero lo que has puesto es muy científico todo!
Ahí se explican estos viajes desde un punto de vista completamente científico y sin misticismos ni metatonterías. Se explican como procesos dentro del propio cerebro, y no como extraños viajes fantasmagóricos.

Así sí puedo aceptarlo: la gente siente que se va pero es porque su cerebro le está diciendo eso a partir de estímulos inducidos o de pequeños mal funcionamientos en zonas concretas.

Muchas gracias por los enlaces, los primeros (y especialmente el segundo) eran muy interesantes.

¡Claro! Hay científicos que personalmente se interesan por estudiar esos hechos. Pero no hay una investigación oficial por parte de un comité científico multidisciplinar. De todas formas, las explicaciones científicas que hasta ahora se han ofrecido tampoco resuelven algunos elementos anómalos de esas experiencias. Por ejemplo, el que el sujeto describa perfectamente detalles de lo que acontece alrededor suyo, de las conversaciones, o de lo que sucede en otras habitaciones del hospital. Me refiero a cuando está en coma y sufre una ECM. Hay una percepción extrasensorial clara. Pero lo que no hay claro, por ahora, es una explicación plausible a esos elementos. Ni tampoco a la transformación psicoespiritual que experimenta quien vive experiencias de este tipo. Una alucinación no produce esos efectos a largo plazo.

Por supuesto que estoy de acuerdo contigo en que no hay que ofrecer explicaciones pseudomísticas a estas experiencias. Ni prueban que haya algo nuestro que sobreviva a la muerte física.

Ummita
 
Lo que no hay que ofrecer son experiencias personales sin ton ni son, porque te van a pedir la ecuación matemática que demuestre que tu energía, espíritu o lo que quieras ha salido de tu cuerpo. Si, oye, espera, que mientras estaba babando toda la almohada y mi espíritu se iba a dar una vuelta por el bosque, he tenido el detalle de coger un boli y un papel para analizar todo esto que me está sucediendo, apuntar unas humildes nociones de física cuántica que lo explican todo bien clarito, hacer un pis y volverme a la cama antes de que mi alma regrese de excursión.

Y luego nos cuentan que el amor ya está estudiado y superado, que eso son unas hormonas de nada que se disparan y que no es pa tanto, y que los extraterrestres no existen, porque como todavía no los han encontrado, es que no existen. Lo que "la ciencia" no puede demostrar hoy en día, es que no existe. Paletismo. ¿Cómo que donde acaba el mar no hay un abismo poblado de monstruos? No, es que el mar no acaba... ¿Cómo que el mar no...? A la puta hoguera, malditos hippies...
 
Paralisis del sueño = Viaje astral

A raíz de la parálisis del sueño he podido experimentar en alguna ocasión lo que se conoce como viaje astral.

Supongo que hay personas que están más predispuestas que otras a vivir este tipo de experiencias. Lo que no entiendo es el porqué unas personas si lo viven con facilidad y a otras les cuesta más, cual es el factor que desencadena la habilidad de vivir el viaje astral...
 
Ummita rebuznó:
Hay científicos que personalmente se interesan por estudiar esos hechos.

Si es tan cierto todo esto, por favor pon las citas de los articulos cientificos que citas, que si son serios apareceran con toda seguridad en Science, Nature, Proc Natl Acad Sci, Journal of Neuroscience, o demas afines. A proposito, me hace gracia que se borren algunos posts que simplemente no comulguen con las ideas defendidas por la mayoria en este hilo.
 
isradelacon rebuznó:
A proposito, me hace gracia que se borren algunos posts que simplemente no comulguen con las ideas defendidas por la mayoria en este hilo.

Pues ya que aprovechas que se borró tu mensaje para poder hacerte el víctima sin que la mayoría sepa qué habías escrito, yo que sí lo leí digo que criticabas de manera destructiva y sin aportar nada, con lo que estaba de sobra justificado la eliminación de tal mensaje. Aunque esté dicho mil veces lo digo una vez mas: no estamos en el foro general.

Saludos.
 
NomadS0ul rebuznó:
isradelacon escribió:
A proposito, me hace gracia que se borren algunos posts que simplemente no comulguen con las ideas defendidas por la mayoria en este hilo.


Pues ya que aprovechas que se borró tu mensaje para poder hacerte el víctima sin que la mayoría sepa qué habías escrito, yo que sí lo leí digo que criticabas de manera destructiva y sin aportar nada, con lo que estaba de sobra justificado la eliminación de tal mensaje. Aunque esté dicho mil veces lo digo una vez mas: no estamos en el foro general.

A mí me han borrado varias veces y probablemente me vuelvan a borrar, y lo único que vengo a decir es que siempre que uno transmite una visión lúcida, crítica y cabal de una experiencia personal poco frecuente, no demasiado arraigada en el subconsciente colectivo o no comprobada por "la ciencia" (como si ésta fuera un colectivo unánime), se le piden explicaciones sujetas a los métodos empíricos actuales, como si éstos abarcaran todo el conocimiento universal. Si se quiere estar incondicionalmente al amparo de lo que diga esa "ciencia", que se manifieste el convencimiento de que esa "ciencia" ha llegado a su límite de conocimiento. Que ya se sabe todo lo que había que saber y que cualquier experiencia fuera de esos límites sólo puede estar relacionada con mentes perturbadas o fácilmente influenciables. Que se establezca un "estado de excepción" científico, en donde ni Dios pueda ya pensar o sentir fuera de los límites "científicos" sin ser marginado o estigmatizado. Eso no va a ocurrir, así que invito a todos los fans incondicionales de la "ciencia" que todo lo mide, que todo lo monitorea, a estar abiertos, pero de verdad, a las experiencias individuales con la única exigencia de comprobar previamente la cordura del ciudadadano/a en cuestión.
Y basta ya de usar el adjetivo "místico" de forma despectiva. Pasa algo parecdo con el término "metafísica". Definición de la R.A.E: Misticismo -Doctrina religiosa y filosófica que enseña la comunicación inmediata y directa entre el hombre y la divinidad, en la visión intuitiva o en el éxtasis.

Yo he vivido varios "viajes astrales" en el pasado, hace años que no me ha vuelto a pasar, y es una experiencia incuestionable, contundente, no es algo relativo o leve. No es similar a nada, no se puede confundir con nada. No es un sueño, no es una alucinación. Te pasa o no te pasa. Y cuando te ha pasado te importa bien poco que unos señores con un microscopio y una báscula pretendan cuestionarte, porque tienes el suficiente respeto hacia tí mismo como para no depender de juicios ajenos en según qué cosas. La verdadera experiencia personal está desprestigiada, se desprecia la vivencia directa, pura, inocente. Ante la duda, lo mejor es mantener la duda, no negar nada. ¿Existen los viajes astrales? Claro que sí. ¿No lo crees? Mantén la duda, no lo niegues (nadie es quién). Y lo mismo con los OVNI, etc, etc...

Si estas palabras son consideradas destructivas, apaga y vámonos. Un saludo a todos.
 
Arriba Pie