Viajes Viajes: EUSKADI

sam_fisher_

RangoVeterano
Registro
12 May 2005
Mensajes
1.427
Reacciones
0
Propongo (si a los moderadores les parece bién) un hilo para hablar sobre Euskadi desde el punto de vista turístico, resulta que este verano me gustaría visitar este enclave y no tengo ni idea de donde ir, donde alojarme, donde ir a comer, que visitar....etc

Me gustaría saber de foreros que lo han visitado o de foreros vascos, en google no encuentro mas que mierda.

saludos
 
yo el verano pasado me fui de vacaciones al País Vasco y estuve en Hondarribia y es un pueblo que está muy bien. Estuve en un camping que se llama el camping del faro o algo asi que era un poco cutrecillo pero pasable. Hondarribia es chulo y tiene una playa muy maja y limpia. Además está al lado de San Sebastián que es muy majo tambien. Además en Agosto creo que son las fiestas.

Alli puedes ver el museo oceanográfico y la playa de la concha. Además puedes ir a ver el museo Chillida Leku de Eduardo Chillida que está muy bien y está al lado de San Sebastian.

y más cosas claro pero eso ya lo tienes que mirar tu.

salu2
 
Voy a proponer una cosa ya que este hilo puede servir de ejemplo para otros muchos por las fechas en las que estamos, y no es otra cosa que pedir una estructura mínima para los mensajes de respuesta.

Por ejemplo, estructurar el mensaje en:

- Zona visitada
- Lugar de alojamiento
- Sitios para comer
- Lugares de visita obligada por cualquier motivo
- Zonas de marcha
- Etc....

Hacerlo tipo esquema, con guiones, para que la información quede mejor recogida y sea más fácil disponer de ella. Es que un hilo para viajes estaría muy bien en este subforo y lo más apropiado sería mantener cierta coherencia en él.

Lo dejo caer nada más, que la gente haga lo que le salga de los huevos.
 
santurtxi y portugalete son bonitos. hasta aquí mi redacción.
 
yo no he ido nunca pero me han dicho que tienen un museo asi molon.
 
Bueno, yo como guipuzcoano te puedo recomendar ciertos sitios para visitar en mi provincia natal, y si nadie dice nada de las otras provincias, te comento en un futuro post algo de las otras. Respecto al alojamiento, tendrá que ser otro, ya que yo siempre voy a casa de mi amá.

Sitios para visitar:

Getaria: Bonito pueblo al estilo antiguo, de pescadores, lugar de nacimiento de Juan Sebastián Elcano. Famoso por su ratón, una península que vista a lo lejos tiene forma de dicho roedor. Se encuentra a unos pocos kilómetros de Zarauz

Santuario de Aranzazu: Situado en un paraje precioso, a medio camino de las campas de urbía donde se encuentra el monte más alto de la comunidad autónoma (Aitzgorri). Tiene una arquitectura peculiar, pero bonita a mi parecer. Es un buen sitio para pasar una mañana o una tarde. Se llega desde Oñate, que tiene también cosas interesantes para visitar, como la fachada de su universidad, una de las más antiguas de España (Además de ser lugar natal de Iñigo Balboa, pupilo del Capitán Alatriste).

Basílica se San Ignacio de Loyola: Además de la basílica se puede visitar el museo de la casa del ilustre San Ignacio. Paraje muy bonito.

San Sebastián: Muchas cosas por ver, pero lo más importante, la propia ciudad destila elegancia. El aquarium puede ser buen lugar para pasar un par de horas entretenido. También recomendable darse un paseo por la parte vieja y timarse unos pintxos, pero cuidado con los precios. También hay que visitar el Kursaal, muy polémico debido a su arquitectura transgresora. Y una apreciación personal: Ir de paseo un día que haya temporal por el paseo nuevo, a jugar a ver si no te mojan las olas que rompen, es divertidisimo.

Monte Txindoki: Un paraje que a mí personalmente me encanta. La base del monte es un buen sitio para ver la Guipúzcoa verdaderamente rural, y una excursión a la cumbre es una buena manera de hacer deporte disfrutando de un magnífico paisaje.

Mutriku: Otro bonito pueblo al estilo antiguo, en la costa, cerca de la frontera con Vizcaya.

Sidrerías: Un lugar estupendo para ir a cenar, la mayoría cerca de Astigarraga. Recomendable ir en taxi o autobús debido al grado de embriaguez que se suele alcanzar. El menú típico es tortilla de bacalao, bacalao y chupetón de ternera (dos remesas). De postre queso con nueces y miel. La bebida es barra libre, varias cubas con distinto tipo de sidra(el algunas también hay vino y cava). Tradicionalmente solo abren cuando es época de sidra, pero ahora muchas abren todo el año.

Si tienes dudad más concretas, gustosamente te las contestaré.

Y conste en en Vizcaya y Álava hay cosas muy bonitas que ver. Y conste que no he hablado de mi pueblo natal, que también es muy bonito
 
El Ladrillo rebuznó:
Bueno, yo como guipuzcoano te puedo recomendar ciertos sitios para visitar en mi provincia natal, y si nadie dice nada de las otras provincias, te comento en un futuro post algo de las otras. Respecto al alojamiento, tendrá que ser otro, ya que yo siempre voy a casa de mi amá.

Sitios para visitar:

Getaria: Bonito pueblo al estilo antiguo, de pescadores, lugar de nacimiento de Juan Sebastián Elcano. Famoso por su ratón, una península que vista a lo lejos tiene forma de dicho roedor. Se encuentra a unos pocos kilómetros de Zarauz

Santuario de Aranzazu: Situado en un paraje precioso, a medio camino de las campas de urbía donde se encuentra el monte más alto de la comunidad autónoma (Aitzgorri). Tiene una arquitectura peculiar, pero bonita a mi parecer. Es un buen sitio para pasar una mañana o una tarde. Se llega desde Oñate, que tiene también cosas interesantes para visitar, como la fachada de su universidad, una de las más antiguas de España (Además de ser lugar natal de Iñigo Balboa, pupilo del Capitán Alatriste).

Basílica se San Ignacio de Loyola: Además de la basílica se puede visitar el museo de la casa del ilustre San Ignacio. Paraje muy bonito.

San Sebastián: Muchas cosas por ver, pero lo más importante, la propia ciudad destila elegancia. El aquarium puede ser buen lugar para pasar un par de horas entretenido. También recomendable darse un paseo por la parte vieja y timarse unos pintxos, pero cuidado con los precios. También hay que visitar el Kursaal, muy polémico debido a su arquitectura transgresora. Y una apreciación personal: Ir de paseo un día que haya temporal por el paseo nuevo, a jugar a ver si no te mojan las olas que rompen, es divertidisimo.

Monte Txindoki: Un paraje que a mí personalmente me encanta. La base del monte es un buen sitio para ver la Guipúzcoa verdaderamente rural, y una excursión a la cumbre es una buena manera de hacer deporte disfrutando de un magnífico paisaje.

Mutriku: Otro bonito pueblo al estilo antiguo, en la costa, cerca de la frontera con Vizcaya.

Sidrerías: Un lugar estupendo para ir a cenar, la mayoría cerca de Astigarraga. Recomendable ir en taxi o autobús debido al grado de embriaguez que se suele alcanzar. El menú típico es tortilla de bacalao, bacalao y chupetón de ternera (dos remesas). De postre queso con nueces y miel. La bebida es barra libre, varias cubas con distinto tipo de sidra(el algunas también hay vino y cava). Tradicionalmente solo abren cuando es época de sidra, pero ahora muchas abren todo el año.

Si tienes dudad más concretas, gustosamente te las contestaré.

Y conste en en Vizcaya y Álava hay cosas muy bonitas que ver. Y conste que no he hablado de mi pueblo natal, que también es muy bonito

Fantástica descripción. Nunca he pisado las vascongadas en mi vida pero me acabas de dar unas ganas de la hostia de ir. Maldito... :lol:
 
El Ladrillo rebuznó:
una muy buena descripción de guipúzcoa

muchas gracias, las ganas que tengo de visitar tu província han aumentado exponencialmente, buscaré información sobre estos sitios y ma haré una ruta, la posteo más adelante.

saludos
 
El pais vasco-francés también tiene cosas guapas para ver. Toda esa zona de Biarritz, San Juan de Luz, Bayona, Hendaya es la hostia de bonita. Y tranquilo, que también hablan en cristiano :wink:
Por cierto, es pintoresco oir hablar en euskera a los lugareños. Hablan eugggkeggga :D

San Juan de Luz
sjl.jpg

Biarritz
biarritz-1.jpg
 
A mi un amigo me ha recomendado en varias ocasiones visitar Vitoria
 
ruben_vlc rebuznó:
Voy a proponer una cosa ya que este hilo puede servir de ejemplo para otros muchos por las fechas en las que estamos, y no es otra cosa que pedir una estructura mínima para los mensajes de respuesta.

Por ejemplo, estructurar el mensaje en:

- Zona visitada
- Lugar de alojamiento
- Sitios para comer
- Lugares de visita obligada por cualquier motivo
- Zonas de marcha
- Etc....

Hacerlo tipo esquema, con guiones, para que la información quede mejor recogida y sea más fácil disponer de ella. Es que un hilo para viajes estaría muy bien en este subforo y lo más apropiado sería mantener cierta coherencia en él.

Lo dejo caer nada más, que la gente haga lo que le salga de los huevos.

Buena idea, se podría abrir un hilo tipo guia campsa con aportaciones de los foreros sobre diversos lugares visitados desde el punto de vista turistico.
 
Creo que para que fuera completa la "guia" habria que invitar a destacados participantes del foro putas.

Ah, anda, ya veo quien ha abierto el hilo, olviden lo dicho, todo va como previsto.
 
Nietzsche rebuznó:
A mi un amigo me ha recomendado en varias ocasiones visitar Vitoria

Es la ciudad más verde de España, si tenemos en cuenta la relación metros cuadrados de casco urbano/metros cuadrados de parques y jardines. Está rodeada por un cinturón verde digno de ver.
La segunda ciudad más verde de España es Pamplona.
 
San, aparte de lo mencionado por "El Ladrillo", con el que coincido en todo (no dejes de tomarte en Getaria sidra con lo que quieras. Una de las veces que mejor he comido, ha sido en uno de los restaurantes del puerto, no es de lujo ni nada, pero nos pusimos hasta el culo de sidra, marisco y buen pescado... joder! ¡qué bueno!), bueno, a lo que iba, que te pases luego por el Chillida Leku (si es que te gusta Chillida).
Y si te pasas por Bilbo, no dejes de ir al piso de Yoko (hilo Consultas: Bizkaia), te lo recomiendo.
En Bizkaia, la costa, Elantxobe-Lekeitio, también merece la pena.
Que lo disfrutes.

¿qué fechas vas a ir?
 
yo fui hace unas semanas a garai, en los valles de orozko. estaba ahi alojado en una casita rural de esas. tambien me movi a bilbao y a gernika. y son 3 sitios bastante diferentes. porque garai era pura naturaleza, apenas alguna casilla y bastante poco asfalto. lo que se dice un pueblo de to la vida.

bilbao me parecio demasiado industrial, hay gente que dice que le gusta pero a mi no me gusto mucho... son bloques de pisos la mayoria bastante antiguos (que no todos, son zonas...) y bueno esta bien de todos modos

pero lo que mas me gusto... gernika.... eso si que me gusto, es el termino medio entre garai y bilbao, es ciudad, tiene sus pisos sus centros comerciales, sus casas (todo muy cuidado) y muchas zonas verdes entre edificios, arboles, arbustos, cesped.... mucho verdor pero no es un pueblecito pequeño precisamente.

tambien visite el bosque encantado ese (3 kilometros cuesta arriba y otros 3 de bajada, creo que si lo consegui es por tener sangre de montañero vasco :lol: )
 
Pues yo estoy en trámites de irme a estudiar a Bilbao.
Este pasado mes de febrero fuí al País Basco por primera vez, y me encantó el paisaje y su gente, nunca habia visto tanto verde... impresionante! (Estuve en Eibar, ya que fui a vere el Eibar-Nàstic)

Me gustaría pues entonces que me hablaráis más sobre Bilbo ya que solo he visto 3o 4 frases referidas a la ciudad.

Mucha gracias a todos.SAlut!
 
Ya que te han hablado de Vitoria y de San Sebastian yo te comentare la zona que mejor conozco(ya que vivo alli):

La margen izquierda:
Hay quien dice que algunas zonas estan deterioradas porque antaño fueron el motor de gran parte de la economia y se encontraba la industria siderurgica,pero estan llevando a cabo unos planes de limpieza y la verdad es que la industria va desapareciendo a favor del sector servicios.

Te recomiendo encarecidamente que visites la zona de Muskiz,Zierbana,Santurtzi,Portugalete...y veas como pueblos tan sencillos pueden ser tan agradables.Yo soy de Santurtzi y todos los dias me sorprendo al ver la majestuosidad del puente colgante.Al cruzar el puente colgante pasaras a la margen derecha de la ria,de donde te recomiendo que visites getxo y punta galea.En Bilbo hay sitios que no te puedes perder,tales como:el palacio euskalduna,el gugghenheim,el paseo de uribitarte,las siete calles(donde te perderas seguramente)

Para ir de marcha te recomiendo la calle Santa Maria de Portu o el Casco Viejo en Bilbo

Aunque como te han dicho,Euskadi entero es precioso y esta claro que si vienes repetiras.
 
¿Como es posible que una tierra tan bella haya parido unos bastardos tan despreciables?

P.D. Si, lo sé, podía haberme estaba calladito en lugar de joder un hilo tan búcolico y sentimental como este
 
Doc UnomismoIII rebuznó:
¿Como es posible que una tierra tan bella haya parido unos bastardos tan despreciables?

P.D. Si, lo sé, podía haberme estaba calladito en lugar de joder un hilo tan búcolico y sentimental como este

Piensa en otras bellas tierras y seguirás viendo bastardos despreciables autóctonos. Fin de la desviación del hilo, por mi parte.

PD:Welcome back, maricón de playa :lol:
 
Conozco especialmente bien la práctica totalidad de la provincia de Vizcaya, por razones que no vienen al caso y te voy a recomendar algo digno de presenciar, que además poca gente conoce y no está nada publicitado....

el castillo de Buitrón en Gatica, Vizcaya, a 18 km. de Bilbao: un castillo medieval precioso, digno de cualquier película de templarios y cuya visita es imprescindible si pisas tierras vascas:


d0bc222d3a.jpg


He visto o no he encontrado web oficial, aunque me suena que cuando lo visité hace 4 años sí que tenía o la publicitaban.

Lo mejor, los interiores sin duda, la ambientación, el paraje, la visita guiada... parece que has retrocedido 600 años si no fuese porque vas cámara en mano con gente similar.

Como web sobre él, lo mejor que he encontrado es esto:

https://www.tahmazian.com/Viendo_Castillos/09_2003_Butron/butron_main.htm

Increíble que el Gobierno de País Vasco publicite más el kafkiano Guggenheim que esta verdadera joya de su historia que tienen abandonada, a disfrutarlo quien vaya por allí.

Foto_Butron_02.jpg
 
hace tiempo que no posteo en este hilo.

Al final pasare una semana en guipuzcoa, tengo algunas preguntillas:

1-cual es la playa (a parte de la concha) que mas merece la pena visitar?

2- pitercito, ese castillo es una pasada, lo visitaré y pondré mis fotos, por cierto, te acuerdas de como se llega allí exactamente?

3- Que locales para comer del casco antiguo me recomendais?

4-Cuando es la semana grande de Dponosti? i la de Bilbao?

Saludos
 
Para mi San Sebastian es la ciudad mas bonita de España, fui hace años a una Euskalparty, antes que se pusiera de moda esa que hacen en Valencia.

Me llamo la atencion lo limpia que es la ciudad, la playa de la concha preciosa, lo único que es bastante caro, por dos cañas y dos pinchos, nos cobraron 1000 pesetas y de esto hace casi 10 años.

A Vitoria fui de crio, de campamentos, y tambien la recuerdo como una ciudad muy bonita, me llamo la atencion que los autobuses urbanos tenian televisión... :oops:
 
sam_fisher_ rebuznó:
hace tiempo que no posteo en este hilo.

Al final pasare una semana en guipuzcoa, tengo algunas preguntillas:

1-cual es la playa (a parte de la concha) que mas merece la pena visitar?

La de la concha para hacer el paseo, pero como playa le da mil vueltas Ondarreta (la de la izquierda) . Saliendo de Donosti, la de Zarautz y Hondarribi estan muy bien. La de la Zurriola (en donosti again) es mas surfera y de gente joven en topless y tal.

2- pitercito, ese castillo es una pasada, lo visitaré y pondré mis fotos, por cierto, te acuerdas de como se llega allí exactamente?

3- Que locales para comer del casco antiguo me recomendais?

En lo viejo te recomiendo ir de pintxos. Las calles buenas son la 31 de agosto y la ferin calbeton. Bares con pintxos guapos, casi todos, pero te destacaria: Goiz Argi (Fermin Calbeton), La cuchara de san Telmo (en la 31) y la cepa, mas tradicional, en las misma calle. Pero casi cualquiera, donde veas cumulo de gente, ve alli.

4-Cuando es la semana grande de Dponosti? i la de Bilbao?

La de Donosti empieza el 13 y termina el 20. La de bilbao justo despues. Te dejo un link con el programa de la aste nagusia donostiarra. Llamame, estare por aqui y te puedo servir de guia:
https://canales.diariovasco.com/oci...kwi=es&&que=433&kwid=33935&L_kwid=6&idioma=es

Saludos


Agur
 
gracias por la información arisgo

Tengo mas preguntas:

Vale la pena comer aquí? https://www.arzak.info/index.html

Que restaurante me recomendarías para degustar la típica cocina vasca?

Hace frío por la noche? me llevo pantalones largos y zapatos? o con bermudas y sandalias es suficiente...

Hace frío en Igeldo?


Saludos y gracias

PD que putada llego justo acabar la semana grande de Donosti :?
 
Las fiestas de Bilbao empiezan el sabado 19.
Por la noche se puede estar perfectamente en pantalon corto, a veces hay gente que se pone una sudadera pero eso ya es cosa de ser mas o menos friolero, yo hace meses que no me pongo un jersey aunque llueva, aqui puede llover pero no hace frio .
En bizkaia tienes las playas de Sopelana y Mundaka, las cuales han organizado pruebas de caracter internacional y de Mundaka se dice que tiene la mejor ola de izquierdas del mundo.
El castillo de Butron, está cerca de Sopelana, está en el municipio de Gatika, a cualquiera que preguntes en Sopelana, te dirá como llegar.Sería ir de Sopelana a Urduliz y de ahí , a Gatika, de camino a Gatika viene señalizado como llegar al castillo.

edito - https://maps.google.es/maps?oi=eu_map&q=Gatika&hl=es
ahi te puedes hacer una idea.
 
Arriba Pie