Viceland: Terror (2016)

Almirante Farlopas

☭ La Coja Roja de Nestlé ☭
Registro
11 Ago 2015
Mensajes
2.912
Reacciones
2.132
Ya que ahora no puedo salir de casa y estoy viciando al foro día sí y día también, pues por las mismas sus cago un hilo.

Vice es ese no-medio que habla de todo y de nada. Ese arquetipo hipster del no-arquetipo que adopta la postura que le da la gana cuando le da la gana porque el postmodernismo va a shegar y Lipovetsky was right. Ese infecto recipiente de absolutamente nada, esa oda a la forma por la forma, al atentado sintáctico y a la depleción de neuronas a base de ver fotos de infiltraciones en barrios obreros por parte de pijos con ínfulas de Cortázar.

Pero resulta que a veces sacan los dineros y hacen cosas que valen un poco. Rebuscando entre la mierda he encontrado un tesorillo.

suroosh-alvi.jpg


Hola, soy Suroosh Alvi y esto no es Jackass, pero casi.

Uno de los fundadores de Vice (uno de los dos que no se volvieron nancys, vaya. Aunque este lo tenía un poco difícil) coge el macuto y se va de convivencias con los cinco grupos terroristas más divertidos del mundo. Nos cuenta de dónde vienen, a dónde van, qué es lo que quieren y si hay alguna esperanza de acabar con ellos a través de entrevistas sobre el terreno con toda clase de personajes, a cada cual más loco que el anterior.

Lo que más me gusta es la sucinta y aséptica explicación que precede a cada hora de cinta sobre el origen y desarrollo de cada uno de los conflictos hasta llegar a 2016, el año en el que produjeron la serie. Lo mejor de todo es que, menos en el caso de Nigeria, la causa siempre es la misma :lol: Creo que de todos los casos el más interesante y enrevesado es el de Yemen, país en el que Al-Qaeda sigue operativa y comiendo territorio por una serie de funestas cagadas, entre otros factores que no se nos cuentan pero que tenéis en Wikipedia.

En cualquier caso no desmerezco la carnaza tampoco. Hay momentos tan rocambolescos como un paseo por la frontera con el ISIS en el que acaban literalmente a tiros, una entrevista con Paul Bremer (que ahora se dedica a pintar horripilantes cuadros en su rancho) y otra con Mamá Boko, una señora que fue de Boko Haram y ahora se dedica a acoger a chavales de las aldeas y enseñarles un oficio para que no acaben muertos en la jungla.

Morbosisimo, hoygan. Y de bonus, aviso de que salen escenas que harían llorar al mismo @Cáncer de Colon. 100% raw footage de decapitaciones, ahorcamientos y cuerpecitos desmembrados cuando menos te lo esperas. Así que aconsejo verlo antes de cenar.

Lo tienen buscando un poco en Duck Duck Go o, si ustedes lo prefieren, en Channel 4 usando un proxy británico.

Saluc y AWACS.
 
Última edición:
Arriba Pie