Viajes Vieja CROACIA

  • Iniciador del tema Iniciador del tema puthero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

puthero

RangoForero del todo a cien
Registro
19 Ene 2009
Mensajes
216
Reacciones
0
Buenas tardes me voy a ir con unos amigos de viaje a Croacia finales de julio principios de Agosto, me gustaria que me informarais , he buscado pero no he encontrado nada, nosotros estamos interesados en playas, y en ocio nocturno, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) ocio femenino:lol::lol:, jeje, un saludo
 
El ocio femenino casi que lo preguntes en el subforo destinado para tal menester.
 
El ocio femenino casi que lo preguntes en el subforo destinado para tal menester.

Joder , me refiero a playas , discotecas, bares, pubs, simplemente preguntar si alguien ha estado por alli y que ambiente hay en los principales sitios costeros del Pais, y si aconsejais una parte concreta de Croacia, gracias al que conteste , saludos
 
Sin tener ni puta ida, y por animar un hilo que algun dia me interesará consultar hace no demasiado tiempo vi en la sexta un documental de viajes sobre Croacia. Lógicamente se centraron en los destinos típicos, Dubronick, Split y su famoso palacio de Diocleaciano, Sibeknic, Zagred, el parque natural de las lagunas de Plivitce...la verdad es que tenia muy buena pinta y lo tengo apuntado en mi agenda de destinos pendientes. De las mujeres croatas espero maravillas, el tipo dinárico da lugar a hembras esbeltas de tez y ojos claros. No son suecas pero son altamente percutibles.
 
Qué poco juego ha dado Croacia, me estaba preguntando si sería buena idea usar Dubrovnik como base principal para hacer excursiones a los países vecinos: Albania, Montenegro, Bosnia y Serbia ¿dejan entrar en coche a esos países y cruzar de uno a otro sin problemas? seguridad, estado de las carreteras, burocracia, sobornos...
 
Al OP, para irte hasta Croacia para ir de fiesta mejor te vas a Ibiza y gastas menos. :face:

Mi conocimiento de Croacia es medio, pero compartamos algo:

Plitvice es acojonante. Un parque natural muy bonito, agua y bosques por todos lados. Los senderos están bien cuidados y son relativamente accesibles para todo el mundo. También existe la posibilidad de grandes recorridos por si quieres patear a gusto. En un día te lo ves todo bastante bien. Eso sí, tener en cuenta que en verano y fechas concretas se llena de cojones.

Dubrovnik es la perla del viaje sin duda. La ciudad vieja es una preciosidad y muy coqueta. A pesar de la gran afluencia de turismo aún conserva su encanto. Eso sí, es bastante pequeño y en un día te lo puedes ver. Sin duda es el lugar con más ambiente de todos. Los cruceros recalan aquí non stop. Si se tiene tiempo acercarse a la isla de Lokrum que está enfrente merece la pena. Calor húmedo de cojones. Está cerca de la frontera así que sería posible ir a los países vecinos, aunque nosotros íbamos a visitar Mostar, en Bosnia, y los putos soldados nos dijeron que nones.

Split y Trogir son otros destinos bastante conocidillos también. Influencia veneciana a tope y un montón de cosas para ver.

Por el tamaño de las ciudades en un día de buena pateada te las puedes ver y si tienes tiempo puedes compaginar el turismo con tocarte los huevos.

Del interior no conozco nada... sorry.

Y bueno, pasamos también por Opatija, que es como la Rivera Croata. No me pareció especialmente destacable.
 
Me han comentado que Split es una maravilla, que paseas entre ruinas romanas, góticas y renacentistas en buen estado, que comes bien y que hay buenas playas.


El parque nacional de Plitvice tiene pinta de ser un sitio de visita obligada.


20070616elpviavje_6.jpg



400_1237910161_parque-plitvice-croacia.jpg




Tengo a Croacia en la lista de pendientes desde hace tiempo.
 
Pues caballero, me parece un bonito viaje.

De Split lo más destacable es precisamente el Palacio de Diocleciano de 7x4. Es enorme, lleno de tiendas ahora, eso sí, pero se puede ver todo y es una gozada. La ciudad en sí está bastante bien.

En cuanto a Plitvice, lo único malo es que, por un lado está en medio de la nada, por otro que se peta de peña.

Como cosas positivas de ambos es el ratio de cachondas. Acojonante.

Olvidaba que la zona de Plitvice está en la Krajina. Ahí está el pueblo de Karlovac que es a día de hoy el pueblo más croata de Croacia. Los que sepan de historia de la guerra de Yugoslavia pillarán la ironía. Tienen monumento a los caídos (croatas, claro) y están en construcción de un museo de la guerra o algo así. Hay tanques, anticarros y antiaéreos de eso. Pone la piel de pollo por lo cercano. Se respira aún el olor de los caláveres en el ambiente.
 
Iluso de mi reflotando este hilo esperando hallar algun feedback, pero alla va. En unas pocas semanas tengo viaje planeado a Croacia y despues de leer este hilo me he quedado un poco con ganas de saber mas, no se ha contado nada de Zadar, ni de las tropecientas islas que hay por toda la costa del pais, ni de Rijeka mas al norte, ni de Pula.

Mi plan es viajar a Zagreb, y desde ahi empezar a recorrerme el pais de arriba a abajo, terminando en Dubrovnik. Unos 10 dias pateandome todos los recodos de un pais y una cultura desconocidas para mi, todo muy excitante, asi que agradeceria alguna experiencia forera sobre mas sitios que ver, vida nocturna, cuales playas visitar para relajarse y que otros lugares merecerian la pena.

A mi vuelta hare una review contando la sexpe.
 
zadar merece la pena, la penijsula histórica es coqueta y facil de pasear, con sus jardines, iglesias, puerta medieval etc. Luego se reune la gente en una esquinita de la peninsula que tiene un organo que tocan las olas del mar, y el greeting to the sun que es un tablero de luces como pista de baile que cambian tambien con las olas de color o algo así. Siempre está petado de gente haciendose fotos de mil maneras, sobre todo en la puesta de sol. A mi me gustó.

IMG_3108.jpg
 
Última edición:
Arriba Pie