Indefinido Bender
Novato de mierda
- Registro
- 17 Abr 2007
- Reacciones
- 0
Pues eso al ver el hilo sobre antivirus pues se me ha encendido la bombilla para abrir un hilo sobre aquellos Virus miticos que en algun momento sufriminos en nuestros Pc´s o en los de alguien conocido.
Voy a empezar por el unico que recuerdo haber pasado y que no habia pollas a desinfectar ya que seguramente tenia TODOS los diskketes infectados con el y cad vez que metia alguno volviamos a las andadas:
El BARROTES
Mitico virus con el cual infecte a numerosos amigos que estuvieron meses acordandose de mi y de mi madre con motivo de tan altruista acto por mi parte..
A continuacion corrto y pego algo de la historia de este Virus:
He de decir que la verdad es que no era un virus muy joputa y que llego un momento que si pasaba un antivirus y no lo detectaba me daba pena y acababa metiendo algun diskette infectado como acto humanitario de acogimiento...
Que virus habeis padecido que os hayan jodido la Vida, el disco duro o el Pc?
Voy a empezar por el unico que recuerdo haber pasado y que no habia pollas a desinfectar ya que seguramente tenia TODOS los diskketes infectados con el y cad vez que metia alguno volviamos a las andadas:
El BARROTES
Mitico virus con el cual infecte a numerosos amigos que estuvieron meses acordandose de mi y de mi madre con motivo de tan altruista acto por mi parte..
A continuacion corrto y pego algo de la historia de este Virus:
Barrotes (1993)
Este es un virus de la vieja escuela. Un auténtico clásico que todos los que tuvieran ordenador antes de 1993 seguro que recordarán. En aquel entonces, este tipo de programas se transmitían a través de diskettes infectados o bien de las primitivas BBS, por lo que normalmente cuando alguien “pillaba” el virus, todos sus amigos solían contagiarse. Su principal vía de propagación era, por tanto, el intercambio de juegos piratas.
Barrotes no era un virus especialmente dañino, pero si muy llamativo. Cuando lo pillabas, enseguida te dabas cuenta. El virus era un pequeño programa que, al entrar en un nuevo sistema, buscaba y escribía su código en los archivos .COM y .EXE de MS-DOS (archivos ejecutables). Una vez hecha la jugarreta, el virus permanecía en estado latente hasta el 5 de Enero, momento en que se activaba sobreescribiendo el sector de arranque del disco duro. El resultado era que a partir de entonces, cada vez que el usuario utilizara el ordenador, se podian ver unas barras azules verticales, como los barrotes de una cárcel (de ahí el nombre del virus). En pantalla aparecía además la firma de su creador: “Virus BARROTES por OSoft”.
![]()
Las siguientes versiones del virus eran más malignas. De esta forma existía Barrotes.1463, que intenta borrar múltiples archivos el día 22 de cada mes, pero que debido a un error de programación, se activaba los días 34 (o sea, nunca). El Barrotes.1303 es la versión más dañina, ya que destruye el sector de arranque del disco duro los días 23 de Septiembre.
Por supuesto, como habréis deducido por el nombre, Barrotes es un virus genuinamente español.
He de decir que la verdad es que no era un virus muy joputa y que llego un momento que si pasaba un antivirus y no lo detectaba me daba pena y acababa metiendo algun diskette infectado como acto humanitario de acogimiento...
Que virus habeis padecido que os hayan jodido la Vida, el disco duro o el Pc?