VIRUS QEU DESTRUYE SECTOR CERO

  • Iniciador del tema Iniciador del tema L.Hawk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En mis tiempos win y mi interes por los virus, salieron algunos que se cargaban el hardware, mas que nada los primeros sectores del disco duro...
Ahora no se como andara eso...
 
Sector cero? debe referirse al MBR pro el caso es q me la trae floja,
virus? que es eso?
 
En los tiempos de los diskettes rulaban un par así. Pero nadie logró verlos, ¿leyenda urbana?


Claro que si lo dice la CNN...



...mentira de fijo
 
Pero eso un virus no era. Programando en C+ se podia tocar una interupcion que te lo jodia. Pero despues te ibas con el Fdisk y ponias "fdisk /mbr" y te lo restauraba.

No se si hablamos del mismo.
 
Nope, hablo de la prehistoria, de los programas en Pascal y de cuando los virus se hacían en emsamblador y no había programas de esos para que cualquier garrulo se haga uno y se las de de jeinker. Pero vamos, que era como el cuento del coco, andábamos acojonados por si al meter el diskette del larry2 nos saltaba el virus y nos jodía el disco duro, pero a nadie le pasó.
 
malgusto rebuznó:
Pero eso un virus no era. Programando en C+ se podia tocar una interupcion que te lo jodia. Pero despues te ibas con el Fdisk y ponias "fdisk /mbr" y te lo restauraba.

No se si hablamos del mismo.

Ahora se puede hacer lo mismo con la consola de recuperacion de windows con el comando "fixmbr"

Supongo que desde linux tambien hay comandos para sobreescribir el MBR.
 
Virusgallego.jpg


Vale, es una gilipollez, pero me aburro, y la verdad es que a mi me parece gracioso.
 
Nombre: W95/CIH
Aliases: Chernobyl, PE_CIH, Win95.CIH, W32.CIH, CIH.Spacefi
Variantes:
Fecha de Descubrimiento: 03/06/1998
Tipo: Residente, Infector de ejecutables
Gravedad: Alta
Origen: Taiwán

Información: Este virus ataca el Flash BIOS (la parte de la computadora que inicializa y administra las relaciones y el flujo de datos entre los dispositivos del sistema, incluyendo el disco rígido, puertos serie y paralelo y el teclado) de la PC, y luego de esto, debe ser arreglado el hardware de la misma, dado que el daño no es sólo a nivel software.

Características: Existen 3 versiones de este virus a la fecha, W95.CIH V1.2, W95.CIH V1.3 (ambos atacan 26 de abril, conmemorando el desastre nuclear ruso de Chernobyl) y W95.CIH V1.4 (26 de cada mes). Este virus infecta archivos ejecutables(.exe) de Windows 95/98/NT, pero sólo es capaz de funcionar bajo los dos primeros. Cuando algún programa es infectado, el virus se vuelve residente. Esto quiere decir que está corriendo siempre en la PC, desde el inicio hasta su apagado. Desde su "residencia" el virus infecta todos aquellos programas que son ejecutados o copiados.
Los archivos infectados por este virus no cambian de tamaño, dado que el virus infecta espacios dejados en blanco en estos programas.

Además de esto, el virus tiene dos "payload" que se ejecutan en las fechas antes mencionadas (26 de abril o 26 de cada mes, según la versión). El primero fue diseñado para sobreescribir el disco duro con datos aleatorios al comienzo de la pista cero entrando en un bucle infinito, produciendo que el sistema se cuelgue. Como resultado de esto, la computadora no podrá volver a bootear desde el disco o diskette. Esto solamente produce daño de datos.

El segundo "payload" intenta causar daño permanente al sistema. Corrompe el Flash BIOS produciendo que una vez que el sistema se inicia, la pantalla no muestra nada. Esto es irreparable por software.

Una de las variantes de este virus, la CIH.1075, es capaz de desactivar el Norton Antivirus. Esto sucede si al momento de instalar este software, la PC ya está infectada. En ese caso, el virus se encarga de hacer que el programa no pueda detectarlo. Esta información fue divulgada por la propia Symantec (creadora y desarrolladora del Norton Antivirus) en uno de sus boletines especiales, en la siguiente dirección: https://www.symantec.com/techsupp/bulletin/07nav_special.html#10.

Este si que era un cabronazo
 
Tb hay un virus ke te recalienta la sesera. :-o

Ese tipo de virus son totalmente obsoletos, kualkier antivirus de ahora detecta un virus ke intente hacer eso, el scaneo Heuristico lo cazaria al vuelo.

Hace años incluso existio un virus ke te jodia la bios del pc, pero eso es años A
 
Arriba Pie