Cocina ¿Vitro o gas?

curro jimenez

RangoMuerto por dentro
Registro
10 Jul 2009
Mensajes
31.291
Reacciones
10.248
iskariote rebuznó:
Esta foto la hice porque siempre está el típico listillo que dice que su paella es la hostia pero, claro, no la hace nunca porque es que él la hace a la leña y con una paella espesial y mierda de excusas.

Suck it, bitches.

48432013-06-25-16-05-58.jpg

Este seria otro punto a tratar sobre como hacer la paella.

Esta claro que como cocinar con un fuego de leña no hay nada, pero a falta de eso con gas sale bastante buena, pero que opinais sobre cocinar en la vitro. Para mi el arroz no sale bueno, y con otras comidas me pasa lo mismo. Al la hora de freir algunos alimentos parece que se cuecen.
 
Yo antes era un pijo de mierda y prefería siempre la vitro o mierdas de esas al fuego.

Pero ahora me he dado cuenta que para cocinar se necesita FUEGO como el que usaban nuestros ancestros. Os perdono el que no cocinéis en un burning man si vivís en un piso, pero vamos, si tenéis casa debéis tener mínimo un fuego de gas.

Con lo que mola darle meneos a la sartén, ponerla de lado o lo que sea que necesites, y no con la puta inducción, que si levantas la sartén se apaga :face:

Estoy viendo en el masterchef americano (si, me he tragado casi la mitad de la tercera temporada) unos fuegos que molan un cojón.

MasterChef.US.S03E12.HDTV.x264-3.jpg

Es como una reja y el fuego debajo. Lo malo es para limpiar eso, menudo tostón.

Por cierto, no os toquéis con Becky, hijos de puta, es MÍA.
 
rendder rebuznó:
Pero ahora me he dado cuenta que para cocinar se necesita FUEGO como el que usaban nuestros ancestros. Os perdono el que no cocinéis en un burning man si vivís en un piso, pero vamos, si tenéis casa debéis tener mínimo un fuego de gas.

¿En un piso no caben unos fogones de gas?
 
Si, claro, pero a mi me parece que tener fuegos en un piso que tenga una minicocina me parece mas peligroso que si tienes una vitro o inducción, por el fuego en si y el gas.

Esto es mas una opinión personal que otra cosa, de toda la vida ha habido gas en los pisos, pero no se, yo ahora no lo pondría si tuviera que elegir.
 
rendder rebuznó:
Si, claro, pero a mi me parece que tener fuegos en un piso que tenga una minicocina me parece mas peligroso que si tienes una vitro o inducción, por el fuego en si y el gas.

Esto es mas una opinión personal que otra cosa, de toda la vida ha habido gas en los pisos, pero no se, yo ahora no lo pondría si tuviera que elegir.

Coño, toda la vida de dios se han tendido fuegos de cas en los pisos y las casas. En las ciudades esta el gas ciudad, y en los pueblos la botellas de butano. La verdad es que no se que peligro ves.

A ver si vas a estar peor que mi parienta, que no sabia ni encender el gas, cuando me vio con el mechero encendiendolo se hechaba las manos a la cabeza, no lo habia visto nunca. Para ella eso era como si necesitas agua ir a l rio o sacarla de un pozo, cosas del siglo pasado. Tendrias que verla ahora cocinar con gas.
 
Si eso mismo he dicho, que toda la vida ha habido, pero ya te digo que es una opinión personal mas que otra cosa. En el pueblo tengo fuego y una inducción guardada muerta de risa, y no me da la gana poner la inducción.

En casa hace no mucho tuvimos un "accidente", nos dejamos la sartén en la vitro a tope con aceite y se nos olvidó. Nos alertaron los vecinos porque estaba ardiendo y la apagamos y no pasó mucho mas aparte de que se quedó la cocina negra. Si hubiera sido fuego habría ardido antes y con el gas de por medio... no me quiero ni imaginar.

Por eso digo que es una opinión personal, porque me pasó eso.
 
Me quiero hacer con un hornillo de estos de gas para paella, para los domingos de resaca con colegas y tal. Pero meramente por comodidad, porque calienta mejor una paella grande y no tengo que estar como en la foto a dos sartenes ni mierdas por el estilo.

Con el tiempo he aprendido que es muy raro poder echarle la culpa a los medios. Mi abuela me sigue barriendo en tortilla de patatas, por mucho que yo me esfuerce y tenga dos sartenes exclusivas, antiadherentes y la polla en verso. Ella, con algo que se fabricó antes de que se inventase el teflón, lo hace parecer fácil.

A ver si os creéis que la paella a la vitró me salió bien el primer día. Me pasé dos semanas comiendo simulacros hasta que tuve pillada con exactitud hasta la medida del agua y todos los tiempos a la perfección. Y al cambiar de piso, volver a calibrar porque la cocina cambia y la potencia es otra.

El fuego es más cómodo a veces y eso es lo que lo hace mejor. Si yo tuviera una casa, no faltarían ni brasas ni hornillo de gas o algún fuego tradicional. La vitro, en general, va de puta madre y se limpia infinitamente más rápido, que ponte tú a desmontar piezas y hostias.

Los fuegos de gas no son peligrosos. Yo viví con una limpiómana que los desmontaba cada día para dejarlos como los chorros y nunca los colocaba bien. Salía alguna llamarada, se oía algún silbido si se me había olvidado cerrar la llave de la bombona, pero ya. El aceite prende más fácil, claro, pero eso le da vida a una cocina, se sopla y listo. Por lo demás, es tan peligroso como el resto de fuentes de calor y no tan regulable. Lo que no he probado nunca es inducción. Me han dicho que hay paellas especiales y todo, pero quien me lo ha dicho dijo también que a él ahí no le salen. Supongo que es un caso muy especial porque las cocinas de inducción no funcionan igual.
 
Prefiero el fuego, para lo verdaderamente importante COCINAR, eso si la facilidad de limpieza de una vitro es innegable
 
Yo también tuve un accidente con la vitro, pero lo bueno es que ya estaba apagada, pero como guardan un montón de calor residual y había poco aceite... prendió, y no ves al que lía ese poco. El seguro me pago cocina nueva y aproveché para mejorar la campaña que se hizo mierda y las puertas de los muebles que quedaron como ojete de grillo.

Iskariote, no te vuelvas majara con lo del gas:

https://www.elregalopara.com/2542-paellera-pizza-pan-orbegozo.html

No sé porqué lo llaman pizza pan. Es perfecto para arroces, fideuás,...la tapa no se usa en el proceso de cocción del arroz, pero te salva de ponerlo todo perdido y quemarte los brazos con los salpicones de aceite cuando doras la carne y se hace algo más rápido. Yo lo regalé al ponerme la inducción de 3 fuegos que tiene uno enorme para paellas de casi 40cm de diámetro, pero me fue bien y es barato y limpio.

Evidentemente, como la leña para la paella y las brasas para la carne no hay nada, pero si no estás en una casa con patio o una terraza, si se trata de calentar sin posibilidad de añadir ese sabor de la madera, me quedo con la inducción. Y he tenido gas y vitro.

Hay que pillarle el truco porque tira muchísimo y puedes quemar el fondo. Lo que en vitro sería 7 u 8, hay que bajar a 5, pero si el recipiente es bueno (IKEA serie 365+ va cojonuda, aunque es cara especialmente para ser de los suecos) y tiene una gruesa base, la cocción es lo más uniforme y controlada que he visto.
 
Yo soy de los que cuando se van de parrillada les dejo el marrón de cocinar a otros y me voy a jugar al frontón, así que pregunto:
¿si yo tuviera una parrilla y viviera solo me saldría rentable tener que estar haciendo todos los días las brasas para hacerme unos filetes? En el pueblo al que voy todos los veranos tengo de butano y la cocina de hierro para el invierno, una tal que así pero más grande
9ify53.jpg


Y la parrilla que está muerta de risa en el arrimado pero para una persona no me saldría rentable estar con el carbón... tengo piñas y leñas, ¿valen?
Curro, primoh, échame una mano que soy más de ciudad que el metro.
 
curro jimenez rebuznó:
En las ciudades esta el gas ciudad, y en los pueblos la botellas de butano.

En los pueblos está el gas pueblo, ¿no?

1307161516040103.jpg


El gas ciudad se sustituyó hace mucho por el natural.


Cannabis rebuznó:
Evidentemente, como la leña para la paella y las brasas para la carne no hay nada

Lo de la carne vale, pero lo de la paella me parece que es más psicológico que otra cosa. Las moléculas no atraviesan la sartén, y muy poco humo va a ir a parar al arroz. La única diferencia estaría en la temperatura de la llama, pero siendo la del gas mayor que la de la madera, no hay problema en emularla mediante regulación.
 
En la paella la leña se nota bastante porque generalmente no se limita al fuego bajo la sartén, suele ser una barbacoa de estas de obra o algo similar donde el humo tiene un tiempo de permanencia antes de irse por la chimenea. Y el sabor cambia bastante de echar limonero a pino.
 
pastanaga rebuznó:
Lo de la carne vale, pero lo de la paella me parece que es más psicológico que otra cosa. Las moléculas no atraviesan la sartén, y muy poco humo va a ir a parar al arroz. La única diferencia estaría en la temperatura de la llama, pero siendo la del gas mayor que la de la madera, no hay problema en emularla mediante regulación.

Como ya te han dicho, la humareda que se forma alrededor de la paella desde el minuto cero, vaya si va calando en el sabor. Y en la ropa :lol:

Tampoco es cuestión de que caiga medio kilo de ceniza, pero se nota, ya lo creo que se nota. En lo del calor sí que te doy la razón, hoy en día se puede emular y es más fácil lograr un repartimiento uniforme del mismo con un fuego moderno.
 
Yo es que de aquí me creo poco o nada, ya me diréis cómo coño hacéis comida para uno con el despilfarro que es usar la parrilla para unos filetes. Que sí, que aquí las brasas las hacéis con billetes de 500 lereles, vale. OK.
¿Que luego lo congeláis una vez hecho? :lol::lol: Sí, como la paella para 6.
 
Las brasas no sé, pero desde luego que aunque esté con mi churri solamente, si hago paella un domingo es seguro 4 raciones. La primera sobrante el lunes simplemente conservada en la nevera (y hasta fuera de ella) está deliciosa. La cuarta ración congelada ya no es lo mismo pero a los que tiramos de fiambrera en el curro, pues oye, es un lujo. Si te acurada de sacarla a primera hora y el descongelado es lento y lo acabas en el plato crispy (eso y la Lékué es lo más parecido a cocinar en un microondas) no está mal.
 
En una cocina de inducción (en la mayoría de ellas) no puedes poner una cafetera italiana, porque algunas tienen un reborde abajo o son muy pequeñas y no te deja, FAIL para ella.
La vitro la he podido probar en dos o tres ocasiones y es la mayor mierda que han inventado jamás, después de los robots de cocina. Venga, lo pongo al tres para un fuego lento-medio, ¿resultado? Ni un ligero chip, chip en el pochado. Lo subes al cuatro, cebolla quemada. Y ni decir tiene que algunas tienen el tope en el 6, otras en el 9..., convenio, por favor.
Ahora, vivo en un piso con quemadores eléctricos que chupan como una puta de detrás de un carrefour, ¿solución? Hornillo de camping con butano, le arrancas la pegatina de "usar solo en exteriores" y de puta madre; un fuego fuerte vivo, un medio normal y un pequeño quizá demasiado grande. La única pega que le veo es que las cacerolas pequeñas suelen ser un poco fail porque el fuego les calienta las asas, y en las sartenes pequeñas hay que tener cuidado con los mangos de plástico.

A los que les parece un lío guarro limpiar los fuegos de gas, tíos, papel de aluminio cubriendo todo y dejando el quemador por encima.
 
Ñ
Cannabis rebuznó:
Como ya te han dicho, la humareda que se forma alrededor de la paella desde el minuto cero, vaya si va calando en el sabor. Y en la ropa :lol:

Tampoco es cuestión de que caiga medio kilo de ceniza, pero se nota, ya lo creo que se nota. En lo del calor sí que te doy la razón, hoy en día se puede emular y es más fácil lograr un repartimiento uniforme del mismo con un fuego moderno.[/QUOTE


En lo del calor llevas razon, pero poner mi paella de hierro con mas de veinte años de uso, en un fuego moderno , va ha ser que no.
 
¿Alguien por aquí entiende de vitros y de como arreglarlas? El futuro del foro y del mercado del pepino pueden depender de ello.
 
Bueno, que la inducción te obliga a cambiar casi toda la cacharrería es una realidad innegable. Yo hablo de rapidez, resultados y limpieza, pero es para bolsillos, no diré pudientes, porque no, pero tampoco paupérrimos-estudiantiles de compartir piso.

Yo tiro de cafetera Dolce Gusto. Pensaba cambiármela por una Nespresso cuando se rompiera y la hijaputa es incombustible. Tiene menos variedad, pero compensa encontrar las cápsulas en el Mercadona y casi cualquier súper o el Opencor todos los días del año, y tienes esas mierdas de Chococcinos, Capuccinos, Cortado,... que yo no uso, pero siempre va bien para alguna petarda.

Pero si te va el café de toda la vida, has de comprar esto:



[url]https://www.topmokaitalia.com/espanol/immagini/home-page/ind-mini-2tz-verde.jpg[/url][IMG]

Su base ancha y gruesa cumple la función de ser detectada por la inducción y por otra de generar y aguantar el calor. No la tengo, pero tal como va la inducción, debe hervir en unos 30 segundos, en serio.
 
prefiero la vitroceramica porque me da miedo de que el gas explote. es mas facil regular la temperatura con la vitroceramica el gas lo quema todo. es mas dificil cocinar a fuego lento.
 
Cannabis rebuznó:
Su base ancha y gruesa cumple la función de ser detectada por la inducción y por otra de generar y aguantar el calor. No la tengo, pero tal como va la inducción, debe hervir en unos 30 segundos, en serio.
En mi casa tengo inducción desde hace tiempo y no recuerdo problemas para encontrar cafeteras express clásicas compatibles. Y sí, el café sale en apenas unos segundos. En cuanto a cocinar, evidentemente es necesario adaptarse a los tiempos y niveles de potencia pero una vez hecho los platos no tienen por qué salir peores. Las ventajas, como ya habéis dicho, limpieza y rapidez infinitamente mejores. Eso sí, como aparato de emergencia en caso de caída del suministro eléctrico conservo un pequeño hornillo de gas.

De paellas no tengo ni puta idea pero la diferencia entre hacer unos buenos chuletones en la vitro a hacerlos a la brasa se nota. Para ello dispongo de un aparato de última tecnología: un brasero hecho con medio barril de cerveza, unas cuantas varillas y un trozo de tela metálica gruesa a modo de parrilla :lol:.

Next step: montar el horno de Pereruela para poder asar corderos lechales y patas de cerdo, a la salud de Caótico.
 
John McClane rebuznó:
A los que les parece un lío guarro limpiar los fuegos de gas, tíos, papel de aluminio cubriendo todo y dejando el quemador por encima.

Yo lo tenia asi hasta que la mongola de mi parienta se vino a vivir conmigo y me hizo quitarlo.
 
curro jimenez rebuznó:
Yo lo tenia asi hasta que la mongola de mi parienta se vino a vivir conmigo y me hizo quitarlo.

Que pasen esto al rapiñas y te llamen maricón.
 
curro jimenez rebuznó:
Yo lo tenia asi hasta que la mongola de mi parienta se vino a vivir conmigo y me hizo quitarlo.

Pues con las mismas que te lo dice le metes en toda la frente con el rollo de papel albal recién comprado que está tan duro como la mollera de su querida parienta. Siempre desde el respeto, caballero.
 
Atrás
Arriba Pie