Cocina ¿Vitro o gas?

Boniato rebuznó:
En mi casa tengo inducción desde hace tiempo y no recuerdo problemas para encontrar cafeteras express clásicas compatibles. Y sí, el café sale en apenas unos segundos. En cuanto a cocinar, evidentemente es necesario adaptarse a los tiempos y niveles de potencia pero una vez hecho los platos no tienen por qué salir peores. Las ventajas, como ya habéis dicho, limpieza y rapidez infinitamente mejores. Eso sí, como aparato de emergencia en caso de caída del suministro eléctrico conservo un pequeño hornillo de gas.

Como he dicho, el tema de estas cafeteras no lo domino, así que dependerá de cada una, pero lo que sí que he visto es que los cacharros aunque tengan el certificado de inducción, si no tienen una buena y gruesa base, dan problemas hasta el punto de que algunos fuegos no lo detectan y lo tienes que descentrar para que el sensor lo vea. Con la serie 365+ de IKEA, todos los problemas solucionados, aunque sea un minicazo de 10cm de diámetro lo reconoce.

La única vez que he tenido un corte de luz en 6 años fue de 5 horas, por una modificación, programado y avisado y durante la mañana en un día laborable, así que me enteré porque el reloj del horno estaba parpadeando a 00:00 y la PS3 tuve que encenderla desde el botón porque desde el mando no respondía, que es lo que ocurre cuando la desenchufas o la reseteas, así que ya ves tú. Claro que esto es BCN City, supongo que en el campo la cosa va peor.

En cualquier caso, no tengo gas, así que si un día se va y no tengo nada fresco, no puedo descongelar ni nada. Me toca llamar al Telepizza desde el móvil, ya que al ser inalámbrico, ni el fijo me funciona sin luz.
 
La verdad es que mi madre tambien me lo decia cada vez que venia ami casa, pero mi parienta era cada vez que entraba en la cocina. Tambien he de decir que no lo cambiaba a diario, a veces ni semanalmente.
 
Limpiar el fuego puede pasar de una odisea a.C. a 3 segundos con el simple hecho de poner papel de aluminio.
 
John McClane rebuznó:
Limpiar el fuego puede pasar de una odisea a.C. a 3 segundos con el simple hecho de poner papel de aluminio.


Ya, pero el aluminio hay que quitarlo de vez en cuando y ponerlo otro. Cosa que yo no hacia con demasida frecuencia. Cada vez que ponia el papel de aluminio nuevo y miraba el fuego parecia que me faltaba algo.
 
Atrás
Arriba Pie