VIVA LA LOCURA!!!!

  • Iniciador del tema Iniciador del tema POYATOZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

POYATOZ

RangoForero del todo a cien
Registro
5 Sep 2003
Mensajes
224
Reacciones
0
1- Permiitidme por favor una breve reflexioon. En cuanto a eso de los necios, en este chat se han permitido insultar a la gente mandaandolos al siquiatra.

2- Lo que no me explicoo es que alguien en este mundo lleno de estrees y problemas no haya necesitado alguna vez de un siquiatra o un sicoologo.

3- Porque desde hace algunas deecadas ya se superoo aquello de quien va a siquiatra es porque estaa loco, y ahora, de repente, aparece uno en estado de deprecioon por haber perdido un negocio en el que teniia puesta una esperanza, o por haber fallado en un examen, o porque el hijo mayor estaa fallando en el colegio.

4- El que me diga que en el mundo moderno esto no ocurre a cualquiera, es simplemente un mentiroso.

5- En lo particular, tal vez lo uunico que no me gusta de los siquiatras es que muy a menudo tratan de curarlo todo con pastillas quiimicas.

6- Hace un diia recomendee a un energúmeno del chat la necesidad de leer o releer a Roterdam y su Elogio a la locura. No tuve respuestas, ni siquiera insultos...

7- Bueno, sigue en pie la lectura del Erasmo, complementemoslo esta vez con El padre Goriot, aderezado con Kafka y La Muralla China.

8- Seguidamente se recomienda respirar profundo, y tomarse alguun "dormicum" para conciliar el suenno.

Saludos.
 
Que viva...que viva... :lol:

Efectivamente, todavia hoy dia existe la idea generalizada de que los que van al psicólogo...y de que los psicólogos son loqueros. Desde que empecé a estudiar psicología vengo escuchando el mismo comentario:

- ¡Anda, estudias psicología! Eso es lo de los piraos y todo eso, ¿no?

Como bien has dicho, no todo el que acude al psicólogo tiene porque padecer un trastorno mental. Hay psicólogos dedicados a la orientación vocacional...a corregir problemas de aprendizaje...a la selección de personal...a la prevención de riesgos laborales.

Y por supuesto, yo tampoo apruebo mucho la labor de los psiquiatras. Creo que tiran mucho de receta y medicamentos para solucionarlo todo.
 
Arriba Pie