Vivir juntos, morir solos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Citrico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Citrico

RangoVeterano
Registro
1 Abr 2006
Reacciones
0
Hola amijohs de Jack Shepard y primos de John Locke. Este título de un capítulo de Lost me viene que ni pintado para lo que os quiero contar. Sé que vendrá ILG a echarme la pirula y decirme que soy un idealista de mierda, que chochos hay mil y que me deje que soplapolleces, pero allá voy.

¿Qué pasa cuando la persona que más quieres en tu puta vida, y que posiblemente querrás se va a tomar por culo? No, no se muere, ni tiene la sidra, ni nada por el estilo, pero se va, se va lejos, y todo cuanto se ha vivido hasta ese momento parece que desaparece.

Creo que hay pocas opciones en este caso:

a) Esperar, esperar con la intención de que pronto volverá, y mentirse a uno mismo, pensando que aguantará sin que nadie se la meta sólo porque su amorcito la espera al otro lado de la orilla.

b) Dejarlo. Esto duele pero puede ser una solución, porque si se rompe al menos será un mal trago de unos meses, y luego, tal vez sin volver a saber de ella en años todo vuelva a tener sentido.

c) Dejarlo todo. Pero irse con ella, dejar todo lo que has hecho durante tu vida, e irse con ella. Tu trabajo, tu vida, tus amigos. Esta me parece buena opción, al fin y al cabo un puto forero qué mierda de vida tiene, ordenadores los hay aquí y en la Antártida si es preciso.

No es una erasmus, no es una panchita de mierda, imaginaros que es alguien que pensais realmente que es la persona con la que quereis pasar el resto de vuestra vida. ¿Qué haríais? Me importa una mierda lo que penseis en realidad, mi decisión está tomada, pero me gustaría saber como actuaría un macho alfa, un pagafantas o una forera llegado el caso, y si se os ha pasado alguna vez por la cabeza dejar todo lo que había conseguido en vuestra vida por una persona.

Yo lo que haría sería salir a buitrear a las gordas y meterla en caliente para paliar la desesperación.

Sin duda, la b.

Pongo vídeo para que no se diga:
:lol:

http://www.youtube.com/watch?v=hH77MQk9WgY

Madeeeeeeira, deja de tocarte o te pongo una amonestación :137

Edito: Hablaba en serio al principio. Lo he tenido que hacer más de una vez, duele pero es lo mejor. Si no, explíqueme cómo lo ha hecho.

Imaginaos que es alguien que pensais realmente que es la persona con la que quereis pasar el resto de vuestra vida. ¿Qué haríais?

Si de verdad uno pensase eso ¿qué coño son unos años frente al resto de tu vida? No sería una espera significativa.

Eso sí, yo me iría. No siento apego por ningún lugar, si lo sintiese por una persona, no habría nada que pensarse.

Buenas noches Cítrico,

Una elección complicada como pocas. En mi caso voy a llevar a cabo la opción C en poco tiempo. Lo sensato y lógico es elegir la opción B como te indicaba Toxicosmos: la relación se deja, se sufre durante un tiempo determinado y se espera a que llegue otra persona especial. Pero el problema es cuando sientes que esta persona es demasiado especial para dejar la relación y que se quede en un "tal vez", en una espina clavada.

Como bien te he dicho antes, yo escojo la C dejando a mi familia, amigos, trabajo... todo. Soy totalmente consciente de que puedo equivocarme, es más, es una opción que tengo siempre presente al igual que la opción de que vaya bien. Pero por mi forma de ser, prefiero que me vaya mal y llevarme un buen tortazo (y vuestros piedros :lol:) que quedarme con la espina del "tal vez" para siempre.

Y sí, ya me he llevado muchos tortazos, pero sólo me arrepiento de aquellos que fueron causados por no elegir lo que realmente quería y sentía.

Ya podéis llamarme romántica o gilipollas, os Hamaré igual :D

Buenas caballero,

Mi decisión dependería de varios factores:

1. Duración de la relación: si tan solo llevo dos meses o un año seguramente esté solo enchochado, pero si llevamos ya varios años es otro tema.

2. Motivos de la marcha: si la tía se pira a otro país por un puto curro y le importa poco que se vaya a la mierda mi carrera profesional, ya pueden darla por culo; mientras que si se va por razones mayores pues es diferente (¿Qué razones mayores pueden haber? Ni puta idea señores).

3. Cuánto me jode a mí: esto es, si descoloca totalmente mi vida y me jode bien jodido. Vamos, que si soy capitán de barco y quiere pirarse a Madrid, que la den.

4. Cuán buena está: pues eso :lol:.

iskariote rebuznó:
Eso sí, yo me iría. No siento apego por ningún lugar, si lo sintiese por una persona, no habría nada que pensarse.

Yo también me iría, si realmente creo que esa persona vale la pena y confío en la relación.

Si sale mal, ganarás una experiencia muy valiosa.

Por cierto, ¿donde te tendrías que ir? Eso también condiciona algo, no es lo mismo tener que irse a La Habana que a Minsk...

Miranda Gawain rebuznó:

Eso depende de cuán lejos te vayas. No es lo mismo irse de Valencia a Sydney que a Alicante. Principalmente porque con la última saldrías ganando bastante, huelga decir.

Edito que Niandra s'ha colao: En esa experiencia extra está la clave. Quedarse donde uno ha estado siempre a ver las mismas caras de siempre no aporta nada. Si te vas, además de estar con la persona a la que quieres, ves mundo, que se dice pronto.

Lo más sensato y lo que menos te va a hacer sufrir a la larga evidentemente es la opción B, otra cosa es que tengas huevos (ni tú ni muchos) a hacerlo.

Te recomiendo, si es tu caso, que eches valor y hagas lo correcto porque sino no me gustaría estar en tu pellejo los próximos dos años.

Saludos tengan.

Miranda Gawain rebuznó:
sólo me arrepiento de aquellos que fueron causados por no elegir lo que realmente quería y sentía

¡Bravo! ¡Bravo! Ése es el espíritu, luchar por lo que uno piensa que merece la pena luchar. Una decisión que tomas con seguridad jamás te come la cabeza para el resto de tus días. Con este espíritu follaríamos todos seguro.

Igual es un poco como la típica frasecita de "si lo deseas puedes conseguir todo lo que quieras", pero ¿y si lo consigues?.

Miranda Gawain rebuznó:

Sí? De verdad? Yo también te amo, sabía que esto pasaría... Te espero a la puerta del teatro... igual me llevo a mi amiga la ballesta...

Citrico, sin duda debes de partir con ella, en esta vida hay que tomar grandes y dolorosas decisiones, si has escrito esto es porque una parte muy alta de tu corazón te dice que debes partir..., si en realidad sabes que vas a perder mucho mucho por una mujer no estarias aqui contandonos esto y no serias estupido para que se te pasase por la cabeza dejarlo todo por una mujer, yo creo que te lo he dejado claro.

Suerte hermano.

Hola amijohs de Jack Shepard y primos de John Locke. Este título de un capítulo de Lost me viene que ni pintado para lo que os quiero contar. Sé que vendrá ILG a echarme la pirula y decirme que soy un idealista de mierda, que chochos hay mil y que me deje que soplapolleces, pero allá voy.

¿Qué pasa cuando la persona que más quieres en tu puta vida, y que posiblemente querrás se va a tomar por culo? No, no se muere, ni tiene la sidra, ni nada por el estilo, pero se va, se va lejos, y todo cuanto se ha vivido hasta ese momento parece que desaparece.

a) Esperar, esperar con la intención de que pronto volverá, y mentirse a uno mismo, pensando que aguantará sin que nadie se la meta sólo porque su amorcito la espera al otro lado de la orilla.

b) Dejarlo. Esto duele pero puede ser una solución, porque si se rompe al menos será un mal trago de unos meses, y luego, tal vez sin volver a saber de ella en años todo vuelva a tener sentido.

c) Dejarlo todo. Pero irse con ella, dejar todo lo que has hecho durante tu vida, e irse con ella. Tu trabajo, tu vida, tus amigos. Esta me parece buena opción, al fin y al cabo un puto forero qué mierda de vida tiene, ordenadores los hay aquí y en la Antártida si es preciso.

No es una erasmus, no es una panchita de mierda, imaginaros que es alguien que pensais realmente que es la persona con la que quereis pasar el resto de vuestra vida. ¿Qué haríais? Me importa una mierda lo que penseis en realidad, mi decisión está tomada, pero me gustaría saber como actuaría un macho alfa, un pagafantas o una forera llegado el caso, y si se os ha pasado alguna vez por la cabeza dejar todo lo que había conseguido en vuestra vida por una persona.

Yo como macho alfa, pagafantas y forera ocasional, te recomiendo que la dejes. Una ruptura más, nadie se muere. Si ella la decisión de irse lejos la ha tomado sin tener en cuenta lo que había entre vosotros (suponiendo que haya algo y no seas un jodido psicópata), creo que ella ya ha roto de facto. Pero bueno, siempre puedes seguirla, encontrarte con los problemas que han hecho que quiera irse, repetirlos alguna vez y quedarte más colgado que un mono. Esa es la opción que ya has tomado, ¿verdad? Mucha suerte.

He vivido una situación similar. Hace muuuuchos años, pero la he vivido.

Ella era alta, delgada, guapa, inteligente, elegante, con clase. Y española por supuesto. Mi primera novia formal y la primera a la que le romí el himen. Gran encoñamiento, planes de futuro.

Un buen dia le salió del choto largarse a estudiar a Estados Unidos. Quería labrarse un futuro, un brillante porvenir.

Nos juramos amor eterno, prometimos no perder el contacto jamás, le dí mi palabra de que la esperaría manque pasaran mil años.

No las he pasao más putas en toda mi vida, me tiré tres meses hecho un mar de lágrimas y llegué a unos extremos de patetismo y de ridiculez tales que no se podrían narrar ni en éste foro. Qué sensación de pérdida, qué vacío interior. Ay, madre.

Hasta que una soleada mañana de Febrero, me abordó por la calle una panchita con abrigo rojo y me preguntó dónde estaba la calle Literato Azorín. Le dije que la acompañaba con mucho gusto y que si no tenía prisa, incluso la invitaba a un café.

-Es usted muy amable. No será casado, verdad?
-No, señorita.

Andube liado con ella unos tres meses. Ni que decir tiene que me olvidé de la que habia sido el gran amor de mi vida a una velocidad realmente ejemplar.

¿Habeis conocido a esa persona tan maravillosa con la que quereis compartir el resto de vuestra vida?. No confundais ésto con la ESCASEZ.
Fué exactamente lo que me pasó a mí.

Hola!.. me presento...soy pepinochueps para servirle dando consejos. Las cuestiones son:

Se va por:
a) Trabajo?
b) Familia?
c) Por que sí? (meditar, cambiar de vida, de ciudad, ...)

Si la respuesta es b, márchese caballero a por su aventura. Si la respuesta está dentro de a y c, quédese...

Aún siendo la respuesta b, pregúntese si una vez en el nuevo destino no se arrepentirá de haber dado el paso... si esta vez la respuesta es sí, quédese sinó márchese.

Saludos y... chupamelón!!!

Dicen que si se va y vuelve es que es tuya, sino, nunca lo fue. Si se va lejos de ti, tan lejos que sea imposible siquiera verla una vez al mes, es que no te quiere. Si te vas, que sea porque alli puedes encontrar el mismo o mejor trabajo.

Yo amo a una persona he iria al fin del mundo con ella y a por ella, pero no por ella.

No es una erasmus, no es una panchita de mierda, imaginaros que es alguien que pensais realmente que es la persona con la que quereis pasar el resto de vuestra vida. ¿Qué haríais?

Ciñéndome coherentemente a eso que tú dices, yo escogería la C.
Claro que yo en tú lugar me parararía a pensar porqué ella está dispuesta a irse sin tí y tú en cambio no lo estás a quedarte sin ella, con lo cual queda claro que tú no eres lo primero para ella. Así que incluso escogiendo C tendrías que tener en cuenta eso y que si haces un sacrificio por ella que ella no haría por tí, puede llegar el día en que caigas en la debilidad de reprochárselo; en este caso asegúrate de que si te vas con ella no se te queda la espinita de ser tú el único que se ha sacrificado, esas cositas a mí me parecen las que van dinamitando lentamente las relaciones.

¿Habeis conocido a esa persona tan maravillosa con la que quereis compartir el resto de vuestra vida?. No confundais
ésto con la ESCAS
EZ.

Fué exactamente lo que me pasó a mí.

Sólo me ha costado 30 años descubrir esto. He creído muchas veces, he sentido muchas veces, que tenía en frente a la mujer de mi vida, que si no estaba con ella se terminaba todo, la soledad iba a ser fiel e inseparable compañera de existencia, esa condena perpetua. Pero solo después de tres décadas he descubierto que esa sensación se la debo única y exclusivamente a mi habitual escasez. Con abundancia de mujeres no hay apenas sufrimiento por amor.

Saludos

mister4 rebuznó:
Yo como macho alfa, pagafantas y forera ocasional,
¡Sabía que eras tú!

Hasta que una soleada mañana de Febrero, me abordó por la calle una panchita con abrigo rojo y me preguntó dónde estaba la calle Literato Azorín. Le dije que la acompañaba con mucho gusto y que si no tenía prisa, incluso la invitaba a un café.
Solicito hilo sobre "ligar en la calle", ya que es la segunda vez que hablas en este foro sobre una experiencia similar.

Prosigamos.

Nadie ha mencionado hasta ahora una cuestión que para mí es crucial, y es ¿qué quiere ella?. ¿Te ha dicho claramente que quiere que la sigas, o sólo con la boca pequeña? ¿De quién ha sido la idea?

Yo que tú no lo dejaría. Me quedaría en casa, después iría a verla cuando esté asentada, haría turismo, me la follaría mil veces, y al poco de volver cortaría. Pero seguir la relación a distancia.... pfff ni de coña. Fatal... te lo digo por experiencia. Ya conté algo de lo mío en el forochat:

Saludos, Ales, no quiero enrollarme mucho con mis batallitas pero te voy a contar mi experiencia que espero que te sirva de algo.

Tuve un novia en la universidad que me duró bastantes años. Mientras ella repetía cursos, en mi último año de carrera tuve oportunidad de hacer una beca en el extranjero y, tras terminar, tuve oportunidad de volver a mi casa a trabajar. No lo hice. No lo hice por la relación, no lo hice por que quería estar con ella.

En cuanto tuvo créditos suficientes, mi ex se fue de erasmus a Francia y yo me quedé solo, con una mierda de trabajo, lejos de mi casa, lejos de mi familia y sin apenas amigos. Me quedé tirado.

Y ese fue el fin de nuestra relación.

Aún así, no se lo reprocho. Yo fui un capullo y ella aprovechó las oportunidades que se le brindaron.

Mi consejo es que pienses en tu propia vida. Compartirla con alguien ahora es muy bonito. Pero nada es para siempre.

Por otro lado y abundando en el argumento de Elmer, un amigo tenía una novia americana que estaba aquí estudiando. Ella se volvió a su país y el se quedó muerto de asco y enamorado. No cortaron.

Al mes de teléfono lo dejaron, a la semana siguiente mi amigo se apuntó al Meetic, y a las dos semanas estaba petándose a una internauta en el coche. Ya no la echa de menos.

Yo, que he vivido en dos continentes, y en 5 países, y que en breve pasaré al sexto, os digo que JAMÁS ME IRÍA POR UNA TÍA A OTRO SITIO. Es un error garrafal. Otra cosa es que le hagan a uno una oferta para dar conferencias en Boston por mucho dinero, entonces hay que irse, y porque es Boston, pero, vamos, por una tía, ni loco.....Lo único rn mi vida que jamás ha vuelto no han sidolas zorritas y los amores, ha sido la felicidad de la Universidad y el Campus de Boston.....

Si tan importante es para tí, y tan inevitable es que ella se vaya, síguela.
Así sin mas.
Lo que encuentres aquí lo tendrás allí igual. Solo es un tema mental y de actitud, de comodidad.

Rusas, eres un puto cansino con lo de Boston. Hay vuelos todos los días. ¿Por qué no te vuelves allí de una puta vez y dejas de lamentarte de tu suerte?

Compañero SH: Me congratula que siga Vd. con cierta atención mis escasas intervenciones en el foro, y halaga vd. mi vanidad en exceso al pedirme que habra un hilo de asaltos callejeros; mis habilidades no dan para tanto. A ver si alguien se anima, porque sería un tema harto interesante.

En cuanto al tema que nos ocupa, me gustaría añadir que las relaciones a distancia son una mierda como un piano de cola. Bajo mi punto de vista, no deben admitirse. Interesantísima la reflexión que he leído más arriba sobre los motivos que pudiera tener nuestra chota para largarse al quinto pino una buena temporadita.

Caso de tratarse de imperativos profesionales o familiares, aceptemos la fatalidad de las circunstancias y dejémosla marchar con los ojos húmedos y enrojecidos. Para acto seguido, sin la menor pérdida de tiempo, buscar una sustituta con la que poder entretenernos adecuadamente. Pero ipsofacto, vamos. Lo ideal sería tenerla ya preparadita con anterioridad a la ruptura. Tener todos los huevos en una misma cesta nos deparará mucho sufrimiento y dolores de cabeza. Doy fé.

Otra cosa fuera que nuestra dulce amada quiera encontrarse a sí misma, aprender inglés, finlandés o noruego, ver mundo, cambiar de aires, reflexionar, o cualquier otra arbitrariedad o extravagancia que se le ocurra.
En éste caso, lo único que merece es nuestro desprecio más absoluto. En éste caso, la necesidad de una sustituta es más imperativa si cabe.

Fácil decirlo, no tan fácil hacerlo. Pero no hay otra solución.

Irse de putas hace llorar al doctor Mengele.

Compañero SH: Me congratula que siga Vd. con cierta atención mis escasas intervenciones en el foro, y halaga vd. mi vanidad en exceso al pedirme que habra un hilo de asaltos callejeros; mis habilidades no dan para tanto. A ver si alguien se anima, porque sería un tema harto interesante.

Habra usted ese hilo, por el amor de LOL. Ilumínenos. Quiero aprender, quiero saber como piensa un ave rapiña diurna, cómo aborda a su presa, qué técnicas utiliza... :twisted:

No es necesario que sea un hilo plagado de tecnicismos y consejos. Limítese a contar sus vivencias, lo se le pasaba por la cabeza en cada momento. Y cuéntenos también los fracasos, que seguro alguno dará para lol.

Porfaplis.

-SH rebuznó:
Habra usted ese hilo, por el amor de LOL.
Habra, habrá, habrá que abrirlo.

Pero por LOL.
Por Lázaro Carreter.
Por Miguel de Cervantes.
Por Unamuno.
Por los pobres paletos que se han examinado de Selectividad estos días.

No HABRA hilos sin corrector ortográfico. Lea usted (no, el As no vale. El Marca tampoco) y mejore su ortografía. Que no es tan complicado, coñe.

Habra, habrá, habrá que abrirlo.

Pero por LOL.
Por Lázaro Carreter.
Por Miguel de Cervantes.
Por Unamuno.
Por los pobres paletos que se han examinado de Selectividad estos días.

No HABRA hilos sin corrector ortográfico. Lea usted (no, el As no vale. El Marca tampoco) y mejore su ortografía. Que no es tan complicado, coñe.

Onvre, se hentiende que es umor hortográfico.

Atrás
Arriba Pie