Vivir por encima de tus posibilidades. Cero ahorro, me lo pulo todo. Ejemplos y reflexiones

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Candela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es inevitable una oleada masiva de recortes de prestaciones y subida de impuestos, no hay otra para rascar decenas de miles de millardos, nos rescaten o no, que eso en todo caso sería dinero prestado y a devolver pronto. Habrá que ajustar pero para todos, que a los funcionarios nos ajustarán el sueldo, pero que ajusten también pensiones, y que suban la edad de jubilación a los 70 años salvo profesiones muy muy contadas (ej. mineros o trabajos similares de enorme exigencia física).
Y que dejen de engañarnos con subvenciones sin sentido. Si la leche o el aceite de oliva tienen que valer el doble, pues adelante. Que no puede ser que el aceite virgen extra cueste 3 euros.
Si empezamos así, hay que cerrar las minas no rentables (es decir, todas) y dejar de subvencionarlas. Y las explotaciones ganaderas familiares, lo mismo. Que los asturianos empiecen a comer hierba en lugar de fabes. Y en Jaén, los aceituneros altivos que se coman las olivas porque si el aceite de oliva se pone a precio de Rioja Reserva vamos a aderezar la ensalada con salsa de yogur.
Y los jubilados, con lo del covid ya van servidos. Unos 500 millones de euros anuales va a quedar reducida la cuantía de las pensiones, por lo menos.

De echar funcionarios no digo nada, que sé que estas cosas te afectan la moral y no he venido aquí a joder la marrana.
 
Hemos pasado de hablar de personas irresponsables con la pasta, a medida políticas y quitar subvenciones...Bravo!.

Luego os quejáis de los políticos, me cago en la ostia. Lo politizáis todo.

Mi "amija" a la que le deje los 200 euros, va a peor. Tiene un perro que esta hecho un guisapo, y no para de soltar pasta para las reparaciones. Tengo la teoría que en determinadas mujeres, el cerebro sufre el caso "Benjamin Button", se les va haciendo de mantequilla y al final es una materia blanda que tiene el intelecto de 2 años.

Yo no se lo he querido decir, pero debería haberlo sacrificado. Me lo ha enseñado 2 o 3 veces, y parece el Frankenstein de los chuchos, tiene toda la tripa rajada por la operación de una hernia, y no se que me dice de que algunos organos los tiene sobredimensionados. Hasta el doctor Mengele tendría un poco de compasión.

Yo creo que si el chucho hablara, estaría cagándose en su puta madre todas las noches, por mantenerlo en vida. Además se ve que es un cruce de chihuahua y Yorkshire o algo asi, a saber que con que taras vino al mundo.
 
Última edición:
Si empezamos así, hay que cerrar las minas no rentables (es decir, todas) y dejar de subvencionarlas. Y las explotaciones ganaderas familiares, lo mismo. Que los asturianos empiecen a comer hierba en lugar de fabes. Y en Jaén, los aceituneros altivos que se coman las olivas porque si el aceite de oliva se pone a precio de Rioja Reserva vamos a aderezar la ensalada con salsa de yogur.
Y los jubilados, con lo del covid ya van servidos. Unos 500 millones de euros anuales va a quedar reducida la cuantía de las pensiones, por lo menos.

De echar funcionarios no digo nada, que sé que estas cosas te afectan la moral y no he venido aquí a joder la marrana.
Hay que revisar continuamente por dónde se está perdiendo dinero, y una de las formas es tener claro que la reconversión laboral es inherente a un país serio y moderno. Vamos a la automatización, robotización, y en general, tecnificación de las organizaciones. Pues habrá que ver cómo encajar ahí muchos puestos. No se trata de dar paguitas y de tener gente aburrida, se trata de cambiar de mentalidad.
Y sí, como se ha visto, hay sectores en lo privado en que sobra gente, y también lo hay en lo público (puestos de ventanilla), y otros donde hace falta (sanidad).
Si la administración va hacia los procedimientos digitales, pues no tendrá sentido tener 700 oficinas del SEPE más las autonómicas, por ejemplo.
Si vamos hacia las comunicaciones electrónicas, no tendrá sentido aumentar el número de carteros. O se reconvierten a empresas de logística (correos express), o irán teniendo menos trabajo.
O por ejemplo, que alguien me explique de qué puñetas servirían los procuradores si la justicia funcionaria bien y estuvieran los procedimientos más automatizados y se fomentara la administración electrónica. Pero no, la desgracia es que no se moderniza porque no sepamos o porque no haya dinero, es que hay mucho chiringuito que mantener.
 
Servidor en 15 años de autónomo nunca ha defraudado un duro, ni kilometros de mas, ni facturas ni nada de nada, es mas soy tan tonto que he dejado de meter gastos que no metia y con los años me enteré que deducian.

Por otro lado, el tener un colchón económico y no vivir por encima de lo que puedes vivir en una situación asi te salva el culo x meses, pero los ingresos siempre dependen de "los demas" y si estos se van al paro o empobrecen te afectará si o si.
 
Servidor en 15 años de autónomo nunca ha defraudado un duro, ni kilometros de mas, ni facturas ni nada de nada, es mas soy tan tonto que he dejado de meter gastos que no metia y con los años me enteré que deducian.

Por otro lado, el tener un colchón económico y no vivir por encima de lo que puedes vivir en una situación asi te salva el culo x meses, pero los ingresos siempre dependen de "los demas" y si estos se van al paro o empobrecen te afectará si o si.
Pregunta para ustec y @Apofis. Preveo que su sector cuando se normalice con la nueva normalidad, valga la rebuznancia,va a asumir mas trayectos urbanos de gente que no quiere meterse en autobús o tren lleno de gente de Guayaquil. Habéis pensado en este escenario? Cómo lo vais a hacer? Alguna medida como desinfectadores de Ozono?
 
Pregunta para ustec y @Apofis. Preveo que su sector cuando se normalice con la nueva normalidad, valga la rebuznancia,va a asumir mas trayectos urbanos de gente que no quiere meterse en autobús o tren lleno de gente de Guayaquil. Habéis pensado en este escenario? Cómo lo vais a hacer? Alguna medida como desinfectadores de Ozono?
Yo me instale una mampara que me costó 50 euros y ahora deciden que he de quitarmela ya que no está homologada.Aún se están pensando que modelo es homologable.Solo que se decida me la pongo si o si.

Preveo una bajada de faena importante y una imposibilidad de crear un espacio seguro tanto para mi como para el cliente.El ozono desinfecta, pero es inviable utilizarlo cada dia o puestos a malas cada vez que suba alguien.Las distancias son minimas por otro lado.
Ahora voy con mascarilla y ventanillas un poco bajadas, pero soy adicto al aire acondicionado y la mascarilla en 4 dias me molestará.

Habra que acostumbrarse
 
Yo creo que aquí mucho vive en la inopia. Si tienes una S.L. se te va casi la mitad en pagos a Hacienda, S.S., retenciones de todo tipo, impuesto de sociedades. Con la otra mitad paga sueldos, proveedores, amortización de maquinaria y lo que te quede de beneficio guárdalo para cuando vengan mal dadas. Como no muevas auténticas barbaridades de pasta lo que guardas y si va bien no es gran cosa.

Los autónomos habrá quien pague los 280€, que no son pocos si hay meses que uno no facture, yo soy administrador de la sociedad y no sé porqué pirulas ya ando pagando unos 450-460€ al mes. Que para no tener derecho a casi nada tampoco está mal ¿eh? Y mientras creando trabajo si puedes, pagando a tu gente y cuatro ineptos fundiéndose el dinero como si cayera del cielo.

Y mientras algunos subnormales todavía con el discursito del autónomo forrado que lo trabaja en negro y blao.
Yo no tengo proveedores en negro, y tampoco clientes, que se factura cada cosa que se hace, que Hacienda nos tiene bastante más controlados de lo que parece.
Hace poco tuve a la inspección rondando porque un cliente se había inventado facturas y entre ellas alguna mía. Si no llego a tenerlo todo perfectamente al día y presentado a saber por dónde salen.
 
Hemos pasado de hablar de personas irresponsables con la pasta, a medida políticas y quitar subvenciones...Bravo!.

Luego os quejáis de los políticos, me cago en la ostia. Lo politizáis todo.

Mi "amija" a la que le deje los 200 euros, va a peor. Tiene un perro que esta hecho un guisapo, y no para de soltar pasta para las reparaciones. Tengo la teoría que en determinadas mujeres, el cerebro sufre el caso "Benjamin Button", se les va haciendo de mantequilla y al final es una materia blanda que tiene el intelecto de 2 años.

Yo no se lo he querido decir, pero debería haberlo sacrificado. Me lo ha enseñado 2 o 3 veces, y parece el Frankenstein de los chuchos, tiene toda la tripa rajada por la operación de una hernia, y no se que me dice de que algunos organos los tiene sobredimensionados. Hasta el doctor Mengele tendría un poco de compasión.

Yo creo que si el chucho hablara, estaría cagándose en su puta madre todas las noches, por mantenerlo en vida. Además se ve que es un cruce de chihuahua y Yorkshire o algo asi, a saber que con que taras vino al mundo.

Con este masuno pasas a optar al premio de ILG 'Reconducción de hilos desnortados'
Quejarte de la politización de un hilo sobre la situación económica para acabar hablando del perro de la vecina. Muy bueno lo tuyo. ¿Te has hecho el test PCR?
 
Con este masuno pasas a optar al premio de ILG 'Reconducción de hilos desnortados'
Quejarte de la politización de un hilo sobre la situación económica para acabar hablando del perro de la vecina. Muy bueno lo tuyo. ¿Te has hecho el test PCR?

Joder, no creía que eras tan idiota, pero ya veo que lo eres de cabo a rabo.

Lo del perro esta relacionado con la persona que conozco y es una irresponsable. Ahora dime donde esta lo de las putas subvenciones relacionado con algún caso en particular.

Venga vete al peo, no hace falta que me respondas para un masuno de mierda.
 
Pregunta para ustec y @Apofis. Preveo que su sector cuando se normalice con la nueva normalidad, valga la rebuznancia,va a asumir mas trayectos urbanos de gente que no quiere meterse en autobús o tren lleno de gente de Guayaquil. Habéis pensado en este escenario? Cómo lo vais a hacer? Alguna medida como desinfectadores de Ozono?
Como el pesetus valansiano y ligón, preveo mierda de la buena. Igual se da algún caso de asumir más trayectos urbanos pero en general diría que vamos a hacer recaudaciones para llorar, mínimo hasta pasado el verano.
Respecto a lo del ozono, en la cooperativa han puesto una máquina a 2 euros. Yo he ido un par de veces pero es imposible hacerlo cada vez que se baje un cliente. Incluso es imposible limpiar el coche por tus medios cada vez que se baje alguien, así que bueno, vamos tirando con medios rudimentarios.
Por cierto que yo pensaba que era inoloro pero me huele muy fuerte el ozono
 
Vuelve el clásico de todas las crisis:
Foreros regocijándose por no tener que pagar hipotecas (sinónimo de no tener patrimonio o tener vetustas viviendas heredadas), funcionarios mileuristas alegres por tener asegurada su miserable pitanza, autónomos felices por poder impagar su irrisoria cuota y aún me falta alguna lumbrera gallega desglosándonos su fastuosa cuenta de explotación para tener el cliché completo.

Si vuestra felicidad solo se construye sobre la desgracia ajena y la fábula de los altramuces, os merecéis todas y cada una de las fases de la desescalada urdida por la recua de inútiles que nos han metido en esta nueva mierda.

Ya que estoy, hecho (mira Naxo, para que veas que te leo) de menos un hilo epitafio sobre foreros "coronados". ¿Es posible que nadie lo haya abierto? Se lo preguntaría al buscador, pero supongo que @Rhodium todavía no ha tenido tiempo de arreglarlo.
Hola sartenes, me alegro de tu vuelta. Siempre está bien que vuelva un subnormal con prejuicios para que podamos reirnos un poco.

Mi vetusta casa heredada es de obra nueva desde los cimientos del año 2002. Sótano amplio para la calefacción y almacén, comunciado por un patio interior a un garaje para tres coches, plata baja del mismo tamaño que el sótano preparada para un negocio de cafetería y vivienda de dos plantas con 4 habitaciones, una de ellas mi despacho con muebles de roble (heredados tb, qué le vamos a hacer) dos cuartos de baño y cocina y salón.

La casa es heredada, claro, pero a la herencia era a compartir con tres hermanos a los que llegué a un acuerdo cuando les ofrecí comprar sus tres partes. Uno quiso y los otros dos no pero llegamos a un acuerdo intercambiando bienes que no viene al caso. Por cierto, la obra nueva se pagó trabajando los cuatro hermanos en el negocio familiar de la planta baja para terminar la hipoteca.

Mi felicidad se construye en mi capacidad de salir adelante por mi cuenta sin necesidad de tener que besarle el culo a nadie. Sobre si vivo solo, te diré que a ratos sí, y a ratos no. Ahora ha tocado así porque entre otras cosas, no se puede uno mover pero no creo que tarde mucho en volver a vivir acompañado, entre otras cosas, porque destilaré aroma a muchas cosas, pero una de ellas no es el aroma al fracaso vital.
¿Hay algún autónomo o empresario en el foro que tenga mezclados los dineros personales de los del negocio?

Seguramente en la misma proporción que el resto de la sociedad, teniendo en cuenta que el 95% de empresas son autónomos y PYMES. No somos muchos los que tenemos disciplina para hacerlo. Se requiere mucha fuerza de voluntad y templanza cuando vienen las cosas mal dadas, y mucho más cuando vienen bien.

...Vamos a la automatización, robotización, y en general, tecnificación de las organizaciones. Pues habrá que ver cómo encajar ahí muchos puestos. No se trata de dar paguitas y de tener gente aburrida, se trata de cambiar de mentalidad.
Y sí, como se ha visto, hay sectores en lo privado en que sobra gente, y también lo hay en lo público (puestos de ventanilla), y otros donde hace falta (sanidad).
Si la administración va hacia los procedimientos digitales, pues no tendrá sentido tener 700 oficinas del SEPE más las autonómicas, por ejemplo.
Si vamos hacia las comunicaciones electrónicas, no tendrá sentido aumentar el número de carteros. O se reconvierten a empresas de logística (correos express), o irán teniendo menos trabajo.
O por ejemplo, que alguien me explique de qué puñetas servirían los procuradores si la justicia funcionaria bien y estuvieran los procedimientos más automatizados y se fomentara la administración electrónica. Pero no, la desgracia es que no se moderniza porque no sepamos o porque no haya dinero, es que hay mucho chiringuito que mantener.
Trabajé tres años media jornada con un procurador de jovencito, ordenando papeles y expedientes, y todavía no sé muy bien qué era lo que le aportaba al abogado aparte de hacer de mensajero y de chico de los recados para el juzgado. Lo único más compliado que hacían era representar a los bancos en las subastas, pujando por ellos para subir las pujas. Algo que podría hacer un empleado contratado por el banco perfectamente y que actualmente tiene todavía menos sentido con las subastas judiciales en el portal digital.

Al comienzo del hilo de la situación económica del Coronavirus predije varias situaciones que iban a cambiar y se están cumpliendo la mayoría en tan sólo un mes y medio. Empresas que descubren las ventajas del teletrabajo. Antes sospechaban pero no se atrevían a implantarlo.

Una cliente mía está pensando en dejar un local alquilado porque ha descubierto que el trabajo presencial que tenía allí antes con tres empleadas, se basta con dos a media jornada teletrabajando y con otra en la oficina con ella. Las va rotando para tenerlas más o menos controladas y listo. Eso en una pyme de tres empleados, en otra empresa cliente mía de más de 25 ya están hablando de implantar la automatización en procesos y ahorrarse que media plantilla tenga que estar presente sólo para lo justo y necesario. Y yo me estoy empezando a poner las pilas con el tema de la aplicación del big data en marketing y ventas, porque el futuro de los comerciales, con la mitad de las empresas trabajando a medio gas, está más que jodido.
 
Con este masuno pasas a optar al premio de ILG 'Reconducción de hilos desnortados'
Quejarte de la politización de un hilo sobre la situación económica para acabar hablando del perro de la vecina.
También participa en la categoría clásica《Derivando cualquier asunto a "Todas putas y subnormales"》:
Tengo la teoría que en determinadas mujeres, el cerebro sufre el caso "Benjamin Button", se les va haciendo de mantequilla y al final es una materia blanda que tiene el intelecto de 2 años.
 
Última edición:
Llamadme paranoico, pero ayer al salir del super iba con dos bolsas y observé que había varias personas con malas pintas en varias esquinas.

Les miraba a los ojos y daban muy mal rollo, creo que no me robaron la compra porque soy un bigardo de 1.90 y mi nariz les da entre risa y pena y deben pensar que bastante desgracia tengo con eso y no me hicieron nada.

Conclusión: creo que va a haber gente que va a pasarlas putas y ante eso todo vale. Leí una noticia que decía que la policía prevé un aumentos de los delitos por pequeños robos en los próximos meses.
 
Ya me tocó a mí en su día revolcarme en la miseria, a pesar de saber manejar como nadie mi propia economía, ...

Es que esa es la clave. Alguno más he leído por aquí, lo de manejar la propia economía con criterio. Sean 6k o 1k, da igual. Y guardar para por si acaso, etc. No sé cómo hay gente que gana 1000 y hasta 1000, o 1100. O un préstamo para las vacaciones. No lo entiendo, no sé en qué realidad paralela viven.
 
Última edición:
Llamadme paranoico, pero ayer al salir del super iba con dos bolsas y observé que había varias personas con malas pintas en varias esquinas.

Les miraba a los ojos y daban muy mal rollo, creo que no me robaron la compra porque soy un bigardo de 1.90 y mi nariz les da entre risa y pena y deben pensar que bastante desgracia tengo con eso y no me hicieron nada.

Conclusión: creo que va a haber gente que va a pasarlas putas y ante eso todo vale. Leí una noticia que decía que la policía prevé un aumentos de los delitos por pequeños robos en los próximos meses.
Tranquilo amigo, podrás caminar tranquilo por Gotham, el caballero oscuro vigila
3d5a95d9dd98b2a4f449a7ed14907224.jpg
 
Se ha pulido el ERTE en otra guitarra
 
Youtube esta lleno de mileuristas vacilando de su X5, GLA, etc de segunda, todos comprados a credito...he llegado a ver un video de un camarero valenciano enseñando un S8 que ha comprado a precio puta diciendo que solo las pinzas y discos cuestan 15k...estamos locos o que?...ahora vienen los agobios y penumbras
 
Estoy con el gilipollas de pescanovo. No tener deudas es una riqueza en sí, te permite ver las cosas de otra manera. Yo a diferencia de Ud. ya he pagado la hipoteca y ahora me sobra para meter los chines en bolsa y que se vaya multiplicando mi fortuna. Y si no, pues no pasa nada. Sin presión, ni tembleque de pulso.
Coincido con usted...soy hijo de emigrantes que sabian lo que valia un marco aleman..."hijo, deber dinero no es buen negocio" recuerdo haber oido...asi que lo primero que hice en mi primera etapa de la vida fue ahorrar fuerte,trabajar duro y quitarme casi todas mis deudas...hoy reconozco no tener que pensar en el dinero vengan como vengan...todo amarrado para poder vivir tranquilamente...el que no tiene cabeza tiene que tener pies suelen decir los sabios...
 
Se ha pulido el ERTE en otra guitarra
Casi.
Si se vendía no sé qué y no sé cuantos, le daba para comprarse un Kemper de segunda mano por 1300.
Iba a saltarse el confinamiento y todo si se daba el caso.
Al final se fue con sus 1300 a la tienda porque "por poco más me lo compro nuevo, ná, 200 pavos, tranquila que en cuanto venda el Orange los tengo de sobras".
Pues llega a casa, E-MO-CIO-NA-DÍ-SI-MO, me suelta el rollo (otra vez), y al final, mientras se gira para ir al baño me suelta: Por cierto, he tenido que pagar con la tarjeta.
- ¿Ah, sí? ¿No aceptan cash?
- No, es que no llevaba suficiente.
- ¿Perdona? ¿No decías que..?
- Sí, ya, pero es que es nuevo, blao, bl..
- Cuanto.
- Lo que faltaba.
- Hombre, a eso llego, que cuanto has pagado con la tarjet.
- 230.
- Me debes 230 euros.
- Ya, el viernes me paga un colega un cacharro que le he vendido.
- Pues me lo das el viernes.
- Ya, er, es que me falta la pedalera.
- Bueno, pues me pagas y te vas a buscarla.
- Ya, bueno, es que como no la tenían tampoco la he pagado.
- Joder de Dios, ¿entonces cuanto te ha costado esta mierda? ¿Cuanto vale la pedalera?¿Cuanta pasta me vas a dar?
- (ramas, excusas, sumas raras, exaltaciones al Kemper), 50 pavos.
- ¿Me vas a dar 50 pavos o la pedalera vale 50 pavos?
- Lo primero.

Total, que vendió que la moto valía 1300 pavos y al final vale 2100, imagino, porque no ha dicho cuanto vale todo.
Le he dicho que vamos a separar cuentas, no sé si cortarle el acceso al dinero y darle 100 pavos al mes para sus mierdas como si fuera un paleto cualquiera, o separar gastos a las bravas y que salga el sol por Antequera o qué coño hacer.
Qué desánimo, joder.
 
Arriba Pie