Vivir por encima de tus posibilidades. Cero ahorro, me lo pulo todo. Ejemplos y reflexiones

• Iniciador del tema Iniciador del tema Candela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No me cuadra la historia.
Maromo jetas manirroto y mujer sumisa con la prole a cuestas que traga lo indecible? Cortes de luz y criaturas sin phoskitos?
Habrá que ver cuantas sandalias del Breshka tiene ella o su colección de pintalabios en todos los tonos imaginables del gris marengo antes de criticar la Ibanez Martin Miller del muchacho....
Quicir, que me gustaría saber la otra versión para contrastar y llamar hijo de puta a uno de los dos.

Última edición:
Con una autoestima baja
y un buen pollón carnoso metido por el culo,
toda mujer es sumisa y maja
toda mujer se come hasta su zurulo.

Jugar con el dinero de los demas como si fuera tuyo y a fondo perdido me parece una de las cosas mas...

abusar de la confianza de la gente a sabiendas es de ser...
Pues no veo por qué, la verdad.

Yo para mis deudas soy como un judío, pago hasta el último céntimo.
Me acuerdo cuando volví al pueblo después de años y me cruzé con el camello de la adolescencia y le di lo que le debía...
O cuando alguien a quien no iba a volver a ver me ha dejado sumas irrisorias y le escribía para pedir n° de cuenta e ingresar.
Vamos que la gente me mira como si fuera gilipollas.

PERO también entiendo que cada cual puede hacer lo que quiera con su vida, total solo tenemos una. Y tampoco veo reprochable que alguien de lo intente montar lo mejor que pueda (como por ejemplo cuando aquí se defiende la libertad de ser rico, hacer lo que a uno le salga de los cojones o tener un número incente de coches, y yo me cago en vuestra puta madre).

Esa gente está en su derecho.

A mí sí me joden la vida pues también entiendo que dependiendo del agravio igual saco a divertirse a mi psicópata interior y lío la de Dios es Cristo.

También entendería a @Tools of the trade (si es cierto lo que cuenta) que en vez ser retrasada, se hubiera divorciado sangrando al guitarras todo lo posible.

Pues no veo por qué, la verdad.

Yo para mis deudas soy como un judío, pago hasta el último céntimo.
Me acuerdo cuando volví al pueblo después de años y me cruzé con el camello de la adolescencia y le di lo que le debía...
O cuando alguien a quien no iba a volver a ver me ha dejado sumas irrisorias y le escribía para pedir n° de cuenta e ingresar.
Vamos que la gente me mira como si fuera gilipollas.

PERO también entiendo que cada cual puede hacer lo que quiera con su vida, total solo tenemos una. Y tampoco veo reprochable que alguien de lo intente montar lo mejor que pueda (como por ejemplo cuando aquí se defiende la libertad de ser rico, hacer lo que a uno le salga de los cojones o tener un número incente de coches, y yo me cago en vuestra puta madre).

Esa gente está en su derecho.

A mí sí me joden la vida pues también entiendo que dependiendo del agravio igual saco a divertirse a mi psicópata interior y lío la de Dios es Cristo.

También entendería a @Tools of the trade (si es cierto lo que cuenta) que en vez ser retrasada, se hubiera divorciado sangrando al guitarras todo lo posible.
Si yo entiendo y defiendo que cada uno puede hacer lo que quiera, como si a mi me apetece apuñalar a alguien y voy a la carcel luego. A mi ni me gusta deber dinero ni traicionar la confianza de la gente, es mi forma de ver las cosas, tambien decir que eres como un judio para las deudas y dejarle a deber años al camello del pueblo pues no se...

Eso se vio mucho en los años de la crisis. Gente que se metía en una hipoteca, o dos, y los avalaban sus progenitores. Luego los dramas eran tremendos.
Oiga, que uno funciona así y pago religiosamente cuotas, eso si mis padres cada año me preguntan:
"¿Pero hijo, nosotros aún somos avalistas?" 🤦‍♂️

tambien decir que eres como un judio para las deudas y dejarle a deber años al camello del pueblo pues no se...
También recuerdo despertarme con 15 años e ir a pagar unos cientos que debía a Morojuan y encontrarme que mi madre había echado el cerrojo al irse, pensando que había ido a clase. Descolgarme a la terraza del vecino, y partirme las piernas saltando desde ahí al garage...

No me acuerdo si fue porque en esa época no tenía móvil y no volví a coincidir con él, si no tenía dinero,... Pero vamos que habo de 10/15 leuros, que pague, tampoco se le pueden exigir tantas explicaciones al adolescente drogadicto de esa época... pero ese gilipollas tenía una cosa clara, si no pagas al camello no te vende más.

1591286769851.webp

Ay, qué tendrán los guitarristas.

Esto esconde una pequeña trampa y es que no es lo mismo conocer a alguien a los 20 años que tenga cosas propias de la inmadurez y que en ese momento no te molesten o te molesten poco porque no vives con ella, no compartís dinero ni responsabilidades etc. Que conocerlo ya de adulto y te pongas los puntos sobre las íes sobre cómo es él y lo que espera y quiere de la vida y aún sin gustarte, tires para delsnte, que ahí sí que no tendría perdón.
En el caso de tuls no lo sé, no sé cuánto lleva con el novio, pero sí sé que tienen 3 hijos y una casa en común y eso son responsabilidades de las que no queda exento por decir que ya me conoces cómo soy, un rebelde. No, macho, por muy " ya sabes cómo soy" no quita para que tu vida haya cambiado y ahora tengas que asumir responsabilidades que antes no tenías. Lo que se debería preguntar, en este caso el novio de tuls, es si eligió el modelo de vida que quería, porque todo hace indicar que no va acorde con su personalidad. Un proyecto en común con hijos de por medio no se puede hacer con unos cimientos de egoísmo e infantilismo
Bueno, eso y el hecho de tener 3 churumbeles teniendo una economía de guerra ya indica la clara predisposición a la catástrofe.

No me cuadra la historia.
Maromo jetas manirroto y mujer sumisa con la prole a cuestas que traga lo indecible? Cortes de luz y criaturas sin phoskitos?
Habrá que ver cuantas sandalias del Breshka tiene ella o su colección de pintalabios en todos los tonos imaginables del gris marengo antes de criticar la Ibanez Martin Miller del muchacho....
Quicir, que me gustaría saber la otra versión para contrastar y llamar hijo de puta a uno de los dos.
Espero que algun pintalabios sea fosforito para que se la pueda ver en la oscuridad.

Es una situación compleja, pero cada uno la estáis interiorizando (yo haría, yo propondría, etc), cuando la propia persona que la está viviendo en sus carnes lo ve de otra manera.

Tools piensa que el guitarras no es mal padre, no es mala persona y no es mal marido (salvo por los gastos y porque mira a otras por facebook). Vamos que ella piensa que le podría haber salido peor marido. Tools es conformista por naturaleza. Se cabrea por esos defectos, pero es ella la que devuelve la normalidad a la familia, y eso le gusta.

En esa posición ella está tranquila, la ha vivido siempre y la tiene controlada. Como bien ha dicho uno antes, es como si tuviese un hijo mas a quien encarrilar.

Ella quizás alcanza así su felicidad. Probablemente con otro tipo de persona, una persona equilibrada, detallista y previsora, chocaría por muchas otras cosas que con su marido no.

Tools con un don perfecto dejaría de tener motivaciones, le ocurriría como le pasa a muchas mujeres con sus hijos, que cuando viven con ella en casa siempre están despotricando de que lo desordenan todo, ensucian, no tienen cuidado con la casa y que ella es la que limpia todo, y cuando se van del nido se pillan una depresión de caballo porque ya no hay a quien regañar, a quien ordenar y a quién mandar nada.

Tools tiene lo que se merece y necesita como marido, lo que no quita que yo la empotraría salvajemente como amante, con sus canas y sus zapatillas roidas, eso yes.

Última edición:
Sí, y todos tienen un lema en común : " No todo va a ser trabajar ¿no? También hay que vivir". Son los que llegan siempre a fin de mes en números rojos porque se funden todo el sueldo en juerga y en tonterías y no ahorran para las cosas importantes. No hacen más que llorar diciendo que no tienen dinero pero luego tampoco se privan de nada, con el rollo de que hay que vivir y disfrutar también.
Yo siempre les digo lo mismo: Yo prefiero comer todos los días y poder pagar las facturas antes que irme de fiesta 9 días seguidos en una feria. Y se te quedan mirando con cara de ofendidos.

También todos tienen una mala costumbre en común, contarte sus penas y aprovechar para decirte ¿te puedo pedir un favor? Necesito dinero.
Siempre les digo que no soy cofidis y que vayan al banco a pedir dinero, últimamente ya me anticipio a que pidan el dinero y cuando me dicen lo del favor les digo que me pidan cualquier favor, pero que no sea prestar dinero.
Hasta las pelotas de tener que esperar meses para que devuelvan 200 pavos, esto me ocurrió hace años con un amigo de toda la vida que cogió la costumbre de venir a pedirme siempre entre 100-200 euros.Hasta que un dia me dijo que si le podia hacer un "super favor" ,2000 euros, le dije que ni de coña y se acabó lo de pedir dinero.
Lo ví en octubre, nos tomamos unas birras, le llama la parienta y no se que hablaban de un festival que era en octubre, respuesta suya "pues pedimos credito y ya lo pagaremos de la paga extra"...en Octubre ya tenia empeñada la paga extra...

Hoijan todos y todas miembras amijas, Para uno que es recien llegado es un PUTO LIO saber quie es un tio o una tia en este lodazal... ¿Seria muy dificil poner una rotulacion azul y rosa en el perfil o el avatar o algo para diferenciaros? Gracias
Si, soy muy :pensativo:

Por cierto, Tools, eres una ¿bragazas? (el femenino de calzonazos). Ponle firme, joder, si desde hace 10 años las tias gobernais el pais. y si se pone tonto, sr. Policeman que me ha llamado puta y mala, noche al calabozo, y luego fino filipino. Espabile.

Última edición:
También todos tienen una mala costumbre en común, contarte sus penas y aprovechar para decirte ¿te puedo pedir un favor? Necesito dinero.
Siempre les digo que no soy cofidis y que vayan al banco a pedir dinero, últimamente ya me anticipio a que pidan el dinero y cuando me dicen lo del favor les digo que me pidan cualquier favor, pero que no sea prestar dinero.
Hasta las pelotas de tener que esperar meses para que devuelvan 200 pavos, esto me ocurrió hace años con un amigo de toda la vida que cogió la costumbre de venir a pedirme siempre entre 100-200 euros.Hasta que un dia me dijo que si le podia hacer un "super favor" ,2000 euros, le dije que ni de coña y se acabó lo de pedir dinero.
Lo ví en octubre, nos tomamos unas birras, le llama la parienta y no se que hablaban de un festival que era en octubre, respuesta suya "pues pedimos credito y ya lo pagaremos de la paga extra"...en Octubre ya tenia empeñada la paga extra...
Yo también presté dinero en una ocasión y no volví a verlo más, también por supuesto con la promesa de " ya te lo devolveré cuando pueda". Terminé perdiendo a ambos: al amigo y al dinero. Desde entonces no he vuelto a prestar nunca más.
Ya lo dice el refrán: " Amigos al prestar, enemigos al devolver".

Última edición:
Yo también presté dinero en una ocasión y no volví a verlo más, también por supuesto con la promesa de " ya te lo devolveré cuando pueda". Terminé perdiendo a ambos: al amigo y al dinero. Desde entonces no he vuelto a prestar nunca más.

Es lo típico que suele pasar, los préstamos de 100-200 me los pagó todos, pero le costaba la hostia devolverlos, por eso cuando me pidió 2000 le dije que ni de coña y de paso aproveché para decirle que tampoco me pidiese mas veces otras cantidades de dinero.
No perdí la amistad pero es cierto que la cosa se enfrió y ya no es como antes, que se jodan, como este conozco varios, si no saben administrarse no es mi problema.

Hoijan todos y todas miembras amijas, Para uno que es recien llegado es un PUTO LIO saber quie es un tio o una tia en este lodazal... ¿Seria muy dificil poner una rotulacion azul y rosa en el perfil o el avatar o algo para diferenciaros? Gracias
Si, soy muy :pensativo:

Por cierto, Tools, eres una ¿bragazas? (el femenino de calzonazos). Ponle firme, joder, si desde hace 10 años las tias gobernais el pais. y si se pone tonto, sr. Policeman que me ha llamado puta y mala, noche al calabozo, y luego fino filipino. Espabile.
Para qué quieres saber quién es tío o tía? Tú trata a todos por igual y si te ofrecen tratos de culo di que sí a todo y luego ya Dios proveerá.

Ya lo dice el refrán: " Amigos al prestar, enemigos al devolver".
A mi me da mucho coraje que me pidan dinero, y mas con una excusa peregrina haciendo ver que te has caído de una hoja de un calendario...una vez dejado el dinero, el llamado "amigo" empieza a distanciarse...a marcar distancia, hasta acabar buscando un pretexto para enojarse con usted,perder la amistad y con ello el devuelto del monto prestado...

Asi es el tema, dinero prestado, dinero tirado...asi que si no quieren perder a un hamijo, no mezclen dinero con amistad...la mezcla suele cortarse...

Yo soy una persona ahorradora, siempre lo he sido, no podría vivir sin un colchón. A pesar de ello tengo un trabajo estable que da sus buenos orocs. Pero me sorprende que la gente viva al día; ahora las costuras están saltando por todos lados.

Mi pareja siempre ha ganado más que yo, pero es una mano rota. Compensamos una cosa con otra, ahora lo llevo bien, pero al principio de la relación me ponía de los nervios.

Tenía que ir con cuidado con lo que deseara, porque al día siguiente me lo compraba: ostía, como mola ese bajo Ibanez... a la semana lo tenía en casa como sorpresa. Joder, estaría guay ir a Londres a tal tienda de discos o a tal concierto... a la semana ahí estaban los billetes en un hotel de puta madre. Joder, que puta mierda, ese disco vale demasiado... toma, aquí lo tienes. Se rompe el pc, un Mac de 29". Vamos de viaje a Italia... reserva crucero por Italia, Croacia e Islas Griegas. Molaría tener un apartamento para largarnos de la puta ciudad... pues durante tres años tuvimos uno en la Costa Brava... así con todo.

A veces me cabreaba, pero su respuesta siempre era la misma: "disfruta joder, para eso trabajamos". Me cuesta. No se qué mierda hace conmigo. Consigo frenarla a veces, al mismo tiempo que ella tira de mí.

De todo esto se aprende que el dinero es importante cuando no lo tienes. Hay que vivir adaptándose a las posibilidades personales y a las circunstancias. Pero uno de los mayores problemas es que a la gente le gusta mucho aparentar. El status social te lo marca el coche, por eso la gente se pilla esos coches de gama alta. Hace años ver un BMW o un Audi era algo extraordinario, hoy la mujer de la limpieza de mi trabajo viene en un puto BMW X3. Cuando éramos pequeños el status social te lo marcaban las zapatillas. Ya puedes vivir rodeado de mierda, que si vas con un cocharro por la vida la gente te mirará de otro modo. A la postre, la mayoría de la gente que vive al día por encima de sus posibilidades, es por cagadas como esta, por intentar aparentar lo que no se es.
Coincido plenamente con usted...yo no podria vivir tranquilo sin un colchon mullido en el que descansar mi cabecita todas las noches...de echo no se como la gente puede hacerlo...desde mi primer trabajo siempre he ahorrado y jamás en mi vida he vivido por encima de mis posibilidades...nunca he tenido esa inquietud de sentir vertigo por estar de duedas hasta el cuello y siempre he mantenido un perfil bajo...uno de mis primeros regalos de pequeñito fue una hucha transparente de la que aun me acuerdo...aquellas de base metalica que se abrian con llave como una lengueta y podias ir viendo las monedas que ibas echando...yo creo que ahi comenzo mi tendencia natural a ahorrar...es algo innato en mi...hoy por hoy sigo haciéndolo sin tener ninguna necesidad...la verdad es que no se por que...

La gente hoy en dia utiliza el consumo compulsivo para satisfacer sus carencias internas, sin darse cuenta que como dicen los maestros: No es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita

Los mejores casos que conozco son de peña que utilizó amigos o parejas para que les avalasen para posteriormente dejarles tirados con la deuda, llegando incluso a nóminas embargadas.
Eso se vio mucho en los años de la crisis. Gente que se metía en una hipoteca, o dos, y los avalaban sus progenitores. Luego los dramas eran tremendos.
Jugar con el dinero de los demas como si fuera tuyo y a fondo perdido me parece una de las cosas mas despreciables que se pueden hacer, abusar de la confianza de la gente a sabiendas es de ser un mierdas.

En mi caso desde el momento en que sali de casa de mis padres habre pasado mas o menos estrecheces pero siempre he tenido claro que lo basico es pagar el piso, los gastos y poder comer, cuando he podido me he dado caprichos o ido de viaje y cuando no pues no.

Y leyendo lo de alguien con 3 hijos a quien le han cortado la luz por no pagar y se compra una guitarra de 2000 euros alucino, ya no por el hecho, es mas la sensacion de que le importa todo una mierda ya que imagino que el corte de luz es anterior a lo de la guitarra y ni con esas. Luego decimos de la fidelidad de las mujeres y visto esta que alguna hay porque es para darle de guitarrazos al tipo y no parar.

Aquí va una. Un amigo me contó que había descubierto que existían subastas de pisos embargados por los bancos y que te podías sacar un descuento salvaje yendo a una de ellas y pujando por uno que te molara.

Le acompañé y fue dantesco. Una pareja de güelos en el banco de atrás llorando como magdalenas, que habían ido a ver quién se llevaba el piso en que habían hecho toda su vida y que habían usado para avalar a su hijo en aras a forrarse con un negocio en boga (una zapatería, lol). El hijo no había tenido huevos de ir.

Me fui para no volver. Tristísimo.

P.D: Después del anecdotón tanto Peinada como un servidor preferimos no usar a los progenitores como avalistas, a pesar de pagar unas décimas más de diferencial en la hipoteca, cosa que es bien.

Última edición:
Aquí va una. Un amigo me contó que había descubierto que existían subastas de pisos embargados por los bancos y que te podías sacar un descuento salvaje yendo a una de ellas y pujando por uno que te molara.

Le acompañé y fue dantesco. Una pareja de güelos en el banco de atrás llorando como magdalenas, que habían ido a ver quién se llevaba el piso en que habían hecho toda su vida y que habían usado para avalar a su hijo en aras a forrarse con un negocio en boga (una zapatería, lol). El hijo no había tenido huevos de ir.

P.D: Después del anecdotón tanto Peinada como un servidor preferimos no usar a los progenitores como avalistas, a pesar de pagar unas décimas más de diferencial en la nómina, cosa que es bien.

En mi jodida vida de mono usaría a los viejos como avalistas de algo. Eso es básico. De primero de ser humano. Se me revuelven las tripas con la imagen que narras.

Bueno, igual eran dos subasteros avaros haciendo el paripé para espantar pujadores. Que los subasteros son como son.

P.D: Después del anecdotón tanto Peinada como un servidor preferimos no usar a los progenitores como avalistas, a pesar de pagar unas décimas más de diferencial en la nómina, cosa que es bien.
Y entonces, ¿quien o qué avala/ó tu hipoteca? Porque sin aval no creo que esté.
Lo de las subastas judiciales ahora es más limpio. Desde hace años se hacen online.

Última edición:
Y entonces, ¿quien o qué avala/ó tu hipoteca? Porque sin aval no creo que esté.
Lo de las subastas judiciales ahora es más limpio. Desde hace años se hacen online.

Hombre, con el 30/40% de entrada mas el bien en sí, ya lo tienes. Dicen los antiguos que antes de 2008 necesitabas disponer para empezar a hablar del 0% más o menos.

EDITO: Además hablaba de que dos señores habían hipotecado su piso para montarle una zapatería al mongolo.

Que si te han avalao y eres cumplidor no pasa nada, te perdonamos.

Última edición:
En mi jodida vida de mono usaría a los viejos como avalistas de algo. Eso es básico. De primero de ser humano. Se me revuelven las tripas con la imagen que narras.

Bueno, igual eran dos subasteros avaros haciendo el paripé para espantar pujadores. Que los subasteros son como son.

Una de las primeras cosas que nos enseño mi padre a mí y a mi hermano: nunca avaléis, ni a amigos, ni a familia, ni siquiera el uno el otro. Lo tengo grabado y es de las muchas enseñanzas que le agradezco.

Atrás
Arriba Pie