Vivir sin tele en 2019, ¿normal o de losers?

Fucked de la vida

RangoMuerto por dentro
Registro
7 Abr 2008
Mensajes
27.851
Reacciones
18.567
29040


En mi mundo no hay tele, no sintonizo canales, no contrato plataformas. Ignoro cuales son las series de moda, desconozco si esta es la última temporada de Juego de Tronos, no sé qué sucede en mi pueblo, ni en mi provincia, ni en mi comunidad, ni en España, ni en el mundo. Yo vivo para dentro, vivo en un universo interior y en ese universo no hay lugar para el entretenimiento, los juegos y fantasías son para los niños. Me importa una mierda lo que está pasando ahí fuera, sólo quiero sentir a mi alrededor el silencio, rumiar mis tormentos, lamentarme de mis fracasos, llorar por mi cobardía, compadecerme, sufrir, aislarme.
En el lugar que ocupaba la tele ahora hay un hueco polvoriento, dos baldas para poner un viejo cuaderno atado al estilo japonés donde anotar las chapuzas pendientes de pago porque si no mi compadre me tanga, no lo hace de mala fe, es que es su instinto y le tengo que tener controlado. Unos tarros/vasos, utilísimos. Salvamanteles reutilizables y un trapo para limpiar el polvo que conserva el blanco impoluto a pesar de estar todo lleno de mierda a su alrededor.

El que haya sentido al ver la foto: frío, olor a humedad y cerrado, penumbra, silencios eternos, tic tac de relojes que no van a ninguna parte, roña endémica, mobiliario de finales de los 80 con su neorococó industrial de aglomerado; quien haya sentido eso no se equivoca. Pero es que eso es lo hay si quitamos la caja tonta que proyecta vidas idílicas que nunca tendréis. La tele idiotiza, es la droga que os evade de vuestra cruda realidad, que no es otra que el vacío que muestra mi foto. Yo al menos la afronto y no vivo en un mundo ilusorio, asomado a un ventana mentirosa. Destrozad vuestra conexiones a matrix y sed libres; si os atrevéis.

Buenos días.
 
Última edición por un moderador:
Ver el archivos adjunto 29040

En mi mundo no hay tele, no sintonizo canales, no contrato plataformas. Ignoro cuales son las series de moda, desconozco si esta es la última temporada de Juego de Tronos, no sé qué sucede en mi pueblo, ni en mi provincia, ni en mi comunidad, ni en España, ni en el mundo. Yo vivo para dentro, vivo en un universo interior y en ese universo no hay lugar para el entretenimiento, los juegos y fantasías son para los niños. Me importa una mierda lo que está pasando ahí fuera, sólo quiero sentir a mi alrededor el silencio, rumiar mis tormentos, lamentarme de mis fracasos, llorar por mi cobardía, compadecerme, sufrir, aislarme.
En el lugar que ocupaba la tele ahora hay un hueco polvoriento, dos baldas para poner un viejo cuaderno atado al estilo japonés donde anotar las chapuzas pendientes de pago porque si no mi compadre me tanga, no lo hace de mala fe, es que es su instinto y le tengo que tener controlado. Unos tarros/vasos, utilísimos. Salvamanteles reutilizables y un trapo para limpiar el polvo que conserva el blanco impoluto a pesar de estar todo lleno de mierda a su alrededor.

El que haya sentido al ver la foto: frío, olor a humedad y cerrado, penumbra, silencios eternos, tic tac de relojes que no van a ninguna parte, roña endémica, mobiliario de finales de los 80 con su neorococó industrial de aglomerado; quién haya sentido eso no se equivoca. Pero es que eso es lo hay si quitamos la caja tonta que proyecta vidas idílicas que nunca tendréis. La tele idiotiza, es la droga que os evade de vuestra cruda realidad, que no es otra que el vacío que muestra mi foto. Yo al menos la afronto y no vivo en un mundo ilusorio, asomado a un ventana mentirosa. Destrozas vuestra conexiones a matrix y sed libres; si os atrevéis.

Buenos días.
Ayer 113 dracmas. Desde el sofá.
20190420_105832.webp

Un habrazo.
 
Pues eso que dices del vacío que llenamos con la caja tonta, es verdad, @Verruga. Yo en el instituto tenía una profe de Literatura cultísima -muy conservadora, eso sí-, y nos aseguraba que no tenía tele; y esto en los años 80, que aún no se atisbaban las cadenas adoradoras del cretinismo y las mama Chicho. Su hijo al parecer se criaba entre églogas de Garcilaso de la Vega, ediciones infantiles del Quijote y, como mucho, casettes de cuento o algún programa de la radio.

Pero repara en que esa señora tenía la compañía del marido y del niño. Los seres humanos necesitamos el contacto con otros semejantes: ver sus siluetas en acción, aunque sea a través de unas pantallas; sentir el calor de sus voces. Sin televisión, escuchas la radio o foreas, que al fin y al cabo es otra forma de sentirte acompañado, escuchado. Sin contacto humano de ningún tipo, nos volvemos locos, como esos presos aislados.
 
Última edición:
Pues eso que dices del vacío que llenamos con la caja tonta, es verdad, @Verruga. Yo en el instituto tenía una profe de Literatura cultísima -muy conservadora, eso sí-, y nos aseguraba que no tenía tele; y esto en los años 80, que aún no se atisban las cadenas adoradoras del cretinismo y las mama Chicho. Su hijo al parecer se criaba entre églogas de Garcilaso de la Vega, ediciones infantiles del Quijote y, como mucho, casettes de cuento o algún programa de la radio.

Pero repara en que esa señora tenía la compañía del marido y del niño. Los seres humanos necesitamos el contacto con otros semejantes: ver sus siluetas en acción, aunque sea a través de unas pantallas; sentir el calor de sus voces. Sin televisión, escuchas la radio o foreas, que al fin y al cabo es otra forma de sentirte acompañado, escuchado.

Respecto a lo que dicen Verruga y ustec sobre el miedo al silencio, y estar a solas con uno mismo en toda su dimensión, sin radio, ni tele, ni hostias, solía comentarlo mi profesor de latín, que era uno de los hombres más cultivados que he conocido, y al mismo tiempo, curilla del palo jesuítico.

Decía el fulano que la gente tiene miedo al silencio, a estar a solas y escucharse, y tratan de enmascarado con todo tipo de cosas que no nos dejan escuchar. Para no tener que oír.

Creo que se refería a la voz de Dios, aunque cada cual sabe lo que tiene que escuchar.

Toda esta mierda la estoy escribiendo mientras tengo de fondo La casa de empeños, aunque me la pela. Sé lo que suena en las obscuras oquedades de mi alma.
 
Última edición:
Respecto a lo que dicen Verruga y ustec sobre el miedo al silencio, y estar a solas con uno mismo en toda su dimensión, sin radio, ni tele, ni hostias, solía comentarlo mi profesor de latín, que era uno de los hombres más cultivados que he conocido, y al mismo tiempo, curilla del palo jesuítico.

Decía el fulano que la gente tiene miedo al silencio, a estar a solas y escucharse, y tratan de enmascarado con todo tipo de cosas que no nos dejan escuchar. Para no tener que oír.

Creo que se refería a la voz de Dios, aunque cada cual sabe lo que tiene que escuchar.

Toda esta mierda la estoy escribiendo mientras tengo de fondo La casa de empeños, aunque me la pela. Sé lo que suena en las obscuras oquedades de mi alma.
Los fantasmas de las oquedades del alma resuenan cada vez más fuertes según se avanza en edad.
La ciencia médica ya ha probado hace años que, sin la compañía, envejecemos y enfermamos antes. En realidad, es necesario incluso el contacto físico, pero claro, la mayoría de foreros, al único contacto que pueden aspirar es a la paja desganada de alquiler de una china o una rumana. Una mascota, por lo visto, también vale, especialmente si tiene pelito.
 
Yo no tuve tele hasta los 14 años. De pequeño en verano me iba a casa de un vecino a ver bola de dragón y un par de series más y luego a la calle.
En nochevieja escuchaba las campanadas por la radio.
En 2005 volví a quedarme sin tele porque la reventé a martillazos en un acceso de ira que tuve y no volví a tener hasta el 2012 año en el que ne compré la play 3 y una tele de mierda para jugar.
Por esta falta de costumbre no tengo la pulsión de tener la tele encendida a todas horas como he visto en otras casas. Es más, solo la tengo para echarme mis vicios.
Esta ausencia de tv no hizo de mi nadie más culto como el profesor de cimmerian o la profesora del sabrosón de el bedel.
Desde pequeño he leído siempre mucho y debe tener algo que ver con la ausencia de tele, pero eso tampoco tengo la sensación que me haya hecho más listo.
No sé, a lo mejor soy disminuido sensorial.
En la radio siempre dicen que ya nadie ve la tele, que los jóvenes ven yutuf y que las series las ven no se dónde que las tienen a la carta.
Es esto cierto? La tele está en horas bajas?
 
Ver el archivos adjunto 29040

En mi mundo no hay tele, no sintonizo canales, no contrato plataformas. Ignoro cuales son las series de moda, desconozco si esta es la última temporada de Juego de Tronos, no sé qué sucede en mi pueblo, ni en mi provincia, ni en mi comunidad, ni en España, ni en el mundo. Yo vivo para dentro, vivo en un universo interior y en ese universo no hay lugar para el entretenimiento, los juegos y fantasías son para los niños. Me importa una mierda lo que está pasando ahí fuera, sólo quiero sentir a mi alrededor el silencio, rumiar mis tormentos, lamentarme de mis fracasos, llorar por mi cobardía, compadecerme, sufrir, aislarme.
En el lugar que ocupaba la tele ahora hay un hueco polvoriento, dos baldas para poner un viejo cuaderno atado al estilo japonés donde anotar las chapuzas pendientes de pago porque si no mi compadre me tanga, no lo hace de mala fe, es que es su instinto y le tengo que tener controlado. Unos tarros/vasos, utilísimos. Salvamanteles reutilizables y un trapo para limpiar el polvo que conserva el blanco impoluto a pesar de estar todo lleno de mierda a su alrededor.

El que haya sentido al ver la foto: frío, olor a humedad y cerrado, penumbra, silencios eternos, tic tac de relojes que no van a ninguna parte, roña endémica, mobiliario de finales de los 80 con su neorococó industrial de aglomerado; quién haya sentido eso no se equivoca. Pero es que eso es lo hay si quitamos la caja tonta que proyecta vidas idílicas que nunca tendréis. La tele idiotiza, es la droga que os evade de vuestra cruda realidad, que no es otra que el vacío que muestra mi foto. Yo al menos la afronto y no vivo en un mundo ilusorio, asomado a un ventana mentirosa. Destrozas vuestra conexiones a matrix y sed libres; si os atrevéis.

Buenos días.

Vale, pero es que la tele está out, ya nadie la ve, y ya no es necesario verla para estar adocenado, hay otras maneras, otras pantallas. Es lo que hacemos aquí, por ejemplo. Yo ya no la veo, mas que ahora que estoy con mis padres y hacen sobremesa en la cena zapeando compulsivamente entre los partes para cazar todas las explicaciones meteorológicas.

Yo lo único que veo por mi cuenta es FDF, cuando pasan LQSA, que la puedo ver en mitele en la tablet, pero me gusta que me sorprendan con algún capítulo random en la gran pantalla, a veces es una puta mierda, pero a veces es sublime y me echo unas risicas. Claro que la pongo de fondo, la verdadera droga es tablet-móvil. Yo el móvil menos porque me gusta escribir, leer y ver en una pantalla más grande, en realidad solo lo uso palbuasap.
 
Última edición:
A la televisión aún le quedan muchos años de vida. Calculad el porcentaje de viejos que hay en este país, porque de más de 65, son raros los aficionados a navegar por internet. Todos esos viejos cuya vida se reduce a ver pasar otras vidas delante de sus narices en formato plasma, a votar a las derechas por el miedo al inmigrante feroz, a rezar por que sus pensiones no se vean menguadas...

Pirámide poblacional. Previsión para 2030:

29043
 
Última edición:
No me digas.

También he soñado que había una araña gigante en el techo. Por lo demás tranquilo.

Me interesa saber que medicación usa usted o en caso contrario el por qué de no tomar nada para ese transtorno no h0mo del sueño.

Respecto a lo que dicen Verruga y ustec sobre el miedo al silencio, y estar a solas con uno mismo en toda su dimensión, sin radio, ni tele, ni hostias, solía comentarlo mi profesor de latín, que era uno de los hombres más cultivados que he conocido, y al mismo tiempo, curilla del palo jesuítico.

Decía el fulano que la gente tiene miedo al silencio, a estar a solas y escucharse, y tratan de enmascarado con todo tipo de cosas que no nos dejan escuchar. Para no tener que oír.

Creo que se refería a la voz de Dios, aunque cada cual sabe lo que tiene que escuchar.

Toda esta mierda la estoy escribiendo mientras tengo de fondo La casa de empeños, aunque me la pela. Sé lo que suena en las obscuras oquedades de mi alma.

Ya lo decía Urdangarín que por el amor de Dios, alguien le hablara porque se volvía loco solo allí en la cárcel.
No es sólo el silencio, es no abstraerse durante horas, tener la mente dale que te pego sin parar, predispuestos a oir voces, ver alucinaciones o tener brotes psicóticos varios.
Cuantos talleres y obras tienen una radio para que los trabajadores tengan un sonido que acompañe, cuantas veces ponemos un programa para que haga ruido y luego cuando termina ni nos acordamos de que iba .
PD: Feliz cumpleaños adolfis.
 
Yo tampoco tengo televisión, la dejé de ver en la época de Crónicas Marcianas, empecé a ver que aquello ya no daba buenos debates como La Clave, donde unos señores, todos con buen traje y gran sabiduría debatían y el televidente aprendía. En Crónicas Marcianas solo chulos, putas, maricones, un gordo con muletas, un enano con más hambre encima que los perros plataneros de @laeas, y un Sardá que no sabía bien que hacía pero que mientra más bajaba el listón, más cash hacía. Cuando vi que hasta el más subnormal del barrio veía ese bodrio de frivolidad para poder comentar al día siguiente las payasadas de un tal Cárdenas con una legión de frikis, apagué definitivamente aquella tele gris de Carrefour. Creo recordar que fue en el 2000.

No sé nada, salvo la opinión de algún pollavieja descontento con la porquería en la que dice haberse convertido la televisión, no soy quien para evaluar, no sé ni lo que ponen.
 
Pues yo sí veo la tele. O más bien, veo series y poca cosa más. Pero hace años que mi poder de concentración ha bajado y casi soy incapaz de ver nada, ni siquiera Juego de Tronos, sin tener en mi regazo el portátil y estar a las dos cosas a la vez. Digamos que consumo tele de 21:00 a 23:00, pues de esas dos horas, tiempo mirando para la pantalla puede ser una hora. Estoy viendo algún capítulo mientras en el portátil veo las divagaciones de Verruga, los viajes de Cansah o similar, me estoy bajando software o contestando en chat del curro. O veinte cosas más.
 
Pues yo sí veo la tele. O más bien, veo series y poca cosa más. Pero hace años que mi poder de concentración ha bajado y casi soy incapaz de ver nada, ni siquiera Juego de Tronos, sin tener en mi regazo el portátil y estar a las dos cosas a la vez. Digamos que consumo tele de 21:00 a 23:00, pues de esas dos horas, tiempo mirando para la pantalla puede ser una hora. Estoy viendo algún capítulo mientras en el portátil veo las divagaciones de Verruga, los viajes de Cansah o similar, me estoy bajando software o contestando en chat del curro. O veinte cosas más.
Dicen los entendidos que este es un mal de nuestra época y que los nativos tecnológicos van a tener serios problemas.
Un criajo que no se puede concentrar porque el mundo es más aburrido que el móvil de su padre, con sus colores, sus sonidos y su todo es un niño que no va a aprender a aburrirse, no va a aprender a concentrarse en nada, a prestar atención.
 
Última edición:
Pero invéntate una puta vida, macho. Nueces, Ard Vandenley, Cimmero con algunas frases y reflexiones; dejad de copiarme, hijos de puta.

Tanto lo de "no me copies" como lo de "no proyectes" os lo enseñé yo. Ahora lo habéis incorporado a vuestro repertorio y estáis convencidos de que se os ocurrió un día, sin más. Está bien, para eso estoy aquí, para que os nuececicéis y no seáis tan limitados.
 
Tanto lo de "no me copies" como lo de "no proyectes" os lo enseñé yo. Ahora lo habéis incorporado a vuestro repertorio y estáis convencidos de que se os ocurrió un día, sin más. Está bien, para eso estoy aquí, para que os nuececicéis y no seáis tan limitados.
Cuando abril abrilea, nueces nueceah.
 
@Nueces , con tu edad no creo que lleguemos a culturizarte. Formas parte de la nueva izquierda, mantras, letanías y palabras vacuas. En el medievo, te hubiesen puesto una brida de la regañina para que dejases de balbucear cosas superficiales carentes de todo contenido e interés. Si quieres te explico cómo funciona.
.
Brida-de-regañar-169x300.webp
 
Última edición:
Dicen los entendidos que este es un mal de nuestra época y que los nativos tecnológicos van a tener sitios problemas.
Un criajo que no se puede concentrar porque el mundo es más aburrido que el móvil de su padre, con sus colores, sus sonidos y su todo es un niño que no va a aprender a aburrirse, no va a aprender a concentrarse en nada, a prestar atención.
No te digo que no, lo veo en los chavales pequeños, que son incapaces de mantenerse en un juego/juguete más de 15 minutos. De pequeños nosotros pasábamos horas con lo mismo, y ahora lo único que veo pueden pasar horas son los juegos online. Pero quizás lo mío está más en consonancia con la calidad del producto consumido.

Me pongo a ver con la mujer pongamos una serie de detectives. Pues a los 2 minutos ya le suelto "Ese es el asesino". Me pregunta por qué, y le contesto "Porque en éstas producciones de medio pelo, el actor invitado que tiene más caché, es en el 99% de las ocasiones el que más va a durar, luego no lo matan a lo largo del episodio, ergo es el asesino". Y no me suelo equivocar, y entonces ya pierde el interés. Y así con muchos guiones, no hay giros inesperados que me sorprendan.

Y por eso pierden mi interés y prefiero estar viendo cualquier cosa "de fondo", mientras en un Blog observo lo que piensa el personal si Alemania hubiera ganado la Primera Guerra Mundial, o si en España no hubiera gobernado Fernando VII.
 
A mí me pasa con el furgol.
Veo un partido y me aburro y empiezo a forear o a ver polno.
No sé si es porque el Madrid juega una mierda o que me hago viejo
 
A mí me pasa con el furgol.
Veo un partido y me aburro y empiezo a forear o a ver polno.
No sé si es porque el Madrid juega una mierda o que me hago viejo
Puede ser por ambas cosas, casi seguro es por ambas cosas. Yo he sido muy futbolero, no muy televisero. Siempre he preferido cualquier actividad al aire libre, incluso pasear sin mucho rumbo, llamar a algún colega, leer un libro, etc, a ver la tele. Pero al fútbol sí iba. Más de 20 años seguidos en la última etapa. Y me acabé aburriendo. Me falta pasión, y la tele no engancha. Veo a mi madre viendo telenovelas, y cuando se va de viaje las deja grabando... Y eso del Sálvame... Válgame dios. La TV se ha convertido en el refugio de viudas, jubiladas y amas de casa.
 
Compro las camisetas de la selección de furgol de los países que visito.
¡Qué bueno para confraternizar con aborígenes de ese país! Que te digan que son de ahí, y entonces les cuentas tú la película de que estuviste,y ya confraternizar y así acabáis haciendo el 69 en el asiento de atrás sin importar distinción de raza, sexo o peso.
 
¡Qué bueno para confraternizar con aborígenes de ese país! Que te digan que son de ahí, y entonces les cuentas tú la película de que estuviste,y ya confraternizar y así acabáis haciendo el 69 en el asiento de atrás sin importar distinción de raza, sexo o peso.
Esto lo empecé a hacer bastante antes de ser peseto, aunque lo que dice es cierto pero solo se percatan los peruanos y mexicanos. Los mexicanos de madrid son tremendamente ricos y apenas salen de sus urbanizaciones de lujo por lo que poco puedes hablar de su país con ellos.
Los peruanos se sienten muy alagados de que alguien visitase su país y volviese para contarlo.
En ambos casos me follan con sumo cuidado.
 
Atrás
Arriba Pie