Vota al mejor juego español. Vota al Sabrina.

Carradine

RangoFrikazo
Registro
6 Jun 2009
Mensajes
10.317
Reacciones
6.369

Pues eso. Un centro universitario de tecnología y arte digital. Que se supone que enseñan desarrollo de videojuegos se ha sacado de la manga una votación para elegir el mejor juego español... Y tienen los santos cojones de nominar a cosas como Sabrina, El Butragueño de Topo, Gods will be watching, Fred,...

Como enseñen igual que nominan...

Estaría gracioso que se enteraran de esto en Forocoches y decidieran participar votando al Sabrina.
 
Última edición:
En esa lista, más allá del troleo del Sabrina y otros mojonazos, hay juegos MUY y MUCHO españoles... y juegos hechos por españoles, pero con pasta extranjera (los Metroid, Castlevanias)
Ojocuidao.

Por lo demás, obviamente el mejor es Blasphemous 2. Un metroidvania SIEMPRE va a ser el mejor independientemente de con qué se lo compare.
 
Commandos 2 estaría ahí en el podium a pesar de que la cuidadora de Megapoitier le permita aporrear el teclado.

Pero poco más. Los competidores de verdadera "calidad" son escasos. Hollywood Monsters, y alguno de Tequila Works. A mí me gustó el Deadlight.

No sé cómo anda el panorama indie español. No tengo constancia de que se haya hecho nada reseñable aparte de tres o cuatro títulos.
 
Última edición:
Analizando los juegos objetivamente no hay ninguno más ambicioso y redondo que Commandos 2.

Eso es así.
 
Última edición:
A mi los Commandos nunca me parecieron LA GRAN COSA, como ya he dicho muchas veces, porque me parecían juegos de puritito ensayo & error todo el rato hasta que pasabas cada mapa. Ya quedé muy harto en los 8 bits de ensayo y error como para seguir jugando en los 90 así, quería algo más variado.
 
Yblos juaticieros,sale ahi?
El puto sepulturero cabron que decia refranes
 
Fernando Martín Basket Master, y no va de coña @SPETNAZ. Yo, como buen niño pobre lo tenía en verde, pero buenos vicios me eché.

FERNANDO MARTIN - Basket Master (Dinamic - Amstrad - 1987).​


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El Fernando Martín es un juego rotisimo, a poco que le echarás 3 tardes le pillaba los trucos enseguida. Por ejemplo, que si te pegabas al Martín en la línea de 6,75 provocabas que te hiciera falta al tirar, y a las 5 faltas ganabas el partido. Por ejemplo, que si tirabas triple desde el piquito de la M de "Amstrad" de las gradas lo colabas siempre.

Fue un juego con muchos problemas y un testeo muy ineficiente, y se nota.

No puede ganar.
 
Fernando Martín Basket Master, y no va de coña @SPETNAZ. Yo, como buen niño pobre lo tenía en verde, pero buenos vicios me eché.

FERNANDO MARTIN - Basket Master (Dinamic - Amstrad - 1987).​


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Me dio buenos ratos el juego de Fiambre Martín, lo reconozco.
 
Me dio buenos ratos el juego de Fiambre Martín, lo reconozco.

La pena es que tenía un truquillo, yo lo leí en la Micro Manía formato sábana, que si "posteabas" justo debajo de la canasta anotabas todas, y así era, aunque yo no lo solía usar.
 
Del Livingstone supongo tengo buenos recuerdos, no sé si de pura nostalgia o de prematuro Alzheimer.
 
Pero si han metido esa mierda del red strings club, copia barata y mala del VA-11 HALL-A, pero el clive,s Baker jericho no porque ya es demasiado Mercury Steam...
 
El blasfemous me aburrió cosa mala, el comandos 2 es redondo pero es un estilo de juego que tampoco me gustaba.

El Butragueño era un truñaco, pero fue popularísimo en su época, entiendo que lo metan en la lista como al Sabrina.

De los de la lista me flipo el Blade y eso que su control ya era desesperante en el 98, al Praetorians le eche miles de horas y el Castlevania Lord os Shadows siempre me pareció un juegazo.
 
Aún me me acuerdo de cuando el Blade iba a tener un minotauro como personaje a escoger, en tiempos del quake 1. Un caso de libro de tarde, mal y a rastras.
 
O el port del risky Woods para mega Drive donde el prota pasó de un pícaro a una especie de mago monje.
 
Aún me me acuerdo de cuando el Blade iba a tener un minotauro como personaje a escoger, en tiempos del quake 1. Un caso de libro de tarde, mal y a rastras.
Pues bien que aprendieron de aquello. Hoy día Rebel Act son Mercury Steam, creadores de los Castlevania Lord of Shadow y el Metroid Dread, CASI NADA.

Y el Blade, aún con los defectos que tiene, juegazo reivindicado cada 2x3.
 
De largo, la saga PC Futbol ha sido lo mejor que se ha parido en España hasta su version 6.0 que en aquella epoca es que era referente de simuladores deportivos a nivel mundial. Luego por debajo estarian Commandos 1 y 2 junto con "La abadia del Crimen" por aquello de la nostalgia y de lo que fue programarlo mas que por otra cosa.
 
Arriba Pie