Voy a hacer un ciclo formativo de grado medio en sistemas de microinformática y redes

  • Iniciador del tema Iniciador del tema FLIPU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

FLIPU

RangoAsiduo
Registro
23 Oct 2006
Mensajes
991
Reacciones
72
Estoy admitido desde la primera adjudicación y ya estoy matriculado y tal, el día 15 es la presentación.


¿Hay qué estudiar mucho en este curso?

¿Creéis qué tiene salida laboral?
 
me siento como si tuviera 36 pero tengo 37, aunque aparento físicamente 29
 
me siento como si tuviera 36 pero tengo 37, aunque aparento físicamente 29


En serio? En serio?
Me deprimo y todo, eh.
Me parece genial que te animes a estudiar, tengas la edad que tengas, porque prepararse siempre está bien.
Pero la verdad es que el post inicial es de ser un pan sin sal que para qué.
Que si hay que estudiar mucho?:shock: Que si tiene salidas???:shock:
 
Última edición:
En serio? En serio?
Me deprimo y todo, eh.

Por qué te deprimes, expón tus argumentos de el porqué

A caso tienes envidia mal sana de qué aparente menos edad de la que tengo? Al menos esa es mi primera impresión.
 
Última edición:
no es de chapar mucho si tienes un mínimo de conocimientos, es más de practicar que de estudiar

prepárate porque seguro vas a doblar la edad a la gran mayoría de tus compañeros [emoji38]

la salida que tiene... pues no creo que mucha más haya de que tengas suerte donde vayas a hacer las practicas, lo mejor es que (no se si en todas las comunidades) te da acceso al grado superior
 
Por qué te deprimes, expón tus argumentos de el porqué

A caso tienes envidia mal sana de qué aparente menos edad de la que tengo? Al menos esa es mi primera impresión.


Oh no, eso no me extraña mucho, porque mentalmente aparentas aún menos. :lol:
 
Que nivel infórmatica tienes, también es importante que te guste.

Salidas, ni puta idea, y esta bien que inicies los estudios, pero tambien decirte que hoy por hoy antes van a coger a una criatura de 20 años que a ti, es una putada.
De todas formas la informática está en todo, no hay nada que no necesita aplicaciones informáticas, incluso para hacerse pajas.

Voy abrir un hilo sobre profesiones de futuro.
 
Me parece genial que te animes a estudiar, tengas la edad que tengas, porque prepararse siempre está bien.
Pero la verdad es que el post inicial es de ser un pan sin sal que para qué.
Que si hay que estudiar mucho? Que si tiene salidas???

Edito: Bueno ahora sí

Y qué cojones más quieres qué pregunte, son las dudas más relevantes que tengo a priori.

Más sabiendo qué hay informáticos por aquí que saben mucho de este gremio y que mis dudas se iran disipando conforme me vayan dando datos.


Oh no, eso no me extraña mucho, porque mentalmente aparentas aún menos.

El tocino y la velocidad, todo correcto.

Pero que eres una envidiosa eso seguro que también.


no es de chapar mucho si tienes un mínimo de conocimientos, es más de practicar que de estudiar

prepárate porque seguro vas a doblar la edad a la gran mayoría de tus compañeros [emoji38]

la salida que tiene... pues no creo que mucha más haya de que tengas suerte donde vayas a hacer las practicas, lo mejor es que (no se si en todas las comunidades) te da acceso al grado superior


Lo de la edad ya era algo que tenía asumido.


Bueno a mi el el manejo con el ordenador y las cosas de informática nunca se me dieron mal y es un tema que me entretiene bastante. Pero tampoco es que me haya puesto a profundizar, supongo que ahora sería el momento de averiguar si se me hace ameno, me gusta de verdad y soy capaz de sacar el máximo partido de ello.

En cuanto a lo de estudiar mucho lo decía porque tambien quiero tener unos ratos libres para mis entrenos, ya que para mí eso es muy importante para llevar una buena calidad de vida.

Lo de acceso a superior creo, aunque no estoy del todo seguro que tendría que hacer algún tipo de selectividad, aunque sería cuestión de preguntarlo, porque ahora también creo que están quitando las prueblas libres. No sé si en este ciclo es algo excepcional y se pasa del medio al superior directamente, pero en otros ciclos sé que no.

También tengo entendido que contra mejores notas saques y buen comportamiento tengas, mejores elogios y reputación vas a tener por parte de los profesores, los cuales son los que van a hablar bien de ti (a las empresas) de cara a prácticas en empresas.




Que nivel infórmatica tienes, también es importante que te guste.

Salidas, ni puta idea, y esta bien que inicies los estudios, pero tambien decirte que hoy por hoy antes van a coger a una criatura de 20 años que a ti, es una putada.
De todas formas la informática está en todo, no hay nada que no necesita aplicaciones informáticas, incluso para hacerse pajas.

.

No sabría decir un nivel específico, pero no creo que mucho más allá de un básico o un medio tirando por lo alto


Bueno, supongo que eso es bastante relativo respecto a tu estado físico, porque en cuanto a sicología, responsabilidad y experiencia laboral me llevo de calle a cualquier niñato de 20 años que no ha dado un palo al agua en su puta vida, otra cosa sería el tema de la jubilación, teniendo éstos mucho más margen de tiempo y, son más manejables a la hora intentar explotarlos.
 
Última edición:
Es un grado medio, no una ingeniería aeronáutica. A poco que no seas un mastuerzo premium, te organices bien, vayas a clase, atiendas y no dejes todo para última hora no necesitarás dedicarle mucho tiempo en casa para sacarlo con nota. De hecho, lo que acabo de decir es aplicable para un buen número de carreras universitarias, al menos a un buen número de carreras de letras.
 
Última edición:
si tienes un poco de idea lo único que te puede dar problemas son las asignaturas de redes ya que no son cosas que se suelan tocar en casa y si acaso bases de datos si es que te toca darlo en aplicaciones ofimaticas, el resto es bastante asequible llevándolo al dia
 
Es un grado medio, no una ingeniería aeronáutica. A poco que no seas un mastuerzo premium, te organices bien, vayas a clase, atiendas y no dejes todo para última hora no necesitarás dedicarle mucho tiempo en casa para sacarlo con nota.

Habrá que organizarse, y si es así como dices me quedo más tranquilo.


De hecho, lo que acabo de decir es aplicable para un buen número de carreras universitarias, al menos a un buen número de carreras de letras.

Yo he estado trabajando como conserje en una residencia de estudiantes e investigadores del CSIC, de la rama de letras, y todos los investigadores residentes incluso estudiantes que iban con permiso de la universidad a la biblioteca, o eran o maricones o boyeras, no sé que conexión tiene la homosexualidad con ser de letras, pero así era. El porqué nadie me pudo dar un respuesta certera de dicho fenómeno.



si tienes un poco de idea lo único que te puede dar problemas son las asignaturas de redes ya que no son cosas que se suelan tocar en casa y si acaso bases de datos si es que te toca darlo en aplicaciones ofimaticas, el resto es bastante asequible llevándolo al dia

Bueno según uno que estuvo dando primero el año pasado me dijo que lo más cansino que se hacía en clase era mecanografía, y trabajar con el programa Exel, ésto último para llevarlo a casa e ir avanzando.

Pero bueno, haya una más problemática que otra era de esperar, eso sí, al menos tengo convalidada FOL, que son 3 horas menos a la semana que me quito de encima, y que es aburrida de cojones.
 
Es "Excel", hijo de puta, si vas a ser informático empieza por hablar con propiedad [emoji38].
 
Última edición:
¿mecanografia? me lol, que yo sepa eso no se da, lo único que tengas que copiar algo cuando deis Word pero mecanografía lo dudo
 
es un ciclo formativo, osease una puta mierda para ti, unas vacaciones para algun maromo de la empresa donde entraras de esclavo para hacer las practicas.
 
¿mecanografia? me lol, que yo sepa eso no se da, lo único que tengas que copiar algo cuando deis Word pero mecanografía lo dudo

eso me dijeron, en administración si sé que se dá.



es un ciclo formativo, osease una puta mierda para ti, unas vacaciones para algun maromo de la empresa donde entraras de esclavo para hacer las practicas.


Ya, pero es que hoy en día eso es lo que suele pasar por cuenta ajena, hasta para currar de camarero, hagas un ciclo o no.

O eso o te haces autónomo
 
Es "Excel", hijo de puta, si vas a ser informático empieza por hablar con propiedad [emoji38].

Fale, lo tendré en cuinta

Por cierto no te enfades por lo que he dicho de los que son de letras, :lol: que se me olvidó matizar que éstos sólo eran de los de literatura, allí no había nada de derecho o nada que no fuera del estudio la literatura, pero que es verdad éso, no me lo estoy inventando.
 
Fale, lo tendré en cuinta

Por cierto no te enfades por lo que he dicho de los que son de letras, :lol: que se me olvidó matizar que éstos sólo eran de los de literatura, allí no había nada de derecho o nada que no fuera del estudio la literatura, pero que es verdad éso, no me lo estoy inventando.
No me lo tomé como si me lo estuvieras diciendo a mí. Y si me lo hubieras dicho a mí pues ya ves tú, que estamos en PL, sería lo más bonito que me han dicho en toda la semana.
 
¿Por qué no estudias un grado universitario por la UNED en vez de hacer el ridículo con los canis del tuto? Homer Simpson fue a la universidad con más salero.
 
¿Por qué no estudias un grado universitario por la UNED en vez de hacer el ridículo con los canis del tuto? Homer Simpson fue a la universidad con más salero.

Porque tendría que hacer selectividad (hacer una prueba de acceso), y no estoy como para perder mi tiempo aprendiendo bachiller que no vale para una puta mierda, a no ser que sea para ganar puntos si te sacas alguna oposición (que tampoco ésto lo tengo clarinete)
Y no sólo éso, sino que si encima después de haberte gastado un pastizal en supongo que libros para los temarios y matriculas y toda la hostia, también para poder optar a un puesto digno en la bolsa laboral seguramente necesites pedir un puto crédito, desembolsar 6.000 pavazos para sacarte un puto Máster de especialización académica o profesional o bien con la iniciación en actividades investigadoras. Y después un Doctorado en no sé qué que ahí ya me pierdo. Total, que si tienes el dinero suficiente y te sacas todo eso, ni siquiera aún así nadie te asegura de que te vayas a dedicar a trabajar en lo que tanto tiempo y dinero has sacrificado e invertido, que es de lo que se trata, y no de ir haciendo alarde de haber alcanzado logros académicos universitarios como un puto subnormal.

Además este año tengo entendido que los accesos a universidad los estaban quitando.

A ver si ahora te vas a creer tú que con ser licenciado a día de hoy te vas a insertar en el mundo laboral ganando 2500€ mensuales + incentivos + dieta.

Menuda mierda de adoctrinamiento, no pienso seguir los protocolos dictados por la sociedad. Además en los tutos van twentys que me las frungiría con mucha fuerza, y no todos son canis joder, que os encanta generalizar, exagerar y llevar todo al más absoluto de los extremos.
 
Última edición:
Mi sobrino se metió en el fp superior hace un par de años, debería haberlo acabado ya pero es medio subnormal. Vas a tener una asignatura llamada FOL que es un puto coñazo, si tienes cualquier duda con cualquiera de las otras asignaturas pregunta en el hilo de los informáticos que te respondemos encantados. Con FOL no.
 
FOL si has trabajado y conoces mínimamente tus "derechos" es bastante facilona

hay que estudiar algo pero nada exagerado
 
Sí, es sobre todo los tipos de convenios, contratos, leyes laborales, etc. Un coñazo insufrible y es obligatoria en cualquier FP que hagas.
 
eso sí, al menos tengo convalidada FOL, que son 3 horas menos a la semana que me quito de encima, y que es aburrida de cojones.

Ya lo dije en este mismo hilo, más arriba, que Formación y Orientación Laborar la tengo convalidada del año pasado, de otro ciclo que hice que dejé todas las asignaturas menos esa, porque sabía que me serviría para otros ciclos ya que esa entra es obligatoria en todos los ciclos. Además que la saqué con notable, era un puto coñazo de aburrida que es, pero bueno, echando cuenta en las clases y leerte la parte de los temas que sabes que van a entrar, los examenes no tienen mucha dificultad, además con los trabajos de Word que te mandan te sube la nota bastante.

En cuanto lo de las demás asignaturas seguramente me pasare por el subforo del informáticas si tengo algunas dudas.

Gracias de antebrazo.
 
Arriba Pie