vuelve RADIO PUTALOCURA

  • Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

TORBE

RangoFrikazo
Registro
28 Abr 2003
Mensajes
13.570
Reacciones
44
por fin he hecho un contacto con una gente y me van a poner una radio superprofesional, q se va a oir de putisimamadre

necesito que me informeis, los q sepan de:

-q microfono es bueno
-q tarjeta de sonido es buena
-es legal montar una radio? q me puede pasar a nivel legal? la sgae podria putear algo?
he oido q si tienes la radio en el extranjero no te pueden hacer nada, q sabeis de eso?

necesitare colaboradores, pq estara la radio funcionando las 24 horas, asi que ir diciendome los que quieren un programa o seccion y de que seria

haremos grandes debates entre foreros, asi que ir investigando programas para hablar todos a la vez con calidad
 
bueno, te comento cositas de un ex-dj de radio por internet:

Para emitir sirve el winamp y una tarjeta de sonido cualquiera, si no es integrada mejor. Ahora puedes disponer de una Sound Blaster Digital por poco mas de 30 euros.

Microfono, aqui depende de cada uno, si puede ser que no sea de los de mesa mejor que mejor. Yo recomiendo los que yo mismo usaba, auriculares y casco marca logitech (precio aproximado 37 euros en centros tipo carrefour, mediamarkt,etc).

Problemas con la SGAE, pues todo depende principalmente de la capacidad de tu radio. Realmente estas emitiendo musica sin consentimiento ni gasto, pq presupongo que la musica sera toda o practicamente MP3 bajada de internet. Si tienes pensado emitir a muchas personas, si es posible que recibas un toque, aunque la verdad es que no lo creo, nosotros emitiamos al orden de 200 personas y nunca nunca tuvimos problemas.

Para cualquier duda de configuraciones, etc, mensaje pv.
 
k guay! me encantaria hacer un programa d house! pero d momento hasta k no akabe los examenes rien de rien :x :x
 
Bueno del tema legal ni idea.
Yo estaría encantado de ayudar y hablar y eso.
Un saludo
 
pues que puta casualidad, yo te iba a preguntar para cuando otra sesión radiofónica...
 
mundele rebuznó:
Como micrófono, ninguno de ordenador es bueno, absolutamente ninguno. En eso te aconsejo que consigas un Shure, AKG o cualquier marca de las usadas por cantantes o en emisoras de radio, un micro bueno.

Este micro bueno no será del tipo electret o condensador, como los de PC, sino que será dinámico y direccional (diseñado para discriminar los sonidos que no llegan por delante).

Una mesa de mezclas, donde podrás -y deberás- mezclar tu voz, la de posibles invitados y la música que quieras radiar procedente de cualquier fuente de sonido (reproductor CD, vinilos, cassette, etc)

Aparatos reproductores de sonido, los que he mencionado antes. Incluso reproductor de vídeo, para emitir el audio mientras narras el vídeo.

Una buena tarjeta de sonido con entrada de línea (0 dB) y lo demás ya lo conoces; supongo que será una emisora vía Internet, no habrás pensado en una emisora de FM local, en la que la cosa se complica.

¿te ha servido de algo?

Para dudas técnicas en equipos de audio no dudes en preguntarme; para configuraciones de software, mejor díselo a otro. Un saludo.


Aki te metes ya en emisiones semiprofesionales, que si mesa de mezclas, y tal, para algo mas sencillo lo que te comento: un micro medianamente decente, una buena tarjeta de sonido , (barata, sound blaster o terratec, mas potente, sound blaster audigy Zs 2),.

Programas de apoyo, tipo remezclas y compañia:

-Atomix (todo un clasico).
-Djmix Station 2 (como el anterior, pero mas completo).
-Wit 2004 . Dios en programas radiofonicos, multiples ips, miles de efectos, gingles, samplers y compañia (54 mbs en emule )
 
mundele rebuznó:
Tienes razón Crimsom, olvidé que existen mezcladores en software que manejados con destreza te ahorras toda la pasta que suponen. Pero sigo haciendo hincapié en el micro, por lo menos eso debe ser de calidad.

pos si pos si, por eso no le digo un micro de 2 euros de carrefour, sino un logitech, que no es mala marca y los tengo probados personalmente.

Aunque si puede conseguir algo mejor, pues adelante claro esta

Andiko, el Skype va muy bien para hacer una conversacion en tiempo real, pero no para emision continua.

Si se configura el Winamp en la opcion "what You Hear" mediante el skype puedes meter llamadas en directo sin una gran perdida de calidad.
 
Joder Picara ha sido leerlo en alto y se me ha avalanzado el muy cabron...

Skiperrrr platz...
Buen chico...
 
Andiko, el Skype va muy bien para hacer una conversacion en tiempo real, pero no para emision continua.


Torbe dijo esto: "haremos grandes debates entre foreros, asi que ir investigando programas para hablar todos a la vez con calidad"



Y por eso propongo el skype, yo no he dicho para usar el skype para emisión contínua, tragalefas enteradillo.
 
AndiKo rebuznó:
Andiko, el Skype va muy bien para hacer una conversacion en tiempo real, pero no para emision continua.


Torbe dijo esto: "haremos grandes debates entre foreros, asi que ir investigando programas para hablar todos a la vez con calidad"



Y por eso propongo el skype, yo no he dicho para usar el skype para emisión contínua, tragalefas enteradillo.

Como bien dice aqui el amigo "Rosado" para conversaciones individuales vale, pero para meter a 5 o 6 foreros a la vez a discutir como que no...

pd:no te maquilles mas
 
de puta mae chicos
cuento contigo crimson, como asesor tecnologico, en tus manos dejare el cotarro de aparatos y programejos
necesito uno pa mezclar bien, y q pueda oir yo por otro lado las mp3 q voy a poner, para saber q poner

y q curioso, q tengo otro amigo q me cede sus servidores para subir mp3ses, asiq ue todos podremos escuchar todas las canciones

q guay
 
Bién. A ver si podemos volver a hecharnos unas risas con la radio. Lo mejor son las llamadas en directo y las entrevistas. Ya vereis que risas!
 
cuando este todo montado avisad por un post o algo y si eso llamo

saludops
 
mañana lunes me han dicho q se ponen en serio con ello y q me ayudaran en todo
sera una radio de puta madre, con musica las 24 horas
a ver si me enseñan a grabar programas y hacemos cosas realmente divertidas
jaja cuento con vosotros
 
torbe se te podran mandar programas hechos?? librealbedrio.... 1 horita de duracion,...con anterioridad tu les darias a cada uno el visto bueno...etc etc etc.....
seria posible!!!?¿?¿? :wink:
 
Te deseo suerte Dede Venezuela Te enviare las Canciones MAS FREAK de por aqui....... :D
 
TORBE YA SABES QUIEN ES EL PROFESIONAL QUE TE PASA LOS TEMAS MAAAAS ACTUALES Y DE MODA.
 
si si, quiero colaboraciones de todo el mundo, horas grabadas, canciones, lo q sea
a ver si me pongo en marcha con la movida y empezamos!
 
suena muy bien, dinos como hacerte subri mp3 y lo de las participaciones puede ser la rotura sobre todo de noche...

habrá herman de forores flirteando esta vez???
 
Exijo un programa de 5 horas de duracion.
Se Llamara: Cancionero Español.
SOlo hablará mi hermana y sus amigas.

Corto y cambio.
 
Arriba Pie